google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela - INFORMA

martes, 2 de septiembre de 2008

Venezuela - INFORMA

FUERZA Solidaria
TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 362
(2 de septiembre de 2008)

1. FARC: Italia mencionada en el PC de Raúl Reyes Roma, 31 de agosto.-

Una investigación del Gobierno colombiano acusa al partido italiano Refundación Comunista de haber tenido una relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) "que va más allá de los simples contactos políticos", según publicó este domingo el diario italiano La Repubblica. Esta relación surge de los correos electrónicos y documentos encontrados en el computador de alias Raúl Reyes.

(link: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/in_denuncianrelacionitaliafarc_31082008/in_denuncianrelacionitaliafarc_31082008.asp?CodSeccion=9)

Noticia relacionada: Mensajes entre 'Reyes' y representante de Farc en Italia preocupan a las autoridades de ese país
http://www.eltiempo.com/colombia/politica/2008-09-01/mensajes-entre-reyes-y-representante-de-farc-en-italia-preocupan-a-las-autoridades-de-ese-pais_4493283-1


2. Italia: Partido Comunista afirma que FARC no son terroristas


Roma, 1 de septiembre.-
El secretario de Refundación Comunista, Paolo Ferrero, consideró hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no son un grupo terrorista, según declaró al diario italiano 'Repubblica'. El mismo diario había informado ayer sobre la existencia de un dossier en el que el Gobierno colombiano acusa a este partido italiano de haber mantenido relaciones con las FARC, "más allá" de la política.


(link: http://www.europapress.es/internacional/noticia-italia-colombia-refundacion-comunista-afirma-farc-no-son-grupo-terrorista-20080901182146.html)


3. Investigan correos entre jefe de FARC y ex candidato presidencial

Bogotá, 31 de agosto.-
Las autoridades de Colombia investigan una serie de correos electrónicos entre la cúpula de las FARC y el ex candidato presidencial Alvaro Leyva, uno de los políticos en los que la guerrilla confía, reveló hoy el diario El Tiempo.

(link: http://www.milenio.com/node/72020)

4. Campaña de C. Kirchner fue financiada con dinero de las FARC

Argentina, 1 de septiembre.-

Mientras en la Argentina cuesta salir del asombro por las constantes revelaciones en torno a lo que se ha dado en llamar como "las mafias de los medicamentos" y al presunto desembarco en el país de las grandes bandas de narcontraficantes, en Miami este martes se iniciará el juicio oral por el caso Antonini Wilson.
La ventilación de ambos casos prometen seguir dejando al descubierto lazos que vinculan a unos y a otros con aportes a la campaña que llevó a la presidencia a la fórmula compuesta por Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos.
Es el periodista Christian Sanz quien ha venido desentrañando desde su diario digital Tribuna de Periodistas la relación entre el empresario asesinado Sebastián Forza, la presidenta y los gruesos aportes a la campaña electoral.
El periodista Sanz recordó que "el 4 de agosto de 2007, Guido Antonini Wilson viajó a la Argentina trayendo una valija con U$S 790.550 en un avión fletado por el gobierno argentino —detalle que no debe perderse de vista—, como parte de una serie de entregas de dinero para la campaña de Cristina Kirchner. El dato fue confirmado posteriormente, por los implicados, ante la Justicia de Estados Unidos y provocó un tembladeral político sin parangón en nuestro país". Y afirmó que "el dinero provino de las FARC —producto de la venta de estupefacientes— y de cárteles de droga mexicanos y fue gestionado, entre otros, por Claudio Uberti, ex encargado de Control de Obras Viales".


(link: http://www.mdzol.com/mdz/nota/67635-Revelaciones-sobre-los-aportes-a-la-campa%C3%B1a-electoral-de-Cristina-y-Cobos/)

5. Senador dice que FARC "tiene un brazo político en Chile"
Santiago de Chile,

1 de septiembre.-
El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina afirmó que grupos subversivos ligados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son los que están detrás de los últimos hechos de violencia registrados en la Región de La Araucanía. Espina reveló que "nosotros le entregamos al Ministerio Público tiempo atrás antecedentes, que los están investigando, de que las FARC tienen un brazo político en Chile, que vincula al Partido Comunista, al MIR y al Frente Manuel Rodríguez".

(link: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080831/pags/20080831222312.html)

6. Wall Street Journal critica línea blanda con Chávez Washington,
1 de septiembre.-

"Las acusaciones contra Chávez por sus supuestos lazos amistosos con la guerrilla colombiana, desmentidas reiteradamente por el mandatario venezolano, son quizá las más perjudiciales. El Presidente declaró a Venezuela neutral en el conflicto entre el Gobierno democrático colombiano y los narcoinsurgentes.
Colombia no recibió con agrado esta postura", recuerda la nota, que asegura que a Bogotá le sorprende especialmente la renuencia de Caracas a unirse a operaciones contra la guerrilla a lo largo de su porosa frontera.
Además se recuerda que Álvaro Uribe, presidente de Colombia, declaró recientemente que su gobierno "está listo para ir tras los terroristas que abusan del pueblo colombiano, desde Venezuela o cualquier otro lugar donde se escondan".
Uribe también ha expresado su deseo de que Venezuela defina a las FARC y al ELN como organizaciones terroristas. Sin embargo, dice la publicación, el ministro de Relaciones Exteriores Roy Chaderton indicó que esto sería una interferencia en los asuntos de Colombia. Pero los colombianos observan que Chávez suele describir como terroristas a sus propios opositores políticos.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia