google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: 03/08

lunes, 31 de marzo de 2008

Policia Boliviana tiene miedo de trabajar en Santa Cruz

Los efectivos dicen que les daría miedo ir a Santa Cruz TRABAJO • Cinco policías confiesan que les incomodaría trabajar en esa ciudad, porque allí su institución y el Gobierno son la misma cosa.

De seis policías consultados, cinco afirmaron que les daría miedo ir a trabajar a Santa Cruz, si recibirían una orden superior; y que resultaría preocupante la relación con la ciudadanía cruceña, que actualmente percibe una estrecha relación entre la entidad del orden y el Gobierno.
“Yo trabajé en Santa Cruz hace unos tres años (...). En ese tiempo trabajé generalmente tranquilo. Ahora creo que las cosas han cambiado y ya no son las mismas con este Gobierno. Me daría miedo ir a Santa Cruz porque ahora la gente se dio la vuelta”, afirmó un policía de tropa que prefirió guardar su identidad.
Un jefe policial aseveró que actualmente la gente cruceña piensa que los policías están “de la mano” del Gobierno
http://www.la-razon.com/versiones/20080331_006228/nota_273_570036.htm

La Policía recibe los golpes de la crisis del país
http://www.la-razon.com/versiones/20080331_006228/nota_273_570034.htm

Si la institución “verde olivo” sigue por el camino emprendido, lo único que terminará ocasionando es que la población deje de confiar en su trabajo y comience a sentirse desprotegida. ¿Eso es lo que quiere el Comandante de la Policía para su institución? Él y los demás uniformados debieran recordar que se deben, ante todo, al país y no a un partido político únicamente porque son policías y no militantes.

http://www.laprensa.com.bo/noticias/01-03-08/01_03_08_edit1.php

EVO MORALES Y SUS NEXOS TERRORISTAS

INFORMACION RELACIONADA ...CLIC EN EL TITULO DE ESTA NOTICIA

Dice que Chávez es el Jefe de las FARC y que manda en casi todo el continente

Pero el más ovacionado fue Quiroga, quien sostuvo que “no hay que subestimar” a Chávez, que a su juicio es una grave amenaza como líder “de un proyecto hegemónico con la mayor fortaleza financiera y la mayor estructura” que se haya visto en América Latina, gracias a sus “petrodólares”.
Quiroga, que definió a Chávez como “verdadero jefe de las FARC”, instó a “profundizar la investigación” del contenido del disco duro de los computadores incautados en el ataque en el que fue abatido Reyes

Quiroga dijo que le da “lástima” que el Gobierno de Brasil “confraternice” con Chávez por considerarlo “un pequeño problema” cuando “en realidad” el presidente venezolano es “un genio político” que lleva adelante “un tsunami” que amenaza “a todos”.

Opinó que Chávez “es el verdadero dueño de la transición en Cuba”, además de ejercer poder en Brasil y Perú por medio de asociaciones afines y de haber alineado tras de sí los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

“Así como Stalin construyó la antigua Unión Soviética con su ‘Lenin dijo’, Chávez manda en Cuba con el ‘Fidel dijo’”, subrayó Quiroga luego de afirmar que el presidente venezolano “controla 19 de los 34 votos” de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los desbloqueadores - Centa Reck

Lo ocurrido en Camiri no es un problema que se pueda pasar por alto.
Lo interesante y ridículo del asunto es que el Defensor del Pueblo había llegado a Santa Cruz y hacia raiting en los canales de televisión hablando a diestra y siniestra de la importancia del diálogo, mientras de cuando en cuando dejaba entrever una amenaza velada a los autonomistas mandándoles decir que si no dialoguean se les vendrá la madre de las represiones, que además ellos serán los culpables de la supuesta destrucción del país, que no es otra cosa que la destrucción del centralismo paceño, centrífugo y recalcitrante para fines de reconcentración calcinante del poder de los que gobiernan y que ahora se postulan como un solo y definitivo partido que estuvo esperando la silla y que a nombre de los pobres y marginados tiene el plan de empoderarse por los siglos de los siglos amén.
Waldo Albarracín, que desde el día anterior a la represión estaba haciendo posta en cuanto canal y noticiero le abrió las puertas, preparando el terreno....

HUMAN RIGHTS FOUNDATION-BOLIVIA: CAMIRI-ORURO

ALARMANTE VIOLENCIA POR ACCIÓN
Y OMISIÓN GUBERNAMENTAL

“Los chavistas se sacan los trapos al sol”

Bolivia y los Cheques Venezolanos

El Gobierno debe evitarle al país la vergüenza de que los alcaldes elegidos por el pueblo boliviano reciban recursos de una embajada extranjera a cuenta de un plan que, vale la pena recordarlo, lleva el nombre del Presidente de la República de Bolivia.

Varios parlamentarios observaron el hecho de que el Gobierno nacional esté haciendo que el dinero de la Embajada de Venezuela se canalice directamente a las alcaldías en lugar de pasar por el Tesoro General de la Nación (TGN).

Por último, si no se hiciera aquello, al menos el Gobierno tiene que ahorrarles a los bolivianos la vergüenza de seguir aceptando que una embajada extranjera pague cuentas nacionales con su propia chequera, sin pasar por ningún control ni fiscalización de parte del Tesoro General de la Nación.

Humala espera presencia de Chávez, Correa, Morales y Lula en anticumbre en Mayo

El líder de la oposición peruana, Ollanta Humala, apoyará la cumbre paralela a la cita de presidentes de Latinoamérica-UE, que acogerá Lima en mayo, y espera la presencia de los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

Descubren vínculo entre FARC y mafia brasileña

Bogotá.- Desde 2004, Colombia ha alertado a Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú y Bolivia sobre la presencia o actividades de la guerrilla de las FARC en esos países, según reveló el diario El Tiempo de Bogotá citando un informe "confidencial" oficial.
Las alertas, 16 a Ecuador, 10 a Venezuela, 7 a Brasil, 4 a Argentina, 4 a Perú y 2 a Bolivia, incluyen informes sobre la presencia en Venezuela del líder de las FARC, Manuel Marulanda, y de la rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt, dijo AFP.
"El 17 de diciembre de 2007, la alerta a Venezuela fue sobre la presunta presencia de Ingrid Betancourt en una hacienda fronteriza, en Elorza, estado Apure", puntualizó el diario, citando el informe del estatal servicio del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El grupo del crimen organizado brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) e integrantes de las FARC iniciaron una serie de contactos para intercambiar drogas y armas, según informó el diario O Estado de Sao Paulo.

PERU: Reservistas y etnocaceristas reciben entrenamiento militar en Bolivia

Decenas de peruanos, entre reservistas y etnocaceristas recibirían entrenamiento militar en una base boliviana ubicada en La Paz, trasladándose con frecuencia desde Puno, revelaron fotografías difundidas ayer por el programa Panorama. Según las imágenes, el traslado de los peruanos sería en camiones que circulan en grupos hasta la capital boliviana y arriban hasta la Escuela de la Policía Militar en La Paz, donde los reservistas forman con sus respectivos equipajes para permanecer por tres semanas. Los etnocaceristas también habrían ingresado al edificio Illimani, sede de la embajada de Venezuela en Bolivia, luego al edificio Multinacional, donde se encuentra el Estado Mayor de la Policía Militar boliviana.

«Milicias» de Evo Morales buscarán a sus mejores tiradores en inédito torneo

«Milicias» de Evo Morales buscarán a sus mejores tiradores en inédito torneo
Los aimaras de los "Ponchos Rojos", un grupo radical indigenista que asegura tener armas para defender al presidente Evo Morales, buscarán a sus mejores tiradores de rifles en un inédito torneo que se celebrará a mediados de abril.

Los dirigentes de los Ponchos Rojos, Eugenio Rojas, alcalde del municipio de Achacachi, y Apolinar Quito, dirigente de Warisata, confirmaron a Efe que organizarán el torneo para reeditar antiguas prácticas castrenses en la región, ahora un poco olvidadas.

El anuncio de este torneo llega en medio del cada vez más caldeado conflicto político en Bolivia, enrarecido hace varios meses por la pelea entre el presidente Morales y sus opositores autonomistas, y donde muchos pronósticos apuntan hacia una confrontación civil.

SANTA CRUZ - CAMIRI: Pobladores exigen la presencia de Evo Morales

Los pobladores de la localidad boliviana de Camiri señalaron que solo "dialogarán" con el presidente Evo Morales, después de que fracasaran las reuniones que tuvieron el jueves con una comitiva enviada por el Gobierno para resolver sus reclamos, informaron ayer domingo portavoces del grupo Comité Cívico.

Cívicos de Camiri abandonan el diálogo y Gobierno pide reflexión a los comités
No negociaremos con ministros, sino con el propio presidente Evo Morales Ayma, en vista de que el diálogo llegó a un punto muerto, señaló el presidente del Comité de Huelga.
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=22769&CodSec=8

Denuncian que Correa fue financiado con dinero de FARC para llegar al poder

Según The New York Times, los archivos de la computadora del guerrillero Raúl Reyes revelan el posible apoyo de Venezuela a las FARC y la relación del presidente de Ecuador con la guerrilla colombiana

Venezuela ha suministrado armas a la insurgencia colombiana, sino también las contribuciones que la guerrilla hizo en 2006 a la campaña del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Otro archivo, de enero de 2007, describe los esfuerzos de las FARC por lograr la asistencia de Chávez para comprar armas y lograr un préstamo de 250 millones de dólares, que "pagaremos cuando lleguemos al poder".Otro de los documentos que circuló en noviembre de 2006 describe la donación de 100.000 dólares que se hizo a la campaña del entonces candidato presidencial en Ecuador, Rafael Correa

Chávez y Correa ignoraron advertencias sobre FARC
Un reportaje que este domingo publica la edición impresa del diario El Tiempo asegura que Colombia advirtió 43 veces a 6 países, entre ellos Venezuela y Ecuador, sobre la presencia de las FARC en su territorio, sin que hubiera respuesta efectiva por parte de dichos países.
Orden para armar a los rebeldes
Hay otros archivos que ofrecen una visión de los métodos empleados tanto por las FARC como por el Gobierno colombiano en su guerra de cuatro décadas. En una misiva escrita por Devia, con fecha del 5 de enero de 2007, dirigida a Manuel Marulanda, el integrante de mayor nivel en el secretariado de las FARC, él describió a una mujer en sus filas de la cual se descubrió que era espía del Gobierno.
Más aún, las interpretaciones de los archivos de las computadoras ya han dado origen a algunos errores. Por ejemplo, El Tiempo publicó una disculpa este mes, dirigida al ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, tras publicar una foto obtenida de las computadoras en la que el diario alegó que Larrea aparecía en una reunión con Devia. De hecho, la persona en la foto era Patricio Etchegaray, funcionario del Partido Comunista de Argentina.

Investigación norteamericana: "El ejército de los niños de Hezbollah"



Horripilante

La revista norteamericana Time publicó hoy una investigación según la cual la captación de niños para ingresar en las filas de Hezbollah comienza a los 7 años de edad. Los elegidos son enviados a excursiones y seminarios ideológicos por la organización y, más adelante, a entrenamientos en bases militares. Al finalizar los entrenamientos, los niños y jóvenes son incorporados a las células locales o que actúan en otras partes del mundo, junto a los veteranos.

La revista norteamericana Time publicó hoy una investigación acerca de cómo la organización chiita Hezbollah capta a los niños de las escuelas primarias en todo el Lïbano. Según esta investigación, hombres de Hezbollah realizan un seguimiento de los alumnos chiitas y buscan a los más inteligentes, fuertes y violentos, de 7 años de edad en adelante. Los elegidos son enviados a excursiones y seminarios ideológicos organizados por Hezbollah.

El brazo armado de Hezbollah es considerado sumamente cerrado, secreto e inaccesible para extraños. La revista Time envió a uno de sus cronistas libanés chiita a fin de que investigue y refleje cómo se realiza la selección y captación de niños para Hezbollah.



SIP condena acoso judicial a periodistas y medios

¿Igual que en Bolivia?....¿Coincidencias?
En las resoluciones sobre Venezuela, la asociación de editores y dueños de medios impresos de América condenó, además, "las constantes amenazas intimidantes y atropellos contra la prensa, radio y la televisión independientes" en Venezuela de parte de la administración de Chávez.
Denunció la SIP "el desconocimiento" del mandatario venezolano a los resultados del referendo de reforma constitucional, por lo que "ahora pretende imponer" normas restrictivas a los derechos ciudadanos y de la libertad de expresión e información "legislando mediante decretos".

New York Times asegura que computadora revela vínculos de Venezuela con las FARC

Washington.- Los archivos hallados en el ordenador de "Raúl Reyes", "numero dos" de las FARC y muerto el pasado 1 de marzo en Ecuador, revelan el posible apoyo de Venezuela a esa guerrilla, publicó hoy The New York Times.
El diario neoyorquino aseguró haber tenido acceso a una veintena de estos archivos informáticos, logrados tras la operación militar colombiana contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, incursión que desató un grave conflicto diplomático entre Colombia, Ecuador y Venezuela, reseñó Efe.
Los archivos a los que tuvo acceso The New York Times, según la información que publica hoy en portada, no solo revela que Venezuela ha suministrado armas a la insurgencia colombiana, sino también las contribuciones que la guerrilla hizo en 2006 a la campaña del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Colombia advirtió presencia de las FARC en seis países de la región

SERVICIO DE INTELIGENCIA ALERTÓ EN VARIAS OPORTUNIDADES A VENEZUELA, ECUADOR, BRASIL, PERÚ, BOLIVIA Y ARGENTINA, PERO NO HICIERON NADA

viernes, 28 de marzo de 2008

Caracas, La Habana, Managua y La Paz cierran el convenio para el Banco del Alba

Los gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia culminaron el convenio constitutivo del Banco de Alba, con un capital suscrito de 1.000 millones de dólares, informó el ministro venezolano de Finanzas, Rafael Isea, reportó EFE.

La UE tiene opiniones encontradas sobre Tíbet y los JJOO

La Unión Europea expuso sus divisiones el viernes acerca de la forma de responder a la represión china a las protestas en Tíbet, con los ministros difiriendo en sus posiciones acerca de la asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
El Reino Unido, sede de los Juegos Olímpicos de 2012, anunció que su primer ministro, Gordon Brown, definitivamente irá, mientras que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, contempló públicamente la posibilidad de un boicot.
La canciller alemana, Angela Merkel, y sus principales ministros, no asistirán a la ceremonia de apertura a celebrarse en agosto, pero subrayaron que la decisión no tenía relación con Tíbet.

Denuncian complot de Hugo Chávez para derrocar a Alan García

Hugo Chávez ha sido acusado de usar la riqueza petrolera de Venezuela para entrometerse en los asuntos internos de Colombia, Argentina, Bolivia y Nicaragua. Ahora, el presidente de Perú acusa a su homólogo venezolano de financiar militantes y centros contra la pobreza que predican la revolución populista.

LA PIEL DE CORDERO DEL GOBIERNO DE BOLIVIA - CAE

El Ejército reprime movilización social en Camiri

Al menos 18 personas fueron heridas, dos de ellas por impacto de bala, en un prolongado enfrentamiento con el Ejército en la ciudad de Camiri. Un cabildo popular determinó esta mañana exigir la desmilitarización para iniciar negociaciones con el gobierno.
A las 2 de la madrugada de este viernes, efectivos militares despejaron la ruta principal de la región, capital de la provincia Cordillera de Santa Cruz, bloqueada por las organizaciones del Comité Cívico movilizadas desde el miércoles demandando al gobierno una verdadera refundación de YPFB y la nacionalización efectiva de los recursos naturales.

Vargas Llosa convoca a luchar contra el populismo en Latinoamérica

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reiteró hoy en Rosario sus críticas a los gobiernos de Cuba y Venezuela al señalar que son casos que "rechazan la democracia" y ubicó a Argentina como un país "de centro izquierda muy cercano al populismo".

Carlos Klinsky exige renuncia del Ministro de la "muerte"

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Carlos Pablo Klinsky, en carta enviada al presidente Evo Morales, exige la destituya al Ministro de Gobierno Alfredo Rada por haber violado flagrantemente la Constitución Política del Estado.
Klinsky calificó a Rada como el "ministro de la muerte", por ordenar a la Policía Nacional dejar sin "protección ciudadana a miles de bolivianos que habitamos en el departamento de Santa Cruz en el referéndum del 4 de mayo".
"Este gobierno de la muerte se debe reencauzar para que logre ser un gobierno para los bolivianos. Puesto que este ministro de la muerte de apellido Rada, está incitanto a la violencia para este 4 de mayo", afirmó.

'Chávez, dueño del gobierno de Bolivia'

ASUNCIÓN- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantiene un control absoluto del Gobierno de Bolivia y ejerce una fuerte influencia en los de Nicaragua, Argentina y Ecuador, afirmó en Asunción el ex presidente boliviano Jorge Quiroga.
Influye en otros gobiernos
"El dueño del Gobierno de Bolivia, lamentablemente, es Hugo Chávez", declaró Quiroga.El ex presidente boliviano argumentó que con el dinero del petróleo, el mandatario venezolano "participa activamente en otros países, buscando desestabilizar Gobiernos o apoyar otras campañas con el intento de extender un proyecto totalitario de alcance hemisférico".Quiroga, de visita en Asunción para dictar una conferencia sobre democracia y desarrollo, dijo a la radio asuncena Ñandutí que Chávez tiene "dominio en Nicaragua" así como una "influencia muy grande" en Argentina y Ecuador, aunque aseveró que en el caso de su país "es un dominio absoluto".

¿Y AHORA, LA SOYA P ' LOS CHANCHOS? - V.H.S.E.

RECOMENDADO

Los cupidos del diálogo - Centa Reck

Los cupidos del diálogo
Centa Reck
¿Quién dará en el blanco y flechara a Santa Cruz para encaminarla al diálogo? se ha vuelto el quebradero de cabeza que ocupa al gobierno desde que el Referendum por Estatutos autonómicos tiene fecha marcada. Muchos son los operadores que se han puesto a la tarea de tratar de engatuzar a los representantes regionales para iniciar un dialogueo de esos que se han acostumbrado a instalar con tanta destreza como habilidad para volver las tratativas inoperantes e inoficiosas, al tiempo de encaminar las políticas del gobierno a fuerza de la manipulación y la mentira. Ayer, le tocó el turno al Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, quien visitó al Cardenal Julio Terrazas, para darle otra puntiadita a la idea de que la Iglesia ha sido convocada a entrar en el difícil y enrarecido escenario de diálogo. El Defensor por supuesto que le pidió a la Iglesia que agilice el encuentro entre el gobierno y la oposición. En realidad el propósito del diálogo no se lo puede censurar, pero lo que parece ya una acción hipócrita es que el Defensor finja no darse cuenta que el diálogo está sólo en manos del gobierno, pues sólo ellos pueden agilizar o más bien viavilizar un encuentro entre partes en pugna. Como en el viejo cuento, sólo el Ejecutivo tiene la llave de la puerta del cuarto oscuro en el que el príncipe Barba Azul guarda la evidencia de sus crímenes matrimoniales: nos referimos a las violaciones que ha cometido el actual gobierno y a los atropellos que han llevado a que la situación de nuestro país sea no sólo complicada sino peligrosa y diríamos que un polvorín a punto de estallar.El equipo de los acólitos al gobierno que han salido con separatas, solicitadas, gritando ante las cámaras que el diálogo tiene que instalarse, que sólo el diálogo podrá salvar al país, ocultan el caldo gordo de la historia, esconden el verdadero meollo del asunto, que tiene que ver con el hecho de que no se puede encaminar al diálogo a los que se les ha dado con todo, a regiones y sectores matoneados y manoseados a rabiar, a quienes se les sigue pegando como a bobos. Los cupidos del diálogo entre el gobierno y la oposición que dicen haberse puesto en campaña para poner fin a la crisis política dicen como Albarracín. "Estamos muy preocupados con la situación por la que atraviesa el país, creemos que hay una esperanza en la Iglesia católica, y pensamos que no debe desaprovecharse esa posibilidad de que a través de ella se pueda viabilizar un espacio de concertación entre las partes del conflicto como son el gobierno y las regiones del país", dijo el Defensor del Pueblo, que sólo se muestra realmente preocupado por el gobierno y cuya defensoría parece haber pasado a ser una sucursal del Ejecutivo y que por tan motivo es difícil creer que trata de empujar el diálogo con buenas intenciones. En realidad todos los emisarios convertidos en cupidos del diálogo intentan frenar el Referendum por los Estatutos, que es lo único que tiene entre ceja y ceja el Ejecutivo en pleno. Todos ellos repite como una letanía: que si no hay posibilidades de un diálogo la situación de confrontación del país puede agudizarse y derivar en un espiral de violencia. ¡Vaya que novedad!, igual que lo que dijo el Ministro de Gobierno Alfredo Rada, que le cargó todas las tintas del posible encuentro a la Iglesia.También estos cupidos, solo se dirigen a la oposición para decirles que el diálogo debe ser una práctica constante y permanente en democracia, intentando ponerlos en el papel de culpables en el caso de que no se instale el famoso diálogo. El Defensor del gobierno y no del pueblo, no le ha dicho a su aliado e hijo predilecto que no debe violar constantemente los derechos de los ciudadanos, y que no debe negar el derecho que tienen estos a defenderse, a oponerse a políticas que consideran injustas y violatorias y que les quitan sus fuentes laborales, etc. Este cupido del gobierno utiliza una prédica que trata de acallar las voces de las víctimas y que hace de la violación y el delito un derecho, mientras funge de emisario del Gobierno que ahora quiere maquillar un poco más su constitución para que el Estatuto autonómico "encaje", lo más pronto posibe puesto que según el Defensor "se nos están acabando los plazos" ¿A quien se le están acabando los plazos? ¡Dónde vivimos!

PERU: El Candidato Presidencial de EE.UU. Barack Obama. Me preocupa

Obama esconde sigilosamente su arraigado etnicismo y verdadera convicción teológica: el Islam; la fe del África contemporánea. Invisible para sus fanáticos que lo vitorean, pero totalmente palpable para él. No por nada, se siente a gusto anunciando que entablará relaciones con Ahmadinejad, Haniyeh, Nasrallah y otros terroristas islámicos

El problema es que si Obama llega a la presidencia, es más probable que simpatice con Chávez, antes que con Uribe. El candidato demócrata representa la ultra izquierda norteamericana y su populismo demagógico no difiere mucho de lo que pregonan los rojos latinoamericanos.

EL GOBIERNO DE EVO MORALES SUMA DOS MUERTOS MAS

El médico forense dice que los cuerpos de los trabajadores muertos presentan aberturas en el cráneo. Uno de ellos tenía las uñas destrozadas porque trató de cubrirse la cabeza con sus manos.

Dos muertos y nueve heridos por el control de la mina Santa María
http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9620&Itemid=1

“El Presidente Evo Morales está haciendo matar a los bolivianos”
http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9621&Itemid=1

Masistas y autonomistas se preparan para enfrentarse

En San Julián, Yapacaní, El Torno y Cuatro Cañadas se iniciará un bloqueo para impedir el acto electoral. Cívicos, unionistas y un grupo de indígenas articulan acciones de defensa de su voto. Miles de personas vigilarán la consulta.

Autonomistas y las bases masistas en Santa Cruz se preparan para un eventual choque el 4 de mayo, los primeros en defensa del referéndum para aprobar los estatutos autonómicos regionales y los segundos en su objetivo de hacer fracasar este proceso, al que consideran inconstitucional.

Guerra del aceite une a los sectores cruceños

Guerra del aceite une a los sectores cruceños
http://www.lostiempos.com/noticias/28-03-08/economia.php

Cinco sectores se suman a la defensa del aceite cruceño
http://www.laprensa.com.bo/noticias/28-03-08/28_03_08_poli6.php

Aceite: bloque regional toma mando de medidas
http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-03-28/vernotanacional.php?id=080327232517

PARAGUAY: Denuncia de Oviedo: Colorados matarán a Lugo y me culparán

El candidato presidencial del Unace, Lino César Oviedo, denunció que los colorados pretenden continuar en el poder "a como dé lugar" y que incluso están barajando la posibilidad de asesinar a Fernando Lugo y así echar la culpa al general retirado, para limpiar el camino a Blanca Ovelar para el 20 de abril.
La fuerte acusación del aspirante a ocupar el sillón del Palacio de López fue realizada ayer durante la presentación de su programa de gobierno ante la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana.
Según manifestó Oviedo, en base a su servicio de inteligencia, la dirigencia de la ANR liderada por el presidente Nicanor Duarte Frutos no dudará en matar al ex obispo de San Pedro.

Santa Cruz deja el diálogo tras mandato de empresarios

“¿Diálogo?, ¿Cuál diálogo?”, se preguntó con sorna el delegado sobre Autonomías de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, en entrevista con La Prensa. Resumía así la decisión de ese departamento de aceptar el mandato del bloque de empresarios y transportistas cruceños que exigió al prefecto Rubén Costas no sentarse a la mesa de concertación con el Ejecutivo si éste no abroga los decretos que prohíben las exportaciones de aceite y alimentos y restituye los fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Agroindustriales, acopiadores de soya, aceiteros y transportistas se reunieron ayer en el “Congreso de la Cadena Agropecuaria” que exigió la derogatoria de las normas 29470 y 29480 que prohíben exportar aceite.

PRESIDENCIA SITIADA - Jorge Landivar Roca

Incluye EU en lista negra a banco iraní en Venezuela

Estados Unidos incluyó a un banco iraní que opera en Venezuela en su lista de sospechosos de financiar el terrorismo, informó hoy el periódico The New Herald.
Este hecho ocurre en momentos en que Washington considera la posibilidad de incluir a Venezuela entre los países que respaldan el terrorismo, tras la supuesta evidencia de que coopera con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el diario.

PERU :Gobierno y oposición rechazan a Hugo Chávez

“Yo creo que el presidente Chávez una vez más miente y actúa con cinismo. Y creo que frente al tema de las casas de la ALBA, de los petrodólares que ingresan, de las vinculaciones a las FARC y de esta posible alianza con el narcoterrorismo en América Latina, el Perú tiene que tener una posición contundente y clara”, dijo luego de reunirse en su casa con el ex candidato presidencial chileno Sebastián Piñera.

“Los gobiernos de América Latina que creen en la independencia, en la no intervención, necesitan tomar decisiones, no pueden estar a medias tintas. Hay que cruzar la raya”, afirmó desde Washington. “A él (Chávez) lo han elegido presidente de Venezuela –agregó Toledo–, pero no presidente de América Latina”, dijo.

PERU: Alan García Pérez criticó la decisión de Evo Morales por suspender la exportación de aceite de soya

Alan García Pérez criticó la decisión de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien decidió en la víspera suspender la exportación de aceite de soya, producto que Perú adquiere en una cantidad de 18 mil toneladas. Esto, según dijo, genera un estado de nerviosismo en los compradores de aceite y origina un aumento en su precio.

VENEZUELA: Más expropiaciones de fincas esta semana

Más expropiaciones de fincas privadas habrá esta semana en Venezuela. Así lo anunció el Gobierno a través del Instituto Nacional de Tierras - INTI.
En el estado Lara se expropiarán 30 fincas en el valle del río Turbio en área de 2.400 hectáreas. En Mérida, 134 parcelas agrícolas del Sistema de Riego del río Negro, en Santo Domingo. Y en el estado Apure, 63.000 hectáreas del Hato El Frío propiedad privada de la compañía ganadera Invega.

El Gobierno boliviano nacionalizará cuatro petroleras antes del 1 de mayo, incluida Andina (Repsol)

El presidente, Evo Morales, firmó un decreto en el que fijo el 30 de abril como fecha definitiva para tener el control del 50% más una acción de cuatro petroleras, Andina, Chaco (BP), Transredes (Ashmore), y la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana.

La operación se hará a través de la petrolera estatal YPFB, que deberá invertir 214 millones de dólares para controlar el 51% de las acciones de Chaco, Andina y Transredes, las tres capitalizadas, mientras CLHB deberá ser comprada porque es una empresa privatizada.

Habla ex piloto de Chavez‏

Juan José Díaz ex mayor de las fuerzas aéreas venezolanas, quien tenía bajo su mando a toda la aviación de transporte venezolana revela en exclusiva para María Elvira Live todos los movimientos del presidente Chávez y con qué regularidad viajaba a Cuba…

“Basta de hacer de Magdalenas llorosas: el ecuatoriano es un bandido”

Ahora surge un nuevo elemento que Correa quiere blandir como arma letal en contra nuestra. Y consiste en que el bandido que murió al lado de ‘Reyes’, era ecuatoriano. Lo que prueba, una vez más, que las Farc tienen vínculos claros con ese país. Tras de ladrón bufón, dice el viejo refrán. Y en esas anda Correa, expresando enojo cuando no debía caberle más pena. Lo acompañan, cómo iban a faltar, los mamertos internacionales y los criollos, ahora con la historia de que antes de atacar el campamento terrorista, el Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia debieron cerciorarse de que no hubiera en sus entrañas elementos civiles. ¡Brillante idea!

Venezuela, el Uranio y la “conexión iraní”

Se quejan de que no llegan más cheques de Chávez

La ayuda comprometida por Venezuela para obras en gran cantidad de municipios bolivianos no está fluyendo según sus compromisos, lo que incluso ha obligado a la paralización de varias obras, informó la alcaldía de la ciudad central de Cochabamba.

Rada obliga a la policía que no custodien proceso del referéndum

A menos de 40 días de llevarse a cabo el referéndum autonómico convocado por el Gobierno departamental de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, insistió en que la institución verde olivo no actuará en el proceso del 4 de mayo. El rodillo y manipulación de la institución castrense, a través del Ministro, es descalificada por las autoridades departamentales, auguran que la policía no se deje doblegar y cumplan con la función por la cual juraron, defender a la ciudadanía y el orden público.

CUIDADO, NO TODOS SON SANTOS EN YPFB

RECOMENDADO

lunes, 24 de marzo de 2008

Evo imita a Chávez y quiere silenciar a la prensa

El Gobierno envió intimaciones a los medios advirtiendo de sanciones y hasta del cierre temporal si publican informaciones que “puedan dañar o alamar a la población”. Denuncian que la medida busca coartar la libertad de expresión.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL) de Bolivia confirmó ayer el envío de cartas a más de mil medios de comunicación, donde advierte de sanciones y cierre temporal en caso de "informaciones que aún siendo auténticas puedan dañar o alarmar a la población''.

En la misiva, la SITTEL recordó a los medios sus obligaciones legales y advirtió sobre la posibilidad de una ''inhabilitación temporal'' de hasta 125 días en caso de incurrir en incumplimiento.Entre las prohibiciones, además de las informaciones dañinas y alarmistas, están la emisión de contenidos ''sin autorización expresa del propietario'', programas ''no aptos para menores en horarios de audiencia de todo público'' y “publicidad subliminal''.

PRENSA: DENUNCIA MUNDIAL - EVO MORALES ATACA A LA PRENSA EN BOLIVIA

VIDEO
RECOMENDADO

VIDEO - Señor presidente - Rubens

RECOMENDADO

IRAN: “Creamos una industria de la muerte y las mujeres y los niños son escudos humanos”

HACEN TODO LO NECESARIO PARA IMPONER EL PODER DEL ISLAM EN EL MUNDO
¿ESTE SERA NUESTRO FUTURO?

DENUNCIA: Oscar Ortíz: “La Corte Electoral se ha convertido en un apéndice del gobierno”

El Presidente del Senado, Oscar Ortíz, no es optimista respecto de la situación que vive el país. De acuerdo a su percepción, el gobierno del MAS se ha enfrascado en una lucha política enmarcada en la perpetuación en el poder, abandonando las prioridades que deberían regir la agenda del Poder Ejecutivo. En esta entrevista con ¡OH!, el tercer hombre de Bolivia, identifica los obstáculos que se han impuesto para lograr un diálogo entre oficialismo y oposición, alerta acerca de la necesidad de enrumbar la economía y advierte que la Constitución Política del MAS, sólo traerá la división entre los bolivianos.

La Corte se ha convertido en un apéndice del gobierno. El señor Exeni está destruyendo más de 18 años de institucionalidad y confiabilidad de la CNE

MEDIOS DE PRENSA: Denuncian ante la OEA la Constitución de Morales

La Asociación Nacional de Prensa (ANP) de Bolivia denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el proyecto constitucional de Evo Morales ''amputa'' la libertad de expresión, informó ayer este grupo de profesionales.

PRENSA - EXABRUPTOS CONTRA LA DEMOCRACIA BOLIVIANA - Centa Reck

Tras llovido mojado. La doble moral parece no tener límites, pues inmediatamente después que Sittel enviara su controvertida circular coartando la libertad de expresión, la que recibió el repudio generalizado, el gobierno se rasgó las vestiduras sacando a sus voceros quienes pregonaron a diestra y siniestra que esto había sido una mala medida que no gozaba de la venia del Ejecutivo, o como dijo el viceministro de movimientos sociales Sacha Llorenti, que consideraba el proceder de Nava como un "exabrupto" que "atenta contra la libertad de prensa" y que vulnera no sólo la Constitución sino toda norma de derecho internacional sobre la libertad de expresión, acotando que repudiaban el hecho y esperaban una explicación coherente de la "flagrancia de esta violación a la libertad de expresión".

Chávez analiza "silenciar" otro canal de televisión

HUGO CHAVEZ Y EVO MORALES CON LAS MISMAS INTENCIONES DE SILENCIAR A LOS MEDIOS DE PRENSA

Se cae el motivo para prohibir la exportacion del aceite Boliviano

Al emitir el decreto, el Ejecutivo señaló que en dos meses se vendió más que en todo el 2007. Ayer, un viceministro dijo que la cifra dada era de ventas anticipadas y que los tergiversaron.

NOTA: QUE PALABRA MAS UTILIZADA EN ESTE GOBIERNO = TERGIVERSARON

ME GUSTARIA SABER CUANTAS VECES HA SIDO UTILIZADA COMO JUSTIFICATIVO DE UNA MENTIRA O UNA MANIPULACION.

¿NO SERÁ MEJOR DECIR : ESTABA MAL INFORMADO, ME MINTIERON O ME PILLARON EN LA MENTIRA?

ESO SE LLAMA HONESTIDAD.......¿CONOCERÁN EL SIGNIFICADO?
EL DUENDE

Las Brigadas Bolivarianas



VENEZUELA INFORMA Nº 325 (24 de marzo de 2008)

TITULARES

1. El Foro de Sao Paulo y la crisis financiera
2. Lula opina sobre la crisis financiera
3. Foro de Sao Paulo lanza ofensiva continental contra el gobierno colombiano
4. Banco iranì en Caracas

ampliar informacion...click en el TITULO

OEA - EL remedio peor que la enfermedad - Centa Reck

Esta lucha y este derecho a hacerlo, ha tratado de ser invisibilizada por la propaganda de corte goebeliano del aparato comunicacional del Ejecutivo, que ha tendido sus redes en medios de prensa internacional y en organismos internacionales, estableciendo una notoria complicidad con funcionarios que muestran poco apego a los objetivos de sus organizaciones y se supeditan a sus compromisos personales con los gobiernos que buscan imponer corrientes autoritarias en sudamerica.

El Secretario de la Organización de Estados Americanos vino a hacer campaña por la constituyente del Mas, cuando todavía los cuerpos de los muertos civiles que tuvo por precio la aprobación fraudulenta de este documento ilegal, se revolcaban en sus tumbas y comenzaban a entrar en estado de putrefacción en medio del dolor de sus familias y de los bolivianos que sabemos que estas muertes son sólo el inicio de posibles episodios sangrientos que el Ejecutivo nos tiene reservado al grito de "Constitución o muerte" que ha salido de la boca del mismo presidente de la República.

Insulza ¿escéptico o cómplice?

"Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje". Aldous Huxley
El no siempre bien ponderado secretario general de la OEA José Miguel Insulza, miembro del ala izquierda del Partido Socialista de Chile, pidió "que no se pierda la cabeza" con los documentos develados por las tres computadoras del terrorista colombiano Raúl Reyes, muerto apaciblemente y en pijamas en su concha ecuatoriana y del comandante Ríos, también de las FARC, asesinado por su lugarteniente y guardaespaldas.
En este asunto hay algunas "coincidencias" que Insulza no ha medido ni quiere ver o aceptar, como son el apresamiento del mayor traficante de armas del mundo, de nacionalidad rusa, caído en manos de la INTERPOL en Asia y cuyas coordenadas de ubicación partieron de una de las laptops de Reyes; tampoco consideró las declaraciones de dos muchachos miembros del Partido Comunista de Chile quienes fueron los últimos en entrevistar a Reyes y cuyas fotos con el terrorista también aparecían en la computadora; además, entre otras informaciones, muchas de las cuales involucran a presidentes como Hugo Chávez de Venezuela, a quien Insulza le debe su puesto en la OEA, al presidente Correa de Ecuador y otros dignatarios ecuatorianos; también, Insulza ignora que de acuerdo con las informaciones de una de las computadores es que se encontró en Costa Rica, un escondite con dinero de las FARC, seguramente provenientes de las extorsiones y secuestros. Obviamente, todo apunta a que las informaciones de dichas computadoras son ciertas y, extrañamente, sólo no las dan por verídicas los señores Insulza de la OEA, el señor Correa, presidente de Ecuador, Hugo Chávez, presidente de Venezuela y el presidente Ortega de Nicaragua, coincidentemente todos autoproclamados socialistas. ¿Qué raro, verdad?....SIGUE...CLICK EN EL TITULO

Tajante acuerdo de la OEA contra el narcoterrorismo

En un esfuerzo político y diplomático para zanjar la crisis colombo-ecuatoriana, la Organización de Estados Americanos (OEA) suscribió un significativo acuerdo que reitera un compromiso largamente esperado en la región: que todos los países, ética y jurídicamente, persigan --y de ningún modo cobijen y menos financien-- a organizaciones narcoterroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Confirman que cuerpo hallado junto al de Raúl Reyes es de un ecuatoriano

El anuncio se da luego de que el Presidente de Ecuador señalara que sería "muy grave" que el cadáver fuera el de un ciudadano de su país.


El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó que el cuerpo que fue trasladado el 10 de marzo a Bogotá, junto al del jefe guerrillero de las FARC "Raúl Reyes", corresponde al de un ciudadano ecuatoriano.
"Yo le digo al Presidente Correa y a las autoridades ecuatorianas, que pongan bien el ojo y no se dejen asaltar en su buena fe por unos delincuentes", dijo Santos, al confirmar la nacionalidad del muerto, según radio Caracol.
"Que no nos vengan ahora algunos, queriendo señalar como asesinatos o como masacres lo que son actos legítimos de guerra, actos legítimos de defensa de la democracia", añadió el ministro.

Queman un gran muñeco que representa a Hugo Chávez en la Fiesta de Judas en España

Perú: acusan a Chávez de financiar subversivos

Hugo Chávez ha sido acusado de usar la riqueza petrolera de Venezuela para entrometerse en los asuntos internos de Colombia, Argentina, Bolivia y Nicaragua. Ahora, el presidente de Perú acusa a su homólogo venezolano de financiar militantes y centros contra la pobreza que predican la revolución populista.

En semanas recientes, la policía peruana ha arrestado a nueve personas que, según el gobierno, son militantes financiados por Venezuela.

Y el líder de un comité de investigación del Congreso acusó a Venezuela de entregar fondos a centros de servicios sociales que, dice, están realizando labores de agitación contra el gobierno.

Foro de Sao Paulo lanza ofensiva continental contra Uribe

Foro de Sao Paulo lanza ofensiva continental contra Uribe
Caracas, 24 de marzo.- El 11 y 12 de marzo pasado, se llevó a cabo en Ciudad de México una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP), con el doble objetivo de analizar la crisis entre Colombia y Ecuador, y de preparar el XIV Encuentro de esa organización, a realizarse en mayo de este año en Montevideo.
En su declaración final, el Grupo de Trabajo del FSP acordó emprender una ofensiva continental en contra del gobierno de Álvaro Uribe, por haber atacado un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.
El FSP realizará una campaña en toda la región para: En primer lugar, "condenar la agresión del gobierno de Álvaro Uribe a Ecuador"; en segundo lugar, "exigir que las declaraciones del presidente Uribe, pidiendo perdón, tengan un carácter obligante como resolución de la OEA"; en tercer lugar, "manifestar su solidaridad con el Polo Democrático Alternativo", movimiento político izquierdista colombiano, vinculado al Foro de Sao Paulo; y en cuarto lugar, "apoyar al gobierno progresista en Ecuador" 1.
La declaración no menciona un "minúsculo" detalle: que las FARC pertenecen al Foro de Sao Paulo desde hace dieciocho años.

El Foro de Sao Paulo vs. Álvaro Uribe - Alejandro Peña Esclusa

El 1 de marzo pasado, las Fuerzas Militares y Policiales de Colombia llevaron a cabo la “Operación Fénix”, que dio de baja a Raúl Reyes, el segundo a bordo de las FARC, grupo narcoterrorista que delinque en varios países de la región. Pero –para sorpresa de la comunidad internacional– en lugar de decretarse un día de júbilo continental, por la neutralización de uno de los hombres más peligrosos en la historia del crimen organizado, tres países rompieron relaciones con Colombia, en protesta por la operación. ¿Cómo explicar semejante contradicción? La respuesta se encuentra no solamente en las computadoras de las FARC, incautadas durante la “Operación Fénix”, sino en una reunión realizada dieciocho años atrás –en julio del 1990­– en la ciudad de Sao Paulo, cuando los partidos de izquierda y los movimientos subversivos de la región se dieron cita para redefinir sus objetivos, luego de la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética. Esa astuta jugada –convocada por Fidel Castro y Lula da Silva– sirvió para que el comunismo siguiera vivo en Iberoamérica y para firmar un pacto de apoyo mutuo entre los asistentes a esa reunión, que desde entonces se repitió año tras año, bajo la denominación de “Foro de Sao Paulo” . La comunidad internacional reacciona con estupor ante las revelaciones obtenidas de las computadoras de Reyes, sobre los vínculos de las FARC con Hugo Chávez y Rafael Correa; pero para quienes han dado seguimiento al Foro de Sao Paulo, se trata de una mera confirmación policial de lo que políticamente era un hecho evidente y notorio.
****MAS ...CLICK EN EL TITULO

Crisis entre Ecuador y Colombia tuvo a la OEA entre la espada y la pared

Evo Morales demandado por genocidio

El Fiscal General solicitó una audiencia con el presidente de Bolivia para comunicarle una demanda por "genocidio" presentada en su contra por las víctimas de Sucre.
El Fiscal General de Bolivia, Mario Uribe, pidió una audiencia con el presidente Evo Morales para comunicarle que ha sido demandado por "genocidio", por las tres muertes ocurridas en los disturbios de noviembre contra la Asamblea Constituyente.
Una portavoz de la Fiscalía confirmó hoy a Efe que Uribe envió una carta al mandatario para que lo reciba en audiencia y así poder informarle de los detalles de la proposición acusatoria en su contra.
En enero pasado, el Colegio de Abogados de la región de Chuquisaca, que representa a los familiares de las víctimas de Sucre, presentó una demanda de juicio de responsabilidades contra Morales ante la Fiscalía General.

Megaembajada bolivariana se instala en La Paz


Se trataría de una embajada común bolivariana, que agruparía a Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Sospechan que es parte de un proyecto político.
Basado en información obtenida de funcionarios del Gobierno peruano, el periodista e investigador Andrés Oppenheimer reveló que en la zona de Obrajes, en La Paz, se construyen las instalaciones de una “embajada común bolivariana”, que uniría a cuatro países que condicen con el proyecto político del presidente venezolano Hugo Chávez.
“Funcionarios peruanos señalan que se está construyendo en La Paz una embajada común bolivariana que albergará a las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, junto a las oficinas del Gobierno boliviano. El edificio, ubicado en el número 107-109 de la avenida Costanerita, en el barrio de Obrajes, sería el centro de entrenamiento y propaganda revolucionaria de Chávez en la región”, señala una nota publicada ayer por Oppenheimer en el diario argentino La Nación.

viernes, 21 de marzo de 2008

GENOCIDIO DE EVO MORALES: FISCAL APLICA LA LEY - EVO ATACA AL FISCAL GENERAL

El Gobierno advierte con enjuiciar al fiscal general por prevaricato
La demanda por ‘genocidio’ que pretende entregar el fiscal general, Mario Uribe, al presidente Evo Morales, puede ocasionar que ‘la víctima’, en este caso el jefe de Estado, inicie un juicio por prevaricato contra la principal autoridad del Ministerio Público.Ayer, el viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, afirmó que la acusación es una ‘barbarie’ y que la acusación por presión que puede estar realizando el fiscal le ocasionaría un proceso por prevaricato.

CASAS DEL ALBA ( DE HUGO CHAVEZ ) EN BOLIVIA

El gobierno de Evo Morales prepara la instalación de las polémicas casas del Alba en La Paz y El Alto, en momentos en que el Parlamento peruano investiga su presencia en ese país, por presuntas actividades de penetración ideológica promovida por la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), iniciativa regional liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El diputado del MAS Gustavo Torrico informó ayer que el funcionamiento de estas casas será financiado por el Poder Ejecutivo, aunque bajo el amparo del Alba, del cual forman parte los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba.

BOLIVIA DENUNCIA - AMENAZAN A LA INDUSTRIA CON EL EJERCITO

DICTADURA
AYER ATENTARON CONTRA EL DERECHO DE LA LIBRE EXPRESIÓN DE PRENSA EN BOLIVIA
HOY CONTRA LA ECONOMIA DE UN PAIS, FUENTE DE LA DIGNIDAD INDIVIDUAL - EL TRABAJO.
MAÑANA ¿ QUE ?

El Gobierno recurrirá a FFAA y Policía para vigilar el aceite
Productores exportarán aceite sí o sí a pesar de las amenazas del Gobierno
Vicepresidente advierte con usar la fuerza pública a empresarios


CADEX dice que Gobierno falseó cifras de exportación de aceite

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) desmintió al Gobierno y aseguró este jueves que exportaron 262 mil toneladas de aceite en 2007 y que en el primer bimestre de este año 2008 se logró expedir 52 mil toneladas de aceites a mercados externos."No entendemos de dónde afirman que entre enero y febrero de este año se haya exportado 365.793 toneladas de aceite, cifra descabellada que afirma que en 2 meses superó la exportación realizada durante todo el año 2007 a mercados del exterior", dijo Oswaldo Barriga, gerente general de la CADEX.

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=21906&CodSec=4


jueves, 20 de marzo de 2008

DENUNCIA: ¿BOLIVIA CAMINO A UNA DICTADURA?

Bolivia amenaza con aplicar mordaza a la PRENSA
VIVIR SIN AIRE Centa Reck
El gobierno sigue equivocando el rumbo. No entendemos cómo el Ejecutivo no se da cuenta de los graves errores que están cometiendo, tratando de forzar situaciones, imponer, coartar, manejar un pueblo libre con amenazas, llevando a cabo serios intentos de dominar por el temor, dando mensajes de coerción, de amenaza.La gota de agua que ha venido a rebasar el vaso, ha sido la circular emitida por Jorge Nava, titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel), quien manifestó que se deben "controlar los programas para evitar que aún las informaciones auténticas puedan dañar o alarmar a la población por la forma y oportunidad de difusión", situación que ha alarmado con razón a los representantes de distintos sectores que consideran que este es un síntoma de que la libertad de expresión está en riesgo en el país.Por supuesto que el Señor Nava es de los que trata de borrar con el codo lo que escribe con la mano, y trató de explicar lo inexplicable, afirmando que su resolución no pretende coartar la libertad de expresión, sino que tan sólo es una advertencia que tiende a regular los contenidos emitidos en la televisión. También alegó que se la hace en cumplimiento de la ley que existe en este sentido, recordando que ha tomado como referencia un decreto emitido en el año 1971 en épocas de dictadura.Nava quiso justificar su circular planteando que como órgano regulador debe cumplir con el papel de controlar los contenidos de los programas emitidos por los distintos medios. Por supuesto que Nava está utilizando la doble moral para tratar de convencernos de lo injustificable, sería más o menos como decir, no es que haya querido matarlo pero cuando le pegué se me pasó la mano. El citado funcionario remató con una serie de añadidos en los que habló de la necesidad de precautelar el futuro de las nuevas generaciones en lo referido a lo que están recibiendo como información. ¡Vaya que son preocupados por la educación de las generaciones venideras los nuevos represores del Siglo XXI!Le recordamos al Señor Nava que Engels escribió sobre los riesgos de los gobiernos represores lo siguiente:«El efecto desmoralizante es el de la prensa censurada. (...) El gobierno sólo oye su propia voz, sabe que sólo oye su propia voz y, sin embargo, se mantiene en el engaño de que oye la voz del pueblo y reclama de éste que se mantenga en este engaño. El pueblo, por su parte, se hunde en la superstición o en la incredulidad política, o bien, totalmente apartado de la vida del Estado, se convierte en populacho privado.», privado de saber que es lo que está pasando a su alrededor, podríamos agregar, privado de escuchar varias campanas, de tener varias versiones; privado del aire fresco de la información, del análisis que es el único oxígeno que puede revitalizar nuestro espíritu ¿Acaso creen los nuevos represores del Siglo XXI que los ciudadanos podrán vivir sin aire?
**********************
El gobierno de Morales limita la libertad de prensa en Bolivia
**********************
Superintendencia advierte con sanciones a medios
*******************
Bolivia amenaza con aplicar mordaza
*********************
Gobierno boliviano amenaza cerrar a prensa que pueda "dañar a la población"
*********************
SITTEL dice que cerrará los medios que emitan información que dañe o alarme a la población
La Superintendencia envió cartas de advertencia a mil medios de comunicación. La misiva es una "transcripción" del D.S. 09740 aprobado en 1971 y que luego fue elevado a rango de Ley con el No. 1632 el 5 de julio de 1995, cuando era presidente, Jaime Paz Zamora.
********************
La Superintendencia de Telecomunicaciones pretende controlar la información de los medios de comunicación
********************
Sittel controla a los medios y anuncia multas
Apoyada en dos decretos, la Súper de Telecomunicaciones envió cartas a canales de Tv y radios, en las que les advierte que están sometidos a las normas y que podrían ser sancionados.
*******************
Rechazo a intento de censura a los medios
*******************
Gobierno de Evo censura labor de prensa en medios
*******************
POR MÍ SE PUEDEN IR A LA MIERDA
"Nadie puede dañar o alarmar a la población aun con información verdadera" Ese no es el mensaje de la superintendencia de comunicaciones, esa es la advertencia agonizante de un estado que se regia dentro de la democracia, esa comunicación no es una advertencia es simplemente que la delgada línea que los unía a la democracia acaba de romperse, por lo tanto mandaron a la mierda los derechos constitucionales de las mujeres y hombres que hacen información con respeto y sobre todo con la verdad sin empeñarla, a nombre de ellos por mi Ronald Méndez ciudadano libre que da su opinión en este medio les digo "por mi se pueden ir a la mierda", porque nunca me callarán, no pudieron las balas menos una replica o mejor dicho una monada más monitoreada desde Caracas. Gracias a la libertad de comunicación el indio está en palacio (Si Chávez se enorgullece de llamarlo así, yo en mi derecho también); si, los medios de comunicación -esos a los que el llama periodistas vendidos- lo defendieron cuando lo apresaban, cuando lo desaforaron, los medios -propiedad de esa oligarquía que denuncia como conspiradora- fue la que le abrió los medios para que él haga campaña a lo largo y ancho de Bolivia. Si, el Indio llegó a palacio gracias a los que hoy él persigue respaldado solamente con las bayonetas, esas que dispararon en febrero y octubre del 2003, que dejaron su sangre en las calles para que Evo haga su discurso y se lance a la candidatura y de tal manera se transforme en la marioneta gracias a sus limitaciones, su falta de visión sobre el país, su falta de objetividad, y si a eso sumamos su odio ancestral, su resentimiento a su piel, a su miseria, tendremos como resultado lo que hoy vemos: la piedra fundamental de la inauguración de la dictadura popular fascista e indigentita y los que quieren colocarla. Hoy Evo Morales acaba de expulsar sus excrementos en el único sostén legitimo que lo sostiene, la democracia; hasta ayer era uno más de aquellos que ven el estado solo como una opción de hacer negocios y enriquecerse a costa de ellos con la diferencia que acaban de ponerle una mordaza a la verdad, es como querer que todos nos convirtamos en ciegos y que no veamos cómo Abel Mamani con la plata de todos pagaba putas, como se premia a los serviles que vendieron su institución, como fracasa "su nacionalización" de los hidrocarburos, que fracasó su plan de viviendas, que no existe capacidad de industrializar nada ni siquiera un palo de fósforo, que el presidente lo único que hace es patear pelota y por cierto muy mal. Mi pregunta es si este golpe es contra Santa Cruz, hoy no solo capital económica del País sino también vanguardia de la libertad de prensa, al punto que aquí la respetamos por encima del limite, como que en Santa Cruz el canal del MAS (Sudamericana) obtuvo la bendición de Cotas para estar en el cable, eso es democracia lo que hace hoy Evo es simplemente dictadura de enanos. Hace pocos días el indio de Evo fue entrevistado por la cadena fox y en ella narraba que cuando pequeño le regalaron una pelota y como era su dueño se la llevaba la pelota a su casa (legitimo, era su pelota), hoy el indígena que está entronado en palacio se confundió que el voto de diciembre del 2005 le daban el titulo de propiedad de ser dueño de la democracia y cuando menos lo pensaba la levanta y se la lleva y nos deja a los comunicadores sin opción de decirle que lo está haciendo mal, que se equivoca y que nos está condenado al fracaso porque en el momento que me arrebate mis derechos estoy en el derecho de luchar por ellos. La democracia y la libertad de prensa están en peligro por unas amenazas que en vez de amedrentarnos nos convertirán en soldados de ellas. POR MÍ SE PUEDEN IR A LA MIERDA
"Nadie puede dañar o alarmar a la población aun con información verdadera" Ese no es el mensaje de la superintendencia de comunicaciones, esa es la advertencia agonizante de un estado que se regia dentro de la democracia, esa comunicación no es una advertencia es simplemente que la delgada línea que los unía a la democracia acaba de romperse, por lo tanto mandaron a la mierda los derechos constitucionales de las mujeres y hombres que hacen información con respeto y sobre todo con la verdad sin empeñarla, a nombre de ellos por mi Ronald Méndez ciudadano libre que da su opinión en este medio les digo "por mi se pueden ir a la mierda", porque nunca me callarán, no pudieron las balas menos una replica o mejor dicho una monada más monitoreada desde Caracas. Gracias a la libertad de comunicación el indio está en palacio (Si Chávez se enorgullece de llamarlo así, yo en mi derecho también); si, los medios de comunicación -esos a los que el llama periodistas vendidos- lo defendieron cuando lo apresaban, cuando lo desaforaron, los medios -propiedad de esa oligarquía que denuncia como conspiradora- fue la que le abrió los medios para que él haga campaña a lo largo y ancho de Bolivia. Si, el Indio llegó a palacio gracias a los que hoy él persigue respaldado solamente con las bayonetas, esas que dispararon en febrero y octubre del 2003, que dejaron su sangre en las calles para que Evo haga su discurso y se lance a la candidatura y de tal manera se transforme en la marioneta gracias a sus limitaciones, su falta de visión sobre el país, su falta de objetividad, y si a eso sumamos su odio ancestral, su resentimiento a su piel, a su miseria, tendremos como resultado lo que hoy vemos: la piedra fundamental de la inauguración de la dictadura popular fascista e indigentita y los que quieren colocarla. Hoy Evo Morales acaba de expulsar sus excrementos en el único sostén legitimo que lo sostiene, la democracia; hasta ayer era uno más de aquellos que ven el estado solo como una opción de hacer negocios y enriquecerse a costa de ellos con la diferencia que acaban de ponerle una mordaza a la verdad, es como querer que todos nos convirtamos en ciegos y que no veamos cómo Abel Mamani con la plata de todos pagaba putas, como se premia a los serviles que vendieron su institución, como fracasa "su nacionalización" de los hidrocarburos, que fracasó su plan de viviendas, que no existe capacidad de industrializar nada ni siquiera un palo de fósforo, que el presidente lo único que hace es patear pelota y por cierto muy mal. Mi pregunta es si este golpe es contra Santa Cruz, hoy no solo capital económica del País sino también vanguardia de la libertad de prensa, al punto que aquí la respetamos por encima del limite, como que en Santa Cruz el canal del MAS (Sudamericana) obtuvo la bendición de Cotas para estar en el cable, eso es democracia lo que hace hoy Evo es simplemente dictadura de enanos. Hace pocos días el indio de Evo fue entrevistado por la cadena fox y en ella narraba que cuando pequeño le regalaron una pelota y como era su dueño se la llevaba la pelota a su casa (legitimo, era su pelota), hoy el indígena que está entronado en palacio se confundió que el voto de diciembre del 2005 le daban el titulo de propiedad de ser dueño de la democracia y cuando menos lo pensaba la levanta y se la lleva y nos deja a los comunicadores sin opción de decirle que lo está haciendo mal, que se equivoca y que nos está condenado al fracaso porque en el momento que me arrebate mis derechos estoy en el derecho de luchar por ellos. La democracia y la libertad de prensa están en peligro por unas amenazas que en vez de amedrentarnos nos convertirán en soldados de ellas.

miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Adonde va América Latina?

Otro que se metió a la izquierda democratizante en el bolsillo es Evo Morales de Bolivia,líder de un movimiento racista indigenista y representante de ese "socialismo" que garantiza el status quo,y sí,su movimiento se llama Movimiento al Socialismo (M.A.S.).Morales llegó al poder con un programa de nacionalización de los hidrocarburos;ni bien sentó el c... en el sillón presidencial empezó a negociar acuerdos con las corporaciones extranjeras y la nacionalización tuvo un aborto prematuro.

La nueva constitución que propone también planteasu entronización en el poder hasta el infinito,o hasta el mismo final que Chávez.

CHAPARE - SU LEY - SU GOBIERNO: Informe: 17 policías huyeron de Epizana cuando lincharon a 3 uniformados

Dejaron abandonados a sus camaradas
La declaración del máximo jefe policial de Cochabamba es clara: los uniformados que fueron a rescatar a los tres policías que fueron linchados huyeron de Epizana ante el temor de ser atacados por "enardecidos" pobladores.
El Comandante Departamental de Policía de Cochabamba, Cnl. José Paco, en su informe oral a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados sobre los hechos de Epizana, dijo que el caso está en proceso de investigación en el Ministerio Público así como en la propia institución policial.

Evo Morales demandado por genocidio de SUCRE

El Fiscal General solicitó una audiencia con el presidente de Bolivia para comunicarle una demanda por "genocidio" presentada en su contra por las víctimas de Sucre.

El Fiscal General de Bolivia, Mario Uribe, pidió una audiencia con el presidente Evo Morales para comunicarle que ha sido demandado por "genocidio", por las tres muertes ocurridas en los disturbios de noviembre contra la Asamblea Constituyente. Una portavoz de la Fiscalía confirmó hoy a Efe que Uribe envió una carta al mandatario para que lo reciba en audiencia y así poder informarle de los detalles de la proposición acusatoria en su contra. En enero pasado, el Colegio de Abogados de la región de Chuquisaca, que representa a los familiares de las víctimas de Sucre, presentó una demanda de juicio de responsabilidades contra Morales ante la Fiscalía General.

Militan 150 extranjeros en las FARC: Colombia

De guerrilleros de México en Colombia casi no hay reportes. “Venezuela, Cuba, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay son los países de donde vienen la mayoría”, dice el funcionario, quien agrega que también de Holanda, Dinamarca, Irlanda, Suecia, República Escandinava y hasta algunos de China.

ALERTA BOLIVIA Y SUDAMERICA: Megaembajada bolivariana se instala en La Paz

Se trataría de una embajada común bolivariana, que agruparía a Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Sospechan que es parte de un proyecto político.

Funcionarios peruanos señalan que se está construyendo en La Paz una embajada común bolivariana que albergará a las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, junto a las oficinas del Gobierno boliviano. El edificio, ubicado en el número 107-109 de la avenida Costanerita, en el barrio de Obrajes, sería el centro de entrenamiento y propaganda revolucionaria de Chávez en la región”, señala una nota publicada ayer por Oppenheimer en el diario argentino La Nación.

Absurdo: Bolivia pide ayuda al mundo y rechaza la misma solo por que viene de U.S.A.

Embajador de EEUU deja en manos del Gobierno evaluar los donativos
Cochabamba/ANF
"Nosotros ofrecemos ciertos productos pero el gobierno decide si los quiere o no", aseveró ayer, martes el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Philip Goldberg, a propósito del rechazo gubernamental de la harina estadounidense."Es una decisión que tiene que tomar el gobierno boliviano. Venimos a ofrecer ciertos productos, pero el gobierno va decidir si los quiere o no", precisó.La demanda nacional de trigo y sus derivados está calculada, por el Ministerio de Hacienda, en 482.288 toneladas, mientras que la producción esperada es de 139.880 toneladas.

El Ejecutivo rechaza millonaria donación de harina de EEUU
La Ministra de Desarrollo Rural dijo que el Gobierno no aceptó la ayuda por dignidad. El producto rechazado habría sido enviado a Afganistán.
Posiblemente uno de los conceptos más confusos que pueden existir es el concepto de “dignidad”, ya que desde muy diversos ámbitos se le invocan, y en todos ellos suele significar algo distinto.
La ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, Susana Rivero Guzmán, apeló, nos imaginamos, a su más profunda convicción política cuando le respondió hace un par de días, a la periodista Isabel Fernández, que el Gobierno había decidido rechazar, por dignidad, una donación de $us 10 millones en harina norteamericana. Pero doña Susana, periodista como es, seguro recordó al comunicólogo canadiense Herbert Marshall McLuhan que decía que “la indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad.”

Tarija ya aprobó su estatuto e irá al referéndum el próximo 22 de junio

Los asambleístas que aprobaron la mañana de ayer martes el Estatuto Autonómico de este departamento definieron el 22 de junio como fecha para el referéndum en el departamento, tal decisión será puesta en conocimiento de la Corte Departamental Electoral.

EEUU: aumentó la producción de cocaína un 26% en Bolivia

Los tentáculos de las FARC alborotan Ecuador

Chile y México involucrados en el conflicto

SUCRE: Marcha de teas de los universitarios acabó en la clausura de la Prefectura, el SIN y el SEDES

FEDERACION UNIVERSITARIA LOCAL (FUL) inicia resistencia al MAS y cierra tres entidades públicas en SUCRE

Fundación pro Santa Cruz - Gran remate Autonomico


Necesítamos de su apoyo para poder impulsar este movimiento popular llamado… AUTONOMÍA.
Mayor información con Lorgio Balcazar 77392724

Cochabamba - Sr. Vice- Presidente - León Galindo Stenutz

Sr. Vice-Presidente:
Deja el odio y la hipocresía. Deja la mentira y el engaño. Deja la manipulación, la distorsión, el engaño, el enfrentamiento y el llamado al uso de la fuerza y de la violencia cuando te conviene.Si no la dejas, no te dejará ella porque la violencia persigue a quienes la convocan.¿De verdad quieres paz y amor para tu país, para todos nosotros, los bolivianos? Entonces deja de atacar a algunos bajo el afán de mejorar la vida de otros... simplemente no es lógico.

"... una pesadilla de primavera" - Gonzalo J.S Quiroga Soria, PhD. (*)

¡EL DIALOGO DE LOS DERROTADOS...! - Cayetano Llobet T.

Primera conclusión:
si las regiones y específicamente Santa Cruz, aceptan la maniobra del diálogo, automáticamente entran al juego de los derrotados. Regalar la victoria no es un acto de generosidad... ¡es un acto de suicidio!Segunda conclusión: El único escenario en el que el gobierno ha revertido todas sus situaciones desfavorables ha sido el Congreso. Por ingenuidad, por inutilidad o por complicidad, Podemos siempre le ha dado una mano. Ya sea en la aprobación de los contratos petroleros y alianza militar con Venezuela (ingenuidad), en la encerrona que García Linera les hizo en la Vicepresidencia (inutilidad), o en la ampliación de la Constituyente y la eliminación de los dos tercios (complicidad). Podemos no es confiable, ¡menos con muchos de sus representantes que no serían nada en los poderes regionales! Tienen que apostar a que las cosas se sigan definiendo en La Paz y en un Congreso donde los derrotados, aunque sean mayoría, se disponen a aceptar todo... ¡por el momento! ¡Hay que tener mucho cuidado con los derrotados que piden diálogo!

Constitución de Morales "amputa" libertad de expresión

Periodistas denuncian ante la OEA
¿ OEA ESCUCHARA ?

Dinero incautado en Costa Rica financiaba el grupo terrorista FARC

Un dinero hallado la semana pasada en Costa Rica iba a ser utilizado por la banda terrorista para fortalecer su red de contactos en varios países de América Latina.presos. "Los dólares, al parecer, también financiaban las acciones de representantes del grupo guerrillero en Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá y Cuba".

Andrés Oppenheimer - Alan García, Chávez y las `Casas del Alba'

Mi opinión: Después de años de sospechas de que Chávez estaba financiando a los actuales presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, como así también al derrotado candidato peruano Ollanta Humala, el presidente narcisista-leninista de Venezuela acaba de ser puesto en evidencia en varios países al mismo tiempo.

Primero, se descubrió a un empresario venezolano residente en Miami, que llegó a Argentina en un vuelo oficial con una delegación del gobierno venezolano, portando $800,000 en efectivo. Los fiscales de Estados Unidos dicen tener docenas de videos y grabaciones que mostrarían que el maletín era del gobierno venezolano, y estaba destinado a activistas de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

La Conspiración “Bolivariana” de Hugo Chávez

Desde hace mucho tiempo, con la excepción de la crisis extraordinaria determinada por la tiranía marxista-leninista de Fidel Castro en el campo interamericano no había tanto motivo de preocupación como lo hay ahora, debido, fundamentalmente, a las actividades políticas no sólo en Venezuela sino también en el campo continental del gobierno de Hugo Chávez Frías. Esas actividades del gobernante venezolano tienen ramificaciones internacionales sumamente graves, tan graves como quizás sin precedentes en la historia continental.

Perú espera respuesta sobre pedido de extradición de Walter Chávez

El Gobierno del Perú informó este martes que aún espera una respuesta de las autoridades judiciales bolivianas sobre la solicitud de extradición del periodista peruano Walter Chávez, acusado por la justicia de su país por supuestos vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

VENEZUELA INFORMA - Nº 324 (19 de marzo de 2008)

TITULARES

1. Lula y los iranies

2. Perù enfrentarà expansionismo chavista

3. Mèxico no da visa a miembros de las FARC para asistir a seminario del FSP

4. Democracia cristiana reclama a Correa

(clic en el TITULO para ampliar informacion)

VENEZUELA INFORMA - Nº 323 (15 de marzo de 2008)

TITULARES

1. Confirmadas denuncias de Alejandro Peña Esclusa
Caracas, 15 de marzo.- Hace trece años, Alejandro Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria, denunció, en el diario Ultimas Noticias, que "Hugo Chávez forma parte del Foro de Sao Paulo, organización creada y dirigida por Fidel Castro que agrupa a los movimientos narcoterroristas de América Latina, incluyendo al Ejército de Liberación Nacional, ELN y Fuerza Armada Revolucionaria Colombiana Farc".

2. López Obrador también está vinculado a las FARC

3. "Cubano es presunto líder de las Farc en México"

4. Hallan en Costa Rica 480 mil dólares de las Farc

5. Lula y Chávez sellaron ambiciosa alianza estratégica

6. Ahora nos toca a nosotros

7. Arte clásico y buen gobierno

(clic en el TITULO para ampliar informacion)

Human Rights Foundation - Ecuador: Reuniones entre las FARC y el Gobierno Revela Doble Discurso

LOS DOBLES DISCURSOS NO SOLO SE DAN EN BOLIVIA; ESTAN EN TODO EL EJE DOMINADO POR HUGO CHAVEZ.

Producción récord de Cocaína

“Las políticas antidroga de los Estados Unidos, la Unión Europea y sus estados miembros y los gobiernos latinoamericanos, han resultado inefectivos y, en parte, contraproducentes, amenazando severamente la democracia y la estabilidad en la América Latina”

Todo esto “esta costando mucho a las instituciones democráticas, sistemas políticos y a las sociedades en general de varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela y México”, dijo Ángel.
El informe agrega que “las políticas antidroga de los Estados Unidos, la Unión Europea y sus estados miembros y los gobiernos latinoamericanos, han resultado inefectivos y, en parte, contraproducentes, amenazando severamente la democracia y la estabilidad en la América Latina”.

EEUU pide a la OEA que aclare que Colombia tiene derecho a ejercer una defensa legítima

Estados Unidos apoyó la resolución pero hizo constar en el plenario que no apoya el artículo cuarto, referente al rechazo de la incursión colombiana porque considera que Colombia tiene derecho a actuar en legítima defensa.

Gobierno sabe de entrenamiento militar de peruanos en Bolivia

Lo que inicialmente surgió como una denuncia aislada, ahora parece tomar ribetes de insospechada veracidad: Sucede que el gobierno cuenta con información sobre la instrucción militar que estarían recibiendo ciudadanos peruanos en Bolivia. Esta versión fue confirmada por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien luego de ser consultado por la prensa sobre este tema, señaló que “efectivamente hay informaciones que maneja la Policía Nacional”, aunque recordó “que el caso está judicializado”. El ministro ofreció declaraciones luego de presidir la incineración de tres mil 656 kilos de droga, valorizada en el mercado internacional en más de US$600 millones, en el marco de la primera quema de estupefacientes del 2008.

jueves, 13 de marzo de 2008

Llegó demasiado tarde el intento anti referendo de la Corte Electoral

JORGE LAZARTE:
¿Cómo interpreta el nuevo escenario creado por la decisión de la Corte Nacional Electoral? Jorge Lazarte (JL): Es una decisión quizás un poco tardía. Los procesos, por lo menos autonómicos, de hecho están muy avanzados y porque probablemente la Corte Nacional Electoral no está en condiciones de ejecutar sus propias decisiones.

Todos los escenarios de diálogo y discusión fracasaron y parecería también que hay preocupación en ciertos círculos del Gobierno de que el referéndum ratificatorio del proyecto constitucional podría serle desfavorable. De lo que se trataría es de ganar tiempo, aunque no se sabe exactamente para qué querrían mas tiempo puesto que todos los tiempos anteriores fueron mal empleados hasta conducirnos a la situación en que está el país.

Sin lugar a dudas estamos ante situaciones de hecho en el contexto general del país, que no son fáciles de poner a derecho. Es decir, no hay un Tribunal Constitucional que pudiera cumplir ese su papel, porque ha sido desmantelado, lo que está primando son las decisiones de hecho frente a las decisiones de derecho y esto es muy grave para cualquier país. Esto quiere decir que allí donde la ley no funciona es el reino de la fuerza y eso ya nos pone en las puertas del uso de la violencia.

Desde un principio apostaron por reglas que no eran las legales, cuando quisieron convencer al país y a la Asamblea Constituyente que era mejor resolver todo por mayoría absoluta y no por dos tercios. Eso era darle todo el poder a su bancada en la Asamblea Constituyente, lo que políticamente podía justificarse, pero legalmente no corría. Era una posición contra las disposiciones legales. Hubo un nudo que el MAS no pudo desatar entre las apuestas políticas y las posibilidades legales.

Usted fue vocal de la Corte Nacional. ¿Tiene explicación la depuración indiscriminada de ciudadanos del padrón que se revela ahora? J.L.: Ciertamente, la Corte tendrá que explicar por qué se están produciendo depuraciones irregulares, indebidas.


Evo Morales dice que Chávez y Fidel son los "comandantes de fuerzas libertarias América"

LA PAZ.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex presidente y líder histórico de Cuba, Fidel Castro, son los "comandantes de las fuerzas libertarias de América y del mundo", señaló hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

El gobernante boliviano agradeció el apoyo y cooperación "incondicional" de los gobiernos de Venezuela y Cuba, que colaboran actualmente con Bolivia en el Programa Nacional de Alfabetización "Yo, sí puedo" que culmina en 2010.

Rice visita a socios "estratégicos"

"Por un lado están Chávez y el conjunto de sus aliados, entre los que figuran Bolivia y Ecuador, y por el otro están los socios militares de Estados Unidos, como Colombia, o las economías grandes y estables: Brasil y Chile", explicó a BBC Mundo el analista internacional Heriberto Muraro.

El bluff de Correa y el dilema de Insulza

En Washington, la crítica recurrente a Insulza ha sido que piensa más en la presidencia de Chile que en los desafíos de la OEA. Ya que quisiera estar en Santiago en marzo de 2010, sus obligaciones de la OEA inevitablemente tienen un horizonte menos extendido. La crisis trilateral actual lo obligará a mostrar donde está su corazón. Si se involucra en la crisis, acallará a los críticos. Si la crisis se extiende por demasiados meses, Insulza tendrá que renunciar a sus aspiraciones presidenciales. Pero a menos que envíe señales de compromiso absoluto y permanente con la solución del conflicto, la suya no podrá ser una intervención exitosa.
Con razón, muchos reclaman por la debilidad de la OEA para promover adecuadamente la democracia, contribuir al fortalecimiento de las instituciones y avanzar el combate a la pobreza.

El petróleo financia el terrorismo desde Venezuela a Irán

El presidente israelí, Simon Peres, denunció este miércoles lo que calificó de "colonialismo religioso" de Irán y el intento de hacerse con el "control" de la región de Oriente Próximo a través del dinero procedente del petróleo "que es hoy el mayor enemigo". "El petróleo crea la contaminación, por un lado, y por otro financia el terrorismo desde Venezuela a Irán", dijo Peres en una entrevista a la radio Europe 1 y dada a conocer por la agencia de noticias Europa Press.

Dura arremetida de Bush contra Chávez

Bush dijo que Chávez "despilfarró la riqueza de su petróleo" para promover el odio a Estados Unidos
WASHINGTON.-Tras varios meses de alusiones indirectas, el presidente norteamericano, George W. Bush, arremetió ayer contra su par venezolano, Hugo Chávez, al acusarlo de mantener vínculos estrechos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de malgastar dinero de las arcas públicas en campañas políticas y mediáticas contra Estados Unidos.

Bush lanzó sus dardos contra el líder que alguna vez lo había acusado de ser un "burro" y el "diablo" durante un discurso ante la Cámara de Comercio Hispano, en la que volvió a pedirle al Congreso que aprobara el tratado de libre comercio (TLC) con Colombia y aludió a la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, durante un ataque colombiano en territorio ecuatoriano.

ESTE 04 MAYO DE MAYO - VOTAREMOS - SI

ESTAS SON - ALGUNAS DE NUESTRAS RAZONES
POR LA QUE
VOTAREMOS SI
ESTE
04 MAYO DEL 2008

Corte Suprema autoriza juzgar a directiva de la Asamblea Constituyente

COMENTARIO
SI ALGUIEN NECESITABA TODAVÍA DE UNA PRUEBA CONTUNDENTE DE LA ILEGALIDAD DEL PANFLETO MASISTA, CON ÍNFULAS DE CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, AQUÍ TIENE LA PRUEBA DEFINITIVA. EL PANFLETO ES NULO, NO EXISTE LEGALMENTE. Lo ideal seria llamar a una nueva Asamblea Constituyente, o minimamente volver al vicio mas antiguo y recomendar su trabajo, incluyendo la discusión de la capitalia.
LOS TOTALITARIOS DEL MAS TENDRÁN QUE RENDIRSE A LA MAJESTAD DE LA LEY, O EMPRENDER EL CAMINO SIN RETORNO DE LA DICTADURA.


J.O.S.
**********************************************************************************

SR. PRESIDENTE
LE DEDICAMOS ESTA CANCION - POR EL BIEN DE TODA BOLIVIA
http://groups.google.com/group/sombrerodesao/browse_thread/thread/4d5c2947fbfd68c6#

NOTA: DOCUMENTO ADJUNTO
EL DUENDE

LA ESPERANZA DE BOLIVIA - SE PONE DE PIE

13 DE MARZO DEL 2008
ACCION JOVEN
BOLIVIA
MARCHA NACIONAL
EN CONTRA DE LA CONSTITUCION
DE EVO MORALES
Y
EL MAS

miércoles, 12 de marzo de 2008

Atrapado sin salida - Centa Reck

El gobierno ha llevado al país al borde de la ruptura de la institucionalidad. Eso ha ocurrido por la virulencia con la que ha manejado sus consignas, llevando a prácticas de presión que han terminado en violencia, muerte, violaciones de derechos y planteos que no se pueden justificar desde ningún punto de vista pues postulan otorgar derechos a unos sectores, mientras se los quitan a otros.

NO SE DEJE ENGAÑAR - MIRE- INVESTIGUE - PIENSE - DECIDA Y ACTUE - ES SU DERECHO DEMOCRATICO

NO SE DEJE ENGAÑAR
MIRE
INVESTIGUE
PIENSE
DECIDE
ACTUE
ES SU DERECHO DEMOCRATICO

CBBA - 15 RAZONES PARA DECIR NO AL PROYECTO CPE DEL MAS

RED CONFIANZA
COCHABAMBA

“Morales busca el centralismo para perpetuarse en el poder”

La segunda vicepresidenta del Parlamento Andino y miembro del opositor Partido Poder Democrático (Podemos) de Bolivia, Sandra Yáñez Eid, denunció que el régimen de Evo Morales considera el centralismo una garantía para perpetuarse en el poder en desmedro de las autonomías regionales que, según dijo, son la verdadera oposición del país.

CHUQUISACA LUCHA POR SU DERECHO - EVO MORALES Y EL MAS ATACAN LOS DERECHOS DEMOCRATICOS

Chuquisaca cerca la Prefectura
MEDIDA • Instituciones quieren que Sabina Cuéllar asuma el mando.
El Comité Interinstitucional iniciará hoy una vigilia en la Prefectura de Chuquisaca para que el Consejo Departamental cumpla con las decisiones del cabildo que eligió a Sabina Cuéllar como prefecta del departamento.
Anoche, las instituciones chuquisaqueñas ratificaron el estado de emergencia, ya que consideran que el Gobierno continúa atropellando al departamento y “no escucha el legítimo clamor del pueblo”, dijo el presidente interino del comité, Jhon Cava. Así, las instituciones chuquisaqueñas rechazaron la posición del presidente Evo Morales, quien ayer ratificó su decisión de desconocer a Cuéllar y ratificar su confianza en Ariel Iriarte.
El MAS ( EVO MORALES) se articula por Prefectura en Sucre
La crisis institucional de la Prefectura de Chuquisaca se agrava. Mientras el Comité Interinstitucional exige el reconocimiento de Sabina Cuéllar, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se rearticula en defensa del control de la Prefectura. En medio de la evidente división que se gesta en el departamento, el presidente Evo Morales se pronunció ratificando a Ariel Iriarte y calificando a Cuéllar como candidata para los comicios prefecturales de fines de junio. El MAS decidió jugarle una pulseta al Comité Interinstitucional y convocó a un primer cabildo de organizaciones sociales para contrarrestar las determinaciones del Comité. El cabildo de las instituciones chuquisaqueñas se fijó para este martes 18 y en el mismo podría conformarse la Junta Provisional Autonómica; en tanto que el cabildo convocado por la Federación de Campesinos se realizará este 22 de marzo en Tarabuco.

"Nunca hemos pasado tanta hambre como ahora"

Nicolas Castellanos critica política de Morales
El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 y antiguo obispo de Palencia, Nicolás Castellanos, manifestó en Salamanca, España, que la situación de Bolivia "no está cambiando" y que, aunque reconoció apoyar en un principio las políticas de Evo Morales, "nunca hemos pasado tanto hambre como ahora", dijo

LA ESPERANZA - SE PONE DE PIE

13 DE MARZO DEL 2008

MARCHA NACIONAL

EN CONTRA DE LA CONSTITUCION

DE EVO MORALES

Y

EL MAS





martes, 11 de marzo de 2008

Ahora vamos por el Tribunal Constitucional

Ése será el nuevo botín de guerra … ahora, luego de haber debilitado y casi estrangulado (o linchado, como está de moda hacer) al pobre Tribunal Constitucional, ahora ponemos a "los nuestros" (sus empleados) y acudimos a su cobijo …

Venezuela: Sustituto de Raúl Reyes en el Secretariado de las FARC estaría hospitalizado en el Táchira

¿ Estan o no estan con la FARC ?.....sin importar el resultado de la investigacion

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia