google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: FFAA usarán armas letales contra civiles

viernes, 30 de mayo de 2008

FFAA usarán armas letales contra civiles

El general Luis Trigo, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, anunció ayer decisión de aplicar el reglamento interno de la institución castrense sobre la portación y uso de armas de reglamento -armamento letal- para resguardar al presidente, Evo Morales, o en cualquier acto donde sean convocados.


Ex comandantes critican ‘politización’

La advertencia que lanzó el comandante de las FFAA, general Luis Trigo, fue calificada como descabellada por Gary Prado y Lucio Áñez, dos generales retirados.

Prado señaló que las FFAA están siendo utilizadas políticamente por el Gobierno, lo que ha generado el rechazo y estallido de violencia popular.

Exhortó a Trigo a mantenerse al margen de los temas políticos, a fin de evitar que los policías militares sufran más ultrajes y humillaciones.

A juicio de Áñez, el comandante está equivocando la función del Ejército al enviar a militares para custodiar al presidente de la República, Evo Morales.

“Esa acción lo único que está provocando es la reacción violenta de la población. No podemos enfrentar a las FFAA con el pueblo, peor aún pensar en arremeter con el uso de armas militares y balas”, agregó, a tiempo de pedir a Trigo mantener la serenidad y evitar comentarios en temas políticos. /FR

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia