google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: VENEZUELA NOS INFORMA

jueves, 5 de junio de 2008

VENEZUELA NOS INFORMA

FUERZA Solidaria
http:///

TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 339
(4 de junio de 2008)




1. Fiscalía española abre investigación sobre los vínculos entre las FARC y ETA

Madrid, 3 de junio.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha solicitado hoy a la de Colombia que le remita urgentemente la información de la que disponga sobre la relación entre ETA y las FARC, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio Público de Madrid.

(link: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14813)


2. Ordenadores de Reyes señalan nexos de las FARC con 15 países

Colombia, 3 de junio.- Los ordenadores incautados al abatido número dos de las FARC, Raúl Reyes, contienen información que vincula a esa guerrilla colombiana con ciudadanos de 15 países, reveló el lunes el fiscal general Mario Iguarán.

(link: http://afp.google.com/article/ALeqM5gJNddXvVjMZCY27efk6N0K9ukZxw)


3. Nueve países pidieron información de computadoras de Reyes

Colombia, 3 de junio.- Nueve países solicitaron de manera oficial copias de la información que contienen los computadores de Raúl Reyes, La petición se ha hecho luego de que Interpol avalara técnicamente los computadores y demás equipos que fueron encontrados en el campamento de las Farc en Ecuador, el pasado 1 de marzo donde cayó abatido el miembro del Secretariado de este grupo guerrillero. Según lo anunció ayer el fiscal general Mario Iguarán, los archivos de los computadores implicarían a 15 ciudadanos extranjeros, por eso nueve países han solicitado oficialmente a la Fiscalía General de la Nación que envíe los documentos que comprometen a sus ciudadanos. Los países que han solicitado la información son España, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Panamá y México.

(link: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=112377)


4. Zapatero pone en duda relación entre ETA y las FARC

España, 3 de junio.- Zapatero, puso hoy en cuarentena la alianza entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA. A pesar de que fue el propio Gobierno colombiano el que confirmó que las FARC pidieron a ETA colaboración para atentar en Madrid contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y otras personalidades y funcionarios de su país, Zapatero hizo un llamamiento a la prudencia y no quiso confirmar nada ya que, según señaló, la banda terrorista ETA "suele trabajar en solitario". Pero a pesar de los recelos de Zapatero, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, viajará las próximas semanas a Colombia para investigar lo que calificó como "un caso de terrorismo puro y duro".
(link: http://www.diariodesevilla.es/article/espana/145888/zapatero/dice/esta/por/confirmar/la/relacion/entre/eta/y/las/farc.html)


5. Colombia informó a Perú de contactos entree FARC, Sendero Luminoso y Tupac Amaru

Bogota, 3 de junio.- La guerrilla colombiana de las FARC habría sostenido contactos con los movimientos peruanos Sendero Luminoso y Tupac Amaru, según informó hoy el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, a su par de Perú, Antero Flores-Araoz, en una reunión en Bogotá.

(link: http://internacional.eluniversal.com/2008/06/03/int_ava_colombia-informo-a-p_03A1639439.shtml)

6. En Bolivia, Tuto Quiroga cede pero los lideres de los procesos autonomicos esperan por Tarija

Bolivia, 3 de junio.- Tras los resultados de los referendos sobre estatutos autonómicos en Beni y Pando, Poder Democrático y Social (Podemos) expresó ayer su disposición de asistir al proceso de diálogo que promueve la Vicepresidencia de la República con el apoyo de la Iglesia Católica y delegados internacionales, mientras los prefectos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija decidieron esperar hasta después del 22 de junio para decidir su participación.
A diferencia de Podemos, los prefectos de la oposición decidieron no asistir al diálogo, al menos hasta el 22 de junio, cuando Tarija realice su referéndum sobre su Estatuto Autonómico.
El prefecto de Santa Cruz y presidente del Consejo Nacional Democrático (Conalde), Rubén Costas, anunció que la asistencia al diálogo se decidirá en forma conjunta entre las regiones que conforman esta organización, es decir Tarija, Beni, Pando, Cochabamba y Santa Cruz.
Su colega de Tarija, Mario Cossío, anunció que después del 22 de junio "vamos a estar en condiciones de hablar con claridad con el Gobierno", ya que en esa fecha se cerrará el "círculo de legitimidad" regional que avalará los estatutos autonómicos.
En el caso de la Prefectura de Cochabamba, el vocero de ese gobierno departamental, Erick Fajardo, descartó la asistencia a las reuniones técnicas que comenzarán mañana y a la cita del 9 de junio, "mientras el diálogo no retorna a su cauce natural, que es una reunión entre el Presidente y los prefectos".
"Consideramos que se está sacando el diálogo de su curso natural cuando se plantea, por ejemplo, que sea entre el Vicepresidente y los partidos políticos o cuando se decide que el Congreso realice la labor de la Asamblea Constituyente (reformar el texto constitucional), cuando no son sus competencias. Cuando el Gobierno reencauce el curso natural del diálogo, será un gusto asistir", señaló.
(link: http://www.la-razon.com/versiones/20080603_006292/nota_247_607310.htm)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia