google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: MAS: Nueva CPE permitirá a Evo gobernar hasta el 2021

martes, 2 de septiembre de 2008

MAS: Nueva CPE permitirá a Evo gobernar hasta el 2021

MAS: Nueva CPE permitirá a Evo gobernar hasta el 2021



Si el proyecto de Constitución del oficialismo se aprueba el 7 de diciembre próximo, el presidente Evo Morales podría gobernar hasta el año 2021, de acuerdo con las previsiones que se hacen en el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Jefe de Bancada del MAS, en la Cámara de Senadores, Félix Rojas, afirmó que el nuevo texto reconocerá el periodo constitucional a partir del 11 de enero de 2011, por lo que Morales quedará habilitado para presentarse a los comicios generales de diciembre de 2010 y si gana podrá gobernar hasta el 2016, con la posibilidad de ser reelecto por cinco más.

El artículo 169 del proyecto de nuevo texto constitucional, aprobado en diciembre de 2007 por el MAS y sus aliados, establece que: "El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos de manera continua por una sola vez".

"Si se aprueba la nueva Constitución, el Presidente puede presentarse como candidato por otros cinco años (...) En esa lógica, el 2011(-2016) sería su primera gestión con la nueva CPE", dijo el legislador.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia