google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Por sobre todo la Ley - Centa Reck

miércoles, 30 de julio de 2008

Por sobre todo la Ley - Centa Reck

Por sobre todo la Ley

Centa Reck

Luego de la fallida experiencia de la Asamblea Constituyente, que terminó aprobando con cerco, violencia y muertes un cuestionado proyecto constitutional, el vicepresidente García Linera expresó que el país se encontraba ante un punto de inflexión en el que las fuerzas polarizadas debían definirse finalmente, según él por un acto revolucionario, que imponga por la fuerza y la violencia un nuevo régimen en el país.

Por supuesto que el punto de inflexión no es el que Alvaro García señala, pues este en realidad no se define como la revolución frente al status quo, como pretende hacerlo ver el gobierno, sino que más bien se puede definir y caracterizar adecuadamente como el enfrentamiento de la no ley o la destrucción de la ley frente a la vigencia y la defensa de la legalidad. Este es el punto real de inflexión.

En este escenario, y cómo no podía ser de otra manera, La Corte Departamental de Santa Cruz ha rehusado someterse a la obediencia ciega y nos plantea el camino de la revisión de la ley del Revocatorio, una consulta que se está planteando como la puerta de entrada a la vigencia plena de la ilegalidad.

Sabemos que la Corte Nacional Electoral, al no gozar de independencia, se pronunció en beneficio de la consulta revocatoria, a pesar de todas las denuncias y sospechas que pesan sobre esta consulta y a pesar de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional que admitió un recurso incidental que presume violación de derechos humanos y del marco constitucional.

José Luis Exeni, el Fuhrer de la CNE, se decidió por la obediencia y bajo el principio de sometimiento, decidió pasar sobre las leyes, hizo caso omiso de ellas, intentando obligar a las CDE a que administren un proceso sobre el que pesan serias dudas de inconstitucionalidad, ilegalidad e incluso de fraude.

La Corte Departamental Electoral de Santa Cruz, ha anunciado que presentará un recurso indirecto incidental de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Convocatoria al indicado proceso consultivo, toda vez que este ofrece dudas en torno a su constitucionalidad.

El recurso de la Corte Cruceña llega en un momento de gran riesgo para el país, y puede constituirse en un recurso que evite la confrontación que se cierne sobre nuestro país por los grandes intereses que se han desatado a partir de que el revocatorio fue aprobado por la oposición que estaría prácticamente rematando al país, bajo el contradictorio mensaje de que esperan revocar a Evo Morales y confirmar prefectos autonomistas; una de las más viles mentiras que se haya inventado para justificar una traición, que pretende desatar otras traiciones.

La decisión de la Corte Cruceña llega en un momento en el que el presidente Morales acaba de desnudarnos cómo maneja y pretende seguir manejando el país, después que ha realizado una controvertida declaración en la que expresó:

"Cuando algún jurista me dice Evo te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno yo le meto, por más que sea ilegal, después les digo a los abogados, si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado", planteó Morales, seguido por otra afirmación. "A veces hay que empezar, aunque sea errando, errando y en el camino mejoraremos y en el camino legalizaremos y eso para acelerar nuestro trabajo como Gobierno".

Evo Morales, nos ofrece en otras palabras más violaciones a las leyes y a la constitución, motivo por el que Bolivia tiene puesta todas sus esperanzas en las Cortes Departamentales, que en estos momentos se levantan como las organizaciones garantes de la lucha por la vigencia de la legalidad.

Evo Morales reitera que viola la Ley

para atender demandas sociales

http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=86&IdSeccion=2&IdNoticia=4488

VIDEO DE PRENSA

CON LAS PALABRAS DE EVO MORALES

http://es.youtube.com/watch?v=iQgppmweyOg

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia