google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: VENEZUELA - INFORMA

jueves, 17 de julio de 2008

VENEZUELA - INFORMA

FUERZA Solidaria
http://www.fuerzasolidaria.org/

TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 354
(17 de julio de 2008)



1. Farc, Chávez y Correa: el trío del terror


Bogotá, 17 de julio.- Tan pronto como ocurrieron los desgraciados hechos del 11 de septiembre del 2001, la humanidad entera reaccionó con solidaridad ejemplar y voluntad inequívoca contra los actos terroristas que ponían en peligro la paz y la seguridad del mundo. Como resultado de esa reacción universal, el Consejo de Seguridad de la ONU expidió la Resolución 1373 del 28 de septiembre del 2001, estatuto jurídico vigente en contra de los actos terroristas y de quienes los ejecutan.
A la luz de las pruebas incontrovertibles que el mundo conoce, el presidente de Venezuela y otros funcionarios y poderes públicos de esa nación hermana han incurrido y siguen incurriendo en actos flagrantes de terrorismo por su asocio, su simpatía y apoyo a las Farc.

(link: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/fernandolondoohoyos/farc-chavez-y-correa-el-trio-del-terror_4380244-1)



2. Hallan dos computadores más de las FARC


Colombia, 13 de julio.- Según la Octava Brigada del Ejército, en estos lugares estaban dos computadores más de los jefes guerrilleros 'Iván Ríos' y 'Kadafi'. Sin embargo, el Director de DAS Caldas, William Palacio, dijo ayer que estos son los mismos equipos que encontraron esta semana. "Son tres computadores y un disco duro, que están en cadenas de custodia. Si ellos dijeron que están en cadena, son los mismos. Los demás elementos los han encontrado en varios lugares. Ellos han trabajado también con otras instituciones", manifestó Palacio. A este hallazgo se sumaría al del fin de semana pasado, cuando el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Octava Brigada encontraron tres computadores, supuestamente de 'Iván Ríos', a orillas de la quebrada El Encanto y a orillas del río Samaná, en desarrollo de la Operación Samaria, dentro el proyecto de seguridad denominado Reconquista.

(link:http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=42899&CODSEC=3)

Noticia reseñada en edición anterior: " Hallan el computador de 'Iván Ríos'
http://fuerzasolidaria.org/WebFS/TipsRevolucionarios.html#Tip4


3. Daniel Ortega y Chavez en estructura de las FARC


Nicaragua, 13 de julio.- "Pese a sus métodos criminales y a su etiqueta de organización terrorista, las FARC cuentan con una red de complicidades internacionales de dimensiones insospechadas. Colombia está ganando las batallas internas contra las FARC pero está perdiendo, sin saberlo, la guerra internacional", afirma De la Grange en su reportaje.
Las FARC están ganando una importante batalla al Gobierno del presidente Álvaro Uribe en el campo internacional, porque han contado con el apoyo de algunos gobiernos, entre los que figura el de Nicaragua.
El reportaje de De la Grange, que publica hoy la sección Domingo, de LA PRENSA, destaca "cinco anillos" que componen la red transnacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

(link:http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/julio/13/noticias/nacionales/271519.shtml)



4. "Guerrilla utiliza mediaciones para lavar la sangre que han derramado"


Venezuela, Julio 2008.- La guerrilla colombiana ha desestimado reiteradamente los esfuerzos de paz del Gobierno colombiano y, en cambio, "ha deshecho la paz entre nuestros gobiernos". Así lo indicó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con Hugo Chávez, tras el encuentro que sostuvieron durante su encuentro.
El Jefe de Estado colombiano, quien se reunió con Chávez en el Centro de Refinación de Paraguaná, en el estado de Falcón, agregó que, incluso, las guerrillas han utilizado las mediaciones y facilitaciones "con el propósito político de lavar la sangre que han derramado".

(link: http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/julio/12/01122008.html)



5. Uribe pide ofensiva militar contra el ELN


Bogotá, Julio 2008.- Una semana después del rescate de 15 rehenes que propinó un duro revés a las FARC, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió a los jefes militares no dormirse en los laureles e iniciar una ofensiva contra la segunda guerrilla del país, el guevarista Ejército de Liberación Nacional. Según Padilla, la instrucción fue dada por el presidente debido a que los jefes del ELN "no han demostrado otra cosa que una burla a la generosidad del pueblo colombiano y del gobierno a una posibilidad de un diálogo de paz". En diciembre de 2005, representantes de Uribe y del ELN iniciaron una serie de acercamientos en La Habana, con el auspicio del Gobierno cubano, pero las mismas fueron suspendidas el año pasado por falta de avances.

(link:http://afp.google.com/article/ALeqM5jXXVthVI2rGcZ5U03M4gYOw3nImQ )



6. FARC adiestran a 11 mil menores para reactivar plagios y ataques con explosivos


Washington, 13 de julio.- Separados de sus familias con engaños, secuestrados siendo unos niños u obligados a sumarse a las filas de la guerrilla bajo amenazas de asesinar a sus padres y hermanos, en este marco se encuentran los al menos 11 mil menores de edad que conforman la "sangre nueva" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que, según reportes de inteligencia de Estados Unidos y del Ejército Colombiano, son adiestrados para revivir la empresa del secuestro y atentados que han caracterizado a este grupo armado.

(link:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=372521)



7. FARC tiene campamentos en Venezuela y secuestrados venezolanos


Caracas, Julio 2008.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alertó sobre la presencia de tres campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure. De acuerdo con las cifras de Fedenaga, el secuestro en Venezuela se ha elevado este año 26% respecto al año pasado.
Indicó que en lo que va de 2008, se han registrado 156 secuestros, de los cuales 29 han sido a productores del sector, 21 se encuentran en cautiverio.

(link http://internacional.eluniversal.com/2008/07/11/pol_art_fedenaga-denuncia-tr_941563.shtml)

Nota relacionada: Video de alcalde chavista colaborando con las FARC: http://www.venelogia.com/archivos/2140/



8. Correos de Raul Reyes revelan el trafico de armas y drogas


Colombia, Julio 2008.- En los correos, "Ramiro" aparece mencionado desde 2001, cuando él y el FMLN ayudaron a organizar en El Salvador un evento de solidaridad para las FARC. La cúpula de ese partido ha respondido, respecto a las menciones, que se trata de novelas e informaciones maliciosas.
Las menciones de 2001 no son, sin embargo, la principal preocupación de Colombia. Un fiscal colombiano adscrito a la unidad antiterrorismo dijo la semana pasada que la evolución de esa relación en contactos para el tráfico de armas es una de las líneas más fuertes en la investigación preliminar que ha abierto Bogotá.

(link: http://www.laprensagrafica.com/especiales/2008/fmln-farc/1096555.asp)


9. Oposición critica viaje de Tabaré Vázquez a Cuba


Montevideo, 13 de julio.- El senador nacionalista Eber da Rosa criticó a Tabaré Váz-quez porque se negó a reunirse con dirigentes de la oposición cubana, y agregó que el viaje a la isla "no aporta nada". El dirigente de Alianza Nacional considera que se trata de "un viaje simbólico", pues no cree que se puedan hacer "grandes negocios, ya que la situación económica de la isla no permite alentar expectativas".
Da Rosa considera que "no hablar con la oposición fue un error" y "también una contradicción" con el discurso de Váz-quez, "que vive hablando de tolerancia y respeto por todas las corrientes de opinión".

(link: http://www.elpais.com.uy/08/06/22/pnacio_353531.asp))



10. Lula y Chávez a Bolivia para apoyar a Evo


La Paz, 17 de Julio.- Lula da Silva y Hugo Chávez, llegan mañana viernes a Bolivia para apoyar al gobierno de Evo Morales, a solo tres semanas de que éste someta su cargo a un referendo revocatorio.

(link: http://politica.eluniversal.com/2008/07/17/pol_ava_lula-y-chavez-llegar_17A1805561.shtml)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia