google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: LOS MUERTOS EN PANDO SON DE EVO MORALES

jueves, 11 de septiembre de 2008

LOS MUERTOS EN PANDO SON DE EVO MORALES

VIDEO
Ya hay 9 muertos por la crisis en la Bolivia de Evo
El gobierno de Bolivia confirmó hoy que cuatro personas murieron en un enfrentamiento armado cerca de la ciudad amazónica de Cobija, capital de Pando, según informes aún preliminares.
Sin embargo, luego la radiomerisora Fides difundió que habría al menos nueve personas que han fallecido luego de los enfrentamientos.
La información fue confirmada por una vocera del Ministerio de la Presidencia, que también elevó el número de heridos a 60 personas.Más temprano, el vicepresidente del opositor Comité Cívico de Pando, Ricardo Simokawa, había hablado de tres muertos y al menos una docena de heridos durante los choques armados.
En declaraciones a radios locales, Simokawa atribuyó los hechos a "sicarios pagados por el Movimiento al Socialismo", el partido del presidente Evo Morales.
Testigos relataron que los hechos se dieron cuando un grupo de campesinos que marchaba desde Porvenir a Cobija fue interceptado en el municipio de Filadelfia por otro grupo, en este caso opositor al Ejecutivo nacional y cercano al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.
Según la información, los campesinos oficialistas habrían capturado a la presidenta del Comité Cívico de Pando, Ana Melena, versión alimentada por Simokawa, quien denunció que "ellos tienen gente nuestra de rehén"."No hay diálogo, no hay negociación.
El pueblo ya se ha enfurecido. Esto va a empeorar. Nosotros estamos en Porvenir; pedimos a la población, a la gente, que venga a apoyarnos. Ellos están armados", advirtió el dirigente cívico.
Un periodista, en tanto, relató que hay unos 50 policías entre uno y otro grupo, pero que "mucha gente ha sacado ya sus armas, escopetas y comenzó ya a reunirse a seis kilómetros de Porvenir".
El prefecto Fernández y el Comité Cívico de Pando integran, junto a sus pares de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija, un Consejo Nacional Democrático que rechaza el proyecto de nueva Constitución que impulsa Morales y exige la devolución del impuesto a la renta petrolera que el Ejecutivo les recortó.Por su parte, el dirigente cívico Alvaro Ibáñez señaló que grupos opositores ocuparon un campo petrolero "pacíficamente" y han comenzado a cerrar las válvulas de gas a Argentina desde una planta en Yacuiba a 780 kilómetros al sur del país.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia