google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: BOLIVIANOS - EN BOLIVIA - TORTURADOS POR VENEZOLANOS Y CUBANOS

martes, 9 de septiembre de 2008

BOLIVIANOS - EN BOLIVIA - TORTURADOS POR VENEZOLANOS Y CUBANOS

Un ‘gaucho’ torturó a jóvenes Fueron cargados en una ambulancia ‘bolivariana’ y llevados a la sede del grupo masista “Luis Espinal” el 19 de agosto.
Fue durante el paro cívico del 19 de agosto. Tres jóvenes relataron ante la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, los vejámenes a los que fueron sometidos tras ser secuestrados por una ambulancia a cargo de un argentino identificado como Alex Di Marco.
Los hermanos Luis Pablo Lucía Lichtman (22) y Julio Manuel (18) relataron que cerca de las 12.30 cuando se desarrollaba una batalla campal en el Plan Tres Mil, salieron de su casa situada en la urbanización Josefson de la zona y acudieron a la Casa Autonómica porque tenían información que los masistas la querían tomar.
Sin embargo, cuando se encontraban a unos 50 metros de su casa fueron interceptados por una ambulancia de cuyo interior los jalaron.
La ambulancia pertenece a la Asociación de Servicio Solidario (Asersol) perteneciente a los programas de apoyo a Bolivia de la comunidad bolivariana de Venezuela.
‘Soy del F-10, a mí no me pesa un plomazo’
Pablo Lucía Lichtman, joven, dice que un camarógrafo vio todo
“A mí no me pesa un plomazo, soy del F-10-“, eso fue lo que me dijo uno de los secuestradores mientras me golpeaba para que yo declarara si era miembro de la Unión Juvenil Cruceñista.
El Grupo F-10 es de élite del Ejército. A él pertenece Georges Nava Zurita, el militar detenido en Yacuiba tras colocar un artefacto explosivo en un canal de televisión.

“Escuché acento venezolano y cubano entre los que nos torturaban, pero lo más extraño de todo es que tenían un camarógrafo que filmaba todo cuando nos preguntaban si nosotros éramos de la Unión Juvenil y a toda costa trataban de hacernos declarar que nos habían pagado para ir a la manifestación”, agregó.

Ellos dijeron que se trataba de un camarógrafo de Canal 7 de Televisión Boliviana.
“En el cuarto de interrogatorio nos rociaron tinher con gasolina y nos amenazaron con prendernos fuego”, dijo. Fue ahí que a Carlos Gutiérrez le apagaron varios cigarros en su espalda y nos gritaban: “ahora sí tienen que declarar”.

Posteriormente los secuestradores lo entregan al Distrito Policial No. 3.
En medio de la desesperación el padre de los dos hermanos llama al celular de Pablo y le contesta una persona con acento occidental. “Sí, los tenemos y después te toca a vos. Te conozco carajo. Te voy a buscar. Aquí los tenemos a tus hijos de cholas, me los voy a t... y igual que a tus hijas”.
“Se trata de grupos fascistas, son los SS del MAS los que se dedican a ejercer estas acciones terroristas”, dijo el diputado Wálter Arrázola.

Por esa razón formalizó una denuncia por delitos como vejámenes, torturas, lesiones graves, amenazas de muerte, privación de libertad y pide que detengan a los autores de los hechos.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia