google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Santa Cruz se prepara ante las amenazas

martes, 23 de septiembre de 2008

Santa Cruz se prepara ante las amenazas

Santa Cruz se prepara ante las amenazas
Los sectores cruceños se alistan para defenderse
Distintos sectores de la sociedad cruceña anticiparon que no permitirán una arremetida violenta de los sectores masistas que se movilizan con la amenaza de ingresar hasta el centro de esa ciudad y comenzaron a tomar previsiones ante la posibilidad de que esto llegue a ocurrir.

El diputado de Podemos Wálter Arrázola presentó ayer ante la Policía Departamental un recurso mediante el cual anuncia que “si las milicias armadas ingresan a Santa Cruz, el pueblo tiene la libertad de armarse para defender su vida, su integridad física, como la de su familia”.
Entretanto, en un comunicado, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y los estudiantes universitarios anunciaron que responderán a los campesinos si provocan violencia. “Siempre estaremos para defender a nuestro pueblo. En Santa Cruz ya se ha derramado sangre, no crean que volveremos a dejar que eso pase”, advierte el documento.

La brigada parlamentaria se declaró en estado de emergencia y su presidente, Pablo Klinski, denunció que el mandatario Evo Morales usa a los movimientos sociales. “Abriremos los brazos a la gente que viene a trabajar, pero no a aquellos delincuentes que están viniendo con armas”.

Otros sectores conformaron la Comisión Soberana para la Defensa del Diálogo por la Paz. Su representante, Eduardo Vaca, indicó que si vienen armados, “tendrán la bienvenida que se merecen”. El senador Jorge Aguilera pidió al Ejecutivo desmovilizar a los movimientos sociales.

LA SITUACIÓN
Estrategia •
Los movimientos sociales marchan a la capital oriental para presionar por un acuerdo que encamine la convocatoria al referéndum de aprobación del texto de CPE.

Acciones • El Gobierno descartó una intervención policial a la marcha. El vicepresidente Álvaro García dijo que es en defensa de la democracia.
Alcalde advierte a campesinos que los cruceños tienen armas
“En Santa Cruz más de la mitad de las familias tiene un armita para defenderse”, dijo el alcalde Percy Fernández, en alusión al cerco de campesinos afines al MAS. El Gobierno anuncia que no habrá una intervención de las marchas.
****
El alcalde municipal, Percy Fernández, salió al frente del conflicto y advirtió que si en Santa Cruz hay enfrentamiento con los campesinos, más de la mitad de “las familias tiene al menos una armita para defenderse”.

Aclaró que no está alentando la violencia, pero que si es necesario la gente saldrá a defenderse ante la ausencia de autoridades del orden que protejan a la ciudadanía.

“Este pueblo de un millón y medio de habitantes no tiene quién lo defienda”, lamentó y convocó a la Policía y los militares a cumplir con su labor de resguardar la seguridad.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia