google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Acusan a diplomático venezolano de colaborar con Hezbolá

jueves, 19 de junio de 2008

Acusan a diplomático venezolano de colaborar con Hezbolá

Washington.- Estados Unidos acusó al diplomático venezolano, Ghazi Nasr al Din, de trabajar para Hezbolá y al Gobierno de Venezuela de dar refugio a agentes de ese grupo radical shií.

Nasr al Din fue hasta hace poco el encargado de Negocios de Venezuela en Damasco y ahora trabaja como director de Asuntos Políticos en la Embajada de ese país en Líbano, según detalló la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro, reseñó Efe.

Esa oficina colocó a Nasr al Din en su lista de personas vinculadas con el terrorismo y congeló cualquier bien que posea en Estados Unidos.

También tomó la misma medida contra Fawzi Kan'an, otro hombre "con base en Venezuela" que supuestamente ha facilitado el viaje de miembros de Hezbolá a territorio venezolano y recaudado dinero para el grupo, de acuerdo con Washington.

Por la misma razón, EEUU incluyó en su "lista negra" a dos agencias de viajes propiedad de Kan'an; Biblos Travel y Hilal Travel, ubicadas en Caracas. Estados Unidos acusa a este individuo de haberse reunido con dirigentes de Hezbolá en Líbano para hablar de posibles secuestros y atentados.

"Es extremadamente preocupante ver que el Gobierno de Venezuela emplee y dé refugio seguro a personas que ayudan y recaudan fondos para Hezbolá", dijo en un comunicado Adam Szubin, director de la OFAC.

Nasr al Din ha asesorado a donantes de Hezbolá y les ha dado cuentas bancarias para ingresar el dinero, según el Departamento del Tesoro, que también le acusa de facilitar los viajes de integrantes del grupo.

El comunicado alega que en 2005, Nasr al Din organizó el viaje de miembros de Hezbolá a Irán, donde supuestamente recibieron formación y que en enero del año siguiente coordinó la visita a Caracas de representantes del grupo que eran parlamentarios de Líbano, quienes recaudaron fondos en Venezuela y anunciaron la apertura de un centro comunitario y una oficina de Hezbolá en el país.

No es la primera vez que se vincula al Gobierno venezolano con el terrorismo islamita.
En un informe del año 2006, con el título Venezuela: ¿Centro del terrorismo en Suramérica? del Subcomité Internacional de Terrorismo, adscrito al Comité de Relaciones Internacionales del Congreso estadounidense, se destacan los supuestos nexos con grupos extremistas.

En el informe, el congresista Brad Sherman asegura que Hezbolá tiene empresas criminales y semilegales para recoger dinero para esa organización en la isla de Margarita.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, indicó que Venezuela no ha recibido "queja formal" del Gobierno del Líbano sobre dos presuntos seguidores de Hezbolá a quienes el Departamento del Tesoro norteamericano congeló los bienes en Estados Unidos.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia