google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela - ‘El Nuevo Herald’ y el malestar dentro de la FAN por los nexos Chávez - FARC

lunes, 26 de mayo de 2008

Venezuela - ‘El Nuevo Herald’ y el malestar dentro de la FAN por los nexos Chávez - FARC

El pasado 15 de mayo, el general de brigada Angel Omar Vivas Perdomo pidió al TSJ anular la orden del presidente Hugo Chávez que obliga a los militares venezolanos a utilizar en sus ceremonias el lema de inspiración cubana “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos”, bajo el argumento de que es inconstitucional.

“Definitivamente para los venezolanos no es un lema nacionalista, porque no está fundamentado en el patrimonio moral y los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional de la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, por lo que al ser usado en nuestra Fuerza Armada Nacional por nuestros oficiales y soldados se está violando la constitución”, indicó el escrito de seis páginas presentado por el general activo del ejército.

Es la primera vez que un militar activo y de alto grado expresa abiertamente su oposición al mandato presidencial, desde que en octubre del 2002 un grupo de oficiales se congregó en una plaza de Caracas para declararse en desobediencia contra el gobierno de Hugo Chávez.

El alto oficial es también uno de los entre 800 y 1,000 coroneles, generales de brigada y de división, que según informes de inteligencia se encuentran actualmente relegados en sus casas, sin responsabilidades ni mando sobre la tropa, principalmente porque se oponen a la ideologización del estamento militar, y a convertir a las FAN en un ejército socialista, inspirado en el modelo cubano.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia