google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: ANTE EL FRAUDE PROBADO: Cortes exigen limpiar el padrón para referéndum

martes, 7 de octubre de 2008

ANTE EL FRAUDE PROBADO: Cortes exigen limpiar el padrón para referéndum

ANTE EL FRAUDE PROBADO
Cortes Electorales Departamentales
exigen limpiar el padrón para referéndum
Las Cortes departamentales de Santa Cruz , Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca coincidieron en no llevar adelante ningún proceso electoral mientras no se limpie el padrón y rechazaron el proyecto de Ley modificatorio al Código Electoral.
Es un padrón sucio que debe ser limpiado”, dijo el vicepresidente de la Corte Nacional Electoral, Jerónimo Pinheiro, mientras que el ex vocal de la Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, recordó que en el revocatorio del 10 de agosto, hubo tal fraude que hicieron votar a personas muertas o con inscripciones o cédulas de identidad clonadas.

En Santa Cruz, el presidente de la Corte, Mario Orlando Parada, informó que existen 156.151 personas registradas en el padrón que no han sido encontradas en la base informativa nacional del Servicio de Registro Civil.

Zulema Gutiérrez, de la corte del Beni pide una reunión con el titular nacional para tratar el tema del padrón. Reveló que en Beni de un total de 148.780 ciudadanos habilitados en el último proceso 51.550 ciudadanos no están en la base de datos del Registro Civil.

Tania Álvarez, vocal de Chuquisaca del área de Educación Ciudadana, coincidió que el actual padrón necesita una auditoría.
“El padrón ha sido contaminado por agentes externos que nada tienen que ver con el organismo electoral como el Ministerio de Gobierno que maneja identificación”, dijo la docente.
Pruebas de Fraudes en Bolivia
Un funcionario venezolano que el 2006 era jefe de Sistemas de la Presidencia, y el otro director de Identificaciones y Extranjería, estuvieron en el país. El primero aparece en dos fotos de la base de datos, con números de cédulas bolivianas. El director de Tecnología y Sistemas de la Presidencia de Venezuela, Orlando Urbina; y el director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería de ese país, Dante Rivas, intervinieron en el proceso de digitalización de cédulas, confirmó el ex director del Programa de Identificación Gratuita, Percy Paredes.
El diputado de esta tienda política, Fernando Messmer, se refirió de esta manera al plan de digitalización de datos impulsado por el Gobierno de Evo Morales para el programa de carnetización gratuita "Existo yo, existe Bolivia", en el cual operan 80 militantes del MAS, quienes trabajan sin control policial transcribiendo los datos de los ciudadanos registrados en la Dirección de Identificaciones. Messmer dijo que este proceso, que cuenta con el apoyo mayoritario del Gobierno de Venezuela y otra parte de Canadá, derivará en una profunda investigación en el Parlamento a partir del lunes próximo, que llegará incluso al comandante de la Policía Nacional, general Miguel Vásquez.
Venezuela es el sustento clave de la digitalización
Ese país realiza el mayor aporte para el proceso de cedulación gratuita, del que forma parte el plan de digitalización de datos. El apoyo es de $us 870 mil. Canadá colabora con $us 60 mil. Venezuela es el principal financiador del programa de digitalización de cédulas que inició el Gobierno hace cinco meses. Ese país puso más de 870 mil dólares para ese trabajo y para la carnetización gratuita. La cooperación canadiense aportó con 60 mil dólares.
“El financiamiento para todo el programa, que incluye la carnetización gratuita, digitalización y transcripción, proviene de Venezuela, Canadá y del Estado boliviano´, aseveró el director nacional del Programa de Certificación Gratuita, Percy Paredes.
“El apoyo económico llegó, por un lado -acotó la autoridad-, del gobierno de Canadá con alrededor de 60 mil dólares; el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con siete millones de bolivianos ($us 875 mil) y una contraparte del Estado boliviano para el proceso de cedulación´.
Circulan Cédulas de Identidad en blanco para fraude electoral

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia