google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: “No pueden interpretar artículos a conveniencia, revocatorio es ilegal"

viernes, 29 de agosto de 2008

“No pueden interpretar artículos a conveniencia, revocatorio es ilegal"

Ex- Presidente del Tribunal Constitucional de Bolivia
dice:
“No pueden interpretar artículos a conveniencia, revocatorio es ilegal"
Fue presidente del Tribunal Constitucional desde el 2002 hasta el 14 de enero de 2005, René Baldivieso, recalcó como ex autoridad del magistrado, que el proceso de Revocatoria de Mandato es ilegal e inconstitucional, puesto que no se pueden respaldar en una ley constitucional violentando la CPE.
Además, resaltó que si bien el Gobierno nacional descalificó la legalidad de los referendos en 4 departamentos, estos se encuentran enmarcados en la Ley de Referéndum. - EL MUNDO.
(EM). Los artículos del proyecto de Constitución política pueden ser aplicados ya en Bolivia?
- RENÉ BALDIVIESO. (RB). El proyecto de Constitución que fue aprobado el 14 de diciembre del 2007 en la ciudad de Oruro, no puede ser considerado como proyecto legítimo y válido, porque su aprobación no se ha sujetado a las normas constitucionales ni a la propia norma interna de la Asamblea Constituyente, por otra parte esta aprobación ha sido producto de una imposición por la fuerza como se comprobó con los hechos, primero se aprobó en grande en un recinto militar como fue La Glorieta en los alrededores de Sucre y para su aprobación en detalle se traslado la AC por la fuerza a otra región, bajo esas circunstancias no se puede considerarlo como un proyecto aprobado correcto, sino un proyecto ilegal y espurio.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia