google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Aprendamos de los venezolanos - Centa Reck

miércoles, 11 de junio de 2008

Aprendamos de los venezolanos - Centa Reck

Aprendamos de los venezolanos
Centa Reck
Desde Venezuela nos ha llegado una buena nueva, que refuerza la victoria que logró ese sufrido pueblo en diciembre pasado, cuando votó mayoritariamente por el no a los cambios constitucionales con los que su presidente Hugo Chávez trataba de introducir en el país un régimen totalitario.
Chávez que se muestra incansable en su afán de imponer la dictadura que lo perpetuaría en el poder, no quiso registrar su pérdida de poder en las urnas y ha seguido tratando de imponer su plan dictatorial, que en la presente ocasión venía a cuenta de una Ley que destinaba a los ciudadanos venezolanos a una pérdida de garantías en materia de libertades y derechos humanos.
La controvertida ley, que fue bautizada como "ley sapo" o "ley espía", ya que en la jerga popular venezolana los delatores son conocidos como "sapo", con lo que se hace referencia a uno de los puntos que más objeciones provocó en la población, cual es el hecho de que esta ley convertía a todos los ciudadanos en posibles informantes que tenían la obligación de denunciar al gobierno a quienes estuvieran realizando cualquier trabajo de oposición bajo el pretexto y la excusa de que estas acciones constituirían una amenaza a la seguridad nacional.
El pueblo de Venezuela se puso en campaña para tumbar la ley, pues los venezolanos finalmente parecen haber comprendido que no pueden seguir haciéndole el caldo a un proceso que los está llevando a una dictadura brutal.
Ahora los jóvenes han tomado el timón de la oposición y no están permitiendo que los políticos sigan haciendo pactos con el oficialismo, pues comprenden que estaban llevando al país no sólo a la bancarrota en medio de increibles ingresos que recibe en concepto de venta de petroleo, sino que iba camino a una de las peores dictaduras que haya existido.
Los últimos sondeos de las encuestas, le pusieron un coto al proyecto del dictador, pues mostraron un repudio generalizado de un 75 % de la población que consideraba a esta ley reprobable, peligrosa e injusta.Después de una "pataleta" de Chávez en la que acusó a propios y extraños de querer hacerlo caer en una trampa y reprochó que sus colaboradores y juristas asesores no lo hubieran advertido sobre la inconstitucionalidad de la medida, tuvo que optar por dejar sin efecto la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia mediante un decreto, tras haber anunciado que la polémica legislación sería revisada, debido a las numerosas críticas que recibió "Reconozco que se cometieron errores en esta ley, en ese sentido, se deroga esta ley para que se haga otra", enfatizó. Chávez".
"Este Gobierno verdaderamente socialista no permite ni acepta la persecución de los ciudadanos", agregó al tiempo que admitió más por la misma causa de la gravedad que ha hecho caer a su ley que por propia constricción o convicción: "esta ley es contraria al espíritu que nos mueve y además va contra nuestra Constitución.
Este es el Gobierno de los derechos humanos, por eso derogamos toda esta ley" .
Lo cierto es que han sido los venezolanos quienes han tumbado la ley, y lo han hecho en honor a la firmeza y convicción que ahora tienen para defender la democracia.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia