google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: EL SALVADOR - Peña pide a Funes renunciar

jueves, 19 de junio de 2008

EL SALVADOR - Peña pide a Funes renunciar

» Un diplomático especializado en Latinoamérica piensa que no hay que preocuparse por un eventual triunfo de la izquierda en El Salvador, pero un dirigente venezolano cree que habría más polarización y el verdadero gobernante de El Salvador sería Hugo Chávez, en tanto que Mauricio Funes se convertiría en un "rehén" de su partido y del Foro de Sao Paulo
Pero el dirigente opositor venezolano Alejandro Peña Esclusa no lo cree así y considera que el candidato de izquierda debe renunciar al proyecto del FMLN, porque de lo contrario quedará "secuestrado" por el partido y sus errores y alianzas con grupos como las FARC. "Lo que puede ocurrir en El Salvador está ocurriendo en Venezuela y en Bolivia... por buscar un cambio y conseguimos algo peor... Si ya El Salvador tuvo una guerra, es suficiente la lección para no repetir la tragedia".
"Funes debe pensarlo bien antes de continuar en la candidatura porque el FMLN está relacionado a las FARC, y él va a tener que tomar una decisión: ser un aliado de la narcoguerrilla de las FARC a través del FMLN o ser independiente", explicó el líder del movimiento Fuerza Solidaria.
"Si una persona se alía a una mafia, ésta tiene un pasado y él no puede pretender que ese pasado lo alcanzará... lo están utilizando como tonto útil y sería una figura decorativa".

"Es preferible que renuncie ahora y no cuando llegara a ser presidente y se dé cuenta de la tragedia en la que se involucró", advirtió. "El verdadero presidente de El Salvador no sería él, sino Hugo Chávez", expresó.

"Lo veo como el ícono de una tragedia clásica que debe tomar una decisión crucial: quiere aferrarse a la candidatura a la presidencia y de esa manera cargar con el peso de la trayectoria criminal del FMLN y las FARC, porque se va a meter en una situación que lo puede comprometer incluso ante los tribunales internacionales, porque la computadora de Raúl Reyes va a demostrar la alianza entre el FMLN y las FARC y él (Funes) tendrá que cargar con la culpa de crímenes que no ha cometido", advirtió.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia