google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: A la cárcel el funcionario de Gobierno acusado de robar ánforas

jueves, 8 de mayo de 2008

A la cárcel el funcionario de Gobierno acusado de robar ánforas







Bajo un fuerte custodio policial, ayer se llevó a cabo la audiencia cautelar del Director Nacional de Asuntos Agrarios, Amadeo Romeo Amorin, imputado por obstaculización y robo de material electoral, hecho que sucedió el pasado domingo que se desarrolló el Referéndum, en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Los imputados fueron llevados ante el Juez José Fernández, como estaba previsto, ya que el día anterior fue suspendido, las personas que fueron llevadas ante el juez son los siguientes: Amadeo Romeo Amorín Bohórquez (funcionario de Gobierno), Hugo Cayo Rocha, Portugal Quispe Mamani, Eduardo Quispe Monje, Jimena Mamani Poma y Brenda Segovia Quiroga de 17 años. El abogado de la defensa hizo entrega de toda la documentacion requerida para el caso, en la que compruebe que los imputados, no tengan intención de peligro de fuga. Según se conoce, estos imputados fueron detenidos, por que fueron encontradas en su poder papeletas de votación, que pertenecían a un recinto electoral de la zona del Plan 3000. Como representante del Ministerio Público, el Fiscal Joadel Bravo, presento la imputación ante el juez por el delito de obstaculización al proceso electoral, lesiones, amenazas y atentado de libertad de trabajo. Además de las papeletas de votación, las cajas con los sellos respectivos de la Corte Electoral, dos bolsas de aluminio de igual manera tenían el sello de Corte. Estas personas fueron detenidas, en circunstancias en que se encontraban a bordo de un motorizado de propiedad del imputado Amadeo Amorín.




Acorralan a saboteadores y envían a la cárcel a Amorín




Un juez cau­te­lar dis­pu­so que Ro­meo Amo­deo Amo­rín, fun­cio­na­rio pú­bli­co, sea de­te­ni­do en for­ma pre­ven­ti­va en Pal­ma­so­la acu­sa­do de ro­bar án­fo­ras y pa­pe­le­tas elec­to­ra­les.


“Toda persona, cualquiera sea su condición laboral, social o política que en forma directa o por intermedio de otra, obstaculice, obstruya o impida la realización del proceso electoral, evite que autoridades electorales ejerciten su obligaciones y derechos en un determinado espacio territorial del país, serán sancionadas con privación de libertad de hasta 5 años”, dice el art. 202 del Código Electoral.
Basado en esa normativa, la Brigada Parlamentaria, la Alcaldía Municipal, el Comité Cívico Provincial han iniciado acciones legales contra dirigentes masistas del Plan Tres Mil, San Julián, Cuatro Cañadas, Yapacaní y contra quienes robaron ánforas para marcarlas y hacer aparentar un fraude.






Juez envía a la cárcel a hombre clave del MAS


El funcionario es Director Nacional de Asuntos Rurales y el año pasado era responsable de la Unidad Operativa de Proyectos del ALBA-TCP, un programa financiado por Venezuela para el apoyo crediticio a la microempresa, con una partida de $us 100 millones. Esa unidad dependía del Ministerio de Producción y Microempresa.
Sin embargo, el programa tuvo que ser cerrado en mayo de 2007, durante la gestión de Amorín, por la desaparición de $us 11 millones de dólares.
El Ministerio ya había aprobado créditos por $us 15,3 millones, pero sólo existía el respaldo de $us 4,4 millones.
Se sabe que Amorín orquestó en Santa Cruz una campaña por el “No” a la autonomía, por la cual pagó a varios medios de comunicación. Extraoficialmente, se conoce que pagó entre 300 y 400 bolivianos a la gente que trabajó con él en el referéndum para montar un supuesto fraude.
También se conoce que Portugal Quispe, otro de los detenidos que dijo ser vecino del Plan Tres Mil, trabajó en el programa ALBA-TCP del Gobierno. Sin embargo, éste, junto a Eduardo Quispe, Hugo Cayo y Brenda Segovia fueron liberados bajo arraigo y una fianza personal.








AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia