google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: COMITE PRO SANTA CRUZ

martes, 16 de septiembre de 2008

COMITE PRO SANTA CRUZ

COMITE PRO SANTA CRUZ


Ante la situación de crisis y de suspensión de los DerechosFundamentales que vive el país, el Directorio Ampliado del Comité proSanta Cruz, en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por suEstatuto Orgánico;


RESUELVE:
1.- Exigir la inmediata libertad del Gobernador del Departamento Autonómicode Pando, Leopoldo Fernández, quien ha sido elegido por el voto popularde nuestros hermanos pandinos en dos oportunidades. Así también,exigimos que el MAS libere a todos los presos políticos que han sidodetenidos con el Estado de Sitio en Pando.

2.- Exigir que en Pando se suspenda el Estado de Sitio y retorne lademocracia y la libertad. De igual modo, una vez que se levante elEstado de Sitio, exigimos iniciar una investigación imparcial,permitiendo que la prensa y los organismos internacionales de DerechosHumanos ingresen a los lugares de conflicto y que sea a través de estainvestigación imparcial y pública, que se sancione a los verdaderosculpables de todos los crímenes y las violaciones a los derechoshumanos que se hubieran cometido.

3.- Llamar al Presidente de la Republica para que él mismo encabece elproceso de dialogo iniciado por el prefecto Tarija. De esta manerapodremos encontrar entre todos, la pacificación y las soluciones quenecesitamos los bolivianos. Como cívicos y autonomistas hemos dadomuchas señales para impulsar ese diálogo.

4.- Llamar a la población a no caer en la trampa de dejarse provocar por laviolencia que quiere impulsar el MAS. También, llamamos al presidenteEvo Morales a suspender esa estrategia de provocar la violencia; ydeclaramos ante nuestra población, ante el país y el mundo, que nuestravoluntad es de paz y que cualquier hecho violento será responsabilidadexclusiva del MAS, de sus dirigentes y del gobierno nacional que esquien controla a esos militantes masistas.

5.- Recordar a la población que la lucha por la autonomía es una luchadifícil y que es necesario sostener en el tiempo, pero también, es unalucha justa por el futuro, el progreso y por mejores días para losciudadanos de Santa Cruz y de Bolivia entera.

6.- Delegar al Presidente y al Directorio del Comité pro Santa Cruz lapotestad de convocar a la Asamblea de la Cruceñidad y/o tomar cualquier otra medida que la situación así lo requiera.

Es dada en el salón Melchor Pinto Parada del Comité pro Santa Cruz, alas 13:40 horas del 16 de septiembre del año dos mil ocho.

EL DIRECTORIO
--Departamento de Prensa

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia