google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: POTOSI - Tarija apuesta por el 70% de apoyo a su estatuto

lunes, 16 de junio de 2008

POTOSI - Tarija apuesta por el 70% de apoyo a su estatuto

Los tarijeños asumen el desafío de superar la barrera del 70% de la votación por el Sí al referéndum por el Estatuto Autonómico, que se celebrará el próximo domingo en este Departamento, y que en la recta final de la campaña tiene movilizados, por un lado, a las brigadas cívicas y, por el otro, a los campesinos afines al MAS que se abstendrán de participar en el proceso.El fin de semana se vivió la campaña en la tierra del Guadalquivir. Mientras el líder de los campesinos Isaac Ávalos recorrió las comunidades rurales de la zona norte del departamento, el prefecto, Mario Cossío, el alcalde de la provincia Cercado, Óscar Montes, y los activistas cívicos liderados por su máximo dirigente Reinaldo Bayar, concentraron su campaña en el área urbana y los barrios alejados de la ciudad.

La campaña se calienta y aumentan las denuncias

En ocasión de celebrarse ayer la fiesta patronal de Sella Méndez, un cantón de la provincia Méndez ubicado a 38 kilómetros de la ciudad, el subprefecto Óscar Gamarra denunció que los campesinos están recibiendo Bs 100 de adelanto por prestar su carnés de identidad a sus dirigentes y que otros Bs 200 serán entregados después del referéndum.
"Los mismos campesinos que sacan sus frutas y hortalizas para vender en San Lorenzo -primera sección municipal de la provincia Méndez- nos han contado que sus dirigentes les están quitando sus documentos con la promesa de que les darán Bs 300 para que no voten", dijo Gamarra.
En respuesta, el dirigente campesino Clemente Guevara dijo que "son sin fundamentos ni pruebas. Están nerviosos porque nadie les asegura el triunfo, menos en el campo, donde la gente no saldrá de sus casas", señaló.
Iglesia advierte que de seguir la violencia, el país irá al desastre.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia