google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela - INFORMA

lunes, 16 de junio de 2008

Venezuela - INFORMA





TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 345
(16 de junio de 2008)


1. Chavez nombra a ex guerrillero Ministro de Finanazas

Caracas, 15 de junio.- Hugo Chávez, designó hoy al ex guerrillero y ex secretario general de la OPEP, Alí Rodríguez, nuevo ministro de Finanzas del país, cuatro días después de que anunciara un paquete de medidas para el "reimpulso" de la economía local.
Destacó que el también ex embajador de Venezuela en Cuba, ex ministro de Energía y ex secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reúne "las condiciones" para asumir un ministerio "estratégico" como es el de Finanzas.

(link: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=181&secid=187&cid=1568848)


2. Chavez asigna militares venezolanos para cuidar a Evo

Caracas, 15 de junio.- Según el diario "El Nacional" pilotos de la aviación militar tienen como misión proteger la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, en caso de un conflicto en su país. Este domingo el mandatario boliviano aseguró tener "miedo" de un posible enfrentamiento entre grupos sociales que apoyan su gobierno y sectores de oposición de derecha. Cabe destacar, que Chávez ha dicho en varias oportunidades que hay que defender a Bolivia y respaldar al Presidente Morales.

(link: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=393639&start=0)

3. Plan del FMLN tiene patrón de ley chavista

El Salvador, 15 de junio.- La "Propuesta de Políticas Públicas para la democratización de las comunicaciones en El Salvador", que fue presentada al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, por el denominado Encuentro de Periodistas y Comunicadores Sociales, tiene marcadas similitudes con leyes que implementa el gobierno de Venezuela en el tema de la regulación de los medios de comunicación en ese país. El mismo Funes acuerpó y aceptó el proyecto que tiene algunas similitudes con las leyes de control de medios que ha promovido Chávez en Venezuela, algunas de las cuales están contempladas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, aprobada por el congreso de aquel país en diciembre de 2004.
Esta ley sirvió, en mayo del año anterior, para justificar el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), un hecho que recibió múltiples muestras de animadversión en todo el continente.

(link: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=2494400)



4. Preso representante en Perú de la Coordinadora Continental Bolivariana

Perú, 15 de Junio.- Un ciudadano peruano habría solicitado 100.000 dólares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) supuestamente para financiar actividades terroristas, reveló el ordenador incautado al fallecido líder de la guerrilla colombiana "Raúl Reyes".
El procurador peruano para temas de terrorismo, Julio Galindo, afirmó que Roque González, ex miembro del MRTA detenido el pasado febrero y representante en Perú de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), sería la persona que pidió dinero a las FARC para financiar actividades terroristas en Perú.
Galindo señaló que la Fiscalía pidió al Ministerio de Defensa que se le entregue la información encontrada en Colombia y que a su juicio le permitirá contar con pruebas "contundentes" para "imponer la pena correspondiente" a González y otras seis personas detenidas por pertenecer a la CCB.
Los miembros de la CCB fueron detenidos cuando regresaban de una reunión de grupos izquierdistas que se realizó en Quito, Ecuador, y permanecen encarcelados desde hace más de 100 días acusados de querer atentar contra las importantes cumbres internacionales que este año se realizan en Perú.

(link: http://www.rpp.com.pe/2008/06/11/revelan_que_peruano_pidio_dinero_a_las_farc_para_financiar_terrorismo/nid_127528.html)


5. Presas empresarias acusadas de financiar a ETA

Pamplona, 15 de junio.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó ayer el ingreso en prisión de manera incondicional para las dos empresarias detenidas la madrugada del miércoles en Orio acusadas de financiar a ETA. El magistrado les acusa de colaboración con la organización terrorista mediante el pago voluntario de dinero.

(link: http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/06/13/politica/espana-mundo/d13esp19.1276585.php)

6. Listado de presos y perseguidos políticos en Venezuela

Caracas, 16 de junio.- Organizaciones no gubernamentales han denunciado ante la comisión de Derechos Humanos de la OEA la lista de presos y perseguidos politicos que existen actualmente en Venezuela.

Ver listado aqui:
http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4169


7. Gobierno en Bolivia promueve boicot a referendo autonomico en Tarija

Santa Cruz, 16 de Junio.- A una semana del referéndum del Estatuto Autonómico de Tarija, el oficialismo, a través de la delegada presidencial Celinda Sosa y del secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de ese departamento, Luis Alfaro, promueve el abstencionismo. Mientras, las autoridades prefecturales están confiadas en que el Sí ganará en la consulta.
(link:
http://www.la-razon.com/versiones/20080616_006305/nota_249_615127.htm)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia