google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: 05/08

sábado, 31 de mayo de 2008

Lula sí tiene conexiones con las FARC


Lula sí tiene conexiones con las FARC


Caracas, 31 de mayo.- De acuerdo un reportaje publicado por la revista Época, reseñado hoy por la agencia EFE, el fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, buscó “sin éxito” aproximarse al presidente brasileño Lula da Silva. Según Época, Reyes pedía “establecer relaciones político-diplomáticas” con el gobierno de Lula, pero éste se negó.

También hoy, el periódico brasileño Folha de São Paulo publica una nota, según la cual el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula, excluyó a las FARC de una reunión del Foro de São Paulo (FSP) celebrada en 2005.

Estas dos noticias reflejan el intento de Lula y del Partido de los Trabajadores de desvincularse –a última hora– del narcoterrorismo colombiano, porque durante dieciocho largos años han estado relacionados.

En julio de 1990, el PT de Lula y el Partido Comunista de Cuba fundaron el Foro de São Paulo, invitando explícitamente a las FARC y al ELN a participar como miembros de esa organización. Desde entonces, la guerrilla colombiana no sólo envía delegados a sus encuentros, sino que forma parte de la Junta Directiva del FSP (conocida como Mesa de Trabajo). Hace apenas dos meses, las FARC fueron invitadas a participar en dicha Mesa de Trabajo, realizada en Ciudad de México.

En el XIV Encuentro del Foro de São Paulo, realizado el fin de semana pasado en Montevideo, Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del FSP y miembro de la directiva del PT, intentó negar los vínculos con las FARC; pero el presidente nicaragüense Daniel Ortega puso las cosas en claro, rindiendo un homenaje póstumo a Manuel Marulanda en la reunión de clausura, refrendado con aplausos por todos los asistentes al Foro.

Lula y el Partido de los Trabajadores pretenden desvincularse de las FARC, luego de que la computadora de Raúl Reyes fuese incautada, porque temen que la investigación de INTERPOL los involucre, como sin duda ocurrirá.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
info@fuerzasolidaria.org

Beni y Pando se juegan por la autonomía ante el olvido

Beni y Pando se juegan por la autonomía ante el olvido
Beni respira aire autonómico a pocas horas del referéndum


SENTENCIADOS A MUERTE - Por Yoyo Pando Laguna

Las palabras del general Luís Trigo Antelo, en sentido de que las Fuerzas Armadas utilizarán armas letales para reprimir al pueblo, son una tácita amenaza de muerte para todos los bolivianos y es la primera vez que los militares amenazan de muerte a su pueblo del cual provienen y al que juraron defender cada 7 de agosto Día de las Fuerzas Armadas.
Lo grave es que ese pueblo amenazado de muerte, es quién paga los sueldos a jefes, oficiales y suboficiales y da el socorro a los conscriptos, les compra sus uniformes y paga sus especializaciones.
No hay mas desgraciado que quién muerde la mano del que le da de comer y del jefe u oficial, que ordena al conscripto subalterno disparar contra su mismo pueblo, donde pueden estar sus padres, hermanos, familiares y amigos.

El "padrino" Hugo Chavez y la siniestra entente FARC-ETA

ETA cuenta con una estructura estable en Venezuela y México, países que está utilizando no sólo como refugio -como hizo ya en otras épocas- sino de base para hacer negocios con el dinero recaudado extorsionando empresarios y también como zona de adiestramiento de sus asesinos.

Los archivos encontrados en el disco duro del ordenador portátil que llevaba el narcoterrorista Raúl Reyes, abatido por el Ejército colombiano en la frontera ecuatoriana, parecen indicar que fascinerosos etarras están entrenándose junto a guerrilleros de las FARC en campos que éstos tienen en la selva venezolana.

En ambos sentidos, porque los criminales españoles adistran a los colombianos en técnicas urbanas, sobre todo en el manejo del letal coche-bomba, la bomba-lapa y otras tropelías destinadas a provocar masacres en zonas urbanas.

Gral. Shiriqui descalificó al Comandante de las FFAA

Renunció al Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada por intentar manipular al Ejército, fue jefe de Estado durante el 2002 y el 2003, y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el 2004, el general Moisés Shiriqui, cuestionó las acciones del actual comandante de las FFAA, considerando que en lugar de militar está actuando como un político más. —
¿Qué lectura se le da al comandante Trigo, cuando dice que se hará uso de las armas letales? —
En primer lugar, se le debería iniciar un juicio al general Trigo, un juicio de responsabilidades dentro de lo castrense, porque la falta de capacidad en la conducción de las FFAA hace que cometa esos errores. En primer lugar, él como comandante no debió enviar soldados sabiendo que había un pueblo que iba a reaccionar en repudio hacia aquellos que atropellaron a su ciudad, no en esa proporción, porque uno como comandante no debió sacrificar a su tropa en las condiciones que iba, sin municiones, ni las protecciones necesarias.
Las FFAA no deben salir a disturbios civiles o políticos cuando está la Policía, la que no actuó porque no contaban con el número considerable, más capacidad tuvo la Policía para no sacrificar a su tropa.

El senador Dodd en Bolivia

Christopher Dodd, influyente senador demócrata y potencial candidato a la Vicepresidencia o la Secretaría de Estado de EEUU en caso de que Barack Obama o Hillary Clinton ganaran las elecciones de ese país, estuvo en La Paz entre semana y, en la mayoría de los medios de comunicación, su visita no fue valorada con la importancia que merecía.

Dodd mantuvo una entrevista privada con el vicepresidente de la República, Álvaro García, y luego hizo hincapié en las relaciones de EEUU y Bolivia.
***************************************************

“El terrorismo, idiota.” Hablar claro no servirá de nada a la luz de los comentarios esta semana pasada del Senador Barack Obama sobre Irán, Hamas y Hizbulah

Hablar claro no servirá de nada a la luz de los comentarios esta semana pasada del Senador Barack Obama sobre Irán, Hamas y Hizbulah. Son la indicación más significativa hasta la fecha de la inevitable catástrofe para la seguridad nacional norteamericana planteada por una presidencia Obama.He aquí a Obama hablando en sus propios términos en Pendleton, Oregon la noche del domingo: “Irán, Cuba, Venezuela, estos países son minúsculos comparados con la Unión Soviética… en Irán se gasta la centésima parte de lo que nosotros gastamos en defensa. Si Irán intentase plantearnos una amenaza seria, no tendría ninguna posibilidad.”
¿Cómo hace un curso acelerado de terrorismo un candidato presidencial?
¿Dónde ha estado Obama las tres últimas décadas, durante las cuales las mayores amenazas para la paz y la seguridad han dejado de ser actores estatales que operan en solitario?
Tras el 11 de Septiembre, ¿por qué no reconoce Obama la capacidad de entidades relativamente pequeñas para causar estragos, a un precio comparativamente pequeño, en cualquier nación tan grande y fuerte como América?
****************************************************
Los otros amigos de Evo Morales
Los amigos de Norteamérica: Clinton, Soros y Carter
No es casual, entonces, que el mes de septiembre de 2006, Evo Morales haya anunciado a viva voz: “Carter negociará personalmente con el Departamento de Estado, mientras que Clinton ya está en campaña” (1) para referirse a la negociación boliviano – estadounidense de ampliación del ATPDEA. El Presidente dijo también en aquélla ocasión que Carter se comprometió a conseguir financiamiento de organizaciones no gubernamentales e inversionistas extranjeros para la ejecución de proyectos sociales en todo el territorio boliviano; pero no precisó en qué rubros. En referencia a Bill Clinton, indicó que se encontraron dos veces y el ex mandatario estadounidense apoya la ejecución de actividades en beneficio de proyectos sociales en Bolivia. Además, Morales reveló que Clinton "tiene mucho interés en visitar Bolivia" (2). ¿Son acaso Jimmy Carter y Bill Clinton empleados de Morales para negociar y/o promover ante el Departamento de Estado y otras instancias del gobierno estadounidense el ATPDEA y otros proyectos de beneficencia en favor del Estado boliviano?.

Una de las ONGs que según Pardo apoyó a Evo Morales es la Comisión Andina de Juristas (CAJ), que es una sucursal de Human Rights Watch/Americas, la cual es financiada por el mecenas de las ONGs, George Soros. El CAJ, a su vez, coordinado con el Centro Lindesmith de Soros, es un centro de divulgación en favor de la legalización de las drogas (3).

Los amigos del Viejo Continente (Gorbachov, Napolitano, Von Sydow) y las ONGs en acción
James Petras previno que un presidente “indígena” y “humilde” no garantiza un verdadero cambio político, y Andrés Soliz Rada, dijo que detrás de ciertos mitos actuales, se esconden dos caras de una misma moneda, a saber, el poder y los intereses subrepticios de las petroleras y las ONGs.

Evo contraataca a la euforia autonomista

El presidente Evo Morales contraatacó ayer la euforia del cierre de campaña al Sí a los estatutos autonómicos llevando seis ambulancias donadas por el gobierno español y entregando recursos económicos a 23 municipios de Pando, a 48 horas de la histórica consulta en los dos departamentos más olvidados.
Morales estuvo acompañado en Cobija por autoridades municipales del departamento y la capital del departamento; junto a su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció la entrega de varios créditos productivos a las organizaciones campesinas, entregó un plan de desarrollo forestal y urbano que serán financiados por el Banco de Desarrollo Productivo (Bandepro) y la instalación de carpinterías para el aprovechamiento de los recursos forestales.

Evo lleva dinero rápido a Pando y el MAS bloquea

El Ministro de la Presidencia dijo que no durmió siete noches para lograr el objetivo.
A dos días del referéndum, el presidente Evo Morales llegó ayer a Cobija y entregó ambulancias y un proyecto de mejoramiento de barrios de 44 millones de bolivianos, aprobados en un tiempo récord de 15 días. La líder cívica, Ana Melena, dijo que esto muestra “cómo corre (el dinero)” en la campaña política del Gobierno.

Según el manual - Dante N. Pino Archondo

El General Trigo anuncia con firmeza que de aquí para adelante las Fuerzas Armadas harán uso del “manual” para enfrentar a los “movimientos sociales” y evitar humillaciones como las que viene sufriendo a causa de la orden del Capitán General de no “agredir” al pueblo movilizado.

¿Qué habría hecho este General, con las Fuerzas Armadas que se encontraron con los héroes de octubre? Portando armas, dinamita, incendiando puestos de venta, haciendo volar casetas de seguridad, abriendo zanjas de dos metros, cercando la ciudad de La Paz, evitando que las ambulancias puedan cumplir con su labor humanitaria, dejando sin energía eléctrica a los hospitales, ocasionando desabastecimiento alimentario a ciudadanos paceños. ¿Qué habría hecho?

Debía preguntarle al señor Evo Morales, pues él conoce muy bien de todos estos actos de vandalismo que se desataron en octubre de 2003. Y sabe en consecuencia que cuando las Fuerzas Armadas se enfrentan en esas circunstancias no tienen otra opción que aplicar el “manual” y disparar a quien le dispara. Resultado víctimas fatales.

O podría preferir, este General, preguntarles a sus camaradas y ex Comandantes de Ejercito hoy día acusados de genocidio y puestos a disposición de la Justicia ordinaria, precisamente por instrucciones del señor Evo Morales, parte acusadora en el Juicio de Responsabilidades, ¿por qué actuaron aplicando el manual y por qué ahora son acusados de genocidas?

Es la doble moral del señor Morales, es el doble discurso. Se obliga a las fuerzas del orden a protegerle para que pueda imponer su presencia en ciudades que ya no quieren verlo. Entienda el señor General Trigo, que el voto del 53,7 por ciento de diciembre de 2005 que expresaba una determinada correlación de fuerzas sociales a favor del MAS, ya no es el mismo en mayo del 2008 y es un error relacionar mecánicamente aquello con lo actual.

Evo Morales no puede llegar a muchas regiones del país porque su gobierno se ha convertido en la bandera del oído racial, del enfrentamiento social, de la afrenta institucional y de la división nacional. Por eso no tiene pisada en Sucre, no puede caminar en Santa Cruz, no lo quieren en el Beni y no lo toleran en Pando y se le ríen en Tarija. Esas son las causas General. No el voto.

Y cuando su Capitán General, le pida que vuelva a salir a las calles dígale que es mejor que él vaya por esas calles rectificando sus errores, porque las Fuerzas Armadas no son trapo sucio de nadie. Y no se meta a cómplice de un Gobierno que ha destruido a todas las instituciones, que ha ofendido a la propia Iglesia y que ha humillado a las Fuerzas Armadas.

No aplique usted el manual, porque le aseguro que si lo hace, le van a aplicar a usted el otro manual, ese que maneja Álvaro García Linera bajo el poncho rojo y nadie le va a defender en su institución, como hicieron con sus ex Comandantes. Reserve y preserve a las Fuerzas Armadas de actuar bajo consignas y ordenes que sirvan para enfrentar a los bolivianos.

La Patria se lo agradecerá, y si no, se lo demandará.
*********************************************************************************
Implican al comandante de las FFAA en caso de robo de balas
El juicio por el robo de municiones en la Primera Brigada Aérea se inició ayer y, en la primera jornada, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo Antelo, fue involucrado porque los testigos declararon que cuando se produjo la desactivación de municiones él era jefe del Departamento Cuarto, encargado del material.

PERU - “Evo tendrá que aceptar los estatutos autonómicos o habrá división regional”

LA TRAMPA DEL REFERENDUM REVOCATORIO

MUY IMPORTE PARA TODO EL PAIS
TRAMPA TRIPLE
1.- ILEGALIDAD CONSTITUCIONAL
CALCULO DIFERENCIADO DE ELECCIONES
2.- Para Presidente - una modalidad
3.- Para Prefectos - otra modalidad de calculo
Explicacion en power Point
EXPLICACION ADICIONAL
Las mayorías eligen, las minorías revocan
Cayo Salinas

viernes, 30 de mayo de 2008

VENEZUELA - Ya están listos los misiles para los Sukhoi: son los “dispáralo y olvídalo”

El Presidente Chávez inspeccionó esta tarde, en la base aérea de Barcelona, los nuevos misiles Kh-59 y Kh-29 que están siendo instalados a los aviones Sukhoi - 30mk de fabricación rusa.
Desde Puerto La Cruz, Chávez ha anunciado que, en los próximos días se lanzará el primero.
El presidente Chávez anunció esta noche que en los “próximos días” Venezuela lanzará “el primer misil de vuelo autónomo”, como parte del plan de modernización de la Fuerza Armada, que hasta ahora ha incluido la compra de aviones, helicópteros y fusiles de fabricación rusa, según ha reseñado Efe.

“Nos estamos preparando (…) para lanzar el primer misil, eso va a ser en los próximos días, ya informaremos”, anunció Chávez en un acto proselitista de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad oriental de Puerta La Cruz.

LA TRAMPA DEL REFEREDUM REVOCATORIO - CAYO SALINAS

TRAMPA TRIPLE
1.- ILEGALIDAD CONSTITUCIONAL
CALCULO DIFERENCIADO DE ELECCIONES
2.- Para Presidente - una modalidad
3.- Para Prefectos - otra modalidad de calculo

FFAA usarán armas letales contra civiles

El general Luis Trigo, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, anunció ayer decisión de aplicar el reglamento interno de la institución castrense sobre la portación y uso de armas de reglamento -armamento letal- para resguardar al presidente, Evo Morales, o en cualquier acto donde sean convocados.


Ex comandantes critican ‘politización’

La advertencia que lanzó el comandante de las FFAA, general Luis Trigo, fue calificada como descabellada por Gary Prado y Lucio Áñez, dos generales retirados.

Prado señaló que las FFAA están siendo utilizadas políticamente por el Gobierno, lo que ha generado el rechazo y estallido de violencia popular.

Exhortó a Trigo a mantenerse al margen de los temas políticos, a fin de evitar que los policías militares sufran más ultrajes y humillaciones.

A juicio de Áñez, el comandante está equivocando la función del Ejército al enviar a militares para custodiar al presidente de la República, Evo Morales.

“Esa acción lo único que está provocando es la reacción violenta de la población. No podemos enfrentar a las FFAA con el pueblo, peor aún pensar en arremeter con el uso de armas militares y balas”, agregó, a tiempo de pedir a Trigo mantener la serenidad y evitar comentarios en temas políticos. /FR

Ganaderos denuncian conformación de TCO’s que afectarían el Mutún


Aproximadamente 1.660 mil hectáreas se verían afectadas con la conformación de dos nuevas áreas de Tierras Comunitarias de Origen (TCO) que estarían ubicadas en las provincias de Germán Busch, Ángel Sandóval y Chiquitos.
Según la denuncia de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz el objetivo final del Gobierno sería adueñarse de la mayor reserva de hierro en Bolivia (Mutún), las riquezas naturales y las reservas forestales.
Al igual que lo ocurrido en Cordillera, según el informe brindado por Fegasacruz, el Gobierno estaría conformando, en el departamento de Santa Cruz, las TCO Otuquis y Chiquitanas que abarcarían 1.660 mil hectáreas, llegando a acaparar incluso toda la zona del Mutún.
La TCO ‘Otuquis’ con una superficie de 866.211 hectáreas y ubicada en la provincia Germán Busch, abarcaría todas las riquezas del Mutún, concesiones mineras, Puerto Busch, además de las áreas protegidas en las cuales no pueden haber asentamientos humanos.
La otra TCO que se conformaría entre la provincia de Chiquitos y Ángel Sandóval, con el nombre de ‘Chiquitanas’ con una extensión de 798.306, también encierra gran parte de las riquezas mineras, áreas protegidas y concesiones forestales en las que se verían perjudicadas varias empresas forestales.
El informe del presidente de Fegasacruz, una vez consolidada las TCO, se tendría que pedir permiso a los indígenas lugareños para desarrollar inversiones de cualquier naturaleza. “Esto limita el desarrollo de nuestro departamento, pone en riesgo las regalías mineras y forestales, las cuales serían la finalidad del Estado”, indicó.
Según los ganaderos esta estrategia del Gobierno tiene dos connotaciones: primero es el buscar asentamientos humanos en los lugares donde hay actividades económicas importantes para luego centralizar el manejo de los recursos naturales.
En este sentido se conoce, indicó Nayar, que ya se han realizado notificaciones a los residentes de la zonas implicadas para realizar el saneamiento.

Presión precipita cambio del comandante policial

A pesar de que el presidente, Evo Morales, y el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, se esforzaron en descartar que el relevo de Miguel Vásquez al frente de la Policía se debió a las presiones, en círculos gubernamentales y policiales se conoció que los hechos del 24 de mayo y la presión interna en la institución precipitaron el cambio que se produjo anoche en Palacio de Gobierno. El general Miguel Alfonso Gemio Urrutia fue posesionado en el cargo.
Por ser casado con cruceña, Rolando Caballero no fue nombrado comandante
El ex comandante de la Policía cruceña, Rolando Caballero Romano, obtuvo 4 mil puntos en la calificación en el Senado Nacional, por sobre los 3 mil que le otorgaron a Miguel Alfonso Gemio, lo que demuestra que el Gobierno no respeta la institucionalidad de la Policía Nacional.

“El Estatuto y la nueva CPE son como el agua y el aceite"

El presidente del Comité Cívico Branko Marinkovic como parte del programa de los agasajos del día de la madre, es que la casa de la autonomía en la ciudadela Andrés Ibáñez zona del Plan 3000 fue el escenario principal para estos festejos.
En este marco explicó, que su presencia en la casa de la autonomía era para poder conversar con las madres para ver cuáles son sus necesidades y explicar qué están trabajando para que se pueda viabilizar el salario digno con el empresariado privado y llegar a un acuerdo, en los próximos días, para que la asamblea legislativa pueda buscar normas que beneficien a toda la población.
“La constitución del MAS es del MAS, los Estatutos Autonómicos son de todo el departamento, no podemos fusionar lo que es de todo el departamento, con un proyecto de un partido político, cuando haya una Constitución de todos los bolivianos seguro que se puede fusionar”, dijo Marinkovic, cuando fue consultado sobre si era viable fusionar estos dos documentos que han sido el ojo de la tormenta durante todo este tiempo.
Con respecto al diálogo que fue convocado por el Gobierno el pasado miércoles, dijo que lo que ocurrió en el palacio de Gobierno con el vicepresidente ha sido una sesión fotográfica no fue un diálogo. Indicó que la postura es clara, van a esperar que pasen todos los Referéndums de las autonomías, se podrá hacer mesa de negociaciones, siempre y cuando esté la voluntad del Gobierno.
“Lo del diálogo, para nosotros no tiene validez alguna, el Estatuto es de los cruceños, la Constitución es un tema, que el presidente dice que la pueden revisar, algunos masistas dicen que no se puede, los constituyentes dicen que lo pueden revisar únicamente en la Asamblea Constituyente, dudo que alguien caiga en esa trampita ir a un diálogo y posteriormente que hagan un cerco a los constituyentes sentados en una mesa”, afirmó el cívico. Aseguró que la Asamblea Constituyente de este país fracasó, por completo donde hubo muertos, heridos, además que se hizo una Constitución solamente entre masistas.
Dijo que espera que se pueda reencausar un nuevo proceso Constituyente transparente, limpio en donde se respeten los dos tercios y evitar todo lo que causó la imposición del MAS.
Explicó que no puede estar sentada una persona en la mesa del diálogo y querer compatibilizar los estatutos, cuando hizo una campaña abierta por No.

VAMOS A MATAR

Ya está sentada la advertencia del Comandante en jefe de las no gloriosas FF.AA., la manifestó poco después de un acto para “desagraviar” a sus tropas derrotadas y humilladas el pasado 24 de mayo en Sucre; es cierto las tropas fueron ultrajadas y obligadas a marchar con la bandera de Sucre, como es bien cierto que no se los desarmó, no se los golpeó, no se los hirió y menos se aprovechó el momento para que algún desubicado pretenda matar o asesinar a un soldado, esa actitud la criticamos y se la censuramos a los ciudadanos, que motivos no les debe faltar (dos muertos en la aprobación del proyecto de CPE) así como manifestamos la molestia de ver como las FF.AA son usadas como factor de choque del gobierno.
El triste y célebre General Luís Trigo responde a los hechos de Sucre con una barbaridad descomedida, insolente y delincuencial por advertir que de hoy en adelante las protestas publicas en contra del Presidente serán respondidas con “armas letales” y que “se aplicará el manual de uso de fuerza”, forma elegante de decir vamos a matar con impunidad, vamos a pintar de sangre el suelo boliviano, vamos a meter en cajas a los que protesten.
No tiene parangón alguno con ningún hecho histórico la forma de responder de Trigo (quien de General no tiene nada), su servilismo por demostrar su militancia azul es mayor que el respeto al uniforme que no merece portar. Después de ver a Berzatti de poncho rojo, de cuadrarse ante Chávez, después de ver como las infidencias del General Cesar López fueron premiadas con la aduana, de verdad que no nos imaginamos una respuesta tan cobarde, tan ladina contra los bolivianos, contra los ciudadanos que constitucionalmente pueden protestar, ese valor muéstrelo con las tropas venezolanas que pululan por todo el territorio nacional, ese valor póngalo en la fronteras, si hoy vemos a las FF.AA. nos damos cuenta que solo son la guardia pretoriana que cuida al Presidente indígena, que responde a sus caprichos y despropósitos, pero no vuelva a amenazar a un pueblo desarmado, que si bien protesta este no atenta contra la integridad de la vida de nadie, que pena da ver a las FF.AA. las que defendieron el Chaco tan gloriosamente hoy convertidas en títeres y en gordos generales que venden y alquilan los terrenos de su institución, que usurpan terrenos de propiedad privada en Santa Cruz.
Creo que el Presidente Evo tiene errores, que gobierna a base de improvisaciones, que existe propaganda y no gestión, que busca la reelección, pero de ninguna forma creemos que el Presidente pretenda asumir como parte de su gestión la amenaza de Luís Trigo (insisto que de general no tiene nada) pues los muertos que pretende Trigo se los cargará la historia en la cuenta de Evo Morales.
La frase “la aplicación del manual de fuerza con el uso de armas letales” en los bolivianos entrarán en el inventario de la historia boliviana como parte de la herencia de Evo Morales, mientras Luís Trigo -el que quiere pintar de sangre el suelo boliviano- solo queda como una estupidez vestida de general. Otro general boliviano en la década del 67 dijo:”acaso creen que soy un homo sapiens” y el mundo se hizo la burla, ese general estaba en lo cierto y el mejor ejemplo de que nuestros generales no son “homo sapiens” es Luís Trigo.
Si el Presidente no quiere mancharse de sangre debe destituirlo.
*****************************************************************************
¿SOLO PARA EL RECUERDO?
EVO MORALES DIJO:
MI GOBIERNO SERA UN GOBIENO SIN MUERTOS

AQUI ESTA - SE LO RECORDAMOS
http://es.youtube.com/watch?v=tcT_6iDu99Q

EL SI - UNA NUEVA VISION DE PAIS - CAMINA DEMOCRATICAMENTE

Miles de benianos reafirmaron el ‘Sí’ a las autonomías en el cierre de campaña
Crece el respaldo al Sí en Pando y Beni
Gobernación cruceña armó su estructura
La Asam­blea Le­gis­la­ti­va reins­ta­ló sus se­sio­nes ayer y apro­bó 15 co­mi­sio­nes permanentes que se con­ver­ti­rán en la co­lum­na ver­te­bral del tra­ba­jo in­ter­no de la le­gis­la­ción de­par­ta­men­tal pa­ra avan­zar en el re­gla­men­to in­ter­no que per­mi­ti­rá avan­zar en la apro­ba­ción de las le­yes de­par­ta­men­ta­les, mien­tras Pan­do y Be­ni ce­rra­ron sus cam­pa­ñas por el Sí a la nue­va Car­ta De­par­ta­men­tal au­gu­ran­do una ro­tun­da vic­to­ria y la muer­te del cen­tra­lis­mo.
Beni y Pando decididos a consolidar sus autonomías
Departamentos de la “media luna” fortalecen su rechazo al centralismo
Pando y Beni cerraron campaña por el Sí a su estatuto autonómico
Pando cerró su campaña con amenazas de bloqueos y peleas
Beni aspira a superar el 75% de los votos por Estatuto Autonómico

En los EEUU aseguran que Hugo Chávez ya actúa como el dictador Castro

En los Estados Unidos afirman que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, actúa de manera casi idéntica al ex dictador de Cuba, Fidel Castro. La aseveración fue hecha por académicos del país del norte, quienes afirmaron -entre otras cosas- que el venezolano "asume" que es el heredero del cubano. "Chávez quizá está asumiendo que Fidel le pasó el testigo en América Latina", destacó el analista venezolano John Magdaleno, según publicó hoy el diario norteamericano The Miami Herald . El análisis sobre el rol que está adoptando Chávez en la región fue hecho en un foro reunidos en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en ese estado de los EEUU. Allí, los expertos deslizaron ideas sobre los 10 años del chavismo en el poder. "Tal vez quiera ser el gran exponente del socialismo después de la caída de la Unión Soviética", señaló Magdaleno. En tanto, la profesora María Teresa Romero -Universidad Central de Venezuela (UCV)- manifestó que existe por parte de Chávez una intención de imponer su plan regional "por todos los medios legales e ilegales a su disposición ". Luego de perder contundentemente el llamado a referéndum para modificar profundamente la constitución venezolana, el caudillo bolivariano "ha optado por profundizar el proceso revolucionario, de radicalizarlo", dijo la académica. En tanto, el economista Francisco Rodríguez, de la Universidad Wesleyan, de Connecticut, criticó el proyecto económico bolivariano, porque no logró reducir los índices de pobreza pese a la gran cantidad de dinero que maneja por el boom del petróleo. "Puede terminar como Manuel Noriega", advirtió Rodríguez.

Mensaje de las FARC habría sido grabado en Venezuela

El video en el que se anuncia la muerte del líder guerrillero Manuel Marulanda habría sido grabado con equipo del canal Telesur en una hacienda de Barinas
El mensaje televisivo donde el guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño, alias "Timochenco", confirmó la muerte de su máximo líder "Manuel Marulanda" habría sido grabado en una hacienda en el estado Barinas, en el occidente de Venezuela, según reseña hoy la prensa. El diario El Universal publica que el video fue grabado con un "moderno" equipo audiovisual perteneciente al canal multinacional Telesur.

ISRAEL - El pequeño Irán: la evolución del aprendizaje de Obama

“El terrorismo, idiota.” Hablar claro no servirá de nada a la luz de los comentarios esta semana pasada del Senador Barack Obama sobre Irán, Hamas y Hizbulah
Hablar claro no servirá de nada a la luz de los comentarios esta semana pasada del Senador Barack Obama sobre Irán, Hamas y Hizbulah. Son la indicación más significativa hasta la fecha de la inevitable catástrofe para la seguridad nacional norteamericana planteada por una presidencia Obama.
He aquí a Obama hablando en sus propios términos en Pendleton, Oregon la noche del domingo: “Irán, Cuba, Venezuela, estos países son minúsculos comparados con la Unión Soviética… en Irán se gasta la centésima parte de lo que nosotros gastamos en defensa. Si Irán intentase plantearnos una amenaza seria, no tendría ninguna posibilidad.”


¿Cómo hace un curso acelerado de terrorismo un candidato presidencial? ¿Dónde ha estado Obama las tres últimas décadas, durante las cuales las mayores amenazas para la paz y la seguridad han dejado de ser actores estatales que operan en solitario? Tras el 11 de Septiembre, ¿por qué no reconoce Obama la capacidad de entidades relativamente pequeñas para causar estragos, a un precio comparativamente pequeño, en cualquier nación tan grande y fuerte como América?
A pesar de las declaraciones de Obama de ser un realista de la política exterior, su imaginativa falta de habilidad política exterior contiene tanta defensa de los intereses nacionales como un dulce. Obama es aficionado a explicar su deseo de una primera reunión frente a frente con el Presidente iraní Ahmadinejad — con el cual estaría “dispuesto a reunirse por separado, sin precondiciones, durante el primer año de [su] administración” o su deseo de tomar parte en “diplomacia presidencial directa con Irán sin precondiciones.” Su estrategia hasta la fecha ha consistido en negar los innegables costes de la transacción de un encuentro presidencial sin condiciones: la inmerecida legitimidad conseguida a un asesino masivo, el tiempo perdido mientras un programa de armas nucleares prosigue a toda marcha, y la traición a los valientes disidentes locales.
“Pequeño“ y no “serio” nos acerca un poco más al borde del precipicio. La desafortunada realidad es que Irán no solamente plantea ya una amenaza a la seguridad, sino que tiene posibilidades de cumplir su programa. Ahmadinejad, además de su afinidad profesa con el genocidio, está financiando las entidades terroristas en el Líbano y Gaza que creen haber iniciado la labor y están decididas a finalizarla. El mensaje que envía Obama negando que Irán “haya intentado plantear una amenaza seria contra nosotros” es que una amenaza directa a la paz y la seguridad de Israel no supone una amenaza directa a la paz y la seguridad de Estados Unidos. Stephen Walt y John Mearsheimer, del libelo del “Israel Lobby”, estarían orgullosos. Pero hasta los activistas anti-cualquier cosa nuclear en el Partido Demócrata deberían empezar a preocuparse con un presidente que piensa que las consecuencias de un ataque nuclear iraní contra Israel pueden ser contenidas a nivel local.
La política oficial norteamericana sostiene que Irán es un estado patrocinador del terrorismo, junto a Cuba, Corea del Norte, Sudán y Siria. No solamente Irán ha intentado plantear una amenaza seria contra nosotros, y lo está intentando, en cierta manera es una amenaza mayor que la planteada por la Unión Soviética. Las organizaciones terroristas o los actores sin estado a los que patrocinan estos regímenes criminales no son susceptibles a las mismas presiones económicas y políticas que lograron precipitar la caída de la Unión Soviética. Los locos y los fanáticos religiosos conducidos por la creencia en la inminente reaparición del decimosegundo imán después de un caos global, o las imágenes de vírgenes en un paraíso post-suicida, o que simplemente nos odian más de lo que quieren a sus hijos, no son susceptibles de los cálculos racionales de Mikhail Gorbachev.
Pero según su conversación recientemente difundida con el columnista del New York Times David Brooks, Obama está seguro de que el problema con Hizbulah y Hamas es que los pobres desgraciados “no comprenden que se están metiendo en un callejón sin salida con la violencia que debilita sus reclamaciones legítimas.” Es necesario que prestemos más atención a la carta fundacional de Hamas (con su antisemitismo abierto y su dedicación manifiesta a la destrucción de Israel), y los planes de control del Líbano por parte de Hizbulah que Obama encuentra reclamaciones legítimas. ¿Y la solución según Obama? “Estados Unidos necesita una política exterior que tenga en cuenta las causas raíz de los problemas que los peligros.”
El líder de Hizbulah Sayyed Hassan Nasrallah no lo podría haber expresado mejor. Oh, espere: Lo dijo en persona. Recuerde a la marioneta iraní Nasrallah en Beirut el 30 de septiembre del 2006, justo después de enviar 4000 misiles contra Israel: “Esta experiencia de la resistencia, que tiene que ser trasladada al mundo, descansa sobre la fe, la convicción, la confianza y la moral y la disposición espiritual al sacrificio. Asimismo, depende de la concepción, la planificación, la organización, el entrenamiento y el armamento, y se dice así: tratar con las causas país.” Ciertamente, Obama tendría que saber que invocar el lenguaje de las “causas raíz” para iluminar el comportamiento de Hamas y Hizbulah sirve para la nefasta estrategia de estas organizaciones terroristas y sus simpatizantes.
¿Qué hay del factor tamaño? Por una parte, podríamos dedicarnos con Obama a este espectáculo surrealista. Por otra, podríamos echar la vista atrás a los “pequeños” sobres de ántrax, o pensar en las “pequeñas” maletas explosivas, o las “pequeñas” innovaciones nanotecnológicas en armamento químico o biológico. También evalúo lo mucho que van a disfrutar de la opinión del gran jefe con su tamaño todos esos países en desarrollo, presuntamente dispuestos a apoyarnos una vez más con un Presidente Obama.
Viniendo de un hombre que aspira a ostentar la mayor responsabilidad con diferencia con la paz y la seguridad en el mundo libre, el parecido con “paz en nuestro tiempo” es el menor de los problemas de Obama. El verdadero problema es que un libro con un título como “Terrorismo para tontos” tendría que haber sido la lectura de cabecera en la Casa Blanca.

Miembros del Foro de San Pablo "no creen en la democracia"



Miembros del Foro de San Pablo "no creen en la democracia"


El Foro de San Pablo (FSP) "se opone verbalmente al terrorismo y la violencia, pero dentro de sus filas existen grupos guerrilleros, como las FARC y el ELN, que practican diariamente el terrorismo y la violencia. Igualmente condenan el narcotráfico, pero existen pruebas irrefutables de la vinculación de algunas de sus organizaciones con la producción y comercialización de narcóticos", afirma el político venezolano Alejandro Peña Esclusa en su libro "El Foro de Sao Paulo contra Alvaro Uribe", escrito en abril."El Foro rechaza la corrupción, pero cuando sus miembros llegan al poder, no la combaten, sino que la acrecientan, como ocurre en Venezuela", acota el autor.Severas críticas incluyó Peña Esclusa en su libro: "Los integrantes del Foro de San Pablo no creen en la democracia, ni comparten sus principios, basados en la libertad, el respeto a las minorías y el equilibrio de los poderes públicos; pero como no han alcanzado el éxito con la lucha armada, decidieron disfrazarse —temporalmente— de demócratas, para así lograr sus fines. Por eso, no es de extrañar que, para llegar al poder, combinen estrategias democráticas con otras que no lo son", considera el autor.Según Peña Esclusa, el FSP es escenario de una alianza entre "moderados" y "radicales", los primeros como "martillo" y los segundos como "yunque". "Los presidentes moderados, como Lula, Kirchner y (Tabaré) Vázquez, apoyan a los más radicales, como Chávez, Morales y Correa", sostiene."El FSP es, respecto a la democracia, el equivalente político del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Una vez que se introduce en el sistema democrático, acaba con sus defensas naturales, destuyéndolo desde el interior", añade.Peña Esclusa dedica su libro "al pueblo colombiano en desagravio por todos los males ocasionados por Hugo Chávez". Precisamente, el presidente de Venezuela es uno de los principales blancos de sus críticas."El gobierno utiliza los recursos del Estado para financiar a sus aliados internacionales. Durante sus nueve años de gobierno, Chávez ha gastado más de U$S 25.000 millones en apoyar a sus amigos, cifra superior a la deuda externa de Venezuela. Venezuela construye casas en Nicaragua, hospitales en Africa, puentes en Uruguay, carreteras en Cuba; financia a las fuerzas policiales en Bolivia; compra bonos de deuda externa argentina; envía combustible subsidiado a El Salvador; financia casas para niños abandonados en Guyana; por mencionar unos pocos casos. Mientras tanto, los venezolanos claman por empleo, alimentos, viviendas, escuelas, hospitales, puentes, carreteras y servicios de todo tipo", relata.

Venezuela - Obligan a cooperar a ciudadanos con labores de inteligencia

Con la entrada en vigencia de la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, promulgada este miércoles por el presidente Hugo Chávez, toda persona, empresa u organización no gubernamental, venezolana o extranjera, está en la obligación de "cooperar" con los órganos encubiertos cuando así le sea requerido.

El antidialogo - Centa Reck

El antidialogo
Centa Reck
El Dialogo instalado por el gobierno, nos muestra con claridad meridiana que este sigue sin escuchar al pueblo pretendiendo volvernos a imponer su agenda, ahora bajo la utilización del eterno argumento del lobo que engañó a caperucita diciéndole que tenía que ir por otro camino para llegar a la misma parte, al destino de su victimisación, a caer más temprano que tarde en sus fauces hambrientas. No es secreto que el gobierno ha comenzado a gobernar con las minorías y para las minorias. Lo comprobamos con el Referendum revocatorio, concebido con una formula fraudulenta en la que desproporsionalidad de oportunidades hace que sean las minorías las que definan quien se queda y quien se va. El gobierno que fue elegido por las mayorías, después del desgaste que ha sufrido por sus propias acciones, ahora pretende seguir en ejercicio con la convalidación del voto de las minorías, desechando el que emitan las mayorías. En el caso de los prefectos, el Ejecutivo pretende que estos sean inversamente sacados por las minorías desechando la confirmación que le darán las mayorías. Lo mismo ocurre con la cupulita política que pretende convalidar los acuerdos que según ellos terminaran en un pacto social. Ahora en este nuevo estilo de gobernar que ha adoptado el Ejecutivo los que supuestamente tienen que pactar son los partidos que precisamente han quedado desflecados por sus propias acciones y que no tienen mayor representación que la que le dan unos cuantos políticos entreguistas que pretenden también entregar al país. Podemos ha tenido el acierto de no asistir sin condiciones pues lo que está ocurriendo no es otra cosa que el mismo teatrito que ya nos asquea y nos produce repulsión. El único tema que le preocupa al Ejecutivo es la llamada compatibilización de los Estatutos autonómicos con el proyecto de constitución masista (para atrapar e invalidar las competencias en la telaraña constitucional que han armado). Esto se constituye en el único tópico que desvela al gobierno, lo demás temas sólo están siendo utilizados como anzuelos. El gobierno actúa de manera tan arbitraria y atrabiliaria que ante la decisión tomada por los dialogantes de trasladar la revisión de la constitución al congreso, el primer vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Roberto Aguilar, aclaró que cualquier acuerdo para modificar el proyecto de la nueva Constitución Política del Estado necesariamente debe pasar por la Asamblea Constituyente. "Sectores, instituciones, regiones, tienen como única opción para la modificación del texto constitucional la vía de la Asamblea Constituyente", señaló el asambleísta. Esto, más el hecho de que la constitución tuvo que ser aprobada con sangre, porque su texto nunca fue debatido en el seno del hemiciclo constituyente, conformado por ovejas masistas que responden a consignas, nos muestran que se pretende pacificar a un país que ya entró en la espiral del desgobierno, del rompimiento del Estado de derecho y de la anulación de la República, hechos que fueron perpetrados por balas del ejercito, por la inteligencia venezolana y por órdenes que salieron desde el palacio quemado. Si a esto agregamos que la sociedad boliviana ya está alerta, sensibilizada y descreida de todo lo que viene de mano del desgobierno del presidente Morales, tenemos ante nuestros ojos un tablero peligrosisismo en el que pretende perpetrarse el crimen contra la democracia a pura maniobra, antidemocrática y antidialogo.
Pero los viejos peones de la politiquería a los que se ha sumado a engrosar las filas Evo Morales, García Linera y sus ministros que han superado en manoseo, clientelismo, demagogia y corrupción a sus antecesores, ahora pretenden seguir engañando a este sufrido pueblo que sólo aspira a gozar de dignidad y a tener el respeto de sus gobernantes. No se puede conciliar lo ilegal, mucho más cuando ahora el Referendum Revocatoria se vuelve como un puñal tratando de matar el equilibrio que permite la democracia y la posibilidad de elegir y ratificar a las autoridades por mayoría y no por minoría que pretende imponer el desgobierno y la arbitrariedad saliendo de los principios rectores de la democracia que exige por sobre todas las cosas igualdad de condiciones. No se debe permitir que nos sigan metiendo al embudo de la destrucción. El pacto político se debe dar con la verdad, con decisiones patriotas, cargado del espíritu de la libertad y la democracia que nos permitirá profundizar en la civilidad y la civilización y no entrar en la barbarie que nos plantean los caudillos que se pretenden amos del mundo y de reinos inimaginables.

jueves, 29 de mayo de 2008

Incautan un cargamento de Uranio en Bogotá

La Policía colombiana se incautó hoy de cinco fuentes de iridio 192 y un contenedor con uranio empobrecido en un sector del norte de Bogotá, operativo en el que se detuvo a una persona, según informó la Policía.

Fotos: DIJIN - Colombia

La incautación del material radiactivo fue hecha por agentes especializados y preparados por la Organización de Energía Atómica, que recientemente fueron dotados con los más modernos equipos de detección radiológica, añadieron las fuentes.

Campesinos afines a Morales anuncian bloqueos en rechazo a los referendos de autonomía

Un grupo de campesinos afín al presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que a partir de esta medianoche bloqueará las carreteras de acceso a Beni y Pando en rechazo a los referendos autonómicos que esas dos regiones celebrarán el domingo.

Klinsky: el diálogo del gobierno fue un total fracaso

Chuquisaca cumple con el paro y bloqueo de carreteras

Quieren que el gobierno atienda las necesidades del departamento

¡Bravo! Presidente Morales - Por: Germán Gutiérrez Gantier

¡Qué bien Presidente Morales, porque como buen jefe usted da el ejemplo, es el primero en provocar, en ofender, en maltratar, en hacer lo necesario para dividir, pero como es lógico y natural no está en primera línea en la lucha callejera, ni da ni recibe los golpes que sus hermanos campesinos o los soldados rasos lo hacen a su nombre!
En su visión elemental de la lucha ha recurrido a la máxima de que hay que dividir para reinar, y usted qué bien está cumpliendo con este infame cometido.
Su Excelencia no está en pequeñeces, lo que hace lo hace a lo grande, manda a la cúpula corrupta de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para que a su vez ellos manden a sus subalternos a reprimir a ciudadanos que están en contra de su gobierno.
Queda claro también que el Presidente Morales no se conduele del sufrimiento de los campesinos trasladados a quienes dice representar, ni de los jóvenes conscriptos que son utilizados al margen del mandato constitucional, ni de dignos ciudadanos que son reprimidos con brutalidad.
La muerte de bolivianos ya es parte de los cálculos presidenciales en su locura de querer perpetuarse en el poder.
RECUERDA QUE DIJO:
¿MI GOBIERNO SERA UN GOBIENO SIN MUERTOS?
AQUI ESTA - SE LO RECORDAMOS

Ortiz denuncia ilegalidades de Morales ante el Vaticano

El presidente del Senado de Bolivia, Óscar Ortiz, dijo en Roma que el presidente de Bolivia, Evo Morales, busca para el país un proyecto de concentración y perpetuación en el poder siguiendo el modelo del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Ortiz participó ayer en la audiencia de los miércoles del papa Benedicto XVI y se entrevistó con el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, el arzobispo Dominique Mamberti.


El presidente del Senado boliviano, dirigente del conservador Poder Democrático y Social (Podemos), explicó a Mamberti en qué consisten las autonomías departamentales y que el proyecto de nueva Carta Magna no ha sido aprobado legalmente. EFE

DESTRUYENDO LA ECONOMIA DE BOLIVIA - EVO CUMPLE

El gobierno del presidente Evo Morales dispuso ayer, a través de un Decreto Supremo, retomar la prohibición de la exportación temporal de la carne de pollo, e incluyó en el veto a la venta de los derivados del maíz.

EL SI A LA AUTONOMIA DE BENI Y PANDO


Cierre de campaña con fiesta en Trinidad y enfrentamientos en las provincias
El Sí gana en Beni con 70% y en Pando alcanza el 68%
Referendos eleva el fervor en los autonomistas de Beni y Pando
La autoridad departamental, Costas, recordó que en su visita a las provincias de Beni, la recepción por los Estatutos autonómicos fue multitudinario, con fervor y convicción, pese a que el Gobierno haya mandado a sus funcionarios como el ministro Quintana. Además que será una contundente victoria, tanto en Beni como en Pando y que seguramente Tarija repetirá la decisión del soberano, “esa es la línea que hemos marcado”, concluyó. Además, calificó de ‘millonario’ el gasto que realizan en las movilizaciones hacia los departamentos de Beni y Pando, así como la campaña que usaron contra Santa Cruz, “es un malgasto de dinero de los bolivianos, es una constante en su gestión, el uso es en la búsqueda de enfrentamiento, acarreo de campesinos, panfletería y parte mediática que si se lo hubiera invertido en salud y educación otra sería la situación”, afirmó. Al respecto, el presidente del Comité Cívico sostuvo que estará presente en el Referéndum del domingo, tanto en Cobija como en Trinidad. “Estaremos presentes para dar apoyo a nuestros hermanos que nos los brindaron en nuestro departamento”, enfatizó Marinkovic.
Santa Cruz, Beni y Pando ¡Autónomos!
Denuncian un plan del Gobierno
contra procesos de Beni y Pando
El MAS de Evo Morales organiza bloqueos y marchas en Beni y Pando

Plantean a la CNE suspender el referéndum revocatorio

Unidad Nacional planteó formalmente a la Corte Nacional Electoral la suspensión del referéndum revocatorio previsto para el 10 de agosto argumentando su ilegalidad.
El recurso fue interpuesto primero en La Paz por el diputado Arturo Murillo y ayer el jefe departamental de esa tienda política, Miguel Ángel Feeney, hizo llegar el pedido a la Corte Departamental Electoral.
“Estoy solicitando que dejen sin efecto el referéndum revocatorio y paralicen el calendario electoral”, dijo Feeney.
Argumentó que el revocatorio de mandato no está contemplado en la Constitución Política del Estado y si bien es cierto fue aprobado como una ley, el Congreso no tiene por qué dictar normas que vulneran la misma Carta Magna.
También señaló que el referéndum revocatorio planteado primero por el MAS y resucitado por Podemos para su vigencia, “es una tomadura de pelo” a la ciudadanía.

CUAL PATRIA

CUAL PATRIA

Me alarma que el Presidente y el vicepresidente tengan que recurrir a esos viejos slogans de Patria: "que los hechos de Sucre son una afrenta a la patria, que la humillación al ejército es una bofetada a la patria, que cuatro empresarios no son Santa Cruz, que con la elevación de precios se hace política, que no les interesa el País", pareciera que estamos escuchando a los viejos caudillos militares cuya información (no formación pues no la tienen) es de dos años de educación física y otros dos de trote cantando "un elefante se balanceaba sobre la tela de una ar…..", a ellos se les puede justificar que hagan un análisis tan epidérmico con un total desconocimiento de clases básicas de la tabla de multiplicación, de transporte, de la subida de precios de la soya en Rosario, los daños del fenómeno de la "niña", pero que ese sea el sustento del vicepresidente es ignorancia o pretende desinformar a la ciudadanía.
Luego recurre a la mentada palabrita de Patria, con qué moral se les ocurre hablar de la patria si la desconocen, entonces que nos aclaren a titulo de que tenemos a tantos personajes extranjeros manejando la política externa e interna de esta Patria, Patria es amenazar a los productores, patria es pretender poner una mordaza a los medios de comunicación, patria es despilfarrar la plata del estado en bonos que nos hacen miserables a los que lo dan y a los que lo reciben, patria es no poder cumplir nuestros contratos del mercado del gas, simplemente por que no se invierte o se confundieron que la producción hidrocarburífera es abrir una manivela y sale el producto, no saben de mantenimiento, de inversión, de nuevos pozos, de prospección y creen que con la incertidumbre como pan de cada día conseguirán que los inversionistas hagan su trabajo.
Patria es haber permitido que en su régimen los bolivianos se tuvieran que fugar de este país hacia España buscando comida para sus hijos, patria es amenazar, patria es imponer, patria es odiar, patria es ser resentido, si eso es patria para el Lic. García debemos señalar que aquí existe una ciudad con muchas contradicciones donde se llama a las cosas por su nombre, que ponemos el pecho por lo que creemos.
La patria para nosotros no es un slogan para asustar, patria es lo que hacemos cada día, patria es rechazar la violencia y decidirse por el voto depositado en una ánfora, patria es gritar, llorar, amar y honrar a la democracia y a la libertad, patria es sembrar, cosechar, producir y exportar, patria es unidad, y nuestra voluntad de reafirmar nuestra vocación por la autonomía es la mejor forma de hacer patria, y lo veremos porque el 5 de mayo se inició la construcción desde Santa Cruz de la Patria boliviana autónoma, que será una tarea de quijotes con la diferencia que lo podremos hacer porque esa es nuestra voluntad que la germinamos desde siempre, no es un producto nacido por las circunstancia de un régimen nefasto.
El Dr. Paz la noche del 29 de agosto de 1985 señaló: "Bolivia se nos muere" justificando la necesidad de producir y exportar, ayer el Vicepresidente señaló "si producen no pueden exportar, si lo hacen sacaremos a las FF.AA. y a la Policía para reprimirlos", en pocas palabras resumimos que el Vicepresidente con el propósito de aplastar a Santa Cruz está intentando matar a Bolivia, y le preguntamos si eso es Patria.
Hoy a Nombre de la defensa de la Patria se cometen las mayores injusticias, hoy los indígenas y las FF:AA (me suena como a pacto militar campesino) están decididos a acabar con las afrentas a la Patria y eso será no en forma pacifica, ya lo anunció el General Trigo una especie del dirigente Isaac Ávalos pero con uniforme pero los dos fieles seguidores de las improvisaciones de Evo Morales.

De noviembre negro a mayo violento - Por: Mauricio Aira

COCHABAMBA
En los 27 meses de gestión no pasó nada extraordinario, mas al contrario, como nos lo recuerda Erika Brockmann "¿acaso un rosario no es suficiente para contabilizar los días de vergüenza marcados por la violencia e intolerancia? Huanuni, Yungas de Vandiola, 11 de enero, minas de Himalaya, Chacarilla, Madidi, San Julián, Liceo Militar, golpiza a parlamentarias, violencia contra concejalas, chicotazos a chóferes, linchamientos, hombres humillados a los que se vistió de polleras" es decir la larga lista de expresiones autoritarias que están saturando la vida de la Nación en las que la socióloga mencionada distingue "preámbulos de un amenazante facismo". No se explicaría jamás lo de Sucre sin el antecedente del noviembre negro, cuando al menos tres jóvenes fueron masacrados por las fuerzas masistas que causaron más de tres centenares de heridos. El episodio bautizado como "La matanza de la Calancha" pinta de cuerpo entero a un régimen que en nombre de los pobres y los más humildes está instrumentando lo racial, atizando resentimientos y está utilizando a campesinos y soldados en una actitud irracional, provocando a los jóvenes cuya generosidad y pasión está añadiéndole un ingrediente muy peligroso. Otro observador testigo de lo ocurrido en la Capital nos revela que 30 campesinos con el torso descubierto ingresaron a la Plaza con banderas sucrenses y obligados a gritar "muera Evo", besaron la bandera blanca y vieron las quema de sus íconos masistas.
La reacción fue fruto de la negativa del Presidente a participar en los actos oficiales preparados por el Comité del Bicentenario y el anuncio de que concurriría a un acto masivo en el estadio al margen del programa festivo. Luis C. Rivas prosigue: "por la noche, escuché a Iván Canelas, quien con una máscara de cinismo, mentía deliberadamente indicando que oligarcas y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista eran los instigadores de los actos, e insultaba a los sucrenses llamándoles ebrios que actuaron bajo influencia de bebidas alcohólicas", poco después el Jefe de Estado señaló a los oligarcas de "cuatro familias" como los culpables de "la humillación a nuestros hermanos", declaración que nadie toma en serio dentro, pero que está destinada a la exportación pasando otra vez por víctima en lugar de victimario.
Justamente Centa Reck se ha referido al delegado de la ONU quien "sin pensarlo dos veces se lanzó a repetir lo que dice Evo sobre lo sucedido". Destaca que las agencias repetidoras no tienen ningún cuidado en pronunciarse con tal celeridad sobre violaciones a derechos humanos contra opositores de Morales sin ver la viga en el ojo de los partidarios que en noviembre causaron tres muertes y centenares de heridos.

La Unión Europea expulsará 8 millones de inmigrantes

Sólo para dar un ejemplo, el 8.7% del PIB del Estado boliviano proviene de las remesas del exterior. En España hay cerca de 350 mil bolviano/as, de los cuales sólo 70 mil tiene documentación en regla. Lo que le ocurra a los bolivianos en el exterior afectará a la economía boliviana.

"La Unión Europea no pretende excluir a Bolivia y a Ecuador de un acuerdo de libre comercio"
El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, aseguró que la Unión Europea (UE) no pretende excluir a Bolivia ni a Ecuador de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio, tras declaraciones del comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, quien consideró que su grupo debería conversar primero con Colombia y el Perú para lograr un tratado.
Ferreyros precisó que, a través de esta eventual medida, a Bolivia y Ecuador solo "se les está permitiendo avanzar a una velocidad distinta a la de los otros dos países en el tema comercial".

Opositor boliviano confía en aplicación de las autonomías

Opositor boliviano confía en aplicación de las autonomías
Senador dice que Morales busca perpetuarse en el poder como Chávez
El prefecto del departamento boliviano de Pando, el opositor Leopoldo Fernández, dijo que las autonomías regionales se aplicarán por un acuerdo nacional o, en su defecto, por un "proceso revolucionario" y pacífico.

Carta del CONALDE al Presidente Morales‏

Carta del CONALDE al Presidente Morales‏

Santa Cruz, Mayo 28 de 2008
Señor Juan Evo Morales Ayma
Excmo. Presidente Constitucional de la República
La Paz.
De mi especial consideración: En mi calidad de Presidente del Consejo Nacional Democrático – CONALDE -, me dirijo a su autoridad para referirme al documento denominado “Bases para avanzar hacia un acuerdo nacional”.
No escapa a su ilustrada comprensión que condiciones básicas para iniciar cualquier proceso de concertación son la voluntad y la confianza, las que no concurren en su convocatoria, enmarcada más bien en rasgos de confusión y contradicciones, pese a las reiteradas declaraciones de búsqueda de diálogo.
En efecto, al presente lo que menos se configura es la unidad y coherencia de criterios, pues mientras su alta autoridad expresa un tipo de planteamientos, aparecen oficiosos voceros que, a nombre del Gobierno o del Partido de Gobierno, dicen lo contrario, niegan los temas de una posible agenda, señalan otros actores y por último proponen distintos escenarios.
Es el caso de la invitación que nos ha cursado el señor Vicepresidente de la República para el día de hoy en su propio despacho. Este panorama se agrava aún más, cuando estimulando la confrontación y la beligerancia desde cualquier lugar del oficialismo, se descalifican procesos protagonizados por el pueblo, se denigran a personas e instituciones con insultos, ofensas y acusaciones interesadas, entorpeciendo el clima de entendimiento por el que clama el país.
Por ello, creemos necesario que en su calidad de Presidente de la República y Jefe Nacional del MAS, sea su autoridad quien defina posiciones, sea el interlocutor de nuestras relaciones y defina su propuesta de la Agenda que debemos tratar.
En homenaje a estas demandas, deseamos expresarle nuestra posición:
1) Dentro del proceso autonómico, la consulta a la ciudadanía a través de los Referéndums democráticos y constitucionales, debe seguir su curso hasta concluirlos, por ser un patrimonio del pueblo de cada departamento y por llenar el vacío dejado por la Asamblea Constituyente, para encarar un cambio estructural en la forma de administración del Estado.
2) Sin embargo, en forma paralela podríamos avanzar, con la triangulación propuesta por la Organización de Estados Americanos y el rol facilitador de la Iglesia Católica, primero en la concertación de una Agenda, para luego construir las bases de un Gran Acuerdo Nacional, que comprenda tanto el tema estructural de orden constitucional, como los emergentes de las políticas gubernamentales que afectan los recursos y la gestión pública en los departamentos, el aparato productivo y la crítica situación económica del pueblo. Abrigamos además la esperanza de que esta propuesta sea ampliamente asumida por otros actores políticos que forman parte de la responsabilidad en la solución de los grandes problemas nacionales. De esta manera, en vez de hacer simples reuniones formales de horas limitadas que ya fracasaron, intercambiaremos nuestras propuestas, optimizando los puntos de mayor acuerdo y dando tratamiento a las grandes diferencias, para garantizar que los acuerdos sean serios, consistentes y sostenidos.
3) Bajo este marco, queremos comunicarle que estamos iniciando contactos con la Iglesia Católica y la OEA, a fin de hacerles conocer nuestro planteamiento y avanzar de una vez de manera concreta en el camino al Acuerdo Nacional que le propusimos el 12 de mayo pasado mediante nota que no tuvo respuesta. Señor Presidente, la actual confrontación, el deterioro económico y el creciente malestar social en el país no pueden continuar; la situación nos exige anteponer los grandes intereses nacionales a cualquier otra consideración circunstancial.
Por ello, esperamos que usted acoja nuestra propuesta y con su pronta respuesta, empecemos a poner en marcha el gran Acuerdo Nacional que reconcilie a todos los bolivianos, para que encaremos los desafíos de la modernidad con justicia social, colocando a Bolivia en el lugar que le corresponde. Con este motivo, saludo a usted atentamente,

Rubén Costas Aguilera
PRESIDENTE DEL CONALDE

El Señor de la violencia - Centa Reck

El Señor de la violencia
Centa Reck
Lo que ocurrió hace pocos días en Chuquisaca y que el gobierno pretende capitalizar a su favor catalogando el enfrentamiento como si tuviera motivaciones raciales, es en realidad sólo la punta del iceberg de la violencia que el gobierno actual pretende desatar sobre Bolivia, dado que no le está resultando fácil tomar el país para convertirlo en el infierno comunista que pretende instalar.
Decimos que esto es sólo la punta del iceberg, puesto que Beni y Pando acusan al Gobierno por la violencia que se cierne sobre estos departamentos en los que se ha encontrado al gobierno, sus funcionarios y sus milicias en franca preparación para provocar violencia y enfrentamientos de cara a los próximos referendums por estatutos autonómicos.
Alarma que cinco funcionarios de la Corte Electoral del Beni hayan sido emboscados y brutalmente golpeados en cercanías de Riberalta por campesinos afines al MAS, cuando se aprestaban a llegar para cumplir con sus funciones de capacitar a los jurados electorales.
Alarma que se hayan interceptado personas afines al gobierno comprando carnets de identidad por mil bolivianos, que hayan quemado el mojón autonómico en Guayaremerín.
El ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana aterrizó en San Borja el lunes pasado con el cometido de entregar dinero a dirigentes campesinos para que actúen en contra de la consulta por estatutos autonómicos a realizarse el próximo fin de semana. Esta situación llevó a que nuevamente los pobladores cercaran el aeropuerto obligando a Quintana a salir huyendo. Esta es la segunda vez en los últimos días que ocurre algo similar, pues recordemos que Quintana fue rechazado también en la población de Riberalta el mismo día que ocurrían los enfrentamientos en Sucre, los que según información recibida fueron provocados por el viceministro Sacha Llorenty, quien fue el operador político que transportó a los campesinos que se enfrentaron con los chuquisaqueños, los que venían de Oruro y Potosí portando cachorros de dinamita para provocar los enfrentamientos que se dieron. Quintana operaba en el Beni y Sacha Llorenty estuvo haciendo lo propio en Sucre, lo que nos muestra que los ejecutivos de Morales no descansan cuando se trata de articular y armar guerras intestinas y confrontaciones para rearticularse y ganar espacio desde la violencia.
Estos operadores están decididos a hacerle frente a las autonomías departamentales con armas innobles y cargadas de hostilidad.
Morales no resigna su proyecto del comunismo del siglo XXI, que quiere imponer pese a la férrea oposición que este esta cosechando a diestra y siniestra. En aras de imponer este proyecto no escatima en utilizar acciones ilegales y estimular la confrontación buscando la coartada y el pretexto perfecto para engañar a la opinión pública nacional e internacional, tratando de poner las culpas en los que no se dejan dominar y los que se defienden de sus políticas extremistas y coartadoras de libertades. Morales actúa de manera hipócrita fingiendo que dialoga, cuando lo hace sólo para engañar y falsear sus verdaderas intenciones de dominación.
No actúa como un presidente, se considera un amo, un dios, el dueño y señor de esta tierra que ha elegido para confrontar, para gastar con soltura los bienes y haciendas del Estado, para hacer y deshacer a su gusto y placer.
Donde van Morales, García Linera y sus ministros se impone la violencia, se vacían las arcas del Estado en prebendas y clientelismo, comprando conciencias, ultrajando la condición humana, convirtiendo a los que deberían ser ciudadanos nobles en mercenarios al servicio de quien les paga y los corrompe.
La patria no se merece estos ultrajes.

INFORME - HACER



HACER's News Highlights from May 28th, 2008
Subscribe to feed
U.S.: Castro's President - Investor's Business Daily
U.S.: $3.80 Gasoline Too Low? Washington Thinks so – by Ben Lieberman
Cuba busca reformar Ley para poder castigar a ‘disidentes’ – Noticias24
Cuba: Los móviles y el control del Estado - por Matias Jove
Colombia: FARC Rebel Leader Marulanda Is Dead – by Andrea Jaramillo & Andrew Barden
Colombia: Tirofijo esta muerto - Semana.com
¿Inversión extranjera en Colombia? - por Liliana Rojo
Venezuela: “Del cierre de RCTV surgió lo que hizo posible el 2-D” – Noticias24
Venezuela: Hugo Chavez es el jefe de las FARC - Ansalatina
El venezolano ¿complaciente o indolente? - por Luis Beltran Mago
Bolivia: Su Excelencia quiere terminar con el sistema capitalista – por Jorge V. Ordenes L.
Argentina: 300.000 personas se manifiestan contra el gobierno en Rosario - Perfil
Las dos fotos de la Argentina - por Nicolas Marquez
Rebelión fiscal en Argentina - por Alberto Benegas Lynch (h.)
Ecuador: Continua cayendo el apoyo a la constitucion de Correa – Noticias24
Peru: Nexo chavista de las FARC y el MRTA estuvo en Lima cuatro veces – por Oscar Libon
¿Por qué emigran los uruguayos? - por Hana Fischer
Guatemala: Muso on my mind - por Maria Blanco
En Singapur deben estar aterrados - por Carlos Ernesto Gonzalez Ramirez
Opinion: Hablemos de mujeres - por Moises Naim
Opinion: El triste final de la OEA - por Asdrubal Aguiar

miércoles, 28 de mayo de 2008

Los otros amigos de Evo Morales

En Cuba, Venezuela y Nicaragua, los discursos de Evo Morales son antiimperialistas, y no escatima palabras para condenar las agresiones de Estados Unidos y el Imperio Español durante la época colonial. Pero en Estados Unidos, Europa, Bolivia y otros países de la región, con frecuencia defiende a ultranza las inversiones extranjeras, la propiedad privada, la cooperación internacional y la seguridad jurídica de las multinacionales, y abraza con estos gestos a la élite política mundial vestido con un llamativo y lujoso sacón oscuro de lana de alpaca, confeccionado exclusivamente por la casa de alta costura, BCP Alpaca Designs.

“Dime con quien andas y te diré quién eres”, dice el dicho popular.

En la abundante información de los medios de comunicación, suelen pasar desapercibidas ciertas relaciones de Morales que sorprenderían a propios y extraños. Aunque la lista de éstas es más larga, basta conocer algunos ejemplos significativos.

Los amigos de Norteamérica: Clinton, Soros y Carter

No es casual, entonces, que el mes de septiembre de 2006, Evo Morales haya anunciado a viva voz: “Carter negociará personalmente con el Departamento de Estado, mientras que Clinton ya está en campaña” (1) para referirse a la negociación boliviano – estadounidense de ampliación del ATPDEA. El Presidente dijo también en aquélla ocasión que Carter se comprometió a conseguir financiamiento de organizaciones no gubernamentales e inversionistas extranjeros para la ejecución de proyectos sociales en todo el territorio boliviano; pero no precisó en qué rubros. En referencia a Bill Clinton, indicó que se encontraron dos veces y el ex mandatario estadounidense apoya la ejecución de actividades en beneficio de proyectos sociales en Bolivia. Además, Morales reveló que Clinton "tiene mucho interés en visitar Bolivia" (2). ¿Son acaso Jimmy Carter y Bill Clinton empleados de Morales para negociar y/o promover ante el Departamento de Estado y otras instancias del gobierno estadounidense el ATPDEA y otros proyectos de beneficencia en favor del Estado boliviano?.
Una de las ONGs que según Pardo apoyó a Evo Morales es la Comisión Andina de Juristas (CAJ), que es una sucursal de Human Rights Watch/Americas, la cual es financiada por el mecenas de las ONGs, George Soros. El CAJ, a su vez, coordinado con el Centro Lindesmith de Soros, es un centro de divulgación en favor de la legalización de las drogas (3).
Los amigos del Viejo Continente (Gorbachov, Napolitano, Von Sydow) y las ONGs en acción
James Petras previno que un presidente “indígena” y “humilde” no garantiza un verdadero cambio político, y Andrés Soliz Rada, dijo que detrás de ciertos mitos actuales, se esconden dos caras de una misma moneda, a saber, el poder y los intereses subrepticios de las petroleras y las ONGs.

Recibe ONU reporte de AIEA sobre Irán que confirma incumplimiento

El Consejo de Seguridad de la ONU recibió hoy el más reciente reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el programa nuclear iraní, en el que se confirma que aún hay dudas sobre su enriquecimiento de uranio.
"Irán no suspendió sus actividades de enriquecimiento de uranio", declaró ElBaradei en su informe presentado la víspera en Viena a la Junta de Gobernadores, órgano ejecutivo de la AIEA, que comenzará a examinarlo el próximo 2 de junio.
En su reporte, el ElBaradei también señaló que pese al llamado la ONU de suspender de inmediato toda actividad relacionada con su programa nuclear, el gobierno iraní continuó con la instalación de dos nuevas centrifugadoras y un reactor nuclear tipo IR40.

Se necesita mayor presión sobre Irán por tema nuclear: Alemania

ALERTA Y TEMOR EN EUROPA POR IRAN

CAYÓ EL MITO MILITAR BOLIVIANO

CAYÓ EL MITO MILITAR BOLIVIANO


El 24 de mayo lo que de verdad sucedió fue que se desplomaron algunos mitos con los que los bolivianos estábamos engañados, que el ejército es la institución tutelar de la patria, que el ejército es la garantía de la unidad nacional, que el ejército es el defensor de la soberanía nacional frente al enemigo externo, que el ejército forma los hombres de la patria, que el ejército es y es y es , y el 24 de mayo los ciudadanos de la ciudad de Sucre en una explosión de furia acumulada por las humillaciones de noviembre pasado, por sus muertos, reaccionaron doblegando a las tropas militares las cuales fueron reducidas como corderos indefensos, obligados a portar la bandera de Sucre y a caminar silenciosos hacia sus cuarteles. Pudieron ocurrir mayores humillaciones, los pudieron desarmar, desnudar, volcarles las gorras, algunas fotos nos relatan como los militares con lágrimas en los ojos imploraban perdón. Ese día cayeron los mitos militares que resultaron ser tan falsos, lo único real es que contamos con un ejército que hasta entonces era glorioso, triunfador de jornadas internas como las de febrero y octubre del 2003 que ensangrentaron a Bolivia, hoy quedó demostrado que el ejercito no puede con los de afuera y menos con los de adentro, que no tiene sentido de existir. El General Trigo anunciaba que la derrota se debió a que la policía no los "protegió"; otro nuevo mito, la débil policía no solo debe luchar contra la delincuencia sino debe proteger al ejército en sus faenas de asustar a los ciudadanos, el ingenuo general Trigo anunció que por intermedio de sus abogados hará juicio contra los ciudadanos Cava, Barrón y Nava por ser los autores de la más vergonzosa derrota militar, claro y cuando ellos matan se escudan en sus propios fueros judiciales, ¿acaso se sabe quien está en la cárcel por los sucesos de febrero y octubre?, esos responsables hoy son premiados con la aduana, con vice-ministerios; es más, si existiera honra honor y dignidad en las actuales FF.AA. debería renunciar el General Trigo por el hecho que llena de vergüenza las paginas de un ejército derrotado. Se debe investigar a los responsables, jefes militares que dirigieron las operaciones y someterlos a un juicio marcial por traición al haber abandonado a la tropa ante la furia del pueblo de Sucre. Si esos son los responsables que largan a las calles a jóvenes que no cuentan con preparación para sofocar de manera inteligente las manifestaciones de la sociedad civil, hoy los bolivianos estamos mas desprotegidos que nunca, no contamos con la institucionalidad que otorga la democracia por intermedio de los poderes vigentes, el ejército demostró que solo una escuadra de boy scouts chilenos son suficiente para doblegar a nuestro ejército. Los hechos de Sucre no son responsabilidad de Evo, ni de los miembros del comité interinstitucional, fue simplemente que los ídolos de barro se desploman, que las mentiras no son eternas, que los "mitos militares" son simplemente historia ficticia que condensa alguna realidad con la pura imaginación de la fantasía de los que visten de casacas para colgarse medallas que no supieron ganarse. General Trigo, como civil, como ciudadano, dé un paso al costado, ya que su presencia es una afrenta al ejército de los 50.000 bolivianos que dejaron la vida en el Chaco.






Dante N. Pino Archondo


¡Nos dejaron solos!



27/05/2008 - 23:32:32



¿Puede usted creer? Les dejaron solos. Los policías se fueron y les dejaron solos. ¡Eso no se hace! No vale. El pobre Comandante de las Fuerzas Armadas, lloraba compungido en la puerta del Palacio de Gobierno. Iba a quejarse a su Comandante en Jefe, de la conducta de la Policía que dejó abandonada a las Fuerzas Armadas en Sucre.
Que yo sepa cuando la Policía es rebasada por los “movimientos sociales” entonces sale el Ejército para poner las cosas en su lugar. Pero ahora me “he dado de cuenta” que no era así. La Policía tiene el deber de cuidar de las Fuerzas Armadas. Nueva relación establecida desde su Comando.
¡He ahí! Los Comandantes que tienen nuestras Fuerzas Armadas. Esos que sin respetar la carrera militar fueron ascendidos a esos cargos por el Gobierno del MAS y corrieron apresurados a cuadrarse y jurarle lealtad. Bueno, son los mismos que sólo saben llorar porque a los soldados que envían para enfrentarse al pueblo salen humillados debido a que la Policía los dejó solos.
Así están las cosas en Bolivia. Una policía que se retira al ver la furia de un pueblo provocado por un político cocalero acostumbrado a generar luto en Bolivia y unos soldados que se repliegan protegidos por civiles para que no los golpeen, mientras su Comandante corre a quejarse a su Gobierno, que ahora – Ministro de Gobierno por medio – les pide que laven su honor.
Si en las Fuerzas Armadas hay todavía militares de honor, antes que seguir las vedadas instrucciones del Ministro de Gobierno Rada, debían poner en su lugar a ese Comando inútil y cobarde para ostentar el orgullo de dirigirlas. Las Fuerzas Armadas no se merecen a los Comandantes que tienen y no se merece que sean tratadas como trapo sucio para ir a limpiar los deshechos que el MAS esparce por toda la república.
Ya está de buen tamaño que la cobardía gubernamental se esconda detrás del concepto de discriminación cuando a sus huestes aleccionadas para ir a generar enfrentamientos se las pone en su lugar. Miremos nomás la diferencia. Cuando se agrede a mujeres parlamentarias, cuando se golpea a ciudadanos en Sopocachi, cuando se patea y golpea por instrucciones de los Altos Mandos del Estado Mayor del Pueblo eso es “conducta revolucionaria y justicia comunitaria” pero cuando se les aplica la misma receta “es discriminación”. ¡Váyanse al diablo!
La filosofía de la responsabilidad implica una relación directa entre la autoridad y la responsabilidad. A mayor autoridad y libertad para decidir mayor responsabilidad. Por tanto el mayor responsable de los sucesos de mayo en Sucre es el Gobierno de Evo Morales. Gobierno que en vez de asumir con valor civil sus actos, se esconde buscando a las Naciones Unidas como paño de lágrimas por lo que ellos mismos ocasionan.
Es que Evo Morales y su pandilla cocalera, siempre fueron muy “vivos” para enviar gente a que muera mientras él se escondía en el Chapare.
Lo de Sucre fue un acto irresponsable de Evo Morales para enviar policías y militares a que amedrenten al pueblo, todo con el afán de llegar como dios aymara y ponerse a repartir donaciones de gobiernos como el de España, como si fueran ofrendas suyas. Ese constante deseo de provocar sangre está en su propio ser. Por eso con este señor no puede haber diálogos de ninguna clase. Y quienes tratan de mostrarse condescendientes con sus idas y venidas, con sus ideas fijas para “darse de cuenta” para “sentir” o para no “saber cómo entender” lo único que hacen es darle cuerda al reloj. Y ya está de buen tamaño.
Evo Morales ha fracasado como dirigente, como Presidente y como hombre. Nada tiene ya que darle a Bolivia sino son mayores días de luto, sangre y dolor. Nada puede remediar todo lo que ha quebrado en Bolivia: la comprensión social, la solidaridad entre bolivianos y lo más grave la unidad nacional. Todo lo que ha tocado ha convertido en odio. ¿Con este señor quieren dialogar?
Y las Fuerzas Armadas que tienen la obligación de pronunciarse para poner basta a las movilizaciones de las huestes cocaleras masistas, se esconden debajo las frazadas de la policía. ¿Alguna vez Bolivia estuvo tan desprotegida?

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia