google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Farc y Bolivia - Las FARC y Móldiz tuvieron vínculos

miércoles, 23 de julio de 2008

Farc y Bolivia - Las FARC y Móldiz tuvieron vínculos

Hugo Moldiz fue miembro del Estado Mayor del Pueblo. Los correos señalan que su relación con las FARC es más prolongada. Él admite conocer a Raúl Reyes, no en el campo orgánico.
Moldiz es mencionado con relativa frecuencia por el círculo exclusivo que se encargaba de las relaciones internacionales y políticas de las FARC. Lo vieron como una de las personas llamadas a ofrecer apoyo especial al grupo colombiano desde Bolivia. Pero esa imagen cambia desde enero del 2006.

´(…)Los de Moldiz quieren enviar otros cuatro por cuatro meses´, señalaba el 31 de diciembre del 2001 Rodrigo Granda, alias Ricardo, conocido como el Canciller de las FARC y negociador para la liberación de rehenes.

Luego, el 11 de febrero del 2004, el secretariado de las FARC señala a Roque Gonzales La Rosa —un peruano que hacía contactos a favor de las FARC— que la ecuatoriana Nubia Calderón, Esperanza, es la ´responsable de Ecuador, Perú y Bolivia. Quedan como apoyos especiales, Leydi y Hugo en Bolivia´.


Reyes identifica a Moldiz en los mismos correos en que comunica su disposición a reunirse con Felipe Quispe, dirigente campesino boliviano. ´Entendida la razón de Moldiz sobre el regreso sin novedades de Andrés. Si conviene, preparar condiciones para nueva gira por Bolivia con el apoyo de Felipe, Hugo y demás amigos. De ir allá vale la pena visitar comunidades organizadas e influidas por estos amigos a fin de explicar nuestro proceso hacia la toma del poder´.


La Razón habló ayer con Moldiz. Él afirmó que conoció a Raúl Reyes (cuyo nombre verdadero era Luis Édgar Devia Silva) y a Esperanza (Nubia Calderón), pero descartó que tuviera alguna relación orgánica con las FARC.
Además, los correos incautados por el Ejército colombiano a las FARC descubren que esta organización estableció contacto con Patricia Tellería, una boliviana a quien consideran miembro del Estado Mayor del Pueblo. Ella firmó, junto al senador Antonio Peredo, una carta de apoyo al planteamiento político de las FARC en Colombia.

´Ella se manifestó muy proFARC y quiere ver de qué forma el Estado boliviano puede hacer su aporte. Espero no haber cometido una imprudencia´, dice el peruano Roque a Reyes.

Sobre el tema, el ex líder campesino Román Loayza dijo que el Estado Mayor del Pueblo ´no está vigente´ y cuestionó el proceder ´oportunista´ de Moldiz, pero negó conocer a Tellería. Y el actual dirigente de la CSUTCB opinó que Moldiz ´andaba solito´ y que tampoco conoce a Tellería.
Estado Mayor del Pueblo convoca
a defender al gobierno de Evo
"El propósito es defender al gobierno, defender el proceso político de cambio que con sangre, huelgas, paros, manifestaciones, sacrificio y dolor el pueblo ha conquistado. Y el enemigo principal se llama imperialismo estadounidense y la oligarquía boliviana", aseguró en rueda de prensa el coordinador del Estado Mayor del Pueblo Hugo Moldiz.
A finales del año 2006 y principios del 2007, según la prensa internacional y nacional, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez se hizo de la propiedad de varios medios de comunicación (televisión, periódicos, radios).Las negociaciones se llevaron a cabo en el Hotel Ritz, en dónde Hugo Chávez destinó 5 millones de dólares para crear radios comunitarias en red, destinó 1 millón de dólares al dirigente del Estado Mayor del Pueblo: Hugo Moldiz (miembro del equipo de operaciones políticas del MAS durante su campaña y del equipo de comunicación. Muy ligado al gobierno cubano, recibió en ese país entrenamiento especial en las áreas de inteligencia y operaciones especiales en diciembre de 2005). Moldiz es actual propietario de La Época (de Potosí). Otra millonada fue destinada al asesor del Presidente el peruano Walter Chávez para sus medios de prensa: Bolpress, El Diplo, El Juguete Rabioso y al fondo de cooperación para el fortalecimiento del medio de comunicación “independiente”: indymedia.org.
Entre los medios de comunicación, en los que el venezolano Chávez ha comprado un paquete considerable de acciones, son: Red Uno del empresario cruceño Ivo Kuljis y el canal de televisión de Johnny Fernández, en Santa Cruz. Así también el semanario PULSO de La Paz.
La fuente de los recursos venezolanos salió de PDVSA.
Gobierno boliviano identificado con ideales de Che Guevara
Por Mario Hubert Garrido, enviado especial

La Paz, - La presencia del presidente boliviano, Evo Morales, en un homenaje el 14 de junio a Ernesto Che Guevara, confirma su identificación con los ideales del revolucionario latinoamericano, señaló hoy un destacado dirigente político.En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador del Estado Mayor del Pueblo, Hugo Moldiz, consideró en tal sentido significativo que el mandatario haya decidido convertirse en el primer gobernante que rinde homenaje a Che en La Higuera, la aldea del sur del país, donde fue ultimado por sus captores.

Subrayó que en su discurso en la toma de posesión, el pasado 22 de enero, Morales rindió tributo a Che, al incluirlo en un minuto de silencio por los caídos en más de cinco siglos de lucha indígena y popular por la justicia ..Liberar a la humanidad de las cadenas de la opresión y del capitalismo es un principio que enarboló el guerrillero argentino-cubano y que también asume este gobierno, de raigambre indígena y popular, comentó Moldiz.

El dirigente y periodista se desempeña como coordinador del frente de sustento político de la administración de Morales, integrado por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y diversas organizaciones sociales.
Aída Elizabeth Ochoa Mamani trabajaba en una cadena de “perfumerías cubanas” que se instalaron en la ciudad de La Paz, las cuáles estaban bajo responsabilidad administrativa del actual operador político del gobierno del MAS, Hugo Moldiz. En esos locales se vendían cosméticos de origen cubano, según documentación a la que se tuvo acceso, esos productos ingresaban al país a través de gestiones de la alianza cubano-boliviana, el dinero producto de la venta era entregado a Moldiz para el abastecimiento logístico al MRTA.
En abril pasado, Moldiz fue filmado por varios medios de comunicación en una esquina de la Plaza Abaroa mientras coordinaba acciones con el CCP que atacó a los grupos denominados pacifistas que se expresaron esa jornada por la defensa de la democracia y la libertad.
Ojo con el dossier de franklin pomelia : Pendiente a estos nombres, investiguen y se encontraran con sorpresas Manuel Salgado Tamayo,Dr. Ramiro Villamagua Carrión,Hugo Moldiz Mercado, Juan Meriguet Martínez, Felipe Quispe Huanta
FRANKLIN POMELIA
El informe tendrá como punto de partida que Franklin Pomelia Molina o Franklin Aisalia Molina, es el mismo guerrillero de las Farc, alias "Lucho Muñoz". ...
MANUEL SALGADO TAMAYO
Dr. Ramiro Villamagua Carrión
Juan Meriguet Martínez
Felipe Quispe Huanta
VENEZUELA
TeleSUR: Jornadas Internacionales sobre Comunicación
Publicado por Javier Martell
MESA 3
“La propiedad social de los medios“La propiedad colectiva y social de los medios, no solamente estatal, también se planteará para su debate. En esta mesa participarán profesionales de medios comunitarios, así como responsables públicos que expondrán cómo los movimientos sociales puede recuperar el control y organización de medios de comunicación.- José Ignacio López Vigil (Perú)- Manuel Cabieses (Chile)- Blanca Eckout (Venezuela)- Juan Carlos Camaño (Argentina)- Pascual Serrano (España)- William Castillo (Venezuela)- Hugo Moldiz (Bolivia)
CANCILLER NICOLÁS MADURO INSTALÓ MESA DE REFLEXION SOBRE POLÍTICA EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES
En la Mesa de Reflexión sobre Política Exterior y Relaciones Internacionales, caso América Latina, también participaron: el Representante Especial para la Integración y la Participación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Hugo Varsky; el Presidente Alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa; el Asesor Político del Ministerio de Producción de Bolivia, Hugo Moldiz; del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba, los profesores Luis Suárez y Carlos Alzugaray; de la Universidad Americana de Nicaragua, el profesor José Salomón Delgado y el Director General del Instituto Pedro Gual, Jhony Balza, entre otras personalidades.
Hugo Moldiz
Periodista paceño. Trabajó en varios medios de comunicación escrito, entre los cuales se encuentran La Época de donde fue Jefe deInformaciones.
Mientras fungía como tal era miembro del equipo de operaciones políticas del MAS durante su campaña y del equipo de comunicación. Muy ligado al gobierno cubano, recibió en ese país entrenamiento especial en las áreas de inteligencia y operaciones especiales en diciembre de 2005. Una vez ingresado el gobierno del MAS, Moldiz se postuló como Ministro de Gobierno pero fue descartado de inmediato, pasando a ser parte en la actualidad, de un organismo operativo gubernamental denominado ?Estado Mayor del Pueblo?, encargado de gestiones directas de presión, control y movilización de sectores sociales y bases del partido de gobierno.
La agrupación, encabezada por el dirigente campesino Román Loayza, es financiada por el gobierno cubano. Móldiz desarrolla una actividad de inteligencia paralela a los organismo estatales y en coordinación estrecha con los equipos de inteligencia cubano-venezolanos que operan en Bolivia. El equipo que dirige se encarga del seguimiento adeterminados dirigentes, líderes y periodista contarios al régimen a través del ?pinchado? de teléfonos y la infiltración de elementos de inteligencia entre el personal cercano a ellos, especialmente policías de Grupo de Seguridad Física.
Moldiz es además la punta de lanza en otro proyecto de mayores dimensiones y más nefasto aún para el país.
“A un criminal como Chávez
no se le puede dejar la chequera de PDVSA”


Estos son algunos apartes de la entrevista concedida por Alejandro Peña Esclusa a Fernando Londoño en el programa radial La hora de la verdad.
Estoy promoviendo la tesis de que rápidamente hay que pasar a la ofensiva por que el computador de ‘Raúl Reyes’ da una información sumamente importante, pero que si el tiempo pasa, si dejamos pasar la oportunidad, quienes aparecen en el computador, como Hugo Chávez, van a maniobrar para tratar de desestabilizar a todos aquellos que puedan hacerles daño. El criminal va hacer todo lo posible por zafarse de la justicia y además perjudicar a quienes lo están acusando.La comunidad internacional debe reaccionar pronto. Por que si en efecto, Chávez, Correa y Ortega son terroristas internacionales, tienen que rápidamente tomar acciones contra ellos. Pero hay un problema, como son presidentes en ejercicio, al igual que muchos otros personales que aparecen en el computador de ‘Raúl Reyes’ que son funcionarios en ejercicio, no hay un mecanismo diseñado para llevar a la cárcel a un presidente en ejercicio. Hay que diseñar algún mecanismo para enfrentar a estos maleantes y ponerlos en donde se deben poner, pues de lo contrario van a hacer mucho daño.
CORTE PENAL INTERNACIONAL Y LOS COMPUTADORES DE ‘REYES’
Siempre y cuando haya un movimiento de opinión y político de una gran magnitud. Las cortes internacionales actúan de manera lenta y son cuidadosas de no pronunciarse contra un presidente en ejercicio, con el argumento de no meterse en asuntos internos de las naciones. Por ejemplo en el Salvador el diputado José Luis Merino, alias ‘Ramiro’, es uno de los dirigentes de la campaña del candidato presidencial del FMLN Mauricio Funes. Merino debería estar preso por que los computadores de ‘Reyes’ demuestran que trabaja en estrechamente con las Farc. No está en la cárcel por que se escuda en que es una persecución política del gobierno contra la oposición.
Cuando los criminales que estamos persiguiendo son funcionarios de alto rango, y cuando se trata de muchos y dispersos por toda América Latina, ninguna nación ni ninguna corte por si sola pueden enfrentar un poder de esa magnitud.
Ese poder hay que contrarrestarlo con un poder equivalente. Por eso la propuesta es crear una alianza mundial contra las Farc, formada por personas de alto nivel (ex presidentes, magistrados, líderes de opinión, notables de toda América Latina) que investiguen a fondo la información y que lleven a cabo una gesta por todo el mundo denunciando a estos individuos y creen la presión y tengan la fuerza necesaria para llevarlos ante la justicia. De lo contrario ellos van a seguir actuando para seguir desestabilizando al gobierno de Colombia.
CAMPAMENTOS DE LAS FARC EN VENEZUELA
Pruebas hay muchas. Para los venezolanos no es nueva la relación de Chávez con las Farc. En el año 2000, el jefe de la Disip Jesús Urdaneta Hernández renunció por la orden de Chávez de darle dinero a la guerrilla.El problema no son las pruebas. El problema es que el delincuente que está llevando a cabo esos crímenes es el hombre que está en la presidencia y utiliza la institución de la presidencia para defenderse de un crimen personal y particular. El que cometió el delito es Hugo Chávez y no el presidente de Venezuela, pero utiliza la presidencia para cortar relaciones con Colombia y presionar al presidente Uribe, para enviar tropas a la frontera, utiliza su fuerza para que Ortega y Correa rompan relaciones con Colombia… es decir, el criminal se escuda en la institución presidencial.
MOMENTO DE GRAN PRESIÓN INTERNACIONAL PARA QUE SE CONOZCA EL CONTENIDO DE LOS COMPUTADORES
El problema rebasa a Colombia. La operación fue colombiana y la jurisdicción es de la Fiscalía de ese país. Pero como se trata de una mafia internacional tan poderosa y de tan alto nivel, la información no puede estar en manos de una fiscalía o de un país.
Por eso la creación de una comisión de la verdad es importante para que reciba la información y se convierta en una especie de tribunal político para investigar la información, divulgarla, viajar por toda Latinoamérica denunciando persona por persona que esté involucrada en el computador, ir a La Haya e introducir una demanda contra todos aquellos que aparecen en el computador y promover un movimiento político en toda América Latina que realice marchas, manifestaciones y artículos, es decir, que todo el pueblo hastiado de la violencia, del terrorismo y del narcotráfico se movilice de manera pacífica, para exigir que todos los que aparecen en el computador sean encarcelados.
CAMBIO DE ACTITUD DE CHÁVEZ
Chávez está acorralado por la información de Raúl Reyes nacional e internacionalmente e incluso por las Fuerzas Armadas Venezolanas que no están de acuerdo con las Farc.
Entonces él, hipócritamente, les dice que dejen las armas mientras los sigue apoyando. Chávez se reunió con Ortega y Correa no para que bajaran el volumen frente al presidente Uribe sino para conspirar y derrotar a Uribe mediante una vía inteligente, después de ser sorprendidos con las manos en la masa.
Chávez, vestido de cordero, está en su momento más peligroso. Por eso el factor tiempo es crucial. Hay que actuar rápido, de manera eficiente, contundente, con la ley en la mano, mediante una comisión internacional que rápidamente reaccione contra estos delincuentes.
Etiquetas:

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia