google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: El caballo de la negociación - El caballo de la negociación

jueves, 8 de mayo de 2008

El caballo de la negociación - El caballo de la negociación

El caballo de la negociación
Centa Reck
El gobierno se ha decidido a realizar su convocatoria al diálogo utilizando el argumento de la amenaza. Era previsible que esto sucediera, puesto que nunca hubieron verdaderas señales de diálogo. En realidad y tal como lo hemos expresado anteriormente, desde el inicio el diálogo estuvo en entredicho, fue más un ardid que una real convocatoria a debatir los problemas que nos aquejan y nos distancian.Es un viejo método de la política caníbal el hacer perder a los opositores en la mesa de negociaciones todo lo que ganaron en las calles o en las urnas. Esto lo ha practicado Chávez hasta el cansancio y se ha constituido en un método muy conveniente a los poderes totalitarios que optan por no reprimir del todo, sino que dejan que los opositores lleven a cabo sus protestas y les permiten cierta acción considerando que luego invalidarán todo lo que han logrado a través de cumbres políticas o de mesas de negociaciones. Esta argucia tiene grandes ventajas, porque les permite el no reprimir desde el inicio, utilizando la cortina de humo de una aparente democracia que permite que el opositor tome acciones, teniendo previsto que estas queden luego invalidadas por negociaciones y pactos que borran con el codo lo que escribió el pueblo con la mano. Pese a todo lo que esgrime actualmente el gobierno, el resultado de la última votación del referéndum por estatutos le ha abierto un enorme boquete al centralismo y es sólo cuestión de paciencia, fortaleza, continuidad y tiempo el que el gobierno se hunda en un desgaste mayor. Sin embargo, el ejecutivo muy hábilmente pretende meter a los departamentos autonomistas el caballo de Troya de la negociación. La propuesta de negociación ha dado paso a la flagrante amenaza, utilizando a los colonizadores como los agentes que se han encargado de tomar posiciones extremas, portadores ahora de el mensaje de que utilizarán la fuerza para obligar al diálogo a los prefectos. Este es el tono con el que los colonizadores pretender llevar al diálogo a los autonomistas, habiendo dado el plazo de 5 días para que los prefectos respondan y fijen fecha para negociar bajo presión.El principal ejecutivo, Fidel Surco, advirtió que si en el plazo previsto no existe una respuesta favorable de los prefectos opositores se iniciarán movilizaciones con bloqueos a nivel nacional. El método que pretenden utilizar es el de la trampa anunciada, que deja entrever una redada y una cacería en la que el engaño y la mentira son moneda corriente y conllevan declaraciones que no tienen ningún apego a la verdad: "La determinación fue asumida porque la consulta del 4 de mayo ha sido rotundo fracaso debido a que los datos últimos afirman que más del 47 por ciento del electorado cruceño no fue a votar", afirman los colonizadores, quienes no ha hecho otra cosa que repetir el mismo discurso del gobierno.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia