google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Cocaleros del Trópico decidieron que echarán este jueves a Usaid

miércoles, 25 de junio de 2008

Cocaleros del Trópico decidieron que echarán este jueves a Usaid

Un dirigente campesino anunció que los cocaleros del Chapare decidieron cancelar las operaciones en esa región de la agencia de cooperación estadounidense Usaid, a la que acusó de financiar a grupos opositores al presidente Evo Morales. "No va más el proyecto Usaid en el Chapare", dijo el vicepresidente de los sindicatos cocaleros esta región en el centro de Bolivia, Asterio Romero, en declaraciones divulgadas el martes por la emisora católica Fides. Romero habló en el Chapare, a 290 kilómetros al Este de La Paz.
El canciller David Choquehuanca declaró más tarde el martes que no estaba al tanto de la decisión de los cocaleros del Chapare, pero que el gobierno "quiere transparentar" la ayuda de Usaid a Bolivia. En declaraciones difundidas por la televisora PAT, dijo que las autoridades esperan la información de la embajada estadounidense.
La Agencia Boliviana de Información (ABI), propiedad del estado, dijo que los sindicatos cocaleros y otras organizaciones de la región decidieron en un reciente congreso que el 26 de junio deberán cancelar los convenios que suscribieron con Usaid, que financia proyectos de infraestructura básica y mejoramiento de vías.
Un funcionario que pidió guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar señaló que la embajada estadounidense no tiene ningún informe oficial sobre el asunto.
Morales aún mantiene el cargo de máximo líder de los cultivadores de coca de aquella región, otrora la mayor zona cocalera, y en diversas oportunidades acusó públicamente a Usaid de financiar a sus opositores para desestabilizarlo.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia