google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: CHUQUISACA LUCHA POR SU DERECHO - EVO MORALES Y EL MAS ATACAN LOS DERECHOS DEMOCRATICOS

miércoles, 12 de marzo de 2008

CHUQUISACA LUCHA POR SU DERECHO - EVO MORALES Y EL MAS ATACAN LOS DERECHOS DEMOCRATICOS

Chuquisaca cerca la Prefectura
MEDIDA • Instituciones quieren que Sabina Cuéllar asuma el mando.
El Comité Interinstitucional iniciará hoy una vigilia en la Prefectura de Chuquisaca para que el Consejo Departamental cumpla con las decisiones del cabildo que eligió a Sabina Cuéllar como prefecta del departamento.
Anoche, las instituciones chuquisaqueñas ratificaron el estado de emergencia, ya que consideran que el Gobierno continúa atropellando al departamento y “no escucha el legítimo clamor del pueblo”, dijo el presidente interino del comité, Jhon Cava. Así, las instituciones chuquisaqueñas rechazaron la posición del presidente Evo Morales, quien ayer ratificó su decisión de desconocer a Cuéllar y ratificar su confianza en Ariel Iriarte.
El MAS ( EVO MORALES) se articula por Prefectura en Sucre
La crisis institucional de la Prefectura de Chuquisaca se agrava. Mientras el Comité Interinstitucional exige el reconocimiento de Sabina Cuéllar, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se rearticula en defensa del control de la Prefectura. En medio de la evidente división que se gesta en el departamento, el presidente Evo Morales se pronunció ratificando a Ariel Iriarte y calificando a Cuéllar como candidata para los comicios prefecturales de fines de junio. El MAS decidió jugarle una pulseta al Comité Interinstitucional y convocó a un primer cabildo de organizaciones sociales para contrarrestar las determinaciones del Comité. El cabildo de las instituciones chuquisaqueñas se fijó para este martes 18 y en el mismo podría conformarse la Junta Provisional Autonómica; en tanto que el cabildo convocado por la Federación de Campesinos se realizará este 22 de marzo en Tarabuco.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia