google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: EL RESPONSABLE Y LOS COMPLICES

domingo, 14 de septiembre de 2008

EL RESPONSABLE Y LOS COMPLICES

A LOS MILITARES DE BOLIVIA

Hoy decenas de familias de Bolivia lloran sobre los cuerpos de sus seres queridos, otras lloran pensando donde se encontrarán sus familiares que no llegaron a su hogar después que salieron por las promesas que le hizo este gobierno, miles lloraron hoy cuando vimos por los medios de comunicación como un hombre cae de un disparo y sentado agoniza y muere mientras ustedes disparan nuevamente contra su pueblo por ordenes de Chávez quien ya pasa por encima de su pongo boliviano para recriminar a los generales bolivianos por su negativa de disparar contra los bolivianos quienes tienen contradicciones que vienen de siglos pasado de ausencia de educación, de oportunidades y por falta de justicia, no es un problema de ricos o pobres, no es un debate entre blancos y cholos, no es por tierra por que quien la trabaja la tiene, pero bien cierto es que desde hace un par de años Evo y Álvaro vienen soliviantando sentimientos bajos de rabia, de resentimiento, de bronca acumulada contra lo que ellos no tienen: la cultura del respeto del amor, del trabajo, de la honestidad, de la familia, de los sueños por ser mejores cada día, por esperar la muerte después de haber cumplido con la vida, ese es el pecado de nosotros, no es de la plata de Branco o los carajazos de Rubén, es simplemente porque no tenemos alma de mirar el retrovisor de la historia y ustedes militares de Bolivia lo saben y lo conocen, ustedes que tienen el uniforme empeñado a las ambiciones de Banzer el 71, de García Meza el 80, de Goni el 2003 y hoy por Evo; basta no se dejen usar, no se conviertan en instrumentos de las ambiciones prorroguistas de un gobierno, ustedes no son máquinas de matar, si lo fueron es hora de no disparar más sobre los ciudadanos, pongan flores y poemas a sus fusiles, paremos la matanza, enterremos los muertos de los bolivianos, no los de autonomistas o campesinos masistas, ambos son bolivianos, tanto los que mata Evo como los que caen en la defensa de lo que creen que es justo, ambos son crímenes de lesa humanidad.
Cuando descubramos la magnitud de los campesinos muertos en Cobija, los que fueron pagados por Quintana (tal como lo denunciaron en el programa sin letras chica cuatro días antes de la matanza) si esos campesinos que hoy flotan en el rió o se pudren en el monte llegan a más de cincuenta son obra directa de Evo Morales y su patrón Hugo Chávez, por lo tanto los únicos que pueden poner fin a la muerte son ustedes militares de Bolivia, ustedes deben hacer los esfuerzos para que Evo dialogue, devuelva y gobierne.
Simón Bolívar el Libertador de Bolivia señaló: "Maldito el soldado que dispara contra su pueblo" y hoy debemos aumentar más maldito el gobernante que ordena matar, más maldito el gobernante que envía a morir a pobres a cambio de miserables monedas, los crímenes de lesa humanidad.
Hoy ustedes militares de la patria tienen la oportunidad de redimirse con la historia, de parar la muerte, de desarmar a todos, es hora que se transformen en el garante de la unidad nacional exigiendo que la democracia limpia y transparente se imponga, es hora de que gritemos todos desde cada rincón de este país Bolivia, tienen una oportunidad más y en las manos de ustedes militares de Bolivia está la oportunidad de que siga latiendo el corazón de Bolivia.
Militares de Bolivia por el Honor de sus padres no disparen, por Dios no disparen, por sus Hogares, por sus hijos no disparen.
“El Gobierno nacional está tocando las puertas de una guerra civil”
Prefectos abrigan una última oportunidad a diálogo nacional
La denuncia al pueblo de Bolivia y a la comunidad internacional, resalta el inicio de la reunión que sostuvo el prefecto de Tarija Mario Cossio, junto al vicepresidente de la república, en la sede de Gobierno, reunión en la que se coincidió la intensión de encontrar una salida a la crisis, extremando esfuerzos y parar la violencia y restablecer la convivencia pacifica entre los bolivianos. “Denunciamos que anoche (viernes), el gobierno de Evo Morales ha continuado el plan de ocupación militar y violenta de la ciudad de Cobija, a la cabeza del ministro Ramón Quintana quien anoche había participado del inicio del diálogo, agravando con ello la crisis nacional, denunciamos ante todo el país y el mundo que el gobierno ha radicalizado en la ciudad, la represión a civiles y autoridades, con lo cual han agravado la crisis nacional, el estado de sitio, la represión y el amedrentamiento, estos actos no son los escenarios propicios para el esclarecimiento público de los luctuosos actos de los anteriores días”, manifiesta el comunicado.
Así mismo, Costas declaró que el estado de sitio y uso de la represión militar, son las pruebas irrefutables de la posición totalitaria del masismo, ante estos hechos.
PUNTOS DE LA DENUNCIA.
1. Demandamos el inicio de una investigación seria que establezca las responsabilidades del genocidio contra el pueblo pandino y que cuente con la participación de los poderes públicos competentes del estado y organismos internacionales que garanticen la imparcialidad de esta investigación.
2. Advertimos que si hay un solo muerto y un herido mas, en estas circunstancias será un rompimiento de toda posibilidad de dialogo.
3. Los gobernadores y prefectos de nuestro departamento, hemos decidido trasladarnos a la ciudad de Cobija para expresar la solidaridad y apoyo al pueblo de Pando. TEXTUAL Mario Cossio Prefecto de Tarija Que el Gobierno no agregue elementos que lleven a que los bolivianos a frustrar la expectativa, y que esta iniciativa de dialogo derive en una incertidumbre mayor” Rubén Costas Gobernador de Santa Cruz Denunciamos ante todo el país y el mundo que el gobierno ha radicalizado en la ciudad, la represión a civiles y autoridades, con lo cual han agravado la crisis nacional" Cívicos esperaran resultados del viaje de los Prefectos En cuanto al viaje que pretenden realizar las autoridades departamentales de Santa Cruz, Beni y Tarija, el presidente moral de los cruceños, Branko Marinkovic, manifestó que se ya se tienen declaraciones en la fiscalía, de testigos que vieron como se entregaron las armas en Pando, quienes fueron los que dieron las ordenes.
Así mismo, sostuvo que dentro de la reunión se discutiría sobre los acontecimientos realizados en Tiquipaya, sobre los enfrentamientos y la intervención policial, dejando claro que no participaría del viaje puesto que solo irían los prefectos.
De su lado, el prefecto Mario Cossio, sostuvo que los puntos del dialogo y los acercamientos que tuvieron, fueron presentadas ante los miembros del Conalde, a quienes se les proporcionó toda la información, para que sientan que todos los pasos van por buen camino, “solo estamos evaluando el trabajo de las seis a siete horas de ayer, además para saber como estará Cobija”, afirmó.
Ante la posibilidad de una llegada de militares a Tarija, Cossio sostuvo que si en algún momento se rompe la última oportunidad de diálogo en el país, habrá un solo responsable, señalando al presidente de la república y su gobierno, “nosotros pese a las condiciones precarias para el diálogo, estamos haciendo todo el esfuerzo para sostenerlo porque esto es lo que Bolivia necesita ojalá y encontremos un vocación democrática”, concluyó.
Rada les dice al Conalde no ir a Pando En una conferencia de prensa que el ofreció el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, les instó a los prefectos de la denominada media luna, invocó a las autoridades y miembros del Conalde que no viajen a la ciudad de Cobija. Así mismo, conminó al Congreso Nacional a que inicie las investigaciones de las muertes suscitadas en Cobija. Joven queda con muerte cerebral .
En la localidad de Tiquipaya, distante a 43 kilómetros de Santa Cruz, se produjeron violentos enfrentamientos entre miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y simpatizantes del Movimiento al Socialismo. Según un reporte del periodista Mílton Ancasi de radio Melodía de El Torno, unos 200 miembros de la Unión Juvenil habrían llegado hasta Tiquipaya y se habrían encontrado con los comunario que estaban bloqueando. Allí se produjeron los enfrentamientos con cohetes, palos y piedras. Los unionistas trataron de desbloquear Tiquipaya, uno de los tres puntos de bloqueo de los masistas en la antigua carretera a Cochabamba.
Pero fueron resistidos por lo bloqueadores. La violencia que empezó al finalizar la tarde, dejo como saldo a un joven unionista con muerte cerebral, el que resultó con mayores golpes en la cabeza, el mismo fue trasladado desde un hospital de El Torno hasta el hospital San Juan de Dios.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaron mas heridos de la violencia. Periodistas llevan la peor parte en enfrentamientos Trabajadores de medios de comunicación, que intentaron cubrir el levantamiento del bloqueo en la localidad de Tiquipaya, inicio a los valles mesotérmicos, fueron brutalmente agredidos en medio de una avalancha de campesinos del lugar, que no respetaron el trabajo periodístico y agredieron salvajemente a varios de ellos.
Extraoficialmente se maneja el dato que los comunitarios no solo llevaban palos y piedras, sino que también cargaban armas de fuego los que cerraban el paso. Ángel Farell, reportero gráfico del diario El Deber, fue quien llevó la peor parte de la golpiza, puesto que desde ayer se encuentra internado en una clínica de la ciudad a la espera de los resultados de la tomografía que se le practicó. Así mismo, su colega del mismo medio de comunicación, Christian Peña y Lillo, recibió una serie de palos, sin embargo, las heridas no fueron de gravedad y continuó con su labor periodística.
Se conoce que el equipo de trabajo fue destruido, tal como sucedió con otros periodistas que intentaron cruzar hacia Samaipata, además no se tiene paradero de algunos trabajadores de la prensa, luego de salir escapando entre la maleza, para no ser alcanzados por la turba enardecida de los campesinos del lugar. “Yo corrí por mi vida y no supe que pasaban por mi lado si eran piedras o balas” dijo el periodista Miguel Gutiérrez de Megavisión junto a su camarógrafo, quien llegó a las 22 :00 horas a la ciudad, cuando el hecho sucedió al finalizar la tarde.
De manera extraoficial se conoce de la desaparición de los vehículos de varias redes televisivas que fueron a cubrir el hecho a la zona. A pesar de los esfuerzos que hizo El Mundo para la lograr sus testimonio no se pudo contactar con los agredidos
“Cuando el Estado incumple,
el ciudadano rompe el contrato social”

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia