google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Según el manual - Dante N. Pino Archondo

sábado, 31 de mayo de 2008

Según el manual - Dante N. Pino Archondo

El General Trigo anuncia con firmeza que de aquí para adelante las Fuerzas Armadas harán uso del “manual” para enfrentar a los “movimientos sociales” y evitar humillaciones como las que viene sufriendo a causa de la orden del Capitán General de no “agredir” al pueblo movilizado.

¿Qué habría hecho este General, con las Fuerzas Armadas que se encontraron con los héroes de octubre? Portando armas, dinamita, incendiando puestos de venta, haciendo volar casetas de seguridad, abriendo zanjas de dos metros, cercando la ciudad de La Paz, evitando que las ambulancias puedan cumplir con su labor humanitaria, dejando sin energía eléctrica a los hospitales, ocasionando desabastecimiento alimentario a ciudadanos paceños. ¿Qué habría hecho?

Debía preguntarle al señor Evo Morales, pues él conoce muy bien de todos estos actos de vandalismo que se desataron en octubre de 2003. Y sabe en consecuencia que cuando las Fuerzas Armadas se enfrentan en esas circunstancias no tienen otra opción que aplicar el “manual” y disparar a quien le dispara. Resultado víctimas fatales.

O podría preferir, este General, preguntarles a sus camaradas y ex Comandantes de Ejercito hoy día acusados de genocidio y puestos a disposición de la Justicia ordinaria, precisamente por instrucciones del señor Evo Morales, parte acusadora en el Juicio de Responsabilidades, ¿por qué actuaron aplicando el manual y por qué ahora son acusados de genocidas?

Es la doble moral del señor Morales, es el doble discurso. Se obliga a las fuerzas del orden a protegerle para que pueda imponer su presencia en ciudades que ya no quieren verlo. Entienda el señor General Trigo, que el voto del 53,7 por ciento de diciembre de 2005 que expresaba una determinada correlación de fuerzas sociales a favor del MAS, ya no es el mismo en mayo del 2008 y es un error relacionar mecánicamente aquello con lo actual.

Evo Morales no puede llegar a muchas regiones del país porque su gobierno se ha convertido en la bandera del oído racial, del enfrentamiento social, de la afrenta institucional y de la división nacional. Por eso no tiene pisada en Sucre, no puede caminar en Santa Cruz, no lo quieren en el Beni y no lo toleran en Pando y se le ríen en Tarija. Esas son las causas General. No el voto.

Y cuando su Capitán General, le pida que vuelva a salir a las calles dígale que es mejor que él vaya por esas calles rectificando sus errores, porque las Fuerzas Armadas no son trapo sucio de nadie. Y no se meta a cómplice de un Gobierno que ha destruido a todas las instituciones, que ha ofendido a la propia Iglesia y que ha humillado a las Fuerzas Armadas.

No aplique usted el manual, porque le aseguro que si lo hace, le van a aplicar a usted el otro manual, ese que maneja Álvaro García Linera bajo el poncho rojo y nadie le va a defender en su institución, como hicieron con sus ex Comandantes. Reserve y preserve a las Fuerzas Armadas de actuar bajo consignas y ordenes que sirvan para enfrentar a los bolivianos.

La Patria se lo agradecerá, y si no, se lo demandará.
*********************************************************************************
Implican al comandante de las FFAA en caso de robo de balas
El juicio por el robo de municiones en la Primera Brigada Aérea se inició ayer y, en la primera jornada, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo Antelo, fue involucrado porque los testigos declararon que cuando se produjo la desactivación de municiones él era jefe del Departamento Cuarto, encargado del material.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia