google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: “El Estatuto y la nueva CPE son como el agua y el aceite"

viernes, 30 de mayo de 2008

“El Estatuto y la nueva CPE son como el agua y el aceite"

El presidente del Comité Cívico Branko Marinkovic como parte del programa de los agasajos del día de la madre, es que la casa de la autonomía en la ciudadela Andrés Ibáñez zona del Plan 3000 fue el escenario principal para estos festejos.
En este marco explicó, que su presencia en la casa de la autonomía era para poder conversar con las madres para ver cuáles son sus necesidades y explicar qué están trabajando para que se pueda viabilizar el salario digno con el empresariado privado y llegar a un acuerdo, en los próximos días, para que la asamblea legislativa pueda buscar normas que beneficien a toda la población.
“La constitución del MAS es del MAS, los Estatutos Autonómicos son de todo el departamento, no podemos fusionar lo que es de todo el departamento, con un proyecto de un partido político, cuando haya una Constitución de todos los bolivianos seguro que se puede fusionar”, dijo Marinkovic, cuando fue consultado sobre si era viable fusionar estos dos documentos que han sido el ojo de la tormenta durante todo este tiempo.
Con respecto al diálogo que fue convocado por el Gobierno el pasado miércoles, dijo que lo que ocurrió en el palacio de Gobierno con el vicepresidente ha sido una sesión fotográfica no fue un diálogo. Indicó que la postura es clara, van a esperar que pasen todos los Referéndums de las autonomías, se podrá hacer mesa de negociaciones, siempre y cuando esté la voluntad del Gobierno.
“Lo del diálogo, para nosotros no tiene validez alguna, el Estatuto es de los cruceños, la Constitución es un tema, que el presidente dice que la pueden revisar, algunos masistas dicen que no se puede, los constituyentes dicen que lo pueden revisar únicamente en la Asamblea Constituyente, dudo que alguien caiga en esa trampita ir a un diálogo y posteriormente que hagan un cerco a los constituyentes sentados en una mesa”, afirmó el cívico. Aseguró que la Asamblea Constituyente de este país fracasó, por completo donde hubo muertos, heridos, además que se hizo una Constitución solamente entre masistas.
Dijo que espera que se pueda reencausar un nuevo proceso Constituyente transparente, limpio en donde se respeten los dos tercios y evitar todo lo que causó la imposición del MAS.
Explicó que no puede estar sentada una persona en la mesa del diálogo y querer compatibilizar los estatutos, cuando hizo una campaña abierta por No.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia