google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Analista considera que Ortega hace lo que dice Chávez

viernes, 26 de septiembre de 2008

Analista considera que Ortega hace lo que dice Chávez

Analista considera que Ortega hace lo que dice Chávez
El director ejecutivo del "Hispanic Américan Center for Economic Research" (HACER), el argentino Eneas Bigliones dijo hoy a Acan-Efe que Daniel Ortega hace lo que le dice Hugo Chávez, como otros gobernantes de lo que llamó "países bolivarianos"
Bigliones participó esta semana en la conferencia internacional sobre "Socialismo y populismo, como creadores de pobreza", auspiciada por la Fundación "Friedrich Naumann", la Internacional Liberal, la Red Liberal para América Latina y el nicaragüense Movimiento "Vamos con Eduardo".
Este último grupo está liderado por el candidato a la Alcaldía de Managua por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre,.
En declaraciones a Acan-Efe, Bigliones consideró que a raíz del triunfo electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez, se comenzó a trabajar con "un plan armado por Fidel Castro" con tres objetivos.
Uno es el totalitarismo, o sea la suma de todos los poderes públicos concentrados en una sola persona: el caudillo, que junta los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, y el llamado cuarto poder, que es la prensa.
El segundo, dijo, es "sacarle dinero a la gente que tiene más ingresos para dárselo a los más pobres".
"Pero no lo hacen para que el país realmente crezca, sino tratando, por una serie de leyes, de cambiar un poco las proporciones de la distribución del ingreso actual, sin pensar en la idea de aumentar los ingresos", añadió Bibliones.
El tercer objetivo supone "que el culpable de todos los males de nuestros países son los Estados Unidos".
"Estamos detectando que el gobierno de Daniel Ortega está teniendo muchas características de los llamados países bolivarianos que siguen lo que Hugo Chávez les va diciendo", afirmó el analista argentino.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia