google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela - Informa

martes, 17 de junio de 2008

Venezuela - Informa



FUERZA Solidaria
http://www.fuerzasolidaria.org/

TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 446
(17 de junio de 2008)


1. Nuevo Ministro de Finanzas venezolano vinculado a Tirofijo

Caracas, 17 de junio (Tips Revolucionarios).- El nuevo Ministro de Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, forma parte desde hace diecisiete años del Consejo Editorial de la revista América Libre, junto con el fallecido líder de las FARC, Manuel Marulanda, alias Tirofijo.América Libre es el órgano de difusión del Foro de Sao Paulo, organización a la cual pertenecen Alí Rodríguez y las FARC.
Para acceder al Consejo Editorial de América Libre se pulsa el siguiente enlace electrónico:
http://www.nodo50.org/americalibre/consejo.htm


2. Peña Esclusa y Tuto Quiroga en TV de Miami

Miami, 16 de junio.- El ex Presidente de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, y el dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, fueron entrevistados esta noche por el conocido periodista Oscar Haza, del Canal 41 de Miami. Peña Esclusa explicó que la información contenida en el computador del fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, cambió el panorama político latinoamericano, así como la situación de Chávez, quien está seriamente implicado. Propuso un mecanismo para enfrentar uno de los retos más grandes de nuestro tiempo, hacer que los criminales que aparecen en la computadora de Reyes, paguen por sus crimenes, para lo cual se requiere de una alianza continental contra la narcoguerilla y el terrorismo. Por su parte Tuto Quiroga denunció la enorme influencia que tiene Chávez en el gobierno boliviano y acusó a Evo Morales de ser un simple títere del teniente coronel venezolano. Quiroga acuñó un nuevo término: "petro-tiranía"; refiriéndose al modelo que Chávez está exportando a toda la región, y consideró que esta es la amenaza mas grande que ha tenido nuestra región. El programa de TV estará pronto disponible en la página electrónica de Youtube.


3. Lula: "Obama es un "compañero" y su triunfo será una "evolución"

Brasil, 16 de junio.- Lula, en declaraciones difundidas en el portal del Jornal do Brasil de Río de Janeiro, señaló que el senador por Illinois es "indirectamente un compañero", en referencia a que el candidato de origen keniano fue alumno del ministro de Asuntos Estratégicos, Mangabeira Unger, uno de los históricos izquierdistas brasileños. El senador por Arizona, en entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo, apoyaría el anhelado escaño permanente de Brasil en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y reduciría los aranceles para importación de etanol brasileño de caña de azúcar, reconocido como "más eficiente" por el republicano. "Si Obama gana será una muestra de gran evolución. Esa es la gran novedad de estos últimos 100 años de la historia. Pero los Estados Unidos debería tener una visión para América Latina que no sea la del mirar conspirador. El nuevo presidente deberá tener una visión positiva con América Latina".

(link: http://www.infobae.com/contenidos/386245-101098-0-Lula-dijo-que-Obama-es-un-compa%F1ero-y-su-triunfo-ser%E1-una-evoluci%F3n)

4. Aconsejan a Perú actuar 'políticamente' antes de que estalle violencia subversiva

Peru, 16 de Junio.- Ex presidente de Sala Nacional Antiterrorista alerta a Peru: estado debe actuar 'políticamente' antes de que estalle violencia subversiva.
El ex presidente de la Sala Nacional Antiterrorista, Marcos Ibazeta, consideró que el Estado Peruano debe actuar políticamente y no esperar que grupos subversivos emprendan acciones militares en el país, tras conocerse, a través de un informe de El Comercio, que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y otras agrupaciones de izquierda estarían planeando retornar a la lucha armada.
"Creo que ya sabemos que la violencia sigue viva y, potencialmente, es una amenaza para el país. Por lo tanto, no debemos esperar a que empiecen a desarrollar acciones militares, porque lo que están haciendo en este momento es desarrollar acciones políticas. No podemos andar con muchas tolerancias", indicó Ibazeta en diálogo con elcomercio.com.pe.

(link: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-06-16/estado-actuar-politicamente-antes-que-estalle-violencia-subversiva.html)


5. Evo exhibe sus bandas armadas. Ponchos Rojos lucen armas

Bolivia, 16 de junio.- Armados de fusiles y chicotes, grupos de campesinos, vestidos con ponchos rojos, desfilaron ayer en la plaza central de Ancoraimes (provincia Omasuyos, La Paz), en el inicio de su participación en el plan de lucha contra el contrabando en el altiplano.
Algunos de ellos marcharon con el rostro cubierto por pasamontañas y otros sólo con gorros. Gregorio Huayhua Quenta, ejecutivo regional de Ancoraimes, explicó que las armas que presentaron ayer serán guardadas en el ´regimiento de los Ponchos Rojos´ y que no las usarán en las tareas de control social. Los campesinos desfilaron con los fusiles Mauser, a pesar de que un decreto supremo prohíbe el manejo de armas sin autorización y ordena a las FFAA y la Policía su confiscación.

(link http://www.la-razon.com/versiones/20080616_006305/nota_248_615133.htm)


6. Ecuatorianos impulsan el NO a la constitucion de Correa por facebook

Ecuador, 15 de junio.- 50.000 personas que voten NO a la Constitución, es uno de los grupos que se promueve en el sitio de redes sociales facebook.com.
Este grupo, con 5.509 miembros, tiene fotos, varios foros de discusión y un espacio donde se pueden publicar las opiniones de sus miembros.

(link: http://www.eluniverso.com/2008/06/15/0001/8/A314B873B41D416280453C5A540F347A.html)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia