google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: McCain critica a Obama y Clinton por su oposición al TLC con Colombia

martes, 20 de mayo de 2008

McCain critica a Obama y Clinton por su oposición al TLC con Colombia

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, criticó hoy en Miami la trabas que ponen los aspirantes demócratas Barack Obama y Hillary Clinton a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

'Vemos con preocupación la oposición de Obama y Clinton al TLC con Colombia', dijo McCain en un discurso conmemorativo de la instauración de la República de Cuba el 20 de mayo de 1902, en el que insistió que mantendrá el embargo sobre la isla.
Al referirse a la oposición de los demócratas al pacto comercial con Colombia, McCain lamentó el 'fracaso del Congreso para asumir y aprobar el acuerdo', un revés que sirve para comprender 'por qué el 80 por ciento de los estadounidenses piensa que avanzamos por una senda equivocada'.
El TLC con Colombia, prosiguió, beneficiaría de forma clara a los trabajadores y consumidores estadounidenses, al eliminar las tarifas que actualmente gravan a las exportaciones de Estados Unidos.'
América Latina es hoy vital para el destino de Estados Unidos', destacó el senador por Arizona, para agregar que 'los americanos del norte y del sur comparten una geografía y un camino común'.
Por ello, agregó, 'es tiempo de abrazar este destino en beneficio de toda nuestra gente'.
Elogió los progresos hechos en el terreno de las relaciones comerciales gracias al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA, por su sigla en inglés) y los establecidos con Chile y Perú, así como con los países centroamericanos y República Dominicana, firmantes del acuerdo denominado CAFTA-DR.
Pero McCain insistió en que 'el progreso se ha detenido' y que los senadores demócratas Clinton y Obama se oponen al TLC con Colombia porque desean replegarse detrás de los muros proteccionistas y socavar a un aliado hemisférico clave'.
Las consecuencias estratégicas de este rechazo son 'profundas', indicó McCain, quien calificó a Colombia de 'modelo de esperanza' en una región donde los 'hermanos Castro y (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez buscan activamente desbaratar el progreso económico y la democracia'.
Retrasar la aprobación del pacto comercial con Colombia, aseguró, 'no sólo no creará un solo puesto de trabajo en EEUU, sino que nos separará de nuestros socios colombianos en un momento clave de su lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los carteles de la droga'.
Ya es hora, insistió, de que 'Estados Unidos trate a Latinoamérica como un vecino y un igual y no como un hermano pequeño'.
Agregó que hay que evitar 'que Venezuela y Bolivia tomen el mismo camino rumbo al fracaso que Castro eligió para Cuba' y reforzar los lazos con países clave como Brasil, Perú y Chile.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia