google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Los otros amigos de Evo Morales

miércoles, 28 de mayo de 2008

Los otros amigos de Evo Morales

En Cuba, Venezuela y Nicaragua, los discursos de Evo Morales son antiimperialistas, y no escatima palabras para condenar las agresiones de Estados Unidos y el Imperio Español durante la época colonial. Pero en Estados Unidos, Europa, Bolivia y otros países de la región, con frecuencia defiende a ultranza las inversiones extranjeras, la propiedad privada, la cooperación internacional y la seguridad jurídica de las multinacionales, y abraza con estos gestos a la élite política mundial vestido con un llamativo y lujoso sacón oscuro de lana de alpaca, confeccionado exclusivamente por la casa de alta costura, BCP Alpaca Designs.

“Dime con quien andas y te diré quién eres”, dice el dicho popular.

En la abundante información de los medios de comunicación, suelen pasar desapercibidas ciertas relaciones de Morales que sorprenderían a propios y extraños. Aunque la lista de éstas es más larga, basta conocer algunos ejemplos significativos.

Los amigos de Norteamérica: Clinton, Soros y Carter

No es casual, entonces, que el mes de septiembre de 2006, Evo Morales haya anunciado a viva voz: “Carter negociará personalmente con el Departamento de Estado, mientras que Clinton ya está en campaña” (1) para referirse a la negociación boliviano – estadounidense de ampliación del ATPDEA. El Presidente dijo también en aquélla ocasión que Carter se comprometió a conseguir financiamiento de organizaciones no gubernamentales e inversionistas extranjeros para la ejecución de proyectos sociales en todo el territorio boliviano; pero no precisó en qué rubros. En referencia a Bill Clinton, indicó que se encontraron dos veces y el ex mandatario estadounidense apoya la ejecución de actividades en beneficio de proyectos sociales en Bolivia. Además, Morales reveló que Clinton "tiene mucho interés en visitar Bolivia" (2). ¿Son acaso Jimmy Carter y Bill Clinton empleados de Morales para negociar y/o promover ante el Departamento de Estado y otras instancias del gobierno estadounidense el ATPDEA y otros proyectos de beneficencia en favor del Estado boliviano?.
Una de las ONGs que según Pardo apoyó a Evo Morales es la Comisión Andina de Juristas (CAJ), que es una sucursal de Human Rights Watch/Americas, la cual es financiada por el mecenas de las ONGs, George Soros. El CAJ, a su vez, coordinado con el Centro Lindesmith de Soros, es un centro de divulgación en favor de la legalización de las drogas (3).
Los amigos del Viejo Continente (Gorbachov, Napolitano, Von Sydow) y las ONGs en acción
James Petras previno que un presidente “indígena” y “humilde” no garantiza un verdadero cambio político, y Andrés Soliz Rada, dijo que detrás de ciertos mitos actuales, se esconden dos caras de una misma moneda, a saber, el poder y los intereses subrepticios de las petroleras y las ONGs.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia