google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: El Washington Post publicó que Evo está llevando a Bolivia a la guerra civil

martes, 16 de septiembre de 2008

El Washington Post publicó que Evo está llevando a Bolivia a la guerra civil

El Washington Post publicó que
Evo está llevando a Bolivia a la guerra civil
El presidente de Bolivia, Evo Morales, conduce a su país hacia "la desintegración o a la guerra civil", afirmó hoy en un editorial el diario The Washington Post.
El rotativo indicó que Morales intenta importar "el modelo de socialismo autoritario de (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez" lo que, agregó, "ha polarizado al país en facciones geográficas y étnicas, y lo ha puesto en riesgo de desintegración o guerra civil".
"En lugar de buscar un compromiso, Morales ha intensificado sus esfuerzos por concentrar el poder en sus manos y por dar privilegios a las comunidades indígenas del altiplano a costa del resto del país", agregó el artículo.
Santa Cruz, una de las cinco provincias que han rechazado la política de Morales, "está ahora ocupada por el ejército y bajo la ley marcial después de unos disturbios en los que murieron por lo menos 30 personas en días recientes", agregó el diario (El Post comete un error en este párrafo ya que el departamento ocupado por los militares es Pando, no Santa Cruz. N del E).
"Los militantes de ambos bandos han recurrido a la fuerza", apuntó el editorial, que asegura que "Morales sigue siendo, no obstante, el principal provocador en Bolivia". El diario de la capital estadounidense señaló que la cumbre celebrada el lunes entre los presidentes de los países de Sudamérica, en Santiago de Chile, "buscaba echar los cimientos de un arreglo negociado".
Pero "para que ello ocurra -agregó-, Morales tendrá que aceptar que no puede imponer su programa en la mitad oriental de Bolivia y que debe moverse hacia un compromiso constitucional que ya antes rechazó".
Asimismo, según el Post, el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos "deberían vincular las concesiones comerciales (a Bolivia) a un acuerdo entre Morales y la oposición que ponga fin al uso de la fuerza por ambas partes y que preserve una democracia liberal". EFE, Washington.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia