google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Yo los vi...Por Carlos Montalvo

sábado, 27 de septiembre de 2008

Yo los vi...Por Carlos Montalvo

No soy de los que escribe preocupado sobre la realidad que vive el país. No tengo buena pasta para comunicar mis angustias que, seguramente, las comparten todos los que sueñan con un país democrático y libre. Creo que, para esos mensajes, están los intelectuales, los periodistas, los columnistas, los analistas políticos.

Pero ahora, me salgo de mi costumbre de dejar que lo hagan los especialistas, porque sufro, como tantos bolivianos, los sucesos desgraciados que están atormentando a mi patria.

Confieso: siempre tuve simpatía por las Fuerzas Armadas. Creía que era la institución que, cuando el horizonte se ponía negro o amenazante por nuestras propias imbecilidades, se constituían en la salvadora de experimentos extremistas que tanto sufrimiento traen a los pueblos.

Los militares, en este último cuarto de siglo, fueron nomás guardianes de la democracia, de la libertad, del orden interno y de la dignidad nacional. Con errores, es cierto, pero con convicción de que, primero, está la Nación.

En los treinta meses de la incertidumbre creada por el régimen racista de Evo Morales, siempre, en algún rincón de la esperanza, estaba la idea de que los militares intervendrían para restaurar la paz, .la sensatez y la libertad o, por lo menos, no se enfrentarían y menos dispararían contra su pueblo, respaldando a un régimen autoritario que está sometido al demente dictador de Venezuela. ....continua-clic titulo

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia