google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Triángulo norte en la mira de EU

martes, 17 de junio de 2008

Triángulo norte en la mira de EU

El subsecretario de Estado estadunidense, John Dimitri Negroponte, viajó por el llamado Triángulo Norte (El Salvador Guatemala y Hondura) con la preocupación de que en estos países el poder corruptor de las mafias penetra fácilmente las estructuras estatales.
Sin embargo, el enviado del gobierno de George Bush no agotó el asunto aquí sino que puso en la coctelera en su paso por El Salvador la cuestión iraní, al indicar que su país estaba "vigilante" ante la presencia de ese país en la región centroamericana.
Irán inauguró su presencia diplomática en América Central en enero de 2007, al instalar una delegación en Nicaragua tras la llegada al gobierno de ese país del izquierdista Daniel Ortega.
Estados Unidos mantendrá "bajo observación" las actividades que el gobierno iraní desarrolle en el hemisferio occidental, advirtió Negroponte, tras acusarlo de ser uno de los principales respaldos de los "grupos islámicos extremistas" en Medio Oriente. Fuentes ligadas a la embajada de Washington en Tegucigalpa indicaron a IPS que, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, esa delegación ha procedido a dar una "mayor vigilancia" a la colectividad musulmana de Nicaragua y Honduras, en su mayoría relacionada con el ámbito empresarial.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia