google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela - Informa 1

lunes, 22 de septiembre de 2008

Venezuela - Informa 1

FUERZA Solidaria


TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 367
(18 de septiembre de 2008)


1. Detienen jefe de FARC cuando intentaba comprar armas a venezolanos


Bogotá, 17 de septiembre.- Un presunto jefe de milicias de la guerrilla colombiana de las FARC, que, según la Policía esperaba negociar armas con algunos contactos venezolanos, fue detenido hoy en una barriada de Cúcuta, nordeste, ciudad fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales. "Pileto", al parecer, siempre según las fuentes policiales, "se encargaría de planear, ordenar y ejecutar acciones terroristas contra la fuerza pública y las infraestructuras petrolera, eléctrica y vial en la zona de El Catatumbo, principalmente en el municipio de Tibú", de Norte de Santander.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=385533


2. Lula apoya expulsión de embajador de EEUU de Bolivia si hubo injerencia


Brasilia, 17 de septiembre.- Lula confirmó el miércoles que ofrecerá apoyo al mandatario boliviano, Evo Morales, para evitar el tránsito de personas armadas en la frontera, y dijo que la expulsión del embajador de Estados Unidos en La Paz se justifica si hubo injerencias. El presidente brasileño descartó tajantemente "una injerencia brasileña en Bolivia; mucho menos tropas". "Brasil debe hacer un esfuerzo muy grande porque tenemos más de 3.000 km de frontera con Bolivia y queremos que esté en paz", dijo Lula en la entrevista que será divulgada por la noche local. Lula también comentó la reciente decisión de Morales de expulsar al embajador estadounidense en La Paz, considerando que, si hubo injerencia, fue correcta. Y dijo que las embajadas estadounidenses tienen un histórico de injerencia en la región. "Si fuese verdad que el embajador de Estados Unidos se reunía con la oposición de Evo Morales, Evo está correcto en echarlo. El papel del embajador no es hacer política dentro del país", afirmó Lula. "Es famosa la injerencia de las embajadas estadounidenses en varios momentos de la historia del continente americano. Entonces, creo que hubo un incidente diplomático, si el embajador estaba teniendo injerencia en la política, Evo tiene razón", reiteró.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=97445

3. Lino Oviedo acusa a Lugo de estar muy supeditado a Chávez
Asunción, 17 de septiembre.- El ex general Lino Oviedo, líder de Unace, afirmó hoy que "se nota mucha supeditación" del jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez. El ex hombre fuerte del Ejército replicó hoy las declaraciones del mandatario caribeño quien había acusado a Oviedo de ser un conspirador. "Yo no quiero decir que (Lugo) se hará manejar, pero por lo que se vislumbra se nota mucha supeditación", dijo Oviedo a los periodistas al ser consultado sobre la influencia de Chávez en el gobierno que se instaló en Paraguay hace un mes.


4. Queman bandera de Venezuela en Bolivia Video:
Washington, 16 de septiembre.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, conduce a su país hacia "la desintegración o a la guerra civil", afirmó hoy en un editorial el diario The Washington Post. El rotativo indicó que Morales intenta importar "el modelo de socialismo autoritario de Hugo Chávez" lo que, agregó, "ha polarizado al país en facciones geográficas y étnicas, y lo ha puesto en riesgo de desintegración o guerra civil".
Chané, 17 de septiembre.- Los campesinos de Chané, una pujante región cañera, ganadera y soyera, "velan" las armas con la que aseguran defenderán al presidente de Bolivia, Evo Morales, con la misma fuerza con que quieren a Dios.


7. Seguidores de Evo mantienen bloqueos y exigen renuncia de prefectos
Bolivia, 17 de septiembre.- Mientras Morales pidió acortar los plazos establecidos en un acuerdo marco de diálogo firmado el martes, miles de campesinos seguidores del Presidente Evo Morales, mantienen cortados los accesos a la ciudad de Santa Cruz, núcleo autonomista boliviano, en exigencia de la renuncia de los líderes opositores de la región, informaron hoy los manifestantes. Los campesinos mantienen bloqueada la vía troncal que conecta Cochabamba con la capital cruceña, sobre la que amenazan con marchar si no renuncian el prefecto Rubén Costas y el presidente del comité cívico cruceño, Branco Marinkovic
http://www.eluniverso.com/2008/09/17/0001/14/E29B82046AAE42349045AE963621D1DF.html)

8. Evo Morales ya rompió el acuerdo con los prefectos
La Paz, 17 de septiembre.- El presidente boliviano decidió cambiar la fecha y hora de la reunión con los prefectos autonomistas prevista para mañana. La situación de fragilidad en Bolivia puede resultar muy afectada por esta decisión. (link: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=108200&cHash=ea6850e433)

9. Evo Morales descabeza la rebelión
La Paz, 17 de septiembre.- Leopoldo Fernández, detenido ayer por los militares encargados de imponer el estado de sitio en ese departamento boliviano, era trasladado ayer a La Paz en uno de los aviones utilizados por su principal enemigo, el presidente Evo Morales.
Once personas más fueron arrestadas el lunes por su participación en los enfrentamientos de Porvenir, donde según un informe presentado por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, hubo 15 muertos y 37 heridos confirmados e identificados y "106 desparecidos que según testimonios estarían heridos y con el riesgo de perder la vida".
La presidenta del Comité Cívico, Ana Melena de Suzuki, líder de los cívicos -grupos opositores sin vinculación partidista-, era buscada por ordenar la toma del aeropuerto de Cobija. Desde la clandestinidad declaró al diario El Deber que se estaban llevando de la capital del estado, "a gente querida" y que la detención del prefecto vulneró sus derechos. "Los bolivianos hemos perdido la libertad. A Leopoldo se lo llevaron como al peor delincuente", dijo.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080917/internacional/morales-descabeza-rebelion-20080917.html

10. Bolivia: Comité Cívico pide liberación del prefecto de Pando Video:
http://es.youtube.com/watch?v=eXIJk7Y5PeM&feature=related

11. Perú pide respuesta por presunta presencia de sicarios peruanos en Bolivia
Lima, 17 de septiembre.- El canciller peruano José García Belaunde insistió este miércoles en pedir una explicación a acusaciones de Bolivia sobre la presencia de "sicarios" peruanos en los recientes actos de violencia protagonizados por la oposición en ese país.
"Nosotros estamos a la espera de una respuesta formal por parte de la Cancillería boliviana porque la denuncia fue seria y queremos que precisen de qué se trata", dijo a la emisora limeña RPP.


Tips Revolucionarios es una breve publicación electrónica –escrita desde Venezuela– cuyo objetivo es mostrar día a día el preocupante avance del castro-comunismo en la región, así como la resistencia que algunos sectores le ofrecen

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia