google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: 12/07

viernes, 21 de diciembre de 2007

El caso de Bolivia - Por Alberto Benegas Lynch

FUNDACION COMITE PRO SANTA CRUZ - Saludos navideños

Me voy a quejar al Niño Dios - Por Yoyo Pando Laguna

PODEMOS ALERTA: Recorte de presupuesto a las prefecturas por concepto del IDH cifras por Dep.

ALERTA BOLIVIA
ALERTA SANTA CRUZ
EL MAS Y EVO MORALES TOMAN LOS RECURSOS ECONOMICOS DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS

¿Presidente discriminado o discriminador? - GERMÁN GUTIÉRREZ GANTIER

En las relaciones personales, laborales o sociales, provocar la pena de la gente es una táctica frecuentemente practicada, empero, que esta práctica sea utilizada políticamente de manera reiterada por el Presidente de la República, para distraer la atención de la no atención de los problemas realmente serios que atingen al país, es algo que debe preocuparnos. El Presidente Morales en la reciente cumbre del Mercosur realizada en Uruguay se ha declarado víctima de los conflictos sociales y políticos y ha manifestado que es discriminado por algunos sectores de la población. Dudo que Morales Ayma sea víctima de los conflictos sociales y políticos, ya que por el contrario, es uno de los principales promotores de la generación de los mismos a través de sus declaraciones frecuentemente agresivas y adjetivas o de las iniciativas gubernamentales cuyo propósito no es el de resolver los problemas en el país sino más bien agudizarlos en la búsqueda de polarizar las posiciones al extremo, en la estrategia de infligir a sus contrincantes que son vistos como enemigos irreconciliables. En suma el Presidente no dice la verdad, básicamente pretende lograr la solidaridad de sus colegas latinoamericanos que motivados por la pena y la recurrente actitud lastimera, obtiene efectos políticos de dudoso orden moral

Argentina Informa - LHP - Edición 21 de Diciembre

Advierten de un pacto entre Hugo Chávez y las FARC

Un importante diplomático señaló que el venezolano tiene el poder para recuperar secuestrados por la guerrilla. Agregó que Ingrid Betancourt estaría oculta en Venezuela. Apuntan a que existe una zona sin controles para el tráfico de drogas
“El Ejército colombiano no cruza la frontera, y la guerrilla tiene un pacto de no agresión con los militares venezolanos. El Gobierno venezolano deja a las FARC operar libremente porque comparten el mismo pensamiento bolivariano, y también porque las FARC pagan sobornos a su gente", comentó un ex guerrillero al diario El país.“Hay muchísimo dinero en juego en esa zona fronteriza donde la droga entra desde Colombia. Porque la línea más segura para llevar droga a Europa es por Venezuela", agrega quien perteneció a las filas de este grupo armado por diez años.El negocio mueve cifras impresionantes. Por Venezuela transita el 30% de las 600 toneladas de cocaína que se mueven anualmente por el mundo. Desde allí, se estima que sale a distintos destinos de Europa.

Masistas de Evo Morales agreden a pacifistas en La Paz

Un grupo de ciudadanos afines al MAS irrumpió anoche en la plaza Avaroa de la tradicional zona de Sopocachi de La Paz y agredió a otro grupo, conformado por pacifistas, que tenían la intención de realizar una oración por la paz del país.El grupo afín al MAS, denominado Comité Cívico Popular, interrumpió de manera violenta y por tercera vez la denominada ‘vigilia de paz’ de la agrupación pacifista ‘Ayudemos a Bolivia’, y menudearon palazos, chicotazos y agresiones verbales entre ambos bandos, además del desmantelamiento del escenario donde debía ser realizado el evento. La presencia policial evitó que el caso pasara a mayores.El hecho ocurrió al promediar las 20:30

Gobierno de Evo Morales al igual que Hugo Chavez usará el aparato estatal en la campaña

La tensión no cesa en La Paz y Santa Cruz

Las manifestaciones de intolerancia y violencia no cesaron en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. En la primera un grupo que pide paz para el país fue agredido por segunda vez por el Comité Cívico Popular; mientras que en la segunda, la Unión Juvenil Cruceñista atacó el hotel donde se reunía el presidente Evo Morales con algunos alcaldes.

EMPRESARIOS BOLIVINOS VATICINAN UN 2008 INFLACIONARIO

Los MALETINES de Hugo Chavez: Justicia revela que empresario venezolano visitó la Casa Rosada

La revelación la hizo una funcionaria argentina que formaba parte de la comitiva que llegó a comienzos de agosto con el empresario a Buenos Aires en un avión procedente de Venezuela.
*********************
El responsable del maletín departió en la Casa Rosada
Según la investigación que se desarrolla en Buenos Aires, el hombre del maletín con $us 800.000 estuvo en la sede del Gobierno argentino dos días después que la Aduana detectó que el dinero no fue declarado.
http://www.la-razon.com/versiones/20071221_006127/nota_251_523257.htm

Recolección de firmas recibe masivo apoyo en Santa Cruz

Santa Cruz, (EL DIARIO).- La campaña de recolección de firmas iniciada por la Prefectura y los cívicos, para refrendar los estatutos autonómicos, recibe masivo apoyo de la población cruceña.
En una recorrido realizado por EL DIARIO en los puntos donde se instalaron los libros notariados para recibir la firma de las personas que respalden la demanda autonómica, se observó largas filas.



Las personas encargadas de recolectar las firmas señalaron que en un día lograron llenar más de ocho libros en cada una de las mesas.

Brigadas móviles salen a los barrios para las firmas
En las plazuelas Blacutt y del Estudiante también habilitarán libros para la recolección de firmas, debido a que los ubicados en la plaza “24 de Septiembre” no abastecen, pues existen largas colas.
http://www.el-nuevodia.com/versiones/20071221_007316/nota_247_523416.htm

Tarija defiende legalidad y legitimidad de proceso

Tarija, (ANF).- El asesor General de la Prefectura de Tarija, Adrián Oliva, defendió ayer la legitimidad y legalidad del proceso autonómico tarijeño que además de ser refrendado por varios artículos de la Constitución, “goza del respaldo popular, más allá de lo que puede decir en contra el Gobierno del MAS”.

Gobierno de Evo Morales usará el aparato estatal en la campaña

Los cultivos de coca en Bolivia han aumentado con Evo Morales

La llegada de Evo Morales a la presidencia de Bolivia ha potenciado la producción de cocaína. Así lo revela hoy un reportaje de Joaquim Ibarz en el diario catalán “La Vanguardia“.

******************

Morales rechaza control de EEUU en lucha antidrogas
http://www.lostiempos.com/noticias/21-12-07/nacional.php

************
Bolivia no necesita certificación de Estados Unidos
http://www.el-nuevodia.com/versiones/20071221_007316/nota_247_523415.htm

Productores afirman que el 2007 fue dramático para la agricultura

Evo repartió dinero venezolano

Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra se retira de la FAM

EVO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EL MAS NO PERDONA -Centa Reck

Y qué hacemos con Chávez, presidente? - Ruber Carvalho

jueves, 20 de diciembre de 2007

Comparación Estatuto vs. CPE del MAS de Evo Morales

Los cultivos de coca en Bolivia han aumentado con Evo Morales

IMPORTANTE ALERTA PARA TODA BOLIVIA

El increíble "gran escape" de David Sánchez, el gobernador de Chuquisaca

http://diario.elmercurio.com/2007/12/20/internacional/_portada/noticias/0EB6FDA4-3498-460C-B3CB-8C0BFEB59407.htm?id={0EB6FDA4-3498-460C-B3CB-8C0BFEB59407}

¿Esta - es - la DEMOCRACIA DE EVO MORALES?
La gota que colmó el vaso para David Sánchez, prefecto (gobernador) del departamento de Chuquisaca, ocurrió la noche del 22 de noviembre pasado, cuando grupos de choque del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales atacaron e incendiaron su casa en Sucre, poniendo en riesgo a su mujer y tres pequeñas hijas.

Aliados de Hugo Chavez - La FARC - piden renuncia del Presidente Uribe para soltar a 47 rehenes

IGNORANCIA SUPINA

Senador Ortiz precisa que autonomía no funciona sin dinero

En pocos días más los departamentos se quedarán sin recursos económicos, con lo que ninguna autonomía funciona, por más que la Constitución Política del Estado hable de ella, afirmó este jueves el senador Óscar Ortiz, de Poder Democrático y Social (Podemos). "Es casi imposible hablar de diálogo, si en pocos días más los departamentos prácticamente se van a quedar sin recursos y con eso ninguna autonomía, por más que la Constitución hable de ella, va a ser una realidad. No hay autonomía sin recursos y el MAS (Movimiento Al Socialismo), con el Presupuesto de 2008, busca este objetivo", manifestó. En su opinión lo que propone el poder Ejecutivo es un diálogo, por ejemplo, para redactar una ley de autonomías basada en la Constitución masista, lo que obviamente es muy difícil "porque la inmensa mayoría de las regiones del país han rechazado esta Carta Magna", por lo que se deberían retroceder muchos pasos para encontrar un punto de encuentro, que permita superar los conflictos de 2006 y 2007.

Chávez confía más en los cubanos que en los venezolanos

Prefecto de Chuquisaca fue arrestado en La Paz por orden del gobierno

Evangélicos lo ayudaron a escapar. Varios países lo rechazaron
¿Meten preso a su aliado?
El prefecto de Chuquisaca, David Suárez, antes de huir y refugiarse en Perú, fue arrestado por la policí y quedó bajo "custodia" de los ministerios de Gobierno y Defensa.
La denuncia la hizo el senador de Podemos Róger Pinto al diario El Mercurio de Chile en su edición de este jueves.
Según Pinto, el prefecto abandonó Sucre el 25 de noviembre y fue prácticamente arrestado por la policía y trasladado a La Paz donde quedó bajo custodia de los ministerios de Gobierno y Defensa. "Se sentía secuestrado por el gobierno", dijo Pinto.
El senador relató que el prefecto logró evadirse y tras unos días en la clandestinidad tomó contacto con un grupo de pastores evangélicos quienes lo ayudaron a escapar del país y cruzar la frontera hacia Perú tras los desórdenes de noviembre pasado en Sucre.

¿Nueva Pelicula? - ¿El apocalipsis Sudamericano?

MUTUN - SOROS Y MAS: Eike Batista está de vuelta

Lo cierto es que este año los contactos entre el empresario brasileño y el gobierno de Bolivia se han afianzado en una excelente negociación. Eike no es alguien que se las juegue chiquitas en el mundo de las finanzas corporativas a nivel global. Se trata del principal accionista de una de las procesadoras de hierro más grandes en Brasil . Con la MMX Mineración y Metálicos S.A, pretende competir entre las principales empresas del rubro con inversiones millonarias. Sus relaciones en el mundo de los negocios son ampliamente conocidas. Recientemente estuvo de visita en Nueva York, gestionando unos US $2.000 millones para arrancar uno de sus más ambiciosos proyectos. Falta poco para la oferta pública de acciones de la MMX S.A. que reunirá tres emprendimientos en minería y siderurgia entre Amapá, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, para producir hierro y acero. Este negocio es uno de los más ambiciosos de Eike, empresario conocido por su osadía. Para viabilizarlo, tendrá que convencer a los inversionistas a bancar su apuesta billionaria. El empresario no divulgó cuánto quiere recaudar oficialmente con la venta de acciones de MMX S.A., para ese proyecto, pero informaciones que circulan en el mercado financiero calculan una expectativa de R$ 2 billones, unos US $1.000 millones. Hasta la fecha Batista ya pagó US $120 millones en la compra de concesiones y derechos minerológicos.
Ademas de estos negocios millonarios, Eike Batista que comparte algunos intereses con el especulador financieron George Soros, su socio en MMX S.A. ha vuelto a realizar inversiones importantes en Bolivia, después de la pesadilla de EBX. Recientementeha adquirido13.57% del 65% de las acciones que posee Apex Silver en la Minera San Cristóbal, ubicada en el departamento de Potosí, en la que además comparte acciones la japonesa Sumitomo S.A. Los negocios millonarios en los que participa el empresario, le permiten ampliar su campo de acción en Bolivia en negocios gasíferos. La amistad de su familia con políticos nacionales refuerza su incursión en negocios millonarios.

La nueva élite: Alvaro Garcia Linera

Álvaro García Linera ha optado por la moda lineal que ataca a asi todas las celebridades para cuidar de su apariencia, lucir saludable y formar parte de la nueva élite de mandatarios jóvenes y globalizados en contraposición con el mensaje confrontacional, unívoco y unilateral que manejan los que están cerca del él. Hay quienes influenciaron, claro. Entre ellos, destacados líderes de izquierda que más allá de su lucha encarnizada contra el neoliberalismo, lucen de etiqueta negra y se entonan con las tendencias. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es uno de ellos, hombre de origen humilde y que tras llegar al poder se ha convertido en uno de los principales alisados. Ha cambiado de apariencia para lucir parecido al ex premier italiano Silvio Berluzconi que hace poco enfrentó una avalancha por aparecer con un aren de mujeres preciosas en una de sus propiedades en la costa mediterránea. Lo cierto es que el vicepresidente de Bolivia, cambió drásticamente su postura. Desde su mirada, pasando por su forma de hablar y ni que decir de sus finísimos ternos que a diferencia del Presidente Morales, no son confeccionados por ningún modisto local; los de García Linera son de tiendas exclusivas, aunque al segundo en importancia de mando le gustan más las confecciones holgadas que las diseñadas a medida. Se inclina por la vestimenta clásica y ha sido tentado por dejar de envejecer con tratamientos que le abrirían las puertas del poder eterno. Hay dirigentes en el entorno cercano al vicepresidente, que han comenzado a cuestionar la perpetuidad de Evo en el poder. La pregunta que se hacen, es cómo remplazarlo por la apariencia más juvenil y próspera que en los dos últimos meses luce el vicepresidente de Bolivia.

¿Donde quedaron los pobres a los que dice representar?
¿ Y su poncho rojo, su fusil y su humildad terrorista - "por sus principios" ?
¿No estamos ante la misma imagen y comportamiento del ministro de H. Chavez?

COCHALAS, NOS REVELAMOS O NOS AGACHAMOS - José Antonio Gil Quiroga

LA PAZ: BOLIVIA NOS CONVOCA

Descubren en Bolivia otro de los impunes maletines de Chávez con 800 mil dólares

Venezuela envió varias maletas a la Argentina

REVELÓ FISCAL ESTADOUNIDENSE BASÁNDOSE EN GRABACIÓN DE UNO DE LOS DETENIDOS

Intervención venezolana en Bolivia podría afectar al Paraguay

El objetivo de Hugo Chávez es obvio: comprar conciencias y lealtades dentro de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Una pregunta interesante: ¿Qué hacían un Hércules y dos helicópteros de Venezuela en la frontera con Paraguay? ¿Tareas de inteligencia? ¿Maniobras militares?

Dialogueo y punto… - Centa Reck

MUY IMPORTANTE
Después que las regiones autonómicas lograron su Estatuto, el gobierno se rasga las vestiduras llamando al dialogo. Quiere fabricar, robar o inventar diálogo a como dé lugar. No toleran la idea de que "La Media Luna" haya logrado un estatuto que hace que la autonomía sea una realidad.
Evo anda por ahí lloriqueando porque dice que lo discriminan, que los separatistas quieren dividir el país, aunque todos sabemos que ese discurso es "pura paja" porque en realidad anda buscando el pretexto para instalar el dialogueo y pactar, tal como le enseñó Fidel y Chávez, que entre otras cosas se hace el papel de malo de la película amenazando con vietnamizar Bolivia o meterle balas a los oligarcas que le están causando problemas a su amigo.
Evo por su parte no se explica cómo los oligarcas se han reproducido como hongos, de tal manera que ya van seis departamentos que se han manifestado como opositores a su régimen.

Jorge Quiroga califica de "merco vergüenza" apoyo a Bolivia

"No cuestionaron los atropellos a la ley boliviana"

Denuncia : Podemos confirma sobreprecio en la emisión de billetes del BCB

Añadió que en el marco legal y como acto de fiscalización, se está presentando tres denuncias, la primera dirigida al Contralor General de la República Osvaldo Gutiérrez a quién se solicita una auditoría en el caso.
También al Fiscal General de la Nación Mario Uribe y la Viceministra de transparencia y lucha contra la corrupción Nardy Suxo para que se inicien las investigaciones formales.
Lo que aconteció y es irregular, dijo Ortiz, son varios aspectos que pueden ser detectados con facilidad si es que existe la voluntad para hacerlo de parte de las tres autoridades a las cuales se presentó la denuncia, afirmó.

Tuto Quiroga habla de una “merco vergüenza”

El jefe de la alianza opositora Podemos, Jorge Tuto Quiroga, cuestionó a los presidentes del Mercosur por el respaldo brindado el martes 18 al presidente Evo Morales por no tener en cuenta las violaciones que, según la oposición, el Gobierno estaría realizando al sistema democrático. “Muy triste que los gobiernos del Mercosur hagan este acto de merco verguenza de no cuestionar los atropellos a la ley que se han dado en Bolivia”.

El alcalde René Joaquino de Potosi: autonomías de la “media luna” no son divisionistas

DENUNCIA: INCONSTITUCIONAL E ILEGAL - Presupuesto 2008 entrará en vigencia sin pasar por Senado

El proyecto de Presupuesto General de la Nación 2008 fue entregado al Legislativo el 9 de noviembre de este año por el Ejecutivo, a partir de cuando el Parlamento dispone de 60 días para su tratamiento, es decir hasta el 9 de enero.

Nueva agrupación critica "sumisión de jefes militares al Gobierno"

La agrupación política Movimiento Patria Unida es liderada por el ex Inspector General de las Fuerzas Armadas, quién señala que en algunos mandos militares se ha incurrido en una práctica de sumisión al gobierno de Evo Morales.

Cainco asegura que PGN 2008 afectará inversión de regiones

El presidente de la Cámara Industria, Comercio y Turismo (Cainco), Gabriel Dabdub, dijo que el Presupuesto General de la Nación (PGN), que fue aprobado “entre gallos y media noche” reducirá la inversión en educación, salud e infraestructura en las regiones.
“El presupuesto aprobado por los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), busca el fracaso de las regiones, porque contempla el recorte de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)”, indicó Dabdub.

Bolivia cambia - Evo Cumple: PGN 2008 sube salarios y dobla meta de inflación

¿No es que estabamos mejor economicamente que en otros gobiernos "ladrones"?
EL PUEBLO POBRE
Y
LA CLASE MEDIA PAGARA
ESTA CLASE DE POLITICA ECONOMICA

ALERTA SANTA CRUZ: Alcaldía y Prefectura dejarán de ejecutar obras por recorte del IDH

BOLIVIA: Gobierno y oposición se distancian

Empresarios dicen que el 2007 fue un año perdido y meramente político

El Estado financiará a los sectores sociales

ASI PODRA PAGAR LAS MOVILIZACIONES Y MOSTRAR
QUE SE HACE " DEMOCRACIA" EN BOLIVIA

Sin contar el IDH, el recorte a las prefecturas es de Bs 425 millones

PGN • A ese monto se debe sumar el 30% que se les restó del IDH. Hoy comienza el tratamiento del presupuesto en la Comisión del Senado.
**************
Podemos busca frenar al MAS con PGN reformulado
Si el Congreso no aprueba el nuevo presupuesto 2007 las autoridades pueden ser enjuiciadas. La oposición dice que hay irregularidades.
Mientras el oficialismo espera que se cumpla el plazo para empezar a ejecutar el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2008 sin la aprobación del Congreso, el opositor Poder Democrático y Social (Podemos) intentará frenar al Ejecutivo, y para ello retendrá en el Senado el PGN reformulado de esta gestión.
El presidente de la Comisión Hacienda del Senado, Wálter Guiteras, explicó que si el Senado no aprueba el presupuesto reformulado 2007, el Estado no debería gastar más dinero que el aprobado para este año. Sin embargo "los gastos se excedieron en casi tres mil millones de bolivianos, lo que implica que las autoridades pueden ser pasibles a juicios de responsabilidades".
http://www.el-nuevodia.com/versiones/20071220_007315/nota_281_522804.htm

Critican falta de inversión y rechazan PGN del MAS

Empresarios, políticos y trabajadores están en contra del Presupuesto aprobado en Diputados. Observan el gasto, el incremento salarial y el monto para la campaña del SÍ por la nueva CPE.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Pedro Yovhió, coincidió con el titular de la Cainco, Gabriel Dabdoub, cuando expresaron su asombro por el aumento considerable del gasto frente a la inversión. Ambos creen que no hay relación entre el 45% de incremento en el gasto público y sólo el 9% para inversión.
“No se sabe cuál es el criterio que aplica el Gobierno para invertir tan poco, sabiendo que sólo con inversión se generan empleos”, dijo Dabdoub.
En lo que se refiere al incremento del salario mínimo en un 10%, es decir de 525 a 578 bolivianos, la Central Obrera Departamental (COD), que lidera Edwin Fernández, lo calificó de irrisorio y falto de solidaridad por no estar acorde con la inflación.

EL PLAN DE CASTRO Y CHAVEZ EN BOLIVIA CONTINUA

EL PLAN ESTA EN ESTA DIRECCION:
http://www.laestrelladeloriente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=420&Itemid=35

LLEGO LA HORA DE TOMAR EL PODER JUDICIAL Y LA CORTE NACIONAL ELECTORAL y ASI ASEGURAR LAS ELECCIONES Y LOS REFERENDUM AL ESTILO HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA
Vicepresidente le pone fecha a la elección del Poder Judicial y CNE

Lluvias ocasionarán $us 40 millones de pérdidas a los soyeros

LA TRAGEDIA COLOMBIANA

Recorte del IDH implica más del 85 % del ingreso de la prefectura

EL CENTRALISMO QUE MATA A BOLIVIA Y QUE MATARA CUALQUIER FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS - DE NUESTRA PATRIA - DE NUESTROS HIJOS.

AUTONOMIA - "DONDE FIRMO"

Firmas para referéndum del Estatuto superan ya las mil

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Aqui esta la prueba: LA OTRA MALETA CON DINERO DE CHAVEZ EN BOLIVIA- VIDEO

LA OTRA MALETA CON DINERO DE HUGO CHAVEZ
EN BOLIVIA (872.000 DOLARES)
VIDEO Y PRUEBA DEL CONTENIDO

Ecuador: Bolivia en el ojo del huracán - por Dr. Franklin Verduga

En cualquiera de estos dos escenarios es evidentes que Morales ha perdido. La moraleja está clara. El presidente boliviano ha pisado en terreno minado por su autoritarismo para imponer tercamente un sistema socialista del siglo XXI que la mayoría de su pueblo rechaza. El sectarismo, abuso y las ilegalidades cometidas por su gobierno ha radicalizado los sentimientos regionales a tal punto que Bolivia puede fragmentarse.
Es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se imponen ideologías excluyentes y se pretende maquillar el sistema centralista para aplastar los anhelos autonomistas.Solo queda esperar el milagro de un acuerdo de última hora que evite el enfrentamiento en ese país

Bolivia: presidente del Senado califica de atrevidos los dichos de Chávez

"Es lamentable que el presidente Chávez no deje de hacer declaraciones muy atrevidas, muy humillantes para nuestro país, no sabemos cuáles son las intenciones negras contra Bolivia ya que se cree dueño y señor de nuestro territorio", dijo este miércoles el centroderechista Villavivencio.

Descubrieron en Bolivia otra de las valijas de Chávez

Santa Cruz: Comenzó la recolección de firmas para el referendo sobre el estatuto autonómico

En Santa Cruz hoy comenzó la recolección de firmas para convocar a un referendo que avale la autonomía recogida en el estatuto presentado el fin de semana pasado. El presidente de la Asamblea Provisional Autonómica de Santa Cruz, Carlos Pablo Klinsky, dijo hoy a Efe que quieren recopilar al menos 200.000 firmas pese a que por ley solo son necesarias 68.000.

¿QUE MEJOR REGALO DE NAVIDAD PUEDES DARLE AL FUTURO DE TUS HIJOS Y A ESTA PATRIA HERIDA DE MUERTE POR ALGUNOS TRAIDORES?
LIBERTAD - DEMOCRACIA - SOBERANIA
ESO SE LLAMA
¡ AUTONOMIA !
No necesitas dinero para hacer el mejor regalo,
necesitas amor y valor para defender lo que amas.
Te esperamos en la Plaza 24 de Septiembre
O NOS MANTENEMOS UNIDOS O CON TODA SEGURIDAD IREMOS A LA HORCA POR SEPARADO...B.FRANKLIN

Consejos Departamentales pueden aprobar Referéndum Autonómico

Los Consejos Departamentales están facultados legalmente para aprobar el Referéndum Autonómico, mediante el cual la ciudadanía aprobará o rechazará el Estatuto del Departamento Autónomo de cada departamento.
El análisis lo hizo el Director Jurídico del Gobierno Municipal, José María Cabrera, quien explicó que acuerdo a la Ley General de Referéndum de 2004, aprobada por el ex Presidente de la República, Carlos Mesa, la misma que establece que puede haber referéndum nacional, departamental y municipal, explicó.
“Los referendos departamentales y municipales no van para aprobación al Congreso, el referéndum departamental es aprobado por el Consejo Departamental y el municipal, por el Concejo Municipal.

El panfleto ILEGAL de CPE de Evo Morales sigue sumando ilegalidades

DENUNCIA DE UN
UN denuncia modificaciones al texto aprobado en Oruro

Diálogo: prefectos exigen condiciones mínimas

El presidente, Evo Morales, hizo un nuevo llamado desde Montevideo. La oposición exige garantes internacionales y que se instalen reuniones previas para hacer fructífero el encuentro

Senador: Óscar Ortiz
“Que el Gobierno tenga los pantalones para declararse dictadores, pero no vengan con vueltas y recibiendo a presidentes mostrándose como buenitos, y al mismo tiempo sus seguidores están hablando de impedir que sesionen los parlamentarios de oposición”, señaló el senador de Podemos.

Denuncian que el EJECUTIVO usan a la Policía para intimidar

El presidente del Concejo Municipal y miembro del Comité de la Capitalidad Plena, Fidel Herrera, acusó al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, de utilizar a la Policía Nacional con el “único propósito de amedrentar e intimidar a los miembros de este Comité”. El mencionado despacho de Estado desmiente la acusación.
La denuncia surgió luego de que cuatro personas desconocidas ingresaron el lunes al domicilio del ex alcalde de Sucre, Germán Gutiérrez, y robaron equipos que contenían datos.

ALERTA BOLIVIA: El MAS baraja la opción de designar tribunos por decreto

El Movimiento al Socialismo (MAS) baraja dos opciones para designar a los magistrados faltantes del Tribunal Constitucional: aguardar al receso del Congreso para que el Ejecutivo, por Decreto, haga las nominaciones de manera interina o esperar que la Comisión de Constitución concerte la lista de postulantes al organo de control constitucional.

La mentira como política de estado - Centa Reck

TACTICAS DEL SOCIALISMO AL PIE DE LA LETRA EN BOLIVIA
MUY IMPORTANTE - RECOMENDADO
¿A que obedece el repentino cambio de discurso del presidente Morales, que de guerrero implacable ha vuelto a ofrecer diálogo y a ofrecer una tregua, suspendiendo publicidades que dañan a personas e instituciones y que son pagadas con el dinero del pueblo y prometiendo que su gobierno dejará un espacio de inactividad política hasta el 15 de enero?
Sabemos que quienes se inclinan por la guerra usan el pacifismo o las treguas tan sólo como táctica, cuando sus batallas así lo requieren, pero esto nunca significa que han depuesto sus actitudes ni que cambiarán la ruta emprendida, solo significa que han tomado un atajo, a causa de los obstáculos que se le presentan.
Ellos quieren preservar su proyecto y es en aras de la sobrevivencia de este que ahora convocan al diálogo y a la pacificación, sin que ese sea el verdadero objetivo sino la táctica y la estrategia prevista.

La apreciación cambiaria es un peligro para la economía

Evitarán que el Gobierno nombre autoridades del Poder Judicial

Sector no tradicional perdió Bs 400 millones por depreciación del dólar

Agropecuarios e industriales entre los más golpeados

Defensor del Pueblo otra vez sale en defensa del gobierno

Rechaza acusación de ex prefecto de Sucre

Santa Cruz: Debaten POA 2008 sin prever el recorte del IDH

Mercosur: se posterga ingreso de Venezuela al bloque sureño

Totalitarismo "DEMOCRATICO" de Evo: El MAS de Evo aprobó anoche, en tiempo récord y sin participación del oposicion

El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) aprobó anoche, en tiempo récord y sin participación del opositor Podemos, el Presupuesto General de la Nación (PGN) para la gestión 2008, que contempla un incremento de la inversión pública, prevé más gastos de los ingresos que percibirá el Estado y consolida el recorte del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El Presidente Evo Morales y el MAS, lamentablemente se han vuelto los mejores ejemplos de la doble moral y el doble discurso

La hipocresía del Presidente – NO TIENE LIMITES: Evo pide investigación internacional y dice que él es “democrático"

EVO MORALES A.
" TAN DEMOCRATICO "
COMO HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO

Cívicos no creen en diálogo de Evo Morales

El dirigente campesino Alejo Véliz:“El Gobierno quiere una oligarquía etnocentrista”

Sostuvo que cómo es posible que el Presidente pida diálogo después de agredir, mentir, de matar, en Chuquisaca, para llegar al extremo de que el ex Prefecto, David Sánchez, pida asilo en el exterior del país, y que seguramente tiene una amenaza muy seria de parte del Gobierno. Así mismo, sostuvo que la función del Presidente era de “resolver el tema de las autonomías y del IDH, que nos salga con una propuesta”, puntualizó Véliz.

Cámara de Diputados aprueba PGN 2008 y recorte del IDH

La determinación fue asumida después de un intenso diálogo entre legisladores de la oposición y del oficialismo, los primeros terminaron abandonando el Hemiciclo de la Cámara Baja apenas hora y media de iniciada la sesión.

Todos los Departamentos afectados ante la centralización de los recursos.
Todas las Prefecturas del País atropelladas por una LEY creada por imposición del Ejecutivo
EL FUTURO DE LOS DEPARTAMENTOS
DE BOLIVIA
INCIERTO Y MANIPULADO

"Este indiecito va a durar muchos años mas"

Hugo Chavez a Evo Morales
BOLIVIA
de
humillación en humillación

martes, 18 de diciembre de 2007

Gobierno de Evo Morales deja sin seguro médico a Cochabamba

Le negó a la Prefectura su aprobación

Desde el Mercosur se golpea a Estados Unidos

Chávez habla de desestabilización

Doble discurso del Presidente: Morales: opositores buscan muertos como bandera política

Mientras en Bolivia habla de diálogo

POPULI - Estudio análisis económico de las regiones autonómicas

RECOMENDADO

Que lastima por el MAS - Gonzalo J.S. Quiroga Soria, PhD.

RECOMENDADO

Comite Pro Santa Cruz - Estatuto Autonomico de Santa Cruz

Distinguidos señores, Adjunto a ustedes, el Estatuto del Departamento Autonómo de Santa Cruz para su lectura y socialización--
Departamento de Prensa
www.comiteprosantacruz.org.bo

Uribe dice que Chávez es el sucesor de Fidel Castro y acusa a políticos de EE.UU.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es el sucesor del líder cubano Fidel Castro, y acusó a un político de Estados Unidos de presionar para que la guerrilla de las FARC exija una zona desmilitarizada para liberar a los secuestrados.

Un colaborador del FBI dice que Venezuela financió la campaña de Cristina

El economista venezolano Federico Alves, quien colabora con el FBI en la investigación por el caso Guido Antonini Wilson, aseguró hoy que el gobierno de Venezuela "financió" la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y de otros presidentes de la región con dinero proveniente del petróleo.
El economista subrayó que "Chávez compró el Mercosur con efectivo, financiando a todos los gobiernos progresistas que estamos viendo".

Líderes estudiantiles venezolanos piden a UE combatir "dictadura" de Chávez

BRUSELAS (AFP) — Líderes del movimiento estudiantil venezolano que se opuso al proyecto de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez pidieron el martes en Bruselas a la Unión Europea (UE) combatir la "dictadura" que a su entender vive Venezuela.

Chávez a EE.UU.: "No nos obliguen" a hacer "una revolución violenta"

HUGO CHAVEZ OTRA VEZ CONTRA LOS BOLIVIANOS
¿QUE DIRA EL PRESIDENTE - AHORA?
El mandatario venezolano salió a apoyar a Evo Morales de Bolivia en consecuencia de la profunda crisis del país mediterráneo.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez lanzó otra dura advertencia a los Estados Unidos y salió en defensa de su par boliviano Evo Morales.
En el marco de la Cumbre del Mercosur en Montevideo, el mandatario venezolano le dijo a los periodistas, que se encontraban cubriendo el evento, que aconsejaba a Estados Unidos que "no nos obliguen" a hacer "una revolución violenta" en Bolivia.
"Desde Montevideo quiero advertir al gobierno de Estados Unidos" expresó y a continuación citó al ex presidente estadounidense: "Kennedy dijo una vez que las revoluciones que no son pacíficas terminan siendo violentas. Nosotros somos dos y queremos hacer la revolución en paz. No nos obliguen a hacerla en forma violenta" dijo en alusión a Bolivia y Venezuela.

'Si yo fuera las Farc diría: Chávez es el sucesor de Castro': Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe, en entrevista exclusiva con Caracol Radio, explicó con frases muy explosivas las razones que tuvo para aceptar la mediación de Hugo Chávez en el acuerdo humanitario, también denunció que un político de Estados Unidos ejerce presiones para que las Farc no acepten la zona de encuentro planteada por el gobierno.
Sobre el presidente venezolano, Uribe dijo "Si yo fuera las Farc diría: el presidente Chávez es el sucesor del presidente Castro, el presidente Chávez es una de las personas que controla el petróleo en el mundo, Chávez eligió a tal presidente en tal país, a tal presidente en tal país, a tal presidente en tal país y puede elegir a tal partido político y a tal presidente en Colombia".

El panfleto llamado CPE de Evo Morales es considerada ILEGAL POR EL PUEBLO BOLIVIANO

Informe de Prensa mori
http://groups.google.com/group/sombrerodesao/browse_thread/thread/7f23ef8bc2cbd9b0

VIDEO EN CNN
CNN-Constitucion de Evo Morales - ES ILEGAL
http://es.youtube.com/watch?v=xbeJcbW_igE

Denuncian que Venezuela es "el narcosantuario" de las FARC

Inquietud en Bolivia por la injerencia militar venezolana

RECOMENDADO OPINAR AL RESPECTO

Evo Morales, ante su peor crisis: impacto en la región - Temen un éxodo a la Argentina

SOY CRUCEÑO - Alcides Parejas Moreno

RECOMENDADO

Venezuela estuvo a punto de una guerra civil - Por Alejandro Peña Esclusa

Fiscal: Venezuela y Argentina acordaron encubrir el escándalo de la valija

Los gobiernos de Argentina y Venezuela acordaron encubrir el origen y el destino del dinero que le fue confiscado al ampresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson en Buenos Aires en agosto pasado, según dijo un fiscal federal el lunes en Miami al citar la existencia de grabaciones en ese sentido.
"Hay numerosas grabaciones en las que [los acusados] dejan bien claro que había un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Venezuela en el que la verdadera fuente de los fondos sería suprimida y este problema desaparecería, siempre y cuando Antonini colaborara'', afirmó el fiscal Tom Mulvihill.

ESPAÑA: ALERTA BOLIVIA- Evo Morales pretende aprobar su Constitución ignorando las reglas del juego democrático

Lula y Evo: ¿hermanos o primos?

Argentina: Crece el temor a que comience ahora la "batalla por la tierra"

El gobernador de Santa Cruz denuncia que "los atropellos de Morales están apoyados por Chávez"

Prefecto (Gobernador) La toma de instituciones será en forma gradual

El prefecto Rubén Costas dijo que después de la aprobación del Estatuto Autonómico falta que las instituciones públicas dependan de Santa Cruz.
**************************
El prefecto del departamento, Rubén Costas, dijo ayer que en forma gradual las instituciones públicas deberán pasar a manos del Gobierno Autónomo de Santa Cruz.
Explicó que por el momento no se ha pensado en tomarlas porque nadie quiere violencia; sin embargo, poco a poco y cuando se apruebe el Estatuto después del Referéndum, el departamento tiene la legitimidad y legalidad de administrarlas.
El proceso se consolidará cuando la Asamblea Legislativa, hoy Consejo Departamental, empiece a legislar.

Cinco regiones eluden al Congreso para sus consultas departamentales

Las regiones de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca eludirán al Congreso y tramitarán referéndums para sus estatutos autonómicos y autonomías —en el caso de Sucre—, vía prefecturas y cortes departamentales electorales. La Corte Nacional anticipa que actuará si los procesos tienen el respaldo legal.
El cívico cruceño Roberto Gutiérrez informó que la Ley del Referéndum establece que, una vez elegidas autoridades departamentales, en este caso prefectos, éstos tienen la facultad de convocar a la consulta popular que estará a cargo, dijo, de la Corte Departamental Electoral.
La ley, en el parágrafo 3, artículo 6, establece que: “En tanto no exista un gobierno departamental electo por voto popular, el referéndum departamental será convocado por el Congreso Nacional por mayoría de votos de los presentes”. En consecuencia, anunció, “nosotros recurriremos a nuestro gobernador Rubén Costas”. Similar criterio tiene el cívico de Beni, Alberto Melgar, quien no ve problemas para aprobar en consulta popular el Estatuto Autonómico.

Los aliados cierran filas en el GRAN PROYECTO

Lula respalda a la "democracia y a Evo"
ALERTA BOLIVIA
Investiguen el FORO DE SAN PABLO

Según encuesta mayoría rechaza la Constitución

Según las encuestas la mayoría de los bolivianos rechaza la nueva Constitución que fue entregada por el presidente Evo Morales a los movimientos sociales el anterior sábado.
Bolivia: seis de nueve regiones organizan referendos
para gobiernos autónomos

Fiscal General cita a declarar a Prefecto del Beni y esposa

Chávez: Imperio quiere generar guerra civil en Bolivia

¿DONDE VIVIRA LA SOBERANIA Y LA DEMOCRACIA BOLIVIANA?
¿EN CUBA?
¿EN VENEZUELA?
SR. CHAVEZ - SR. MORALES
NO BUSQUEN CULPABLES FUERA DE SUS FRONTERAS
QUE NADA ENCONTRARAN, POR QUE SI ASI FUERA,
OTRO SERIA EL CANTAR
ES EL HUMILDE SOBERANO - EL PUEBLO
EL QUE LUCHA CONTRA LA TIRANIA
LO VEMOS EN VENEZUELA Y LO VEREMOS EN BOLIVIA
Los gobernadores opositores de cinco de los nueve departamentos de Bolivia han dicho que el proyecto de Constitución impulsado por el presidente Evo Morales, y aprobado el pasado 9 de diciembre por el Asamblea Constituyente, no tiene validez y confirmaron que en cuatro de ellos aplicarán las autonomías regionales al margen de esa norma. En un discurso este sábado, Morales aseguró que no permitirá ninguna separación de Bolivia y que las Fuerzas Armadas no se prestarán a un golpe de Estado. El mandatario venezolano reiteró que cualquier agresión contra los países suramericanos que han decidido "ser libres" como Bolivia, desencadenará un respuesta de otros Gobiernos "revolucionarios" de la región, entre los que mencionó Venezuela y Ecuador. "¿Alguien cree que si el imperio" agrede a Bolivia, Ecuador o Venezuela "el resto de América del Sur se va a quedar intacta? Piénselo oligarcas, piénselo yanquis, piénselo, saquen bien sus cuentas", alertó Chávez.
¿QUIEN DEFIENDE LA DIGNIDAD DEL BOLIVIANO?
POR QUE NOS DA LA GANA SOMOS BOLIVIANOS
Y POR ELLO NOSOTROS LA DEFENDEREMOS
VIVA SANTA CRUZ Y TODOS LOS DEPARTAMENTOS
QUE BUSCAN LOS INSTRUMENTOS - LEGALES - PARA DEFENDERLA DE LOS TRAIDORES
¡ VIVA BOLIVIA AUTONOMICA Y DIGNA!

¿Una OEA desinformada?

Hay policías descontentos con la CPE del MAS de Evo Morales

Senador opositor advierte sobre peligroso vacío en Poder Judicial

ALERTA BOLIVIA
La no designación de autoridades del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Corte Nacional Electoral (CNE) pone en peligro el sistema democrático, porque creó un vacío de poder en momentos en que el país se apresta a realizar un total de siete referéndums para aprobar tanto el nuevo texto constitucional como los estatutos autonómicos de cuatro departamentos

Nuevamente la la TRAMPA: MAS: primero la Constitución después autonomía

LA TRAMPA ESTA PUETA

Primero el Panfleto ANTICONSTITUCIONAL DEL MAS Y DESPUES LA AUTONOMIA.
LA AUTONOMIA CUMPLIO TODOS LOS PASOS QUE MANDA
CPE Y LA LEY
PARA PODER PARIR SU ESTATUTO AUTONOMICO
BOLIVIA DEBERIA DECIR
PRIMERO LA LEY
LA DEMOCRACIA
EL IDH
"No puede ser aprobado algo que no existe legalmente”
ESE ES EL GRAN PROBLEMA DEL PANFLETO
DEL MAS DE EVO MORALES

La concepción masista del nuevo Estado - Dante N. Pino Archondo

El contenido constitucional concebido en toda su estructura recoge con probidad el pensamiento del Vicepresidente de la República, Álvaro García, quien planteó el concepto de supremacía indígena originaria por razones de: territorio, lengua, cultura y pre existencia social. Esta concepción sostiene que el Estado debe erigirse sobre el reconocimiento básico de las naciones: aymara y quechua. Quienes tienen un idioma común, sistemas de vida económicos, religiosos y culturales que los convierten en los rectores de “las otras clases”, hispano parlantes, de condición minoritaria y que por una apropiación indebida del territorio, lograda por la heredad de la conquista española al fundarse la república, se sostuvo hasta el presente, con formalidades democrático – burguesas, que desconocieron a estas mayorías supeditándolas a sus intereses.
Bajo estas líneas de pensamiento, se ha trabajado la constitución.
El territorio comunitario es la piedra angular que levanta el resto de la construcción constitucional. No se trata, por tanto como se quiere demostrar, de una posición contestataria a lo autonómico, si fuera así perdería rápidamente consistencia y valor. Es en realidad una noción tejida con mucho cuidado para “devolver” el territorio “usurpado” y establecer la primacía nacional perdida por la conquista.

Cristianos Evangélicos rechazan la CPE del MAS de Evo Morales

Cristianos Evangélicos de Santa Cruz y de toda Bolivia, han manifestado su rechazo a la Nueva Constitución Política del Estado del MAS, por tratarse de una ley que va en contra de la palabra de Dios y por la forma irregular de su aprobación.
El Presidente de la Asociación Cristiana Evangélica, Pastor Caballero Yépez, manifestó que la Iglesia Evangélica se está levantando en repudio total en contra del proyecto de Constitución del MAS, la misma que atenta a la ética y a la sexualidad de las personas en muchos de sus artículos.

Prefecto Sánchez renuncia y Sucre exige elecciones

Luego de que la carta de renuncia del prefecto de Chuquisaca, David Sánchez, fue entregada ayer por un senador de Podemos, los cívicos de Chuquisaca exigieron al Gobierno que llame a elecciones para reemplazarlo, pese a que un decreto supremo establece que en caso de ausencia definitiva, el Presidente puede designar a su sucesor.

El Senado no irá al receso para impedir designaciones

Con el objetivo de impedir que el presidente Evo Morales designe interinamente a los miembros del Poder Judicial y de la Corte Nacional Electoral (CNE) mientras el Congreso está en receso, la Cámara de Senadores, que es controlada por la oposición, continuará trabajando durante las fiestas de fin de año.
Contrariamente, en la Cámara de Diputados, controlada por el oficialismo se decidió ingresar en un receso desde este 20 de diciembre hasta el 8 enero, pese a que la Cámara está en la sesión 113 y debe llegar a la 120 en esta legislatura. El jefe de bancada del MAS, Gustavo Torrico, dijo que concluirán las sesiones en enero.

MAS de Evo Morales busca juntar referéndumes revocatorio y dirimidor en uno

El objetivo es hacer una sola consulta para definir la revocatoria de mandato de prefectos y Presidente y dirimir la extensión de la propiedad de la tierra que planteó la Asamblea. La oposición intentará frenar al oficialismo.
*********
Mientras el oficialismo planea unir los referéndumes revocatorio de mandato del Presidente y de los prefectos con el dirimidor que salió de la Asamblea Constituyente sobre la extensión de la propiedad de tierra, la oposición intentará frenar la segunda consulta en el Congreso.
La Corte Nacional Electoral (CNE) expresó que ejecutará los procesos que se enmarquen en el ordenamiento jurídico y legal.

Pobladores del Sara piden renuncia del Ejecutivo

Después de los conflictos del sábado el alcalde de Santa Rosa del Sara, Marco Achacollo, estuvo de paso por Santa Cruz, y pidió reunirse con los cívicos del lugar, además aseguró que no renunciará y que tampoco se marchará del la zona, negando todas las acciones violentas suscitadas el fin de semana.

"Gobierno busca distraernos con el referéndum revocatorio"

Aprobación jurídica del Estatuto Autonómico ya está en proceso

Ilegal: Una AFP habría aportado $us 300 mil para que el LAB opere

NOS SIGUEN ROBANDO A LOS BOLIVIANOS

lunes, 17 de diciembre de 2007

MALETIN VENEZOLANO: Revelan que ofrecieron US$ 2 millones a Antonini a cambio de silencio

"Ofrecieron dos millones para que ocultara" que el dinero provenía de Venezuela y que "estaba destinado a la campaña presidencial en la Argentina", sostuvo el fiscal Thomas Mulvihill, en la audiencia previa al juicio en una corte federal de Miami contra tres venezolanos y un uruguayo, acusados de ser agentes encubiertos de Venezuela. Mulvihill no identificó cuál de los acusados hizo la oferta, pero aseguró que la familia de Antonini recibió amenazas para obligarla a colaborar con los servicios de seguridad venezolanos para encubrir el envío de dinero que Antonini llevó a la Argentina en agosto para la campaña presidencial.

En Bolivia, el comunismo se disfrazó de indigenismo

Chávez desoye la voluntad popular y fuerza reformas

Prefecto de Chuquisaca renuncia y denuncia persecución del gobierno

Huyó a Perú y solicitó asilo político

¿Hugo Chavez el DEMOCRATA?

VIDEO IMPORTANTE DEL " DEMOCRATA "
IMPORTANTE VER A ESTE PERIODISTA

Estudio de CAUSA Y EFECTO DEL ATPDEA

Invitación a escuchar el programa radial…“Bolivia Autonómica”

Estimado Amigas y Amigos

Los promotores del programa “Bolivia Autonómica” los invitamos a nuestro contacto semanal.

Acompáñenos todos lo días lunes de 8 a 9 de la noche, en radio Marítima FM 99,9 Mhz. Se puede también escuchar en Internet, en la página Web de la emisora “Marítima FM”, dirección electrónica:
http://radiomaritimafm.com/

Este lunes 17 de diciembre de 2007 estaremos en la compañía:

- Dr. Germán Antelo, Expresidente del Comité pro Santa Cruz
- Dr. Juan Carlos Urenda, proyectista del Estatuto

Se tratara el tema:

• Historia del Estatuto Autonómico de Santa Cruz
Con la conducción de José Rene Ortiz Paz

Asi mismo, queremos desearle una feliz navidad y un prospero año nuevo.
Muuuuuuy agradecido por habernos horrado con su presencia en el año 2007.
En el 2008 seguiremos luchando por la libertad, la democracia y la autonomía.
Un pueblo que tiene por escudo la cruz de Cristo, no puede ser jamás derrotado.

Califican líderes indígenas a Evo Morales de "traidor"

Evo Morales "traicionó" a las etnias y dividió al país con una nueva Constitución que lo aleja de la posibilidad de hacer una transformación.
Tarija.- El presidente Evo Morales "traicionó" a las etnias y dividió al país con una nueva Constitución que lo aleja de la posibilidad de hacer una transformación, afirmaron hoy los líderes de los pueblos indígenas bolivianos Guarayo y Chiquitanos.
En entrevista con Notimex, José Uñaravi, miembro del Consejo Indígena Autonómico de la región de Santa Cruz y líder del pueblo Guarayo, culpó a Morales de la crisis estructural y del conflicto social que atraviesa la nación.
La nueva Carta Magna, que en la víspera le entregó la Asamblea Constituyente a Morales, no permitirá salir del atraso, la pobreza y la miseria a los 36 pueblos indígenas, 34 de los cuales están en la zona baja boliviana, indicó.
"Este gobierno ha dividido a los pueblos indígenas utilizando dinero para hacernos pelear, ya que le ha pagado a grupos de choque para que nos golpeen.
En entrevista con Notimex, José Uñaravi, miembro del Consejo Indígena Autonómico de la región de Santa Cruz y líder del pueblo Guarayo, culpó a Morales de la crisis estructural y del conflicto social que atraviesa la nación.
La nueva Carta Magna, que en la víspera le entregó la Asamblea Constituyente a Morales, no permitirá salir del atraso, la pobreza y la miseria a los 36 pueblos indígenas, 34 de los cuales están en la zona baja boliviana, indicó.
Señaló que los indígenas no se sienten representados en la nueva Constitución, ya que se les quiere imponer la lengua quechua y aymara, que se habla en el altiplano, cuando en realidad son 36 grupos
No le creemos al llamado de Evo a una tregua política", añadió. A su vez, el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Roberto Aguilar, admitió que en el país hay mucha carga racista pero consideró que con la nueva constitución se solucionará ese problema.

REPORTAJE: LA CONEXIÓN VENEZOLANA - El narcosantuario de las FARC

MUY IMPORTANTE

El MAS plantea acelerar proceso para completar el Poder Judicial

ALERTA BOLIVIA

Autonomía: seis regiones dicen sí

Una encuesta de Equipos Mori, realizada entre el 1 y el 6 de diciembre pasado en las nueve capitales de departamento, mas El Alto, Villamontes, San Julián y Yapacaní determinó que si se volviese a hacer una consulta sobre las autonomías, Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba votarían por el Sí, mientras que La Paz y Oruro optarían por el NO y en Potosí habría que esperar el recuento de votos.

Oposición cuestiona versión final de nueva Carta Magna

El constituyente de UN, Samuel Doria Medina, cuestionó ayer el “manejo poco serio” del documento final de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), pues dijo que hubo varias versiones desde su aprobación en Oruro pasando por el Comité de concordancia y estilo hasta su entrega al presidente Evo Morales. Su similar del MAS, Román Loayza, miembro de esa instancia, aseguró que él y sus colegas desconocen el documento entregado al Mandatario.

Protege Venezuela cuatro bases de las FARC y su trasiego de drogas; 180 de 600 tons de coca enviadas al mundo pasan por suelo controlado por Chávez

Fidel Castro es el mejor líder mundial, afirma Evo Morales

Preocupante: Rusia envió combustible nuclear a Irán

Bolivia: Habrá que cuidar el voto - Humberto Vacaflor*

Aparte de los estatutos autonómicos de la “media luna”, el espectáculo que se da en los otros departamentos es el que permite observar que el gobierno del MAS ha encontrado la vía de salida. Muy pronto para un gobierno que llegó con 53,7% de los votos, pero es que así son los ritmos de Bolivia. Lo que en Venezuela demoró nueve años, en Bolivia se puede dar en dos
Y en La Paz se han producido las primeras manifestaciones de crítica al Gobierno. La clase media paceña está comenzando a hacer el mea culpa. Y cuando la clase media paceña se convence de algo, nadie la detiene. Por eso es que el Ministro de Gobierno tuvo que dar explicaciones por el ataque de algunos masistas contra un grupo de ciudadanos paceños en la céntrica plaza Abaroa.
Por lo tanto, con tiempo, con suficiente anticipación, será bueno que los bolivianos nos pongamos a meditar sobre cómo debemos votar en el futuro. No sólo en la seguidilla de referendos que se viene. (Un eslogan que escuché por ahí dice: “los venezolanos derrotaron a Chávez: los bolivianos vamos a derrotar a su chola”.

DENUNCIA : Evo "compra" al Ejército para que no se levante en armas

El senador Oscar Ortíz del partido opositor PODEMOS advirtió en Radio 10 que el líder cocalero destina recursos de Venezuela a las fuerzas para "tenerlas tranquilas".
Anunció que otro departamento inició el proceso para lograr su autonomía Ortíz además pidió a la comunidad internacional de naciones que abandone su postura "pasiva", e "indiferente" hacia lo que entiende la posible disolución de de Bolivia.

Muestran la ayuda de Venezuela a las FARC

DENUNCIA AL MUNDO
La guerrilla colombiana de las FARC ha encontrado su santuario en la Venezuela de Hugo Chávez. Cuatro desertores y varias fuentes de los servicios de inteligencia y diplomáticos detallan a El País la extensa y sistemática cooperación que determinadas autoridades venezolanas brindan a las FARC en sus operaciones de narcotráfico.
Lo que aseguran un diplomático europeo y diversas fuentes oficiales es que existe complicidad y compenetración de elementos importantes del Estado que preside Hugo Chávez en las actividades mafiosas y militares de la organización guerrillera más antigua del mundo.

Se trata de un negocio ilegal gigantesco. Transita por Venezuela el 30% de las 600 toneladas de cocaína que se mueven anualmente por el mundo. Prácticamente la totalidad de la droga colombiana que sale por Venezuela tiene como destino Europa, con España y Portugal como principales puntos de entrada, y con un valor de mercado en las calles europeas de más de 10.000 millones de euros al año.
¿ Este es el " NEGOCIO "
que financia la toma de GOBIERNOS
en Centro America y America del SUR ?

Sin respeto a la CPE y Leyes vigentes de Bolivia: FFAA y Policía marcharon en apoyo a la Constitución ilegal masista

¿Algunos se vendieron a Hugo Chavez?

EL MUNDO - Cientos de miles gritaron a viva voz Ya somos autónomos

El pueblo ya aprobó el Estatuto, faltan las firmas

EL MUNDO - SOMOS AUTÓNOMOS

¡YA SOMOS AUTONOMOS! - CNN - VIDEO

¡ VIVA LA DEMOCRACIA
LA LIBERTAD
Y
LA DIGNIDAD SOBERANA DE BOLIVIA !
¡ VIVA SANTA CRUZ AUTONOMA !

Bolivia: La crisis permanente - por Elizabeth Burgos

NOTA:
Elizabeth Burgos..Le recordamos a REGIS DEBRAY el guerrillero frances que vivio en la selva de Venezuela en los anos 60 y 7o cuando la guerrilla estaba fuerte en mi pais? Bueno...el fue esposo de esta venezolana Elizabeth Burgos. Ella vive en Paris.
*************************
Una gran polarización ha desatado en Bolivia la aprobación del texto de la nueva Constitución que, - atendiendo a la ola doctrinaria puesta en boga en el continente por el movimiento pardo-rojo que se autodenomina bolivariano,- persigue rehacer la historia poniéndola a la hora cero, recurriendo a la “refundación de un nuevo país”. Amplios sectores de la población se oponen al nuevo texto, en particular seis de las nueve regiones que integran el territorio boliviano, Pando, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, las regiones más prósperas del país andino puesto que representan 80% de la riqueza (hidrocarburos y agro-alimenticio) y que consideran que la manera en que fue votado el texto, sin participación de la oposición, vulnera todo principio “democrático y legal”.

La ingerencia política y militar venezolana en Bolivia, actúa como elemento de exacerbación, en un país, en donde, contrariamente a Venezuela, la violencia irrumpe sin previo aviso.

Extradición de Walter Chávez sería rechazada

EMBAJADOR DE BOLIVIA EN LIMA, FRANZ SOLANO, AFIRMA QUE EN SU LEGISLACION DELITOS CONTRA EX ASESOR DE EVO “YA PRESCRIBIERON”

Agresiones del presidente Morales afectan al Atpdea

El referéndum revocatorio fue aprobado

DIPUTADOS • La Cámara sesionó ayer con la presencia del MAS. La norma irá al Senado

Cochabamba: SANTA CRUZ: ESTAMOS CONTIGO

Santa Cruz festejó y dio su respaldo al Estatuto

Beni y Pando también aprobaron estatuto

Tarija plantea negociar entre ‘gobiernos’

El prefecto condiciona el diálogo a que se restituyan los fondos por el IDH

¿Y el IDH? - Hugo Salvatierra Rivero

El gran festejo ilusionó y contagió esperanza

Santa Cruz inicia campaña por un millón de firmas




sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Venezuela centro de distribucion de cocaina en el mundo?

Las Fuerzas Armadas británicas incautan más de media tonelada de droga en el Caribe
'Pese al peso de los fardos y que ya oscurecía, la tripulación pudo recuperar cerca de media tonelada de cocaína e impedir el intento del barco pesquero de darse a la fuga', agregó el comunicado.Mandos de la Fuerza Naval británica dijeron que el pesquero venezolano y su tripulación son conducidos a un barco de la fuerza naval de Venezuela para entregarlos.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/fuerzas_armadas_caribe_2125079.htm
*******************************
Tres extranjeros, detenidos por vender droga en un bar de Contrueces
Tras esto se procedió a la detención de S. E. O., de origen marroquí y responsable del local de Contrueces; R. J. B. V., de 35 años y natural de Venezuela, y N. E. M., dominicano con una orden pendiente de ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Lugo. Estos dos últimos detenidos se encontraban en el país en situación irregular.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1852_35_587931__Gijon-Tres-extranjeros-detenidos-vender-droga-Contrueces
*******************************
La Policía intercepta una nueva vía de entrada de cocaína a través Portugal
Por su parte, Vicente G.B. que procedía de Venezuela en un vuelo que también hizo escala en Lisboa, llevaba camuflados en los forros de un portafolios de su equipaje tres kilos de cocaína
http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/policia_portugal_intercepta_nueva_via_2126003.htm
*******************************
Decomisan 585 kilos de cocaína en Punta Caucedo
Dijo que la droga estaba distribuida en 540 paquetes y fue embarcada desde Maracaibo, Venezuela, con destino a Cadiz, España.
http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=130095
*******************************
Narcos colombianos sacan por 25 rutas de Venezuela la tercera parte de cocaína que producen cada año
http://www.eltiempo.com/justicia/2007-12-10/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3852197.html
******************************
Narcoavioneta partió de Colombia
La narcoavioneta que aterrizó, el domingo último, en Sayaxché, Petén, con mil 500 kilos de cocaína habría partido de Colombia e hizo un viaje sin escalas hacia Guatemala
El Ministerio Público (MP) solicitó informes a Bolivia (donde habría sido robada la aeronave) y a Venezuela, donde estaba matriculada.
http://www.prensalibre.com/pl/2007/diciembre/06/189743.html

Venezuela envió dinero a campaña de Cristina Kirchner

Colombia: El Congreso manda a callar a Hugo Chávez

Evo, por el mismo camino

Los intentos de reformar constituciones para perpetuar en el poder a los actuales mandatarios han provocado una peligrosa polarización ideológica y política en Bolivia y Ecuador, de la que las primeras víctimas son los periodistas y algunos medios de comunicación.
El fenómeno ya ocurrió en Venezuela y en otro punto más distante, como Pakistán, y en ambos predominó el patrón que ahora comienza a verse en estas naciones sudamericanas: agresiones directas y apresamientos de reporteros, sabotajes a instalaciones periodísticas y restricciones injustificadas al derecho a la libre expresión de los ciudadanos.

BRIGADA PARLAMENTARIA - SC: "Política de Evo favoreció incremento del narcotráfico"

Chuquisaca protesta por el IDH con ayuno

Chuquisaca masifica la huelga de hambre y advierte con radicalizar medidas de presión desde la próxima semana, si el Gobierno no viene a dialogar a Sucre y mantiene el recorte de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Venezuela Informa - Tips Revolucionarios Nº 303 (13 de diciembre de 2007)

PERDÓN POR EL RETRASO
MILES DE CORREO LO IMPIDIERON
TITULARES
1. Narcos colombianos sacan por 25 rutas de Venezuela la tercera parte de cocaína que producen cada año
2.- FARC no son polìticos sino crìmen organizado miembros del Foro de Sao Paulo
3.- En Salvador, investigarán posible injerencia de Chávez
4.- Embajador colombiano en Mèxico investigado por traiciòn a la patria Bogotá, 26 de Noviembre
5.- Carta de agradecimiento de las FARC a la senadora chavista, Piedad Cordoba
6.- Video Extractos de las declaraciones del Presidente de Colombia Alvaro Uribe cuando denunciò, entre otras cosas, la intenciòn de Chàvez de usar amistad con las FARC no para salvar a los secuestrados sino para legitimizar a los terroristas.
7.- FARC y ELN en territorio ecuatoriano Ecuador, 26 de Noviembre
8.- Daniel Ortega "intercede" a favor de las FARC Managua, 26 de Noviembre.-
9.- Chavistas militarizan campos petroleros en Bolivia
10.- Lula y Bachelet ratifican respaldo a Evo Morales Bolivia
NOTA: Para poder ingresar a los TITULARES...DAR CLICK EN EL TITULO

Exportadores paceños cuestionan al gobierno su política económica

Exportadores Paceños dicen: Propuesta de CPE de Evo Morales y el MAS
no cumple un pacto social con Bolivia

‘Santa Cruz no deja de ser de Bolivia con el Estatuto’

Nosotros no reconocemos la Constitución que aprobó el MAS entonces ya veremos qué pasa, pero recordemos que se ha aprobado una Constitución que no respeta un referéndum las autoridades, diputados, senadores, prefectos están obligados a cumplir el mandato del referéndum. La Asamblea Constituyente al inclumplir un mandato del referéndum ha generado un rompimiento constitucional y esto que estamos haciendo es una consecuencia de eso.

¿Diálogo u odio? - Manfredo Kempff*

Está bueno que nos entendamos de una vez. Aquí no se trata de que un indio o un cholo estén en el Gobierno. Muchos como él ya han sido presidentes. Con la diferencia de que no se vestían igual. Y cholos como él han sido, además, buenos mandatarios. El rechazo de una gran parte del país a Evo Morales, entonces, no es por su raza, sino por su incapacidad para gobernar y su enorme capacidad para odiar. Sus llamados al diálogo son para reír. No existe acto, en el Palacio, en el campo, en los sindicatos, en el exterior, donde no destile ira. Eso es: ira. El Presidente es un iracundo. Y por si fuera poco, la bronca que S.E. tiene metida en el alma, la alimentan unos bellacos que lo incitan a hacer estupideces como ha sido lo de la Asamblea Constituyente. Porque no hay derecho a que hayan elaborado una Constitución racista, además de tramposa. Eso ya es el colmo. Y todavía lo quieren comparar con Mandela. ¿Sus asesores no le han contado a S.E. que en la Constitución sudafricana no aparece la palabra “negro” o “blanco”? ¿Y que Mandela sí supo de cárceles y torturas, que Evo Morales no conoce ni por el forro? Porque también en eso miente el Presidente. Quiere aparecer como una víctima maltratada y acosada en las cárceles de la oligarquía, cuando era él quien ordenaba barbaridades sin nombre en el Chapare.

Pando crea símbolos; Tarija lee acta y Beni con régimen forestal

“Cabildo, voluntad autonómica y mandato de los cruceños”

“No estamos buscando la separación del país, sino el bienestar del pueblo”

Cainco considera bajo el crecimiento de la economía

¡ Ya somos AUTONOMOS !

PRENSA
EL MUNDO: AQUÍ SE CONSTRUYE AUTONOMÍA
EL MUNDO: LA OPORTUNIDAD
EL DEBER: Santa Cruz celebra por el estatuto
EL NUEVO DIA: Santa Cruz hace fiesta por el Estatuto y enoja al MAS
EL NUEVO DIA: Santa Cruz ya es autónoma desde el referéndum 2004
HOY BOLIVIA: La autonomía triunfó sobre el centralismo
HOY BOLIVIA: Multitudinaria marcha en Sucre gritó AUTONOMÍA
HOY BOLIVIA: De Cochabamba al pueblo cruceño
LA ESTRELLA DEL ORIENTE: SANTA CRUZ CUMPLE
¡ Viva Santa Cruz Autónoma y Democrática !

Estimados señores:
Me es grato dirigirme a ustedes, para comunicarles que el día de mañana sábado a horas 17:00 p.m. se realizará el festejo de la aprobación y presentación ante el mundo del Estatuto Autonómico de Santa Cruz en el Parque Urbano de nuestra ciudad capital.
Este histórico evento requiere una vez más de la unidad del pueblo cruceño, sus instituciones y por ende, los medios de comunicación. Es necesario que el nacimiento del Estatuto Autonómico llegue a todos los confines de nuestro territorio para que la población sea testigo del cambio histórico, democrático, pacífico y necesario de nuestra querida región.En este sentido, les solicitamos gentilmente, plegarse a la Cadena Radial que emitirá el desarrollo de este evento denominado
"Ya somos autonomos", desde las 17:00 p.m. hasta su conclusión.
La radioemisora piloto será Oriental 96.3 FM y también a través de internet por Radio Iyambae http://www.radioiyambae.com/
Seguros de contar con su valiosa colaboración y difusión, reciban de mi parte un fraternal abrazo.
Brian Costas Lijerón--------- Departamento de Prensa

viernes, 14 de diciembre de 2007

Ultiman preparativos para la proclama autonómica


El acto iniciará a las 17:00 de mañana, en el parque Urbano.
Se estima que al final de la tarde de mañana, se efectúe la presentación simultanea de los estatutos de autonomía en Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando.
Paralelamente, el partido oficialista convocó a una marcha indígena y sindical en La Paz para celebrar la nueva Constitución Política del Estado que deberá pasar por dos referendos en los nueve departamentos antes de entrar en vigencia.





Tres razones para decirle "no" a esta Constitución de Evo Morales

Y se siguen sumando las razones al pasar los días y abriendo el analisis legal y constitucional de las acciones de la Asamblea Constituyente

DENUNCIA: Un Comité cambia el fondo del texto que aprobó la Asamblea del MAS de Evo Morales

A dos días de cumplirse el plazo para la entrega del texto constitucional, un grupo de 15 asambleístas del oficialismo define, en reemplazo de la plenaria, modificaciones de fondo, forma y estilo al documento aprobado en detalle en Oruro. Dos constitucionalistas aseguran que esta situación no se enmarca en la ley.
El modelo de Estado, educación, derechos sexuales y reproductivos, y participación privada en los servicios básicos, junto a otros 31 artículos, serán objeto de modificaciones de fondo y forma, informó el constituyente Emilio Gutiérrez (UN), miembro del Comité de Concordancia y Estilo encargado de este trabajo.

MAS LEÑA AL JUEGO DE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE EVO MORALES Y LA ASAMBLEA CONSTITUYENT DEL MAS

Apoyemos la lucha por Santa Cruz

NECESITAMOS DE LA AYUDA DE TODOS
¡LOS ESPERAMOS!

Brasil quiere a Evo Morales como aliado preferencial, para desplazar a Chávez

Chávez plantea crear Polo Latinoamericano tecnológico y militar

La propuesta fue hecha a Lula da Silva

Un Mercosur lleno de problemas promete una Cumbre vacía en Montevideo

BOLIVIA - CHUQUISACA: Colocan gigantografías de los "traidores" en las calles de Sucre

La Alcaldía de Sucre distribuyó y colocó en varios puntos de esta ciudad gigantografías de los denominados "enemigos del departamento".
De acuerdo a la dirigencia cívica, estas personas traicionaron a la ciudad al interior de la Asamblea Constituyente.
Entre las imágenes publicadas en las gigantografías están la del prefecto David Sánchez y de varios dirigentes campesinos y del Movimiento Al Socialismo (MAS).

García Linera vuelve a cambiar de discurso y arremete contra los autónomos

Habla de dictadorzuelos golpistas, fascistas y racistas
El vicepresidente de la República, Alvaro García Linera, volvió a cambiar de discurso en menos de 24 horas y arremetió otra vez contra prefectos y cívicos de las media luna.
En una entrevista a La Jornada de México, García Linera habla sobre las autonomías de facto, y de "golpistas, racistas y fascistas", que plantean los prefectos y los comités cívicos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, la denominada "media luna", son "ilegales" y "antidemocráticas", aseveró.
El jueves, el vicepresidente salió en un mensaje al país con un aire pacificador, tranquilo, planteando que las autonomías salgan de la Constitución. En este nueva entrevista volvió a salir el hombre que pidió sacar el fusil debajo del poncho.

Tribunal Constitucional : Responsabilizan al Congreso por descabezar al Tribunal Constitucional

Utima renuncia deja sin quórum esa instancia

ALERTA A LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONAL

Se debe analizar con pinzas el origen de la información que se detalla infra, puesto que existe una cantidad de medios de prensa que han sido cooptados por el gobierno boliviano, y en lugar de información, ejercen la propaganda política, que emerge de la matriz del poder ejecutivo. Por ejemplo casos como:

Bolpress, de propiedad del asesor de Evo Morales, Walter Chavez.
Red Erbol, cuyo coordinador es otro asesor, Luis Andrés Gomez Vela.
Ni qué decir de los medios de prensa cubanos.
Jornada, a cargo de Rosa Rojas, aliada a Cuba y mentora del mexicano Luis Andrés Gomez Vela.
Telesur, la red de medios creada por Chavez para las Américas.

George Soros y Bolivia - MUY IMPORTANTE - INVESTIGACION DE ALEJANDRA

MUY IMPORTANTE - RECOMENDADO

ALERTA Bolivia: Evo Morales - Siguiendo los mismos pasos de Castro y Hugo Chavez en Venezuela

DENUNCIA Y PRUEBA
¿RECUERDAN ESTA INVESTIGACION DEL DIA 26 NOVIEMBRE?
EN LA DIRECCION WEB:
ALLI SE ENCUENTRA ESTA PARTE DEL PLAN
A los comerciantes les encanta el dinero, compra los Banqueros, a los grandes Comerciantes y a los grandes Constructores dales contratos y facilidades para trabajo en esta primera etapa. Para la segunda etapa, tienes que haber formado un Comité de Defensa de la Revolución. Llama a los Bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos, para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones de los comités, selecciona a los más agresivos para una fuerza de choque armada, que puedas necesitar si la cosa se pone difícil. Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición.
AHORA MIREN LO QUE HACE EL VICE PRESIDENTE
14 Diciembre 2007

LA PAZ, (APG). En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García Linera convocó nuevamente al sector empresarial, a los prefectos, a los ciudadanos que se declararon en huelga de hambre a sostener un diálogo abierto y criticó varios aspectos del estatuto autonómico.
la informacion continua...
¡ LOS PLANES SIGUEN !
Cada hombre de este pais tiene un gran riesgo ante este gobierno y el unico juez de nuestro comportamiento
MORAL - CIVICO Y PATRIOTICO.
Serás juzgado por Tus Hijos,
El Pueblo, La Patria, La Historia,
La Conciencia y DIOS
.

LA PAZ DESPIERTA Y LUCHA TAMBIEN POR LA DEMOCRACIA

Prensa Internacional - Atentos a este aviso

Estimados señores,

Me es grato dirigirme a ustedes, para comunicarles que el día de mañana sábado a horas 17:00 p.m. se realizará el festejo de la aprobación y presentación ante el mundo del Estatuto Autonómico de Santa Cruz en el Parque Urbano de nuestra ciudad capital.

Este histórico evento requiere una vez más de la unidad del pueblo cruceño, sus instituciones y por ende, los medios de comunicación. Es necesario que el nacimiento del Estatuto Autonómico llegue a todos los confines de nuestro territorio para que la población sea testigo del cambio histórico, democrático, pacífico y necesario de nuestra querida región.

En este sentido, les solicitamos gentilmente, plegarse a la Cadena Radial que emitirá el desarrollo de este evento denominado "Ya somos autonomos", desde las 17:00 p.m. hasta su conclusión. La radioemisora piloto será Oriental 96.3 FM y también a través de internet por Radio Iyambae http://www.radioiyambae.com/

Seguros de contar con su valiosa colaboración y difusión, reciban de mi parte un fraternal abrazo.

Brian Costas Lijerón--------- Departamento de Prensa

POR FAVOR PASAR A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONAL
GRACIAS

http://www.comiteprosantacruz.org.bo/

La Red de sobornos de Hugo Chavez en el mundo, al fin muestra UNA PEQUEÑA PARTE DE TODO EL PLAN - Venezuela y Argentina en apuros

Antonini aportó 5 grabaciones y 7 llamadas telefónicas al FBI

ALERTA SC - Proponen anular concesiones de electricidad, gas y agua

ALERTA
SIGNIFICA LA TOMA DE LAS COOP. QUE COSTÓ EL ESFUERZO Y EL DINERO DE CADA VIVIENTE DE ESTE PUEBLO - EL SOCIO.
YA FUIMOS ROBADOS CON NUESTRAS ACCIONES DE LAS AFP´S
PARA CREAR UNA EMPRESA MUERTA COMO YPFB POR MEDIO DE UN DECRETO
DE EVO MORALES - AHORA ESTO
SANTA CRUZ Y SUS COOP. TIENEN DUEÑOS
EL PUEBLO

Argentina : Dios proteja a Bolivia y a sus hijos

IMPORTANTE - URGENTE

Un análisis imparcial de la Constituyente Boliviana de parte de la OEA

VIDEO IMPERDIBLE
Un análisis imparcial de la Constituyente Boliviana de parte de la OEA
Más claro agua.
EL TOTALITARISMO DESCARADO
PRUEBAS DE LA REALIDAD BOLIVIANA

Las FFAA y la Policía trabajan exclusivamente para el Gobierno

La cúpula militar lo aseveró, al enfrentarse directamente con los prefectos opositores a Evo Morales.

• UNA ACTITUD • Una de las muestras de apoyo directo de la cúpula de las FFAA al Gobierno la tuvo el jefe del Ejército, Freddy Bersatti, cuando en enero lució un poncho rojo en Achacachi.

Las FFAA defienden su independencia y, por ende, la del país, al recibir dinero de Venezuela y permitir que militares y aeronaves de ese país entren y salgan de Bolivia?

También tienen como tarea garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido. ¿Lo hacen? Y, en el caso actual, ¿no se están convirtiendo en brazo político y operativo?

La Policía debe conservar el orden público, ¿lo hace al permitir movilizaciones de las organizaciones sociales afines al Gobierno, y al reprimir las que se le oponen?

¿La Policía le debe obediencia sólo al presidente Morales, o también debería seguir las órdenes de los prefectos, porque fueron elegidos a nivel regional por el voto popular?

¿Qué ocultan Cristina Fernández y Hugo Chávez?

La realidad Venezolana - EL FUTURO DE BOLIVIA: Caracas Nine - Spanish Version

Human Rights Foundation

ESTATUTO AUTONOMICO DE SANTA CRUZ - APROBADO EN DETALLE POR 2/3

¿La Farc o Hugo Chavez? - Las FARC iban a secuestrar a hijos de Uribe

DENUNCIA : Podemos reprueba militarización y doble discurso del Gobierno

El senador de Poder Democrático Social (Podemos) por el departamento de Santa Cruz, Óscar Ortiz, criticó ayer la doble moral con la que actúa el gobierno del presidente Evo Morales Aima, enviando tropas militares y policiales a la ciudad de Santa Cruz, por un lado, y convocando al diálogo por otro
“Ha habido un debilitamiento de la institucionalidad democrática, especialmente de la Policía Nacional, que cada vez más está siendo utilizada como un instrumento partidario del MAS y no como una entidad fundamental del Estado Nacional”.
Finalmente, el legislador explicó que el Estatuto Autonómico cruceño será sometido a “un referéndum departamental tal como corresponde, porque se quiere aplicar esa autonomía en base a todo ese proceso de legalidad en el cual está basado”.
http://www.eldiario.net/noticias/nt071214/2_07plt.php

Inician recolección de firmas para referéndum en Chuquisaca

Los chuquisaqueños, hoy en horas de la tarde, inician de forma oficial la recolección de firmas, para que se realicen dos referéndums, uno para lograr ser un departamento autónomo y el otro para que sea atendida la demanda de capitalidad.

Panfleto del MAS de Evo Morales - Eliminan a Potosí como sede la Comibol

Cae el crecimiento económico de Bolivia

La economía boliviana creció este año un 3,8 por ciento, mostrando una baja respecto del 2006, cuando su Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 4,5 por ciento, informó el jueves en Santiago la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En el informe del organismo de Naciones Unidas se destacan los importantes problemas climáticos que afectaron a Bolivia en febrero y marzo, con inundaciones en los departamentos orientales y el Altiplano a causa de los fenómenos El Niño y La Niña, lo que explicaría la baja del crecimiento.

‘Santa Cruz no deja de ser de Bolivia con el Estatuto’

Nosotros no reconocemos la Constitución que aprobó el MAS entonces ya veremos qué pasa, pero recordemos que se ha aprobado una Constitución que no respeta un referéndum las autoridades, diputados, senadores, prefectos están obligados a cumplir el mandato del referéndum. La Asamblea Constituyente al inclumplir un mandato del referéndum ha generado un rompimiento constitucional y esto que estamos haciendo es una consecuencia de eso.
El Vicepresidente criticó el Estatuto advirtiendo que se establece una nacionalidad camba ¿eso es cierto?
No, no es cierto y por último si fuera cierto cuál es el problema, acaso sólo los aymaras y los quechuas pueden tener nacionalidades nosotros podemos tener nacionalidades, ¿cuál es el problema ahí?

Habemus Autonomia - Centa Reck

SANTA CRUZ DEFINIÓ SU FUTURO AUTONÓMICO

Podemos denuncia que la CPE del MAS se sigue redactando

Estatuto autonómico será en base al derecho

Tribunal Constitucional descabezado por falta de quórum

Otro magistrado presentó su renuncia
El magistrado Wálter Raña Arana renunció al Tribunal Constitucional
Las maniobras de Evo Morales y el MAS
En pasados meses, los magistrados Wálter Raña, Elizabeth Iñiguez, Martha Rojas y Artemio Arias Romano fueron procesados por una comisión del Congreso Nacional acusados por el delito de prevaricato, luego de que dispusieran, mediante un fallo, el cese de funciones de cuatro ministros de la Corte Suprema designados por un decreto presidencial.
Renuncia de Wálter Raña deja debilitado al Tribunal
La renuncia de Raña cayó como balde de agua fría a los magistrados Silvia Salame y Artemio Arias porque ayer en la mañana se reunieron con miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el renunciante no dijo nada; los tres magistrados tenían planeado acelerar la resolución de causas.

IRREVERSIBLE: el sábado nace la Bolivia autonómica

Pando, Tarija y Beni alistan sus estatutos autonómicos

Bolivia vive su momento histórico con las autonomías

El PPD convertirá a Santa Cruz en productor con valor agregado

TU NOMBRE ES AUTONOMÍA

Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.
SIMON BOLIVAR

Nació el Estatuto Autonómico de Santa Cruz, viene el referéndum

Aprobaron el Estatuto y alistan el referéndum
Beni aprobó en grande la misma norma, Pando inicia hoy su estudio y Tarija tiene todo listo para el sábado. Masistas alistan un cerco a Santa Cruz por su autonomía.
La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.
Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.
SIMON BOLIVAR
¡ Feliciades Santa Cruz !

jueves, 13 de diciembre de 2007

A paso de vencedores - Dante N. Pino Archondo

Santa Cruz ha levantado la bandera de la libertad y la democracia. No podía actuar de otra manera ante la impostura de un Gobierno que ha renegado de las urnas que le otorgaron el mandato de respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes de la república.
Santa Cruz se erigido en el baluarte por la defensa de los derechos y garantías democráticas. No tiene sino un solo camino que seguir: las autonomías como instrumento legal que le permita alcanzar el desarrollo y la justicia social que estamos esperando hace 182 años de vida republicana.
Junto con ella, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba ha tomado el rumbo inevitable que la historia exige en los momentos cruciales, cuando los hombres y mujeres la escriben con decisión y sabiduría.

El sábado nace del Departamento Autónomo de Santa Cruz

La gente está decidida a defender su tierra
Sin dormir, sin descansar, sin parar. Así marcha la redacción de los estatutos que darán Vida al Departamento Autónomo de Santa Cruz.
150 representantes electos como los parlamentarios, asambleístas, concejales y consejeros, son los que han dejado todo para redactar este documento que normará la vida del nuevo gobierno departamental.

El derecho a la resistencia - Gustavo Maldonado Medina

RECOMENDADO E IMPORTANTE

Bolivia: Crece la tensión y temen que haya presos políticos

"Tenemos un alto mando sometido y subordinado al régimen y al poder político con una indignidad y desvergüenza que no tiene antecedentes en la historia", dijo Messmer con respecto al comportamiento de los militares.
Branco Marinkovic, dijo que "Morales y el MAS (el gobernante Movimiento al Socialismo) intentaran ocupar militarmente Santa Cruz". "Además intentarán, mediante unos jueces y fiscales que son del MAS, meternos presos a los prefectos y a los líderes cívicos"

Irán debe ser condenado, no apoyado

Creemos que todos los países democráticos deben actuar en el ámbito internacional condenando y no aliándose con un miembro de las Naciones Unidas que llama a la destrucción de otro miembro”, afirmó Victor Harel, inspector general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel,

Senador informa sobre avión venezolano de Riberalta

La carga que tenía el avión venezolano que aterrizó de emergencia en Río Branco, Brasil, fue protegida, en cumplimiento de tratados internacionales, y no se pudo evidenciar qué contenía, afirmó, ayer el senador Roger Pinto, de Poder Democrático y Social (Podemos).
"Hemos recogido la preocupación de Brasil por la presencia venezolana, ellos pueden identificar frecuentemente aviones que vienen directamente a Bolivia. Además, evidenciamos la preocupación del gobierno, para sacar este avión desde el Brasil", dijo.
Cuando un avión no tiene como destino a un aeropuerto en el que aterriza de emergencia, está protegido por las leyes internacionales, lo que nos impidió hacer una requisa minuciosa para identificar exactamente qué es lo que tenían las cajas, concluyó.

Si Evo hace mal las cosas, otros tienen la culpa: El Presidente Evo Morales acusó a Estados Unidos de impulsar una conspiración contra su Gobierno.

LA HISTORIA DE SIEMPRE Y NUNCA ACABAR

Dos municipios de Santa Cruz están bajo el agua

La Prefectura de Santa Cruz declaró hace dos semanas la alerta amarilla en todo el departamento debido a las constantes lluvias registradas en noviembre. Hace una semana se registró en la provincia Guarayos una precipitación de 24 horas y acumuló 240 mililitros de agua, lo que provocó el anegamiento de sembradíos, destrozo de casas y puentes, por ello se activó la alerta roja.
Callaú dijo que según una evaluación preliminar se contabilizó y rescató del área aproximadamente 200 familias damnificadas. Sin embargo, la cifra aumentará cuando en esta jornada, personal de rescate llegue a las zonas afectadas y verifique que hay más de 530 familias aisladas por el agua y que no pueden salir de sus lugares.

U.S.A. - El Departamento de Estado sugiere no viajar a Bolivia

Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó ayer a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Bolivia si no es absolutamente necesario, debido a las revueltas que se han dado en el país ante la futura reforma constitucional que se prepara. Esa oficina indicó en un comunicado que ha "restringido los viajes oficiales del personal gubernamental estadounidense a Bolivia", esta recomendación estará en vigor hasta el 11 de enero de 2008.

El Panfleto del MAS de Evo Morales llamado CPE contra la libertad de PRENSA en Bolivia

La nueva Constitución elimina los tribunales de imprenta
La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) advirtieron ayer que cuatro artículos de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) aprobada en Oruro el 9 de diciembre por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus aliados afectarán la labor del periodismo y el derecho a la información en el país. Además, deja —prácticamente— sin efecto a la Ley de Imprenta, de 1925, que regula el trabajo periodístico.

La Ley de Imprenta quedará sin efecto si la Carta Magna suspende los tribunales especiales. Los periodistas y dueños de medios alertan que los comunicadores quedarán sin protección. También hay observaciones a la “responsabilidad informativa”, los límites a la inversión extranjera y la apertura del ejercicio profesional a cualquier ciudadano

Podemos critica al MAS de Evo Morales por ratificación de Rada

El senador por Podemos, Roger Pinto, sostuvo que una vez más el Movimiento Al Socialismo (MAS) pasó por encima de la ley, la justicia, las instituciones y la Constitución Política del Estado (CPE) en vigencia.
Asimismo, Pinto lamentó que tras la censura, Rada sea ratificado en su cargo por Morales. “Es su decisión, pero, en algún momento tendrá que asumir la responsabilidad del incumplimiento de la Ley y la Constitución”, argumentó.
“La soberbia del Presidente se ha vuelto a notar, no hay respeto por la vida humana, por el derecho, por un pueblo como Sucre que sufre y reclama justicia para sus muertos y el Presidente ha asumido con esta actitud, que él era el principal articulador de la violencia que se ha dado en Sucre”, fundamentó.

Extradición del asesor de Morales en manos de la Suprema

Bolivia recibió pedido del gobierno peruano
La Cancillería boliviana recibió el lunes, de la justicia peruana, la solicitud de extradición del ciudadano Walter Chávez, para que responda a acusaciones en ese país.

Se inicia una revolución sin armas ni muertes por un nuevo país

Comenzó a funcionar la Asamblea Autonómica
El departamento de Santa Cruz ha iniciado la lucha en pos de su autonomía y lo hará sin armas, sin sangre, sin muerte y de manera abierta y transparente, que es de lo que ha carecido la Asamblea Constituyente al aprobar la Constitución Política del Estado.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia