google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela Informa 2

lunes, 22 de septiembre de 2008

Venezuela Informa 2

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=138&IdSeccion=2&IdNoticia=6121 http://www.hoybolivia.com/

Venezolanos rechazan y condenan amenazas de Chávez contra Bolivia

Chávez pretende imponer en Bolivia el mismo modelo de Cuba

19/09/2008 - 19:24:58

SANTA CRUZ


Alejandro Peña Esclusa, el principal líder opositor del presidente venezolano Hugo Chávez, advirtió este viernes que este mandatario pretende imponer en Bolivia el mismo modelo que impera en Cuba y para lo cual viene trabajando con Evo Morales."Chávez pretende con Bolivia imponer un modelo idéntico al de Cuba, las personas que se oponen al modelo del presidente venezolano son perseguidas, encarceladas, imputadas por crímenes que no han cometido, son amenazados. Venezuela esta repleta de presos políticos y exiliados", afirmó.Dijo que lo sucedido en Pando es la copia exacta de lo que ha pasado en Venezuela cuando una protesta de más de un millón de personas que le pedía a Chávez que renuncie fue atacada a bala por los militares dejando decenas de muertos y cientos de heridos."Hugo Chávez responsabilizó a la oposición venezolana por esas muertes y dijo que se trataba de un intento de golpe de Estado que fue sofocado por las Fuerzas Armadas".

VISITA LA BRIGDA PARLAMENARIA
Alejandro Peña Esclusa, quien preside la Asociación Civil, Fuerza Solidaria de Venezuela, visitó a la principal autoridad de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, con la finalidad de expresar y dar a conocer el descontento del pueblo de Venezuela por la intervención fragrante del mandatario de ese país, en los asuntos internos de Bolivia.Además de ello, fijo que la inmensa mayoría de los venezolanos rechazan y condenan las amenazas inaceptables realizadas por Chávez en contra del pueblo boliviano, con el envío de tropas, presionando a los jefes militares de nuestro país. En ese contexto expresó "nosotros rechazamos la actitud intervencionista en los asuntos internos de Bolivia, totalmente repudiables, los venezolanos nos oponemos a esa actitud, y por eso vengo a pedir perdón y ofrecer disculpas por esa intromisión".Según versiones del opositor venezolano, hasta el día de hoy, los canales venezolanos expresan falsedades sobre la realidad boliviana, además de polarizar continentalmente la situación "Chávez es el principal factor de desestabilización de América Latina".Sobre la declaración de Unasur, Peña Esclusa declaró "la manifestación de Unasur sobre los asuntos de Bolivia, nos parece sesgada y parcializada en buena medida, porque todos los integrantes de Unasur, excepto Álvaro Uribe, forman parte de una misma organización política que se llama el Foro de Sao Paulo".

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008091910

Peña Esclusa: "O los demócratas de Iberoamérica luchamos conjuntamente, o nos derrotarán uno a uno"La derecha propone crear una instancia paralela al Foro de San PabloEl político venezolano de derecha Alejandro Peña Esclusa propuso en Santa Cruz la creación de una instancia paralela al Foro de San Pablo y a UNASUR, defensores de gobiernos izquierdistas y responsables "de todos los dramas que viven los países sudamericanos".La agencia Hoy Bolivia informó que Peña se encuentra en Santa Cruz promoviendo su libro "El Foro de Sao Paulo contra Álvaro Uribe", en el cual explica cómo el Foro toma parte en la política interna de los países que ahora conforman Unasur.

Criticó duramente la declaración de Unasur sobre Bolivia, calificándola de parcializada y sesgada. En su criterio, todos sus integrantes, excepto Uribe, pertenecen al Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro y Lula da Silva en 1990. "No se comportaron como presidentes de sus respectivas naciones -dijo- sino como camaradas de una misma corriente política, defendiendo sus intereses personales. No buscan la pacificación de Bolivia, sino apuntalar su proyecto".

"José Miguel Insulsa tampoco es un mediador neutral -dijo- porque actúa como candidato presidencial del Partido Socialista de Chile, organización perteneciente al Foro de Sao Paulo; y no como Secretario General de la OEA".

Peña Esclusa propuso la creación de una instancia regional no gubernamental distinta a Unasur, que defienda la democracia y la libertad en Latinoamérica.

Peña Esclusa comentó que se requiere ampliar la visión de la política y crear una organización democrática como contrapartida al Foro izquierdista; "o los demócratas de Iberoamérica luchamos conjuntamente, o nos derrotarán uno a uno".

http://elnuevodia.info/versiones/20080920_007584/nota_249_674518.htm
Sabado , Septiembre 20 de 2008'
Las relaciones con países islámicos huelen a peligro' Alejandro Peña es presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria de Venezuela y alerta que el pueblo boliviano no debe dejarse influenciar por las políticas castrocomunistas de Hugo Chávez. Su nombre es Alejandro Peña Esclusa, y al llegar a Santa Cruz, Bolivia, lo primero que hizo fue pedir disculpas a nombre del pueblo venezolano por la amenaza del presidente Hugo Chávez de invadir el territorio boliviano en defensa del régimen del presidente Evo Morales.
Llegó este viernes para promocionar su quinto libro denominado 'El Foro de Sao Paulo', en el que desnuda al modelo 'castrocomunista' que profetiza Chávez en América Latina desatando espirales de violencia y polarización en los países donde pretenden aplicar este modelo. Es el principal opositor de Hugo Chávez desde que compitió con él en las elecciones de 1998.¿Por qué leer el Foro de Sao Paulo ?
Para conocer los tentáculos de una organización creada por Fidel Castro y Lula da Silva en 1990 para sustituir el apoyo que antes recibían de la desaparecida Unión Soviética. Originalmente lo conformaron 68 grupos de la izquierda continental pero ahora supera los 200 grupos y forman parte 14 presidentes en funciones y movimientos políticos de la región incluyendo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Tiene una corriente del Socialismo del Siglo 21. El único presidente que no conforma este grupo es el colombiano Álvaro Uribe porque en su lugar lo integra las FARC.¿Qué trata de revelar?Que nada es casualidad en este mundo. Para que la gente entienda por qué de la noche a la mañana aparecen ciertas alianzas entre países de América latina con países islámicos fundamentalistas o rusos como el caso de Bolivia o de Venezuela que últimamente han estrechado sus relaciones comerciales y bilaterales.
Porque existe un nuevo orden nacido de una corriente populista.¿Y dónde está lo malo o lo bueno?Que algunos gobiernos de este grupo para mantener su hegemonía no dudan en aliarse con grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y para nadie es un secreto que después del 1 de marzo cuando dieron de baja a uno de los jefes, alias Raúl Reyes, en la computadora se descubrieran los vínculos y el financiamiento que recibía esta organización de parte de Hugo Chávez.
Por eso planteo, en ese preciso tema que se cree una comisión de la verdad para esclarecer los hechos.¿Recién se acaba de conformar la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur) esta organización también forma parte del Foro de Sao Paulo?He visto una declaración parcializada que no refleja la realidad de lo que sucede en Bolivia.¿No teme represalias o persecución por sus declaraciones?
Soy cuidadoso de no intervenir en los asuntos internos de Bolivia, sólo he hablado mal de mi gobierno y si decir la verdad significa ser perseguido políticamente prefiero ser claro y sincero.¿Cree que las relaciones con países islámicos le hagan bien a Venezuela o a cualquier país?Definitivamente. El cuenta con el apoyo del fundamentalismo islámico, es decir del terrorismo de las FARC y el narcotráfico y de gobiernos forajidos como el de Cuba y está tratando de construir una alianza con Rusia que le está suministrando armamento para reeditar la guerra fría. Chávez le está abriendo las puertas al fundamentalismo islámico y otras fuerzas nocivas de la región.
Su relación con Rusia lo hace sumamente peligroso, abriéndole las puertas del Caribe al armamento ruso. Espero que las Fuerzas Armadas Bolivianas no permitan que su país se embarque en semejante locura, que sólo puede traerles más muertes y más violencia.¿Qué pretende profetizar Hugo Chávez en Venezuela?El pretende imponer una política cubana, pero no lo va a lograr porque en su intención de imponerla es seguro que el país estalla en pedazos.¿En Bolivia se pretende aplicar este modelo?
No deseo intervenir en los asuntos internos de este país, pero sí me atrevo a recomendar que no se dejen influenciar por Hugo Chávez. La influencia de Chávez en Bolivia y en cualquier otro país significa violencia y la polarización, la misma que estamos viviendo nosotros en Venezuela. Él desea imponer un modelo contrario a las tradiciones, principios e historia.¿Por qué utiliza Chávez dinero venezolano para solventar a otros países?
El no representa el interés de los venezolanos, por eso no utiliza los recursos del estado para beneficio de los más pobres sino forma parte de un proyecto continental enmarcado en el foro de Sao Paulo y su interés no es mejorar los problemas de Venezuela sino exportar la revolución cubana por toda América Latina y eso es lo que genera desestabilización y violencia. Parte de este dinero, se está usando para desestabilizar al gobierno colombiano de Álvaro Uribe.
¿Cuánto más podría perpetuarse en el poder de su país?
Sus días están contados. No me atrevo a poner fecha pero su gobierno ya no tiene el respaldo popular, tendrá el dinero, tendrá poder y armas pero no el respaldo popular.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia