google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: La OEA cómplice de Evo Morales: INSULZA "CONFIA PLENAMENTE" EN DEMOCRACIA BOLIVIANA

viernes, 29 de agosto de 2008

La OEA cómplice de Evo Morales: INSULZA "CONFIA PLENAMENTE" EN DEMOCRACIA BOLIVIANA


INSULZA "CONFIA PLENAMENTE" EN DEMOCRACIA BOLIVIANA



WASHINGTON, 29 (ANSA) - El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo hoy "confiar plenamente" en la democracia de Bolivia y se declaró listo para asistir al gobierno del presidente Evo Morales en el referendo constitucional del 7 de diciembre. Después de escuchar un reporte preliminar de la misión de observación que visitó Bolivia durante el referendo revocatorio de agosto, Insulza afirmó que "el entendimiento es la única forma" para superar el enfrentamiento entre el gobierno central y las provincias que buscan mayor autonomía. "Era necesario dirimir de la manera que se dirimió" el problema, a través del referendo revocatorio, en el cual Morales fue ampliamente confirmado en su mandato. Insulza indicó que el gobierno de La Paz, por un lado, y los gobernadores de las provincias que buscan la autonomía, por el otro, solicitaron a la OEA que siga monitoreando el proceso de referendos en Bolivia. "Lo haremos con mucho gusto", anunció el jefe de la OEA. Según Insulza, "el entendimiento es la única forma en la cual Bolivia puede salir airoso, no sólo para aprobar la Constitución, no sólo para poner límites a las irritantes desigualdades, sino también para poder hacerlo en paz, armonía, en una sociedad donde tengan cabida todos los bolivianos". Morales convocó por decreto a referendo el 7 de diciembre próximo para aprobar la nueva Constitución de Bolivia, pese al anuncio de la oposición de impedir la consulta. JMG


Sr. Insuza: ¿Cuanto FRAUDE - Cuanta SANGRE necesita Ud. Para hacer lo que DICE REPRESENTAR y tiene que hacer con la CARTA DEMOCRATICA DE LOS PUEBLOS?




La OEA alaba referendo ilegal del 10 agosto y habla de vocación democrática


Jefe de la Misión reitera que no encontró irregularidades en el revocatorio


El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viendo sólo un lado de la moneda, destacó este viernes la vocación democrática del pueblo y del Gobierno boliviano en la realización del referendo revocatorio del pasado 10 de agosto desconociendo de esa manera que esa convocatoria es ilegal es inexistente en la Constitución Política del Estado.


AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia