google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: DEL RECUERDO: 05/10/2005: No a un golpe de estado encubierto en Bolivia

viernes, 26 de septiembre de 2008

DEL RECUERDO: 05/10/2005: No a un golpe de estado encubierto en Bolivia

LA INJERENCIA DE EUROPA EN BOLIVIA

Las elecciones del 4 de diciembre 2005 han sido convocadas por el Presidente de Bolivia y tienen que celebrarse tal y como estaba previsto, dijo Alain Lipietz, diputado verde francés del Parlamento Europeo y Presidente de la Delegación del PE con los Países de la Comunidad Andina, en Estrasburgo, durante una reunión con Evo Morales, líder del MAS y candidato presidencial con grandes posibilidades de ganar.
Una delegación del Parlamento Europeo, entre ellos Alain Lipietz, estuvo en Bolivia hace diez días. Durante sus encuentros oficiales en La Paz los diputados manifestaron en La Paz su interés en estar presente como observadores en las próximas elecciones.
Los diputados verdes reunidos en la plenaria de Estrasburgo consideraron que la suspensión del proceso electoral en Bolivia sería un golpe anticonstitucional dirigido al movimiento indígena y a la democracia en su conjunto. "Apoyamos a las fuerzas que luchan por mantener la unidad del país. En este sentido tomamos muy en serio la denuncia del candidato presidencial Evo Morales apelamos a todos los bolivianos respetar las leyes y la convocatoria a las elecciones del 4 de diciembre", dijo Alain Lipietz.
Elizabeth Peredo Beltrán - Fundaciòn Solón (www.fundsolon.org ) declara que « la solidaridad entre los pueblos y la lucha mundial por los derechos del agua se ha hecho manifiesta una vez más con la visita (inicio de este mes septiembre) a Bolivia de la señora Danielle Miterrand junto a una destacada delegación de France Libertés, Fundación de D. Miterrand, para dar muestra de la solidaridad de integrantes de entidades públicas de gestión del agua, personalidades francesas y portavoces de los movimientos sociales europeos con la lucha de las organizaciones sociales en nuestro país.

ampliar la informacion en:
http://www.apiavirtual.com/2005/10/05/articulo-8527/

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia