google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: En los EEUU aseguran que Hugo Chávez ya actúa como el dictador Castro

viernes, 30 de mayo de 2008

En los EEUU aseguran que Hugo Chávez ya actúa como el dictador Castro

En los Estados Unidos afirman que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, actúa de manera casi idéntica al ex dictador de Cuba, Fidel Castro. La aseveración fue hecha por académicos del país del norte, quienes afirmaron -entre otras cosas- que el venezolano "asume" que es el heredero del cubano. "Chávez quizá está asumiendo que Fidel le pasó el testigo en América Latina", destacó el analista venezolano John Magdaleno, según publicó hoy el diario norteamericano The Miami Herald . El análisis sobre el rol que está adoptando Chávez en la región fue hecho en un foro reunidos en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en ese estado de los EEUU. Allí, los expertos deslizaron ideas sobre los 10 años del chavismo en el poder. "Tal vez quiera ser el gran exponente del socialismo después de la caída de la Unión Soviética", señaló Magdaleno. En tanto, la profesora María Teresa Romero -Universidad Central de Venezuela (UCV)- manifestó que existe por parte de Chávez una intención de imponer su plan regional "por todos los medios legales e ilegales a su disposición ". Luego de perder contundentemente el llamado a referéndum para modificar profundamente la constitución venezolana, el caudillo bolivariano "ha optado por profundizar el proceso revolucionario, de radicalizarlo", dijo la académica. En tanto, el economista Francisco Rodríguez, de la Universidad Wesleyan, de Connecticut, criticó el proyecto económico bolivariano, porque no logró reducir los índices de pobreza pese a la gran cantidad de dinero que maneja por el boom del petróleo. "Puede terminar como Manuel Noriega", advirtió Rodríguez.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia