google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: 09/08

sábado, 27 de septiembre de 2008

Yo los vi...Por Carlos Montalvo

No soy de los que escribe preocupado sobre la realidad que vive el país. No tengo buena pasta para comunicar mis angustias que, seguramente, las comparten todos los que sueñan con un país democrático y libre. Creo que, para esos mensajes, están los intelectuales, los periodistas, los columnistas, los analistas políticos.

Pero ahora, me salgo de mi costumbre de dejar que lo hagan los especialistas, porque sufro, como tantos bolivianos, los sucesos desgraciados que están atormentando a mi patria.

Confieso: siempre tuve simpatía por las Fuerzas Armadas. Creía que era la institución que, cuando el horizonte se ponía negro o amenazante por nuestras propias imbecilidades, se constituían en la salvadora de experimentos extremistas que tanto sufrimiento traen a los pueblos.

Los militares, en este último cuarto de siglo, fueron nomás guardianes de la democracia, de la libertad, del orden interno y de la dignidad nacional. Con errores, es cierto, pero con convicción de que, primero, está la Nación.

En los treinta meses de la incertidumbre creada por el régimen racista de Evo Morales, siempre, en algún rincón de la esperanza, estaba la idea de que los militares intervendrían para restaurar la paz, .la sensatez y la libertad o, por lo menos, no se enfrentarían y menos dispararían contra su pueblo, respaldando a un régimen autoritario que está sometido al demente dictador de Venezuela. ....continua-clic titulo

El riesgo de constitucionalizar la dictadura - Centa Reck

El riesgo de constitucionalizar la dictadura
Centa Reck
Evo Morales en medio de todas las amenazas, conminaciones y engatusamientos con los que su gobierno pretende emborracharnos la perdiz en su tarea que no es de diálogo, sino una estrategia montada incluso con observadores internacionales que no están para apoyar o ayudar a las negociaciones, sino que están siendo utilizados para que si se diera el caso en el futuro den fe que los prefectos firmaron su sentencia y por ende la nuestra.

Confiamos que los prefectos saben el verdadero motivo por el que Morales los tiene ahora sentados en el banquillo de la extorsión y rodeados de testigos falsos que luego sólo servirán para afirmar que ellos firmaron un 'acuerdo' un 'pacto' encargado de sacarnos del escenario de resistencia para reducirnos al papel de rehenes cómplices de un gobierno que está buscando la manera más efectiva de constitucionalizar la dictadura.
....art. completo - clic en el Titulo

Las Narcomasistas y los 147 kilos de Drogas

INVESTIGACIÓN


Los efectivos policiales aseguran que los 147 kilos de droga que guardaban las hermanas de la ex dirigente cocalera Margarita Terán tenían como destino final Brasil



Caso Terán: sospechan de cartel; MAS se desmarca


El Gobierno, los parlamentarios oficialistas y los dirigentes cocaleros se desmarcaron ayer del caso de narcotráfico en el que se vieron envueltos los familiares de la ex dirigente cocalera y ex asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Margarita Terán, y, contrariamente, anunciaron la aplicación rigurosa de la ley. La Fiscalía considera que los implicados, actualmente con detención preventiva, formaban parte de un "cartel de droga" internacional.
Fue elegida Secretaria de Hacienda de la Coordinadora de las Seis Federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba (Evo Morales es el Presidente reelecto), cuando esta organización ya era presidida por Evo Morales. Junto a él, organizó piquetes de huelga, marchas cocaleras y bloqueos de caminos contra la erradicación de coca.
El año 2000 fue apresada y sometida a un juicio, luego de ser incriminada por la muerte de los esposos Andrade, quienes fueron secuestrados y luego aparecieron asesinados dentro de una fosa común. Dentro del proceso penal, en el que también fueron enjuiciados Evo Morales y Leonilda Zurita, no se hallaron pruebas en su contra. Fue electa constituyente y estuvo cerca de presidir la Asamblea.

El Fraude en Bolivia - ¿Democracia? - ¿y hablan del 67%? - Que descaro, manipulacion y complicidad

El Fraude en Bolivia
¿Democracia?
¿Y hablan del 67%?
Que descaro, manipulacion y complicidad
PRUEBAS DEL FRAUDE
PADRON ELECTORAL Y REGISTRO CIVIL
BOLIVIANO CONTAMINADO
Documentacion de Bolivianos
en duda

En Venezuela confirman muerte de seis militares Venezolanos en Pando - Bolivia

El gobierno venezolano maneja la información
como ‘secreto de Estado’.
Los extranjeros cayeron el 11 de septiembre en Porvenir. Hay testigos.

El periódico Noticias 2001 y el diario virtual Entornointeligente.com de Venezuela confirmaron ayer la muerte de seis militares de ese país, en los enfrentamientos del 11 de septiembre en el municipio de Porvenir en Pando, después de cuatro días que fue denunciado por los diputados de Podemos, Óscar Urenda y Mario Cronenbold.

Noticias 2001 reveló en su edición de ayer, que los cadáveres “de los seis venezolanos muertos en los violentos sucesos en Bolivia”, fueron repatriados a Venezuela, a bordo de un avión Hércules, que aterrizó al mediodía del pasado lunes en la base militar Libertador, en la zona Palo Negro de Maracay, estado Aragua.

El periódico también informó que han intentado verificar la identidad de los militares en los ministerios de Defensa, Interior y Justicia, pero sin obtener ninguna respuesta, debido a que el caso es “manejado en Venezuela a nivel de un grupo conocido como Dirección de Inteligencia Ejecutiva (DIE), coordinado por un ministro de operaciones político-clandestinas, que le reportan directamente al presidente, Hugo Chávez”.

Según la prensa, “los seis venezolanos estaban acreditados como miembros de luchadores revolucionarios del Frente Francisco de Miranda porque algunos de ellos, eran efectivos militares en ropas civiles, armados y sin las respectivas credenciales.
Los otros, civiles con entrenamiento paramilitar y operaciones de inteligencia”.

Los cuerpos fueron recibidos con honores y los familiares obtuvieron, telegramas de reconocimiento y condolencias al más alto nivel de Gobierno, entregándoles documentos de pensionados para luego ser sepultados.

El periodista venezolano, Félix Azuaje, en el diario virtual Entornointeligente.com, informó que el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ordenó la verificación e identificación de los fallecidos por la Oficina de Identificación y Extranjería, así como las autoridades consulares de Venezuela en Bolivia y los propios cuerpos de seguridad venezolanos. Aunque el ministro venezolano evitó dar otro tipo de informes aclarando que está en investigación.

Cronología
Muertos • El último informe en Pando reveló que 18 personas perdieron la vida entre campesinos y cívicos en el enfrentamiento armado. 17 dirigentes cívicos y prefecturales fueron detenidos por los militares y confinados a la ciudad de La Paz. Otras 50 personas están refugiadas en Brasilea, municipio de Brasil.

Denuncia • El diputado de Podemos, Óscar Urenda, alertó de la salida de cinco cadáveres la madruga del lunes con destino a Venezuela desde el aeropuerto de Cochabamba . El parlamentario fundamentó su denuncia en informes de Aasana de ese departamento.

En investigación • Varios testigos de los enfrentamientos en Porvenir, aseguraron que entre los campesinos con inclinación masista se encontraban militares venezolanos y cubanos. Aseguran que cintillos de distintos color los diferenciaban de entre los campesinos.
http://elnuevodia.info/versiones/20080927_007591/nota_249_679147.htm

Bolivia - Pando- Persecución en Democracia

Persecución en Democracia
Pando - Bolivia
Los militares buscan a más autonomistas
El prefecto del Beni, Ernesto Suárez, denunció que en el diálogo el Vicepresidente los amenazó con detenerlos, igual que a su par de Pando.
Pando: revelan la lista negra y hay un alcalde desaparecido
Los cívicos denuncian que hay un estado de pánico porque los militares patean puertas y entran a cualquier domicilio buscando a los contrarios.
“Se han violentado todos los derechos constitucionales, eso que pasa en Pando es dictadura”, dijo el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Edwin Rojas
La Red PAT mostró a francotiradores apuntando a la población civil cuando pasaba el presidente Morales o cuando llegaba al aeropuerto donde hace dos semanas, en un enfrentamiento durante el Estado de sitio, se produjo la muerte de dos personas, entre ellas la de un pastor evangélico.

Bolivia: la dictadura del terror y la vergüenza

Bolivia: la dictadura del terror y la vergüenza
Martha Colmenares

EEUU pedirá a la ONU condena contra amenazas de Ahmadineyad

EEUU pedirá a la ONU condena contra amenazas
de Ahmadineyad
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, anunció hoy la intención de su país de proponer al Consejo de Seguridad de la ONU que condene las amenazas del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, contra Israel.
La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que no cree que la mayoría del pueblo iraní sostenga la afirmación de su presidente sobre que Israel “debe ser borrado del mapa”.
“Esto es algo inaceptable”, apuntó Rice.

Venezuela - Plaza en honor de un TERRORISTA DE LA FARC

Las escandalosas fotos de la inauguración de la
“Plaza Marulanda” en el 23


Se renueva la tensión entre Colombia y Caracas
por el monumento a las FARC
Un busto del fundador de la guerrilla Manuel Marulanda, conocido como "Tirofijo", causa molestia en Bogotá y satisfacción en el grupo rebelde, que agradeció el gesto a Hugo Chávez

Leopoldo Fernández, héroe de toda América - Alejandro Peña Esclusa

Leopoldo Fernández, héroe de toda América
Por: Alejandro Peña Esclusa
Caracas, 26 de septiembre.- Para el gobierno de Evo Morales, es de vital importancia mantener preso al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, porque con eso logra, en primer lugar, inculpar a la oposición ante la opinión pública mundial de la violencia desatada en Bolivia; y en segundo lugar, escarmentar al resto de los líderes opositores, para que se asusten, se desmoralicen, y abandonen la lucha. Dado que, en el caso de Fernández, se han violado todos los procedimientos legales, no se trata de un encarcelamiento, sino de un secuestro.
No es un método nuevo, ni original, sino de un modus operandi, que utilizan todos los miembros del Foro de Sao Paulo para lograr su fines. En abril de 2002, Hugo Chávez, miembro del Foro de Sao Paulo, ordenó el encarcelamiento-secuestro de militares y policías honestos, inculpándolos de la masacre que él personalmente había ordenado. Las FARC, integrantes del Foro, utilizan constantemente la figura del secuestro para obtener dinero o concesiones políticas.
Así que no debe extrañarnos que su socio, Evo Morales, haga lo mismo. Basándome en nuestra triste experiencia, me atrevo a recomendarle a la oposición boliviana que suspenda toda forma de negociación con el gobierno hasta tanto no se libere a Leopoldo Fernández. Esto lo digo, por una parte, porque quien originó la violencia fue Evo Morales, al confiscar ilegalmente los beneficios del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que corresponden a los departamentos. No reclamar con firmeza y determinación el secuestro de Fernández, equivale a aceptar –al menos tácitamente– la culpa de las muertes ocurridas en Pando.
Cuando vengan los “investigadores” de Unasur –organización controlada por el Foro de Sao Paulo– les será mucho más fácil achacar los asesinatos a la oposición. Por otra parte, si la oposición abandona a Leopoldo Fernández a su propia suerte, todos los demás opositores, particularmente los más débiles, dirán “si abandonan a un prefecto, ¿qué será de mí cuando el gobierno me encarcele?”; y como consecuencia, se irán perdiendo los ánimos de lucha. En las batallas –ya sea militares o políticas– hay banderas que no se pueden entregar al enemigo, so pena de perder la guerra.
Leopoldo Fernández es, sin duda, una gran bandera, un gran héroe, que no sólo representa la dignidad de los bolivianos, sino la de todos los demócratas iberoamericanos.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuevamente ahora: diputados europeos a Bolivia

Bruselas, 26 Sep (Notimex).- Una delegación del Parlamento Europeo (PE) viajará a Bolivia la próxima semana para evaluar la situación en el país, en medio a la grave crisis política que enfrenta.Los miembros de la llamada Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina tienen previsto reunirse el lunes con el presidente boliviano Evo Morales y su vicepresidente, Alvaro García.
También con el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, además de con líderes del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), y de los opositores Poder Democrático y Social (Podemos) y Unidad Nacional (UN).
La delegación de la Eurocámara estará coordinada por el diputado francés del Partido Verde Alain Lipietz y formada por otros cinco parlamentarios.
El grupo permanecerá hasta el 3 de octubre en Bolivia, donde cuatro gobernadores opositores se mantienen enfrentados con el presidente Morales por diversas disposiciones que ha adoptado.

DEL RECUERDO: 05/10/2005: No a un golpe de estado encubierto en Bolivia

LA INJERENCIA DE EUROPA EN BOLIVIA

Las elecciones del 4 de diciembre 2005 han sido convocadas por el Presidente de Bolivia y tienen que celebrarse tal y como estaba previsto, dijo Alain Lipietz, diputado verde francés del Parlamento Europeo y Presidente de la Delegación del PE con los Países de la Comunidad Andina, en Estrasburgo, durante una reunión con Evo Morales, líder del MAS y candidato presidencial con grandes posibilidades de ganar.
Una delegación del Parlamento Europeo, entre ellos Alain Lipietz, estuvo en Bolivia hace diez días. Durante sus encuentros oficiales en La Paz los diputados manifestaron en La Paz su interés en estar presente como observadores en las próximas elecciones.
Los diputados verdes reunidos en la plenaria de Estrasburgo consideraron que la suspensión del proceso electoral en Bolivia sería un golpe anticonstitucional dirigido al movimiento indígena y a la democracia en su conjunto. "Apoyamos a las fuerzas que luchan por mantener la unidad del país. En este sentido tomamos muy en serio la denuncia del candidato presidencial Evo Morales apelamos a todos los bolivianos respetar las leyes y la convocatoria a las elecciones del 4 de diciembre", dijo Alain Lipietz.
Elizabeth Peredo Beltrán - Fundaciòn Solón (www.fundsolon.org ) declara que « la solidaridad entre los pueblos y la lucha mundial por los derechos del agua se ha hecho manifiesta una vez más con la visita (inicio de este mes septiembre) a Bolivia de la señora Danielle Miterrand junto a una destacada delegación de France Libertés, Fundación de D. Miterrand, para dar muestra de la solidaridad de integrantes de entidades públicas de gestión del agua, personalidades francesas y portavoces de los movimientos sociales europeos con la lucha de las organizaciones sociales en nuestro país.

ampliar la informacion en:
http://www.apiavirtual.com/2005/10/05/articulo-8527/

OEA SE NIEGA A ESCUCHAR LAS DENUNCIAS POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS


OEA SE NIEGA A ESCUCHAR LAS DENUNCIAS POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

http://www.arofl.org/



La Asociación de Residentes Orientales de la Florida intentó presentar una denuncia formal a la Organización de los Estados Americanos por las violaciones de los Derechos Humanos que el gobierno dictactorial de Evo Morales ha cometido en contra del Gobernador Leopoldo Fernandez.
Luego de varios intentos, no hemos podido encontrar la forma de enviar los documentos sobre la ilegalidad que se esta cometiendo en Bolivia.
En el video pueden escuchar y ver que ni las personas dentro de la OEA ni la pagina WEB demuestran interes por escuchar el clamor por JUSTICIA de los Bolivianos.



VIDEO

Plan 'Caballo de Troya' - Centa Reck

Plan 'Caballo de Troya'
Centa Reck
ATENTOS CON EL CAMBIO DE PLANES
El alivio momentáneo que ha experimentado la población cruceña, ante el sorpresivo retiro del Cerco a nuestra ciudad, debe alertarnos de que esto no representa en absoluto una declinación a los planes violentos y genocidas que ha concebido el Gobierno y sus milicias contra nuestra sociedad demócrata y firme apóstol de la libertad.

Responde más bien a un cambio de planes, ante el fuerte repudio que provocó a nivel internacional ver a las milicias Masistas portando armas y con actitud francamente beligerante avanzando sobre Santa Cruz.....LEER CON CUIDADO.....ampliar nota...clic en el Titulo

Ecuador - Embajador venezolano declarado persona no grata en Guayaquil

El embajador de Venezuela en Ecuador, Oscar Navas Tortolero, fue declarado persona no grata por el Concejo Cantonal de Guayaquil, en respuesta a las declaraciones que realizó el diplomático, referentes al proceso político que vive el país y el alcalde, Jaime Nebot.

Evo apunta a romper el diálogo con los prefectos

Evo apunta a romper el diálogo con los prefectos
Tres analistas coincidieron que el Gobierno no quiere firmar un acuerdo y ataca a los prefectos para romper y provocar convulsión.
Campesinos podrían reinstalar bloqueos
En un ampliado nacional en Cochabamba, el sábado determinarán las medidas a adoptarse. Critican la intransigencia de los prefectos.

¿Quiere Evo Morales resolver el ‘problema autonómico’ de la peor manera?

ESPAÑA
¿Quiere Evo Morales resolver el ‘problema autonómico’ de la peor manera?
No es aceptable que pocas horas después de suscribir un comunicado, junto con todos los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas, reunidos en Santiago de Chile, en el cual se aceptaba el diálogo con los autonomistas, Evo Morales vuelva a Bolivia y detenga el gobernador Leopoldo Fernández, en una evidente vulneración de todos los principios del estado del derecho.

Por otro lado, no es pensable que exista diálogo manteniendo el estado de sitio en Pando. No hemos de juzgar aquí al gobernador Fernández y su personalidad, no obstante sí que hemos de decir que, ni la detención, ni el estado de sitio, parecen los mejores métodos para avanzar hacia la solución del conflicto....ampliar - clic en el titulo

Venezuela Informa 24.09.2008

1. Piden a Bachelet quitarle urgencia al tratado de Unasur
2. Lula, preocupado por la IV Flota pero no por la cercanìa de los rusos Brasilia
3. Sacca presiona a Chávez, Evo, Correa, Lula y Castro
4. Chavez expresa deseo de triunfo del FMLN
5. Salvador: Canciller alerta por dinero de Alba Petróleos
6. FMLN apoya a Evo Morales
7. General acusa a Evo de instruir atentado a planta de TV

8. Gobierno de Evo presiona a prefectos con turbas armadas y bloqueos
9. Sectores cruceños se alistan para defenderse
10. Se pospone diálogo entre Evo Morales y prefectos

ampliar informacion....clic en el titulo

Revista Veja - Brasil: Durisimo articulo sobre Bolivia

Los diez indiecitos - Centa Reck

Sabemos que Evo ha ido armando su plan desde que las cosas no le resultaron como planeaba en la elección de constituyentes, al no conseguir dos tercios de representantes Masistas; resultado con el que el pueblo expresó que daba via a un debate constituyente pero que este debía sacar un texto equilibrado y que represente al pueblo boliviano en su conjunto.
Desoyendo esta demanda Evo ejerció una franca injerencia en la Asamblea, mandando elaborar un texto a su medida. Pactó además un alargue con la oposición, con la finalidad de hacer cambios en la Ley Marco, los que luego le permitieron llevar a cabo cambios arbitrarios como el de evitar los dos tercios planteando el referéndum dirimidor.
Luego del sangriento desenlace que produjo la aprobación de este texto, donde la valiente ciudad de Sucre resistió puso los muertos, Evo sin reparar en la lucha del pueblo, prosiguió sus planes empeñado en implantar 'constitucionalmente' una dictadura....continua - clic en el titulo

¿Nace en sudamerica "otro pais" como Iran?

Rusia ayudará a Venezuela con energía nuclear y armas
El gobierno de Rusia asegura que prestará a Venezuela 1.000 millones de dólares.
El dinero será usado para comprar armas rusas.
La oficina del Kremlin anunció el préstamo antes de la llegada del presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú, donde sostendrá conversaciones con los líderes rusos sobre temas militares y energéticos.Un portavoz del Kremlin dijo que Venezuela ha firmado una serie de contratos de armas con Rusia desde 2005, valorados en 4.400 millones de dólares.
Además, según la agencia de noticias Reuters, Rusia se comprometió en ayudar a Venezuela a desarrollar su energía nuclear.
Tanto Chávez como los líderes rusos han criticado la política exterior de Estados Unidos.

Analista considera que Ortega hace lo que dice Chávez

Analista considera que Ortega hace lo que dice Chávez
El director ejecutivo del "Hispanic Américan Center for Economic Research" (HACER), el argentino Eneas Bigliones dijo hoy a Acan-Efe que Daniel Ortega hace lo que le dice Hugo Chávez, como otros gobernantes de lo que llamó "países bolivarianos"
Bigliones participó esta semana en la conferencia internacional sobre "Socialismo y populismo, como creadores de pobreza", auspiciada por la Fundación "Friedrich Naumann", la Internacional Liberal, la Red Liberal para América Latina y el nicaragüense Movimiento "Vamos con Eduardo".
Este último grupo está liderado por el candidato a la Alcaldía de Managua por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre,.
En declaraciones a Acan-Efe, Bigliones consideró que a raíz del triunfo electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez, se comenzó a trabajar con "un plan armado por Fidel Castro" con tres objetivos.
Uno es el totalitarismo, o sea la suma de todos los poderes públicos concentrados en una sola persona: el caudillo, que junta los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, y el llamado cuarto poder, que es la prensa.
El segundo, dijo, es "sacarle dinero a la gente que tiene más ingresos para dárselo a los más pobres".
"Pero no lo hacen para que el país realmente crezca, sino tratando, por una serie de leyes, de cambiar un poco las proporciones de la distribución del ingreso actual, sin pensar en la idea de aumentar los ingresos", añadió Bibliones.
El tercer objetivo supone "que el culpable de todos los males de nuestros países son los Estados Unidos".
"Estamos detectando que el gobierno de Daniel Ortega está teniendo muchas características de los llamados países bolivarianos que siguen lo que Hugo Chávez les va diciendo", afirmó el analista argentino.

UNASUR - Envia al Argentino Rodolfo Matarollo a investigar la masacre de Pando

Un argentino investigará las muertes
durante los enfrentamientos en Pando - Bolivia
Se trata de Rodolfo Matarollo, funcionario de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Viajará en representación de la Unión de Nacinones Sudamericanas para analizar en detalle los violentos episodios que dejaron 30 muertos en la región de Pando.
¿Quien es Rodolfo Mattarollo (Matarollo)?
Hugo Chávez, el otro hijo de las Madres de Plaza de Mayo
En Ferro se dieron cita, entre otros, el Movimiento Evita, la Federación de Tierra y Vivienda, Barrios de Pie, Libres del Sur, Partido Comunista, MTL, MST, Quebracho. Bajo el escenario pudieron ser vistos el subsecretario de Derechos Humanos, Rodolfo Matarollo; el ex canciller y precandidato a gobernador santafesino Rafael Bielsa; el vicejefe de gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; el diputado Miguel Bonasso; el dirigente social Luis DElía; el diputado Edgardo Depetri y la dirigente del MST Vilma Ripoll, entre otros. También estuvo la cúpula de la CTA, encabezada por Víctor de Gennaro; y el dirigente cegetista del gremio de los judiciales Julio Piumato, además del titular de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien.
Dos otros 'subversivos' se añadieron a la lista de solicitudes de arresto 'con fines extradicionales' formuladas por el obstinado diplomático Martínez Castro, cuyas razones se remiten al aislamiento internacional que trataba de neutralizar la Junta Militar. Les preocupaba el abogado Rodolfo Mattarollo y la dirigente de la rama femenina de los Montoneros, Lidia Masaferro, los cuales nunca fueron inquietados en Suiza a pesar de sus constantes visitas durante esos años para presentar denuncias en la ONU por violaciones de los derechos humanos en Argentina.
Carta a funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a raíz de acuerdo firmado con dictadura cubana
La misiva firmada por Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, fue dirigida a los siguientes funcionarios: Dr. Alberto Juan Bautista IRIBARNE, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Dra. Marcela Miriam LOSARDO, Secretaria de Justicia; Dr. Alejandro Walter SLOKAR, Secretario de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios; Dr. Eduardo Luis DUHALDE, Secretario de Derechos Humanos; y Dr. Rodolfo MATTAROLLO, Subsecretario de Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Para el jurista Ricardo Manuel Rojas "acuerdos de este tipo tienen el contraproducente efecto de otorgarle al régimen totalitario cubano la apariencia republicana que en realidad no tiene".
“Resulta incomprensible que un gobierno que se ha jactado de defender los derechos humanos y que ha impulsado la investigación para el juicio de violadores a los derechos humanos en Argentina, esté firmando un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Justicia del régimen cubano”. Agregando que No pueden ya las autoridades argentinas hacerse las distraídas respecto de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos protagonizadas por el gobierno cubano, con la anuencia de su poder judicial, que no es más que un apéndice dependiente del gobierno central”.
Para el jurista y Director de la Fundación Friedrich A. Von Hayek
, “Independientemente de que es muy poco lo que el Poder Judicial argentino podría aprender de los jueces de un régimen que no respeta ni el derecho de propiedad ni la libertad individual, acuerdos de este tipo tienen el contraproducente efecto de otorgarle al régimen totalitario cubano la apariencia republicana que en realidad no tiene”.
*****************
RODOLFO MATAROLLO
Principales Responsables del Terrorismo en la Argentina
Vocero del comunismo internacional. Miembro de la banda terrorista "Ejército Revolucionario del Pueblo" (ERP). El ejercicio de su profesión de abogado la volcó netamente al servicio de la subversión y del terrorismo.Fue uno de los propulsores de la creación de una estructura terrorista en la Argentina denominada "Asociación Gremial de Abogados", subvencionada por la propia guerrilla con la finalidad de asistir jurídicamente a sus detenidos.Actuó en Francia y ejerció la conducción de la " Junta de Coordinación Revolucionaria" (JCR), organización continental integrada por las bandas "EjÈrcito Revolucionario del Pueblo" (ERP) de Argentina, "Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros" (MLNT) de Uruguay, .'Movimiento de Izquierda Revolucionaria" (MIR) de Chile y “Ejército de Liberación Nacional” (ELN) de Bolivia. Centraliza las actividades del “Centro Argentino de Información y Solidaridad" (CAIS), colateral de la JCR creada específicamente con la finalidad de instrumentar campañas de acción psicológicas dirigidas en perjuicio del país. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.
HAY MUCHAS MAS EVIDENCIAS
QUE ALERTAN SOBRE EL DR. RODOLFO MATTAROLLO
¿SERA " JUSTO " EL DICTAMEN SOBRE LOS SUCESOS DE PANDO DEL ENVIADO DE UNASUR?

UNASUR volverá a reunirse en diciembre en Venezuela

Los presidentes que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordaron ayer en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde mantuvieron una reunión, que el próximo encuentro será en Caracas (Venezuela), o Bahía (Brasil), en diciembre venidero. En la oportunidad fue expresado el apoyo al gobierno de Evo Morales.

Manipulacion del Ejecutivo contra EL PRESO POLITICO - EN DEMOCRACIA - Leopoldo Fernandez

Gobierno financia campaña mediática
contra prefecto Fernández
La Dirección Nacional de Comunicación Social (Dinacom), dependiente del Ministerio de la Presidencia, financia una campaña mediática contra el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira, la misma que también es promovida por los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
A los spot que se emiten en todos los canales de televisión y radio emisoras, se sumó la publicación de una gran cantidad de separatas a todo color; referente a la "Masacre de Pando", que fue repartida este jueves durante la conferencia de prensa que dieron las dirigentes de la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" en el salón Rojo de la Cámara de Diputados.

El panfleto de Oruro - es un riesgo para el Pais y la Democracia en Bolivia

AQUI TIENEN UNO DE LOS MUCHOS ART. QUE PONEN
EN PELIGRO LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA
¡ HAY MUCHOS MAS QUE MERECEN SER ANALIZADOS !
El artículo 411 de la CPE del MAS preocupa a la oposición
El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Luis Vásquez (Podemos), señaló que con ese artículo “el Gobierno está pidiendo que se le dé todos los poderes...es como un cheque en blanco que quiere que le demos y puede ir llenándolo como quiera y esto no te da la seguridad jurídica que requiere un país”.

DROGA : Fundadoras del MAS de Evo Morales con 147 kilos de Droga

Con 147 kilos de cocaína fueron capturadas

las hermanas de la mujer fundadora del MAS


En la víspera, las fuerzas combinadas de Umopar habrían detenido en un puesto de control de la zona a las dos hermanas Elva Terán y Juana Terán Gonzales, además de Tomás Veizaga esposo de una de ellas, que posteriormente fueron remitidas a dependencias de la fuerza de lucha antidrogas.

Trayectoria de Margarita Terán Gonzales en la dirigencia del MAS


Junto con Leonilda Zurita y Celima Torrico, fundadoras del Movimiento Al Socialismo (MAS), la joven dirigente cocalera Margarita Terán Gonzales forma parte de la "vanguardia" femenina que acompañó al presidente Evo Morales en sus luchas sociales y democráticas desde comienzos de los años 90.


Intervino en piquetes de huelga, participó en las marchas cocaleras y bloqueos de caminos resistiendo la violencia erradicadora de coca que era promovida por el Gobierno norteamericano, especialmente durante los regímenes de Sánchez de Lozada y Tuto Quiroga.


Fue sometida a un juicio en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, a través de su ministro represor Carlos Sánchez Berzaín, por la incriminacion de la muerte de los esposos Andrade llevándola al procesamiento penal dentro por la muerte de efectivos del orden en el Chapare donde también fueron enjuiciados Evo Morales y Leonilda Zurita.

nota conpleta en..


Bolivia - Pando: La masacre creada por el Ejecutivo

Testigos revelaron cómo dieron armas a masistas de Evo Morales
Varios testigos del enfrentamiento ocurrido el 11 de septiembre en la localidad pandina de Porvenir, contradicen la versión oficial que el gobierno intenta imponer mediante una campaña mediática y afirman que quienes abrieron fuego primero fueron los campesinos afines al MAS contra los trabajadores del Servicio Prefectural de Caminos de Pando (SEPCAM).
“A mí me iban a matar, sólo que el arma del que me disparó falló dos veces y a la tercera salió el tiro y fue a dar a la cara del ingeniero Oshiro”, dijo.
Después les rogó que no lo mataran, pero de un machetazo le cortaron un dedo de la mano derecha y le dieron dos cachazos en la cabeza y lo abandonaron creyéndolo muerto.
También aparecieron otros testigos que revelaron que quien les proporcionó armas a los campesinos masistas fue el alcalde Miguel Becerra, aliado del gobierno y que los campesinos que se enfrentaron fueron engañados al ser llevados a un supuesto ampliado del MAS, en Filadelfia.
Los testimonios surgen cuando por lo menos tres comisiones investigarán los hechos del 11 de diciembre y cuando hay conclusiones preliminares de instituciones afines al gobierno, como la de Derechos Humanos o el Defensor del Pueblo, que han condenado a priori al prefecto Leopoldo Fernández.
SOLO PARA TRAER AL RECUERDO
VIDEOS
EVO MORALES CREA PARAMILITARES EN BOLIVIA
NOTA
SOLICITAMOS LOS VIDEOS DE LAS DECLARACIONES REALIZADAS EN PANDO Y BRASILEA , MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONAL LOS SOLICITAN

Bolivianos fuera de la ONU en la 63 Asamblea General

Bolivianos fuera de la ONU
en la 63 Asamblea General

Evo Culpable, ¿hay más responsables?

Evo Culpable, ¿hay más responsables?
Extracto informativo
"Que todas las naciones –nos quieran bien o mal– sepan que pagaremos cualquier precio, soportaremos cualquier carga, afrontaremos cualquier dificultad, apoyaremos a cualquier amigo, nos opondremos a cualquier enemigo, con tal de asegurar la supervivencia y el triunfo de la libertad".JFK
* A Juan. Evo Morales Ayma, Presidente de Bolivia se le ha quedo grande el cargo de mandatario…
Igual pensaba que para manejar los designios de la nación más pobre de Sudamérica bastaba con aplicar estrictamente la demagogia, las mentiras y las malas artes que utilizó en la etapa de dirigente cocalero en el Chapare –cargo, que inexplicablemente, aún ostenta-.
La realidad ha demostrado que su visión política estaba totalmente equivocada, y que en democracia sólo se puede gobernar desde el sagrado respeto a los principios que la inspiran la convivencia en las naciones libres.
La pregunta de oro se refiere a quién apoya a la intransigencia y demagogia del gobierno Morales y cuales son los motivos que sustentan su postura.
Algunos se pueden identificar fácilmente, otros necesitan de un análisis más profundo. Entre los primeros se encuentran Argentina y Brasil....
Más difícil de comprender es la postura partidista adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y su máximo representante, D. José Miguel Insulza, aunque ya existan precedentes de su incondicional apoyo a la autocracia indigeno-centralista encarnada por el Presidente de Bolivia.
Mal comienza la andadura de UNASUR, especialmente cuando en Bolivia ya se están dando casos flagrantes de presos políticos en democracia. Sin embargo el gobierno presuntamente democrático nada dice de los disparos realizados por militares a las órdenes del Palacio Quemado en el aeropuerto de Cobija, donde un pastor evangélico perdió la vida.
Silencio cómplice guardan al respecto las organizaciones de derechos humanos, vinculadas a la extrema izquierda europea, esa progresía de salón que dirige las revoluciones a distancia
Otro asunto -de mayor gravedad, si cabe,- es el que hace referencia a la actividad proselitista desarrollada a favor del cambio revolucionario por buena parte de las ongs extranjeras implantadas en territorio boliviano, especialmente las de origen europeo y americano.
La conexión existe y es innegable.
Finalmente no podemos olvidar el origen y causa principal de la actual situación en el país andino, que no es otro que el presidente de Venezuela, D. Hugo Chávez Frías, defensor de la confrontación fratricida entre el oriente y el occidente boliviano, con Washington como centro de atención y referencia
D. Evo Morales Ayma ha concentrado un poder excesivo, violando los principios que inspiran cualquier régimen democrático.
Ha puesto en riesgo la propia existencia de los bolivianos y lo que es peor, su futuro como nación libre.
analisis completo en...

Paraguay y Bolivia vetan el ingreso de espías brasileños

Los gobiernos de Paraguay y de Bolivia vetaron la entrada de agentes de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a sus territorios, según artículos publicados ayer por la prensa en Brasil.

¿Quien mando a los indigenas a Bloquear Santa Cruz?

El vice-dictador Alvaro Garcia Lineras, reconoció publicamente en televisión nacional, que el gobierno terrorista de Evo Morales está a cargo de las Milicias Indígenas ocupadas de aterrorizar y asesinar ciudadanos inocentes en el oriente; buscando de esta manera desestabilizar la región.
VIDEO DE PRUEBA

martes, 23 de septiembre de 2008

Bolivia: Venezolanos muertos en los conflictos en Pando

Sacaron 5 cadáveres de venezolanos en Pando.
El diputado Oscar Urenda, denunció que el gobierno de Venezuela, intervino en la masacre de Pando, prueba de ellos son los 5 cadáveres de venezolanos que se encontró en El Porvenir y que el gobierno de Bolivia no ha querido referirse a este tema.
**************
VENEZOLANOS MUERTOS EN PANDO.DENUNCIAN QUE ENTRE LOS FALLECIDOS HABRÌA EXTRANJEROS QUE PARTICIPARON EN EL ENFRENTAMIENTO. EL M.A.S. DESACREDITA LAS VERSIONES. EL SENADOR ANTONIO PEREDO ASEGURA QUE LA VERSIÒN OPOSITORA SERÌA INFUNDADA.(2008-09-23)
DIPUTADO CONFIRMA MUERTE DE VENEZOLANO
EN PANDO
El diputado Oscar Urenda, confirmó este martes a través de los medios de prensa, la muerte de seis venezolanos en la cual habrían sido caídos en Pando el 11 de septiembre, afirmó que éstos cuerpos fueron trasladados a través de un avión de la Fuerza Aérea Militar hasta Cochabamba y posteriormente hasta Maipetía-Venezuela, este hecho habría sido comprobado por testigos oculares.
En ese contexto Urenda señaló “se confirma la muerte de seis venezolanos, anoche han sido trasladados a través de un avión de la FAB hasta la ciudad de Cochabamba para luego de ahí llevarlo a Maiquetía-Venezuela, no lo hicieron directo desde Santa Cruz para no ser descubiertos, con este hecho se esto corrobora que existe gente venezolana participando del enfrentamiento y dirigiendo a campesinos para poder enfrentarnos entre bolivianos”.
El legislador cruceño pidió a la Fiscalía General de la República, intervenir de manera inmediata en la investigación de estos hechos delictivos, además de ser peligrosos para la pacificación del país
Por su parte el diputado Mario Cronembold declaró “Le doy mis mas sentido pésame a Hugo Chávez, por los soldados venezolanos caídos en los combates en tierra boliviana, Bolivia tumba de invasores “che Guevara”.

Brasil deporta a tres bolivianos

Brasil deporta a tres bolivianos por espiar
a compatriotas que buscan asilo
Persecución política en Bolivia
La Policía Federal (PF) brasileña informó el lunes que deportó a tres bolivianos que trabajarían para el Ejército de su país recabando información y fotografiando a compatriotas que huyeron a través de la frontera para buscar asilo en Brasil.
Según señalaron voceros del cuerpo, la sección de la PF en la ciudad de Epitaciolandia (estado de Acre, norte) "realizó este fin de semana tres deportaciones en la frontera con Bolivia".
"Fueron detenidos y deportados tres bolivianos que estaban observando y fotografiando a sus compatriotas hospedados en las ciudades de Epitaciolandia y Brasileia (en Brasil). Las informaciones sobre los observados serían enviadas al Ejército Boliviano", indicó la PF a la prensa.

No disparen soy Morales - Gonzalo J.S. Quiroga Soria, PhD.

No disparen soy Morales
Gonzalo J.S. Quiroga Soria, PhD.

Carta a los demócratas de América: Bolivia necesita nuestra ayuda

Carta a los demócratas de América
Bolivia necesita nuestra ayuda
Alejandro Peña Esclusa

Lula nega asilo a LEOPODO FERNANDEZ

Lula nega previamente asilo a LEOPOLDO FERNANDEZ
Parentes de governador preso chegaram a consultar consulado em Cobija
Para demonstrar que não interferiria no conflito interno boliviano, o presidente Luiz Inácio Lula da Silva orientou a diplomacia brasileira a negar asilo político ao governador do Departamento de Pando, Leopoldo Fernández. A prisão de Fernández havia sido determinada no domingo pelo gabinete de Evo, mas foi adiada por temor de sua detenção prejudicasse o apoio da União de Nações Sul-Americanas (Unasul) - que se reuniu segunda-feira, no Chile - a seu governo. Fernández foi detido terça-feira.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEBE PRECAUTELAR LA PAZ

HUMAN RIGHTS FOUNDATION
BOLIVIA
LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEBE
PRECAUTELAR LA PAZ

Santa Cruz se prepara ante las amenazas

Santa Cruz se prepara ante las amenazas
Los sectores cruceños se alistan para defenderse
Distintos sectores de la sociedad cruceña anticiparon que no permitirán una arremetida violenta de los sectores masistas que se movilizan con la amenaza de ingresar hasta el centro de esa ciudad y comenzaron a tomar previsiones ante la posibilidad de que esto llegue a ocurrir.

El diputado de Podemos Wálter Arrázola presentó ayer ante la Policía Departamental un recurso mediante el cual anuncia que “si las milicias armadas ingresan a Santa Cruz, el pueblo tiene la libertad de armarse para defender su vida, su integridad física, como la de su familia”.
Entretanto, en un comunicado, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y los estudiantes universitarios anunciaron que responderán a los campesinos si provocan violencia. “Siempre estaremos para defender a nuestro pueblo. En Santa Cruz ya se ha derramado sangre, no crean que volveremos a dejar que eso pase”, advierte el documento.

La brigada parlamentaria se declaró en estado de emergencia y su presidente, Pablo Klinski, denunció que el mandatario Evo Morales usa a los movimientos sociales. “Abriremos los brazos a la gente que viene a trabajar, pero no a aquellos delincuentes que están viniendo con armas”.

Otros sectores conformaron la Comisión Soberana para la Defensa del Diálogo por la Paz. Su representante, Eduardo Vaca, indicó que si vienen armados, “tendrán la bienvenida que se merecen”. El senador Jorge Aguilera pidió al Ejecutivo desmovilizar a los movimientos sociales.

LA SITUACIÓN
Estrategia •
Los movimientos sociales marchan a la capital oriental para presionar por un acuerdo que encamine la convocatoria al referéndum de aprobación del texto de CPE.

Acciones • El Gobierno descartó una intervención policial a la marcha. El vicepresidente Álvaro García dijo que es en defensa de la democracia.
Alcalde advierte a campesinos que los cruceños tienen armas
“En Santa Cruz más de la mitad de las familias tiene un armita para defenderse”, dijo el alcalde Percy Fernández, en alusión al cerco de campesinos afines al MAS. El Gobierno anuncia que no habrá una intervención de las marchas.
****
El alcalde municipal, Percy Fernández, salió al frente del conflicto y advirtió que si en Santa Cruz hay enfrentamiento con los campesinos, más de la mitad de “las familias tiene al menos una armita para defenderse”.

Aclaró que no está alentando la violencia, pero que si es necesario la gente saldrá a defenderse ante la ausencia de autoridades del orden que protejan a la ciudadanía.

“Este pueblo de un millón y medio de habitantes no tiene quién lo defienda”, lamentó y convocó a la Policía y los militares a cumplir con su labor de resguardar la seguridad.

Percy Fernández, Alcalde de Santa Cruz - Alcalde suspende actos en homenaje a Santa Cruz por amenaza campesina

Percy Fernández, Alcalde de Santa Cruz
Alcalde suspende actos en homenaje a Santa Cruz
por amenaza campesina


“Pido a la Policía y militares que defiendan al pueblo”

BOLIVIA RETORNA A LA GUERRA PRIMITIVA

BOLIVIA RETORNA A LA GUERRA PRIMITIVA
El retorno a la barbarie dirigida por el partido de gobierno
Las milicias masistas que avanzan sobre santa cruz portan armas: el comandante de la octava división del ejercito de nuestra ciudad declaró en una entrevista concedida a un medio de televisión esta mañna, que estos siguen una formación de escuadra militares, que son reservistas y que obedecen ordenes de 4 diputados del movimiento al socialismo identificados por nombre y apellido, quienes fungen como comandantes de las escuadras.
Todo esta fríamente calculado en esta marcha que quiere desatar violencia y muerte sobre el pueblo cruceño. En el calculo de la milicia conformada por reservistas estas exhiben solo los fusiles para que no sean decomisados por el ejercito y a su vez están munidos por armas primitivas pero letales que pueden ocasionar muchas muertes.
***************************************************************
La constitución cocodrilo
Centa Reck
Si los prefectos firman esto, decía Morales señalando el acuerdo que agitaba en sus manos, si Santa Cruz quiere celebrar su fiesta, que Costas firme y levantamos el cerco.
Los observadores comprados por Chávez contemplaban impasibles la brutal presión que el mandatario boliviano ejercía sobre sus opositores, mientras Insulza se relamía pensando en el premio que seguramente va a obtener por todos estos trabajitos que está realizando al lado de sus amigos convidados de piedra al banquete de la dictadura boliviana.
Morales no quiere diálogo, quiere que le firmen el contrato de claudicación, y ha ido al diálogo apostando a que los prefectos le den pase libre a su proyecto constitucional aprobado con sangre e ilegalmente.
En realidad el Ejecutivo todavía no ha comenzado a dialogar, piensa que tiene prefectos, técnicos y observadores rehenes de sus imposiciones dictatoriales. Morales y su vicepresidente García han perdido toda compostura y actúan de cuerpo entero como bravucones dispuestos a pegarle al primero que no se someta a sus caprichos.
Ambos vociferaron y se envalentonaron ayer mientras daban sus respectivos comunicados de prensa buscando atemorizar a los prefectos y también a los cruceños para que definitivamente y de una vez por todas se bajen los pantalones.
Pero, aunque sería muy promisorio llegar a un pacto, estamos sin embargo totalmente conscientes que para que este acuerdo tenga alguna validez tiene que ser equilibrado y no ventajero, porque si el "acuerdo" es en realidad una capitulación de nuestros pueblos, no nos debe amilanar el que nos invadan, no nos deben acobardar las bravuconadas.
Finalmente debemos jugarnos por enfrentar el problema de una vez por todas, tomar el toro por las astas sin evasiones ni dilaciones y dejar que el cerco llegue hasta donde los violentadores e invasores quieran llegar. Bajo las condiciones y condicionantes actuales, no sería favorable que los prefectos firmen un supuesto pacto que se convertiría en realidad en una exigencia de capitulación, porque esto no nos permitirá zafar de la barbarie que se pretende instaurar y sería mayor el efecto coercitivo si va acompañado de un documento endosado por nuestros representantes.
Llegado a este punto resulta imprescindible mostrar que aunque esta situación es también fruto de errores de nuestra propia dirigencia, entre los que debemos remarcar la aceptación del referendum revocatorio, sería más grave que nuestros representantes volvieran a cometer otros errores que nos llevaran a apurar la caida en las garras de la tiranía.
En este contexto citamos a Winston Churchill, quien fue un convencido de que no se puede forzar la pacificación a expensas de entregarse, lo que expresó en su pensamiento:
"Si no luchas por el derecho cuando puedes ganar fácilmente sin derramamiento de sangre, si no luchas cuando la victoria es segura y no tan costosa, puede llegar el momento en que tengas que luchar con todos los pronósticos en tu contra y con sólo una precaria posibilidad de supervivencia.
Puede haber un caso peor. Puede que tengas que luchar cuando no haya posibilidad de victoria, porque es mejor perecer que vivir como esclavo".Y en la medida que escuchamos a los ciudadanos, al pueblo cruceño, nos damos cuenta que este ha tomado la decisión de no entregarse, mucho menos a nombre de la paz, porque en la convicción de nuestro pueblo, en su convicción irrenunciable de la libertad, la paz no puede existir si no existe la garantía de tener la condición de vivir como hombres y mujeres libres.
Es importante recalcar que lo que está en juego no son sólo las autonomías departamentales, y que no aspiramos sólo a que nos den un lugarcito en el texto fangoso del Masismo.
El acuerdo no se refiere sólo a reacondicionar las autonomías departamentales, sino a reacondicionar el texto constitucional en su conjunto, a subsanar sus errores de concepción, sobre todo en los aspectos en los que vulnera nuestros derechos, en los que nos convierte en esclavos sin nacionalidad, en los que nos expone a sufrir vejámenes a título de la justicia comunitaria, en los que nos vulnera en nuestra condición de ciudadanía y de derechos humanos. Por todo esto, exigimos un verdadero diálogo, asumimos la necesidad de llegar a una negociación real y no a una claudicación que encima lleve el rótulo de pacto.
Para concluir volvemos a una cita de Winston Churchill: "Un apaciguador es uno que alimenta a un cocodrilo, con la esperanza de que será el último en ser comido".
Con lo que recalcamos que no es suficiente postergar el momento de caer en las fauces del cocodrilo, puesto que debemos aspirar a estar seguros de que estamos cavando una fosa para que el cocodrilo no pueda después atacarnos a mansalva.

Crece el cerco con masistas del occidente y aval oficial

Crece el cerco con masistas del occidente y aval oficial
Las bases oficialistas se movilizan con el aval del presidente Evo Morales, quien anunció ayer que la medida de presión sería suspendida inmediatamente si los prefectos de la oposición firman un acuerdo para garantizar la aprobación de una ley de convocatoria a los referendos del nuevo texto constitucional para el 15 de octubre.

Santa Cruz - Cercada por cocaleros de Evo Morales

Santa Cruz - Cercada por cocaleros de Evo Morales
VIDEO
SI HAY MAS SANGRE EN BOLIVIA,
EL CULPABLE
ES EVO MORALES
Y SUS ANGELES DE LA MUERTE

Bolivia - Terrorismo de Estado

Costas ratifica que no firmará acuerdo basado en chantajes
Evo - Presiona y Chantajea a Santa Cruz
VIDEO DE PRUEBAS
EL SER CRUCEÑO
"Yo quiero pedir al prefecto del departamento de Santa Cruz como está en aniversario, mañana, pasado que firme para que el aniversario del departamento pasemos en plena tranquilidad", esto señaló el Presidente antes de viajar, una actitud ladina de un vulgar chantaje, o firmas o te jodo tu pueblo en septiembre, viniendo del primer hombre del país es inaceptable y es por eso que a nombre de los ciudadanos de bien, de esos que no tenemos cola de paja, de esos que no nos apoderamos de los recursos naturales, de esos que no somos terratenientes -como está acostumbrado a denunciarnos- yo le digo presidente: con chantajes nada, con la pistola sobre la sien nada, con la extorsión nada, con usted Evo Morales nada nunca, y usted se ganó merecidamente que se lo desprecie por odiador, por ignorante, por incapaz y por infeliz. Que estamos emputados, estamos, y no nos busquen más por que nos encontrarán, que no existan Leopoldos Fernández es una cosa pero que estamos los ciudadanos, si aquí estamos, que no recularemos un solo milímetro, que no nos asustan los vagabundos de Evo Morales, la historia está con nosotros y hoy no se juega el aniversario de Santa Cruz a cambio del chantaje sino pretenden que le firmemos la viabilidad de aprobar una constitución inmoral, absurda y ofensiva; no podemos aceptar que nosotros le dejemos una herencia de vergüenza y cobardía a nuestros hijos, ese precio no debemos pagarlo y es ahora evitando esta humillación y chantaje que estamos a tiempo de marcar la diferencia....sigue - clic en el lins
Campesinos " dicen " que pediran renuncia
del Gobernador desde la Feria
¿Ellos eligieron por voto DEMOCRATICO a Ruben Costas?
VIDEO

Fiscales cumplieron buscando la seguridad del Pais - Fueron atacados por los cocaleros de Evo Morales


Fiscales buscarán desarmar a
campesinos que cercan Santa Cruz

*** NOTA DE AYER***
Hace minutos retornaron los fiscales a Santa Cruz, los mismos fueron agredidos por los hombres de Evo Morales, sabemos que hay heridos y contusos.
Pronto le daremos los respaldos informativos de video o prensa
EL DUENDE
Pruebas de respaldo
Fiscales fueron atacados por campesinos
VIDEO
COCALEROS ARMADOS ATACAN A LOS FISCALES

lunes, 22 de septiembre de 2008

Juez acepta - viceministro de Justicia niega trasladar el caso del Leopoldo Fernández a Sucre

Juez Acepta
Viceministro de Justicia niega
trasladar el caso del Leopoldo Fernández
a Sucre

Marcha de colonizadores causan terror a su paso, amenaza con cerrar radios

Marcha de colonizadores causan terror a su paso,
amenaza con cerrar radios

Fiscales buscarán desarmar a campesinos que cercan Santa Cruz

Fiscales buscarán desarmar a
campesinos que cercan Santa Cruz
*** NOTA ***
Hace minutos retornaron los fiscales a Santa Cruz, los mismos fueron agredidos por los hombres de Evo Morales, sabemos que hay heridos y contusos.
Pronto le daremos los respaldos informativos de video o prensa
EL DUENDE

Anti-Democracia en el país de Bolivia

Anti-Democracia en el país de Bolivia
Nuestra dura Realidad

Alejandro Peña E. en Bolivia

Caracas, 22 de septiembre, (Tips Revolucionarios).- Seguidamente, anexamos el enlace del video de la entrevista realizada por la planta de televisión boliviana PAT, al dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa, el pasado 19 de septiembre de 2008.
Según Peña Esclusa la declaración de Unasur, en favor de Evo Morales es sesgada y parcializada y encubre la realidad boliviana.
Esto se debe a que los integrantes de Unasur no actúan en su condición de presidentes de sus respectivas naciones sino como miembros del FSP, organización a la cual también pertenece Evo Morales.
En esta entrevista, el dirigente venezolano describe la realidad de su país, las irregularidades electorales, el sistema totalitario que impera en Venezuela y refuta la campaña de Chávez en su contra.
Para ver el video de 17 minutos de duración haga click sobre la pantalla que aparece mas abajo.

El magnicidio es un plan para la permanencia de Chávez en el poder

El magnicidio es un plan para la permanencia
de Chávez en el poder

POR FAVOR - SRA. BACHELET - NO NOS MINTAMOS - JULIO CESAR GIL Q.

POR FAVOR ……. SRA. BACHELET …….NO NOS MINTAMOS
Julio Cesar Gil Quiroga
Durante estos tristes días que nos toca vivir, los bolivianos hemos visto con estupor, como la mentira, el engaño y la obsecuencia, se hacían carne, ya no solamente en la corrupta dirigencia nacional y la ignorante base que los acompaña, sino, también en muchos países mas de nuestra América Morena, que antes de preferir tomar el camino de la defensa de la democracia y la verdad, prefirieron en un acto de sumisión, aceptar la realización de una reunión pre programada, cuyos resultados ya fueron establecidos con anterioridad por “su” Dictador Chávez.
Días antes de la reunión, usando el clásico estilo de su mentor Fidel Castro, el Dictador Chávez, clamaba a los 4 vientos que en Bolivia se estaba ejecutando un golpe de estado por los prefectos y que convocaría a una reunión de emergencia del “UNASUR”, para que se condene a los rebeldes y a sus financiadores los EEUU.
Días después Morales Aima, en forma burda acusa a los prefectos de estar ejecutando un “golpe cívico prefectural”, opción absolutamente irrealizable desde cualquier punto de vista, ya que las prefecturas no poseen ningún tipo de fuerza coercitiva que no sea su fuerza moral respaldada por el apoyo de sus pueblos y su propia conciencia; luego en un acto también burdo se expulsa al Embajador de EEUU, acusándolo de financiar y fomentar las actividades de la oposición y como prueba aduce que el mismo se reunió con algunos prefectos como lo demuestran las fotografías de los distintos periódicos locales o nacionales, como si para efectuar un apoyo de este tipo, el embajador necesitaría efectuar reuniones públicas.
Días después usted, convoca a una reunión de “UNASUR”, cuyos términos y resultados ya fueron establecidos con anterioridad y públicamente por el Dictador Chávez, de donde, está bien que llame a cuantas reuniones vea convenientes, pero que públicamente diga “Chile demostró liderazgo, capacidad de convocatoria y, lo más importante, capacidad de ir en ayuda de un país (Bolivia) que lo necesitaba” (Diario El deber, 21 Sept. Pág. A2) POR FAVOR SRA. BACHELET, no vaya a ser que el Dictador Chávez se moleste por robarle sus ideas, acciones y protagonismo y la insulte como ya insulto a casi todos los mandatarios de América, incluyendo a su ahora obsecuente embajador (de Venezuela por supuesto) el chileno Insulza.
Estoy seguro que usted y todos los demás mandatarios que se reunieron, conocen tan bien como nosotros el desarrollo de los hechos en Bolivia, ante la ola de malestar social provocada por las desafortunadas e ilegales acciones del poder ejecutivo y con el objeto de acabar con sus por ellos llamadas enemigos, el Ministro de la Presidencia envía a Pando a sus fuerzas paramilitares y terroristas, compuestas por ex conscriptos
(1) dirigidos por oficiales del ejército destinados a la Casa Militar
(2) como guardia personal de Morales Aima,
(3) a provocar un enfrentamiento bélico
(4) de mediana intensidad, que les permita tener el pretexto suficiente como para lanzar una ofensiva general en todos los departamentos autonómicos, invadiendo los mismos con sus milicias campesinas, acusando y condenando de antemano a los Prefectos y dirigentes cívicos.
Para que la operación sea perfecta, necesitan una cobertura internacional, y usted, se la dio. El Dictador Chávez había sido un mal presidente pero un buen planificador militar, todas sus fichas de ajedrez hasta el momento se están moviendo como el determino, inclusive usted.
De las condiciones establecidas para el dialogo en Bolivia, únicamente se han cumplido las condicionadas a los prefectos, el gobierno sigue manteniendo el cerco sobre Santa Cruz y cada día cambia algo de la agenda programada por ellos mismos, Morales Aima, cínicamente dice: “Me asusta, porque dicen que la marcha es hasta la renuncia del prefecto (Rubén Costas). No comparto, pero me asusta” (refiriéndose al cerco del MAS a Santa Cruz) (Diario El deber, 21 Sept. Pág. A2) como si no supiéramos todos que estos marchistas, son alimentados, financiados y dirigidos por el gobierno de Bolivia con fondos del gobierno de Venezuela.
Mientras tanto usted y los demás Presidentes del “UNASUR” ante el incumplimiento del gobierno de Bolivia, no dicen nada.
(1) Algunos de los cuales fueron entrenados en Venezuela.
(2) Léase Palacio de Gobierno.
(3) Algunos en la actualidad se encuentran detenidos en la cárcel al haber sido aprehendidos in fraganti efectuando actos de terrorismo. Tte. Nava y otros.
(4) Disfrazado de marcha campesina.
NOTA DE URGENCIA: A tiempo de terminar estas líneas a horas 11:23 A.M. se me acaba de informar que los campesinos armados se encuentran a 21 Km de Santa Cruz. Nadie sabe cuales serán las consecuencias.
Pero si hay una masacre, no nos culpen a nosotros que nos están invadiendo.
Que sobre la conciencia de América caigan los muertos provocados por Evo Morales Aima y con la complacencia de UNASUR

Leopoldo Fernandez es UN DETENIDO POLITICO - VIDEO

EL PREFECTO DE PANDO ES UN DETENIDO POLITICO
DEL GOBIERNO
Declaraciones del Prefecto del Beni

AL ESTILO CHAVEZ - EN PANDO NOMBRAN MILITAR DE PREFECTO

AL ESTILO DE HUGO CHAVEZ
EN PANDO NOMBRAN MILITAR DE PREFECTO
Evo designa a un militar Prefecto interino de Pando
La acción del Gobierno fue calificada de ilegal por constitucionalistas. El abogado de Leopoldo Fernández dice que la destitución es de facto. El nuevo Prefecto fue involucrado en contrabando y Morales lo defiende.
Contralmirante beniano acusado de contrabando
es Prefecto en Pando
Mientras el conflicto judicial de Leopoldo Fernández se complica cada vez más, el Presidente designó a una nueva autoridad que es cuestionada

Peru - El lamento Boliviano - UNASUR

El lamento Boliviano
UNASUR
En definitiva, la compleja situación por la que hoy atraviesa Bolivia –reiterando que el proceso de ingobernabilidad que la envuelve es una constante a lo largo de la historia– debe ser resuelta solo por lo bolivianos. Cualquier apoyo de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), o de la Organización de Estados Americanos (OEA), será simplemente un paliativo diplomático desde la política exterior, nada más.
En conclusión: desde el espejo boliviano y a partir de la insana injerencia venezolana, los sectores pensantes y dirigentes de la región deben reflexionar sobre la inviabilidad de las políticas trasnochadas, demagógicas, pro–cubanas y socialistas (marxistas), porque si se permite que sean aplicadas en la región solo se fomentará –entre nuestros países– más divisionismo, desconfianza, enfrentamiento y finalmente más decadencia....sigue- click en el TITULO

BRASIL - A Bolívia que quer ser primitiva

A Bolívia que quer ser primitiva
Como Evo Morales está destruindo a economia e a democracia para criar um estado narcossocialista, com a sociedade organizada de acordo com costumes pré-colombianos Por Duda Teixeira, de La Paz (*)Por que é tão difícil acabar com o caos boliviano? A resposta é óbvia: a estratégia de poder do presidente Evo Morales só tem chance de sucesso se a oposição e a democracia forem subjugadas, mesmo que para isso seja preciso um banho de sangue

Revista Veja - Brasil - IMPULSO DESTRUTIVO


Venezuela Informa 2

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=138&IdSeccion=2&IdNoticia=6121 http://www.hoybolivia.com/

Venezolanos rechazan y condenan amenazas de Chávez contra Bolivia

Chávez pretende imponer en Bolivia el mismo modelo de Cuba

19/09/2008 - 19:24:58

SANTA CRUZ


Alejandro Peña Esclusa, el principal líder opositor del presidente venezolano Hugo Chávez, advirtió este viernes que este mandatario pretende imponer en Bolivia el mismo modelo que impera en Cuba y para lo cual viene trabajando con Evo Morales."Chávez pretende con Bolivia imponer un modelo idéntico al de Cuba, las personas que se oponen al modelo del presidente venezolano son perseguidas, encarceladas, imputadas por crímenes que no han cometido, son amenazados. Venezuela esta repleta de presos políticos y exiliados", afirmó.Dijo que lo sucedido en Pando es la copia exacta de lo que ha pasado en Venezuela cuando una protesta de más de un millón de personas que le pedía a Chávez que renuncie fue atacada a bala por los militares dejando decenas de muertos y cientos de heridos."Hugo Chávez responsabilizó a la oposición venezolana por esas muertes y dijo que se trataba de un intento de golpe de Estado que fue sofocado por las Fuerzas Armadas".

VISITA LA BRIGDA PARLAMENARIA
Alejandro Peña Esclusa, quien preside la Asociación Civil, Fuerza Solidaria de Venezuela, visitó a la principal autoridad de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, con la finalidad de expresar y dar a conocer el descontento del pueblo de Venezuela por la intervención fragrante del mandatario de ese país, en los asuntos internos de Bolivia.Además de ello, fijo que la inmensa mayoría de los venezolanos rechazan y condenan las amenazas inaceptables realizadas por Chávez en contra del pueblo boliviano, con el envío de tropas, presionando a los jefes militares de nuestro país. En ese contexto expresó "nosotros rechazamos la actitud intervencionista en los asuntos internos de Bolivia, totalmente repudiables, los venezolanos nos oponemos a esa actitud, y por eso vengo a pedir perdón y ofrecer disculpas por esa intromisión".Según versiones del opositor venezolano, hasta el día de hoy, los canales venezolanos expresan falsedades sobre la realidad boliviana, además de polarizar continentalmente la situación "Chávez es el principal factor de desestabilización de América Latina".Sobre la declaración de Unasur, Peña Esclusa declaró "la manifestación de Unasur sobre los asuntos de Bolivia, nos parece sesgada y parcializada en buena medida, porque todos los integrantes de Unasur, excepto Álvaro Uribe, forman parte de una misma organización política que se llama el Foro de Sao Paulo".

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008091910

Peña Esclusa: "O los demócratas de Iberoamérica luchamos conjuntamente, o nos derrotarán uno a uno"La derecha propone crear una instancia paralela al Foro de San PabloEl político venezolano de derecha Alejandro Peña Esclusa propuso en Santa Cruz la creación de una instancia paralela al Foro de San Pablo y a UNASUR, defensores de gobiernos izquierdistas y responsables "de todos los dramas que viven los países sudamericanos".La agencia Hoy Bolivia informó que Peña se encuentra en Santa Cruz promoviendo su libro "El Foro de Sao Paulo contra Álvaro Uribe", en el cual explica cómo el Foro toma parte en la política interna de los países que ahora conforman Unasur.

Criticó duramente la declaración de Unasur sobre Bolivia, calificándola de parcializada y sesgada. En su criterio, todos sus integrantes, excepto Uribe, pertenecen al Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro y Lula da Silva en 1990. "No se comportaron como presidentes de sus respectivas naciones -dijo- sino como camaradas de una misma corriente política, defendiendo sus intereses personales. No buscan la pacificación de Bolivia, sino apuntalar su proyecto".

"José Miguel Insulsa tampoco es un mediador neutral -dijo- porque actúa como candidato presidencial del Partido Socialista de Chile, organización perteneciente al Foro de Sao Paulo; y no como Secretario General de la OEA".

Peña Esclusa propuso la creación de una instancia regional no gubernamental distinta a Unasur, que defienda la democracia y la libertad en Latinoamérica.

Peña Esclusa comentó que se requiere ampliar la visión de la política y crear una organización democrática como contrapartida al Foro izquierdista; "o los demócratas de Iberoamérica luchamos conjuntamente, o nos derrotarán uno a uno".

http://elnuevodia.info/versiones/20080920_007584/nota_249_674518.htm
Sabado , Septiembre 20 de 2008'
Las relaciones con países islámicos huelen a peligro' Alejandro Peña es presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria de Venezuela y alerta que el pueblo boliviano no debe dejarse influenciar por las políticas castrocomunistas de Hugo Chávez. Su nombre es Alejandro Peña Esclusa, y al llegar a Santa Cruz, Bolivia, lo primero que hizo fue pedir disculpas a nombre del pueblo venezolano por la amenaza del presidente Hugo Chávez de invadir el territorio boliviano en defensa del régimen del presidente Evo Morales.
Llegó este viernes para promocionar su quinto libro denominado 'El Foro de Sao Paulo', en el que desnuda al modelo 'castrocomunista' que profetiza Chávez en América Latina desatando espirales de violencia y polarización en los países donde pretenden aplicar este modelo. Es el principal opositor de Hugo Chávez desde que compitió con él en las elecciones de 1998.¿Por qué leer el Foro de Sao Paulo ?
Para conocer los tentáculos de una organización creada por Fidel Castro y Lula da Silva en 1990 para sustituir el apoyo que antes recibían de la desaparecida Unión Soviética. Originalmente lo conformaron 68 grupos de la izquierda continental pero ahora supera los 200 grupos y forman parte 14 presidentes en funciones y movimientos políticos de la región incluyendo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Tiene una corriente del Socialismo del Siglo 21. El único presidente que no conforma este grupo es el colombiano Álvaro Uribe porque en su lugar lo integra las FARC.¿Qué trata de revelar?Que nada es casualidad en este mundo. Para que la gente entienda por qué de la noche a la mañana aparecen ciertas alianzas entre países de América latina con países islámicos fundamentalistas o rusos como el caso de Bolivia o de Venezuela que últimamente han estrechado sus relaciones comerciales y bilaterales.
Porque existe un nuevo orden nacido de una corriente populista.¿Y dónde está lo malo o lo bueno?Que algunos gobiernos de este grupo para mantener su hegemonía no dudan en aliarse con grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y para nadie es un secreto que después del 1 de marzo cuando dieron de baja a uno de los jefes, alias Raúl Reyes, en la computadora se descubrieran los vínculos y el financiamiento que recibía esta organización de parte de Hugo Chávez.
Por eso planteo, en ese preciso tema que se cree una comisión de la verdad para esclarecer los hechos.¿Recién se acaba de conformar la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur) esta organización también forma parte del Foro de Sao Paulo?He visto una declaración parcializada que no refleja la realidad de lo que sucede en Bolivia.¿No teme represalias o persecución por sus declaraciones?
Soy cuidadoso de no intervenir en los asuntos internos de Bolivia, sólo he hablado mal de mi gobierno y si decir la verdad significa ser perseguido políticamente prefiero ser claro y sincero.¿Cree que las relaciones con países islámicos le hagan bien a Venezuela o a cualquier país?Definitivamente. El cuenta con el apoyo del fundamentalismo islámico, es decir del terrorismo de las FARC y el narcotráfico y de gobiernos forajidos como el de Cuba y está tratando de construir una alianza con Rusia que le está suministrando armamento para reeditar la guerra fría. Chávez le está abriendo las puertas al fundamentalismo islámico y otras fuerzas nocivas de la región.
Su relación con Rusia lo hace sumamente peligroso, abriéndole las puertas del Caribe al armamento ruso. Espero que las Fuerzas Armadas Bolivianas no permitan que su país se embarque en semejante locura, que sólo puede traerles más muertes y más violencia.¿Qué pretende profetizar Hugo Chávez en Venezuela?El pretende imponer una política cubana, pero no lo va a lograr porque en su intención de imponerla es seguro que el país estalla en pedazos.¿En Bolivia se pretende aplicar este modelo?
No deseo intervenir en los asuntos internos de este país, pero sí me atrevo a recomendar que no se dejen influenciar por Hugo Chávez. La influencia de Chávez en Bolivia y en cualquier otro país significa violencia y la polarización, la misma que estamos viviendo nosotros en Venezuela. Él desea imponer un modelo contrario a las tradiciones, principios e historia.¿Por qué utiliza Chávez dinero venezolano para solventar a otros países?
El no representa el interés de los venezolanos, por eso no utiliza los recursos del estado para beneficio de los más pobres sino forma parte de un proyecto continental enmarcado en el foro de Sao Paulo y su interés no es mejorar los problemas de Venezuela sino exportar la revolución cubana por toda América Latina y eso es lo que genera desestabilización y violencia. Parte de este dinero, se está usando para desestabilizar al gobierno colombiano de Álvaro Uribe.
¿Cuánto más podría perpetuarse en el poder de su país?
Sus días están contados. No me atrevo a poner fecha pero su gobierno ya no tiene el respaldo popular, tendrá el dinero, tendrá poder y armas pero no el respaldo popular.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia