google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Triunfo del referéndum en Bolivia. Derrotado el marxismo

miércoles, 7 de mayo de 2008

Triunfo del referéndum en Bolivia. Derrotado el marxismo

Triunfo del referéndum en Bolivia. Derrotado el marxismo
Por Armando Valladares
La aplastante derrota del referéndum revocatorio en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, con mas del 80% de los votos en favor del SI, ha sido un golpe contundente y demoledor para los planes totalitarios del presidente Evo Morales.
De nada sirvió la campaña de miedo tratando de aterrorizar a la población para que no salieran de sus casas. De nada sirvieron las arengas de Hugo Chávez y las “reflexiones” del tirano moribundo cubano. El pueblo salió a votar. Estas fueron quizás las primeras elecciones que se hicieron sin la participación de las autoridades para mantener el orden público, porque el presidente Morales prohibió que la policía custodiara los recintos y los colegios en tanto que arengaba a las turbas de su movimiento MAS (Movimiento al Socialismo) a que impidieran la votación.
Desde el 30 de abril comenzaron a llegar a la ciudad de Santa Cruz desde todo el país, miles de agitadores, movidos en transportes del gobierno. Los agentes de la Seguridad Cubana, llenaban las calles yo mismo los vi, inconfundibles con sus vestimentas y guapería. Debe recordarse que en el Consulado de Cuba en esta provincia hay más de doscientos cubanos acreditados como “funcionarios diplomáticos” la mayoría son espías, elementos represivos e instructores en agitación y terrorismo. Otros cientos más de mercenarios llegaron en esos días y también venezolanos, para dirigir y reforzar los actos de terrorismo pagados con el dinero que envía Chávez.
A ese derecho que debe tener todo ser humano, el de elegir, el de votar, Chávez lo calificaba de “ataque a Evo Morales”... Desde el día antes comenzaron los actos de terrorismo de los grupos de choques de Evo Morales, capitaneados y dirigidos por la Seguridad del Estado de Cuba.
La noche del sábado 3 unos cincuenta hombres en camionetas y vanes, armados de metralletas y pistolas asaltaron y se robaron las urnas en varios colegios. En la población de Yapacari prendieron fuego a las ánforas (urnas) y a las boletas mientras la televisión filmaba y difunda las imágenes..atacaron a varios periodistas, destrozaron cristales de autos y la policía de Morales, no intervenía. Ni en este pueblo, ni en San Julián ni en Cuatro Canadas pudo votarse porque las turbas impidieron a palos y a pedradas la llegada de los que querían votar.
En el poblado de Urkupina en una de las zonas más humildes asaltaron el colegio y decapitaron una imagen de la Virgen. Prendieron fuego al Canal 24 de la Televisión local. Cuando llegaron los bomberos fueron atacados a pedradas, para impedirles controlar el incendio y varios fueron heridos. Las llamas consumieron el edificio. La policía de Evo Morales, tampoco intervino. Voluntarios participaban en las mesas, y protegían los colegios de las turbas, que no siempre pudieron atemorizar al pueblo.
Unas de las barriadas más peligrosas era las del Plan 3000, donde los comunistas se concentran por miles, un verdadero bastión de los castristas y los chavistas. La plaza central se llama Che Guevara y también la avenida principal. Nos aconsejaron que no debíamos viajar ni acercárnos a esa zona, porque no había garantías para nuestra seguridad. De todas formas fuimos hasta allá. Unos minutos antes las turbas “masistas” como les dicen, trataron de robarse las urnas y el pueblo los rechazo a pedradas y huyeron, sin que la policía interviniera para nada.
Montero es un pueblo a mas de cincuenta kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y se estaban reportando allí fuertes incidentes y confrontaciones con las turbas del gobierno central, mas de 25 heridos. Y hasta allá nos fuimos Thor Halvorseen presidente de Of Human Rights Foundation, otro de nuestros directores y personal de Seguridad que nos acompañaba. Jamás olvidare lo que vi allí. Unos setenta u ochenta jóvenes, niños la mayoría de 11, 12 y 13 anos, con improvisados garrotes y piedras en las manos. Nosotros vestíamos unos chalecos con letreros que decían que éramos Observadores Electorales Internacionales. Antes de hablarles pensé que eran grupos de choque de los comunistas. Cuando les preguntamos que hacían ellos allí que ni siquiera podían votar, nos respondieron que estaban defendiendo los colegios de las turbas “masistas’ (del MAS) y que no iban a permitirles que se llevaran las boletas y las urnas para que sus padres pudieran votar. Unos minutos antes los grupos del Gobierno, les lanzaron cócteles Molotov y unas pequeñas bombas y le destrozaron el tobillo a unos de ellos que estaba ya rumbo al hospital.(estos artefactos son de uso exclusivo de la Policía Central) allí les llaman “un chorro de dinamita”. Fue la única vez que llegó la policía de Evo Morales. Separó a los dos grupos que peleaban a palazos y golpes, colocaron a las turbas del gobierno detrás de ellos para protegerlos y entonces, se volvieron y les lanzaron gas pimienta a los que defendían el colegio. Thor Halvorseen presentó uno de estos
artefactos en una conferencia de prensa y acusamos a la policía.
Pero quizás el más burdo de todos los hechos fue el que ocurrió a pocos metros del Hotel donde estábamos hospedados. Voluntarios en favor del SI detuvieron un vehículo sospechoso, llevaban dentro unas urnas y boletas electorales que se habían robado la noche antes de la mesa #24085. El auto era robado. El chofer un policía de los de Evo Morales. Una multitud rodeó al automóvil, les poncharon las gomas y como estaban al doblar del Gran Hotel Santa Cruz, centro de prensa nacional e internacional, al minuto docenas de cámaras de televisión y periódicos de todo el mundo rodeaban el vehículo.
Los observadores que estábamos allí impedíamos que la multitud enardecida los sacara del carro. Los hubieran linchado. Se llamó a un fiscal y a varios senadores antes de llamar a la policía que los hubiera protegido para echar tierra al suceso. Detrás del station-wagon, entre el último asiento y la puerta de atrás, había un hombre escondido tratando de que no le vieran el rostro, y lo que ocurrió fue inaudito, era el Vice Ministro de Agricultura de Evo Morales, Homero Amorín, quien había anunciado días antes que habría fraude en las elecciones.
Con esas boletas robadas, pensaban manipularlas y “encontrarlas accidentalmente” después en un lugar cualquiera para impugnar las elecciones. Evo Morales que no supo a tiempo el arresto de su Vice-Ministro y cómplice de aquella felonía, pensando que toda la operación iba a ser exitosa, denunciaba que en las elecciones se había cometido fraude, contando con las boletas robadas, que ya las tenían las personas decentes que votaron por el Si.
La noche del domingo 4 de mayo, fue una noche feliz, miles de ciudadanos llenaban la enorme plaza, banderas y fuegos artificiales, música y alegría celebraban el triunfo, las familias se lanzaban a las calles defensa con defensa los automóviles. Yo no pude quedarme como había planeado porque los encargados de nuestra seguridad, conocieron de una operación de la Seguridad Cubana en especial contra mi. Pero cumplimos con ofrecer solidaridad al proceso que considero ejemplar por su transparencia, y por el ejemplo de civismo y de valor de un pueblo hermoso: el de Santa Cruz de la Sierra, La OEA no quiso asistir como observadora y algunos gobiernos que habían prometido asistir, se arrepintieron a ultima hora. Recibieron presiones ($$$$) de Chávez, que supimos hace alarde de que tiene el control de 19 votos en la OEA y lo creo. Pero este domingo Santa Cruz de la Sierra hizo Historia y les estoy muy agradecido por haberme permitido estar allí y compartir aquella fiesta de la Democracia. Un día también en mi patria habrá una fiesta así.
Of Human Rights Foundation, su Presidente Thor Halvorsen, el chairman Armando Valladares y otros directores fueron invitados como observadores Internacionales por la Corte Departamental Electoral.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia