google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Lula sí tiene conexiones con las FARC

sábado, 31 de mayo de 2008

Lula sí tiene conexiones con las FARC


Lula sí tiene conexiones con las FARC


Caracas, 31 de mayo.- De acuerdo un reportaje publicado por la revista Época, reseñado hoy por la agencia EFE, el fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, buscó “sin éxito” aproximarse al presidente brasileño Lula da Silva. Según Época, Reyes pedía “establecer relaciones político-diplomáticas” con el gobierno de Lula, pero éste se negó.

También hoy, el periódico brasileño Folha de São Paulo publica una nota, según la cual el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula, excluyó a las FARC de una reunión del Foro de São Paulo (FSP) celebrada en 2005.

Estas dos noticias reflejan el intento de Lula y del Partido de los Trabajadores de desvincularse –a última hora– del narcoterrorismo colombiano, porque durante dieciocho largos años han estado relacionados.

En julio de 1990, el PT de Lula y el Partido Comunista de Cuba fundaron el Foro de São Paulo, invitando explícitamente a las FARC y al ELN a participar como miembros de esa organización. Desde entonces, la guerrilla colombiana no sólo envía delegados a sus encuentros, sino que forma parte de la Junta Directiva del FSP (conocida como Mesa de Trabajo). Hace apenas dos meses, las FARC fueron invitadas a participar en dicha Mesa de Trabajo, realizada en Ciudad de México.

En el XIV Encuentro del Foro de São Paulo, realizado el fin de semana pasado en Montevideo, Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del FSP y miembro de la directiva del PT, intentó negar los vínculos con las FARC; pero el presidente nicaragüense Daniel Ortega puso las cosas en claro, rindiendo un homenaje póstumo a Manuel Marulanda en la reunión de clausura, refrendado con aplausos por todos los asistentes al Foro.

Lula y el Partido de los Trabajadores pretenden desvincularse de las FARC, luego de que la computadora de Raúl Reyes fuese incautada, porque temen que la investigación de INTERPOL los involucre, como sin duda ocurrirá.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
info@fuerzasolidaria.org

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia