google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Senadores chilenos cuestionan mediación de Unasur en Bolivia

martes, 7 de octubre de 2008

Senadores chilenos cuestionan mediación de Unasur en Bolivia

Senadores chilenos cuestionan mediación de Unasur en Bolivia
Senadores de la oposición en Chile cuestionaron hoy la mediación en la crisis de Bolivia de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), cuya presidencia rotativa ostenta la mandataria chilena Michelle Bachelet, a quien solicitaron utilizar los mecanismos del sistema interamericano ante ese tipo de conflictos.
"El hecho de que no se haya activado el mecanismo de la OEA arroja dudas y plantea expectativas de insospechada concreción, porque genera una serie de mecanismos ad-hoc de diálogo en Bolivia, sobre ninguna otra base institucional que el texto suscrito por los mandatarios de los países miembros", dijeron.
"La OEA tiene un mandato expreso a propósito de Bolivia, basado en la Cláusula Democrática que considera en su evolución convenciones, documentos y declaraciones que incluyen la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José, de 1969", dijeron.
Los legisladores de la oposición en Chile añadieron que el mandato de la OEA se basa también en la Carta Democrática Interamericana o Declaración de Lima 2001 y la Declaración de Santiago de 2003 sobre democracia y confianza ciudadana. "Todos esos instrumentos internacionales dan cuenta del rol y protagonismo que cabe a la OEA y su Secretaría General", añadió el texto del proyecto de acuerdo.
El tema de la participación de Chile en el Sistema Interamericano, construido a partir de la OEA, será analizado mañana, martes, por la Comisión de Relaciones Exteriores del senado, con la presencia del canciller Alejandro Foxley. Santiago, Xinhua.
http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=684742

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia