google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: INCREIBLE - Denunciante de Fraude y fasificacion de Celulas de Identidad en Bolivia - Denunciada

sábado, 19 de julio de 2008

INCREIBLE - Denunciante de Fraude y fasificacion de Celulas de Identidad en Bolivia - Denunciada

El Gobierno acusa a Lazarte por allanamiento
Funcionarios del Programa de cedulación gratuita “Existo yo, existe Bolivia” presentaron ayer una denuncia por allanamiento contra la diputada Ninoska Lazarte (Podemos), que a las 15.15 se presentó en las dependencias de esta institución, en Irpavi, “para supuestamente encontrar la base de datos”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rubén Gamarra.
“La diputada ignora sus atribuciones como tal, no es comisaria ni está en un mercado, no puede asumir labores de fiscal, la fiscalización debe adecuarse al reglamento de la Cámara para solicitar informes del Poder Ejecutivo, no podemos permitir por tanto actitudes desesperadas y abusivas de esta naturaleza”. Lazarte se presentó en el edificio del programa en compañía del fiscal asignado al Senado, Alain de Canedo, y dos funcionarios del Senado.
Ella justificó su acción porque desde esas oficinas, dijo, “se cometen las irregularidades en la emisión de cédulas de identidad; en este lugar está la base de datos de la carnetización y esto en algún momento se podrá demostrar cómo migraron.
Hay más de 25, 30 personas con sus laptops (computadoras)”. La diputada denunció la doble carnetización, que en su opinión busca favorecer al Gobierno. El Ejecutivo ya inició otro proceso a Lazarte por falsedad ideológica debido a que la parlamentaria avaló la obtención de cédulas falsas, según dijo ella, para poner al desnudo la vulnerabilidad de Identificaciones. El viceministro Gamarra reiteró que el programa alcanzó a 358.653 cedulaciones, el 67 por ciento a menores de18 años y el 23 por ciento restante a adultos y ancianos. Al indicar que hay filmaciones de la forma abrupta en que Lazarte ingresó, y empezó a manipular la documentación administrativa del programa, Gamarra explicó que tras la denuncia planteada el fiscal y juez solicitarán licencia a la Cámara de Diputados para que la parlamentaria asuma su defensa en la justicia ordinaria. En la noche, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en Canal 7, calificó de “show” las acciones de la diputada y dijo que fue acompañada por “el fiscal de Podemos”, Canedo, a quien acusó de ser del MIR.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia