google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: MUTUN - SOROS Y MAS: Eike Batista está de vuelta

jueves, 20 de diciembre de 2007

MUTUN - SOROS Y MAS: Eike Batista está de vuelta

Lo cierto es que este año los contactos entre el empresario brasileño y el gobierno de Bolivia se han afianzado en una excelente negociación. Eike no es alguien que se las juegue chiquitas en el mundo de las finanzas corporativas a nivel global. Se trata del principal accionista de una de las procesadoras de hierro más grandes en Brasil . Con la MMX Mineración y Metálicos S.A, pretende competir entre las principales empresas del rubro con inversiones millonarias. Sus relaciones en el mundo de los negocios son ampliamente conocidas. Recientemente estuvo de visita en Nueva York, gestionando unos US $2.000 millones para arrancar uno de sus más ambiciosos proyectos. Falta poco para la oferta pública de acciones de la MMX S.A. que reunirá tres emprendimientos en minería y siderurgia entre Amapá, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, para producir hierro y acero. Este negocio es uno de los más ambiciosos de Eike, empresario conocido por su osadía. Para viabilizarlo, tendrá que convencer a los inversionistas a bancar su apuesta billionaria. El empresario no divulgó cuánto quiere recaudar oficialmente con la venta de acciones de MMX S.A., para ese proyecto, pero informaciones que circulan en el mercado financiero calculan una expectativa de R$ 2 billones, unos US $1.000 millones. Hasta la fecha Batista ya pagó US $120 millones en la compra de concesiones y derechos minerológicos.
Ademas de estos negocios millonarios, Eike Batista que comparte algunos intereses con el especulador financieron George Soros, su socio en MMX S.A. ha vuelto a realizar inversiones importantes en Bolivia, después de la pesadilla de EBX. Recientementeha adquirido13.57% del 65% de las acciones que posee Apex Silver en la Minera San Cristóbal, ubicada en el departamento de Potosí, en la que además comparte acciones la japonesa Sumitomo S.A. Los negocios millonarios en los que participa el empresario, le permiten ampliar su campo de acción en Bolivia en negocios gasíferos. La amistad de su familia con políticos nacionales refuerza su incursión en negocios millonarios.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia