google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Malestar en la Policía por excesiva politización

martes, 17 de junio de 2008

Malestar en la Policía por excesiva politización

Existe malestar entre los efectivos policiales de alta graduación, como generales y coroneles, debido a las designaciones recientes que realizó el Poder Ejecutivo de manera excesivamente politizada, denunció el presidente de la Comisión de la Política Social de la Cámara de Diputados, Guillermo Mendoza.
El parlamentario dijo que los efectivos policiales callan para evitar posibles represalias y que su malestar lo expresan de forma completamente confidencial y clandestina.
“Ahora que hemos estado con los policías, éllos manifestaron su malestar, porque la Policía sigue siendo en todo el país sujeto de un vaivén político. Lamentablemente se politizó demasiado la institución y en este momento ya nadie la respeta como antes”, aseguró.
Indicó que el malestar crece entre los efectivos policiales de alto rango, porque fueron marginados por cuestiones políticas y víctimas de violación de sus derechos fundamentales como cualquier otra persona.
La Defensoría del Pueblo y la Comisión de Política Social continúan buscando la forma de materializar esta denuncia con pruebas objetivas sobre la discriminación de carácter político, que estaría ejerciendo el actual gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló el legislador.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia