Yo los vi...Por Carlos Montalvo
No soy de los que escribe preocupado sobre la realidad que vive el país. No tengo buena pasta para comunicar mis angustias que, seguramente, las comparten todos los que sueñan con un país democrático y libre. Creo que, para esos mensajes, están los intelectuales, los periodistas, los columnistas, los analistas políticos.
Pero ahora, me salgo de mi costumbre de dejar que lo hagan los especialistas, porque sufro, como tantos bolivianos, los sucesos desgraciados que están atormentando a mi patria.
Confieso: siempre tuve simpatía por las Fuerzas Armadas. Creía que era la institución que, cuando el horizonte se ponía negro o amenazante por nuestras propias imbecilidades, se constituían en la salvadora de experimentos extremistas que tanto sufrimiento traen a los pueblos.
Los militares, en este último cuarto de siglo, fueron nomás guardianes de la democracia, de la libertad, del orden interno y de la dignidad nacional. Con errores, es cierto, pero con convicción de que, primero, está la Nación.
En los treinta meses de la incertidumbre creada por el régimen racista de Evo Morales, siempre, en algún rincón de la esperanza, estaba la idea de que los militares intervendrían para restaurar la paz, .la sensatez y la libertad o, por lo menos, no se enfrentarían y menos dispararían contra su pueblo, respaldando a un régimen autoritario que está sometido al demente dictador de Venezuela. ....continua-clic titulo