google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: VENEZUELA INFORMA

lunes, 2 de junio de 2008

VENEZUELA INFORMA


TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 338
(2 de junio de 2008)

1. Correos de Raúl Reyes confirman las relaciones entre ETA y las FARC

Colombia, 2 de junio.- Colombia confirma que las FARC buscaron la ayuda de ETA para atentar en Madrid en 2003 contra personalidades colombianas. Esta información se encuentra en correos electrónicos del ordenador incautado al abatido jefe de la guerrilla, Raúl Reyes. La vicepresidenta del Gobierno ha declarado que la colaboración entre los servicios secretos de España y Colombia es constante y no se alterará por esta noticia.

(link: http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=642135 y http://www.abc.es/20080531/opinion-editorial/farc-acuerdo-siniestro_200805310301.html,)


2. Lula quiere ser socio 'número uno' de Cuba

La Habana, 31 de mayo. - Brasil quiere ser el socio comercial "número uno" de Cuba, dijo el viernes el canciller brasileño, Celso Amorim, durante una visita a la isla para hacer seguimiento a los acuerdos bilaterales suscritos en enero por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

(link: http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN3044126620080530 y http://www2.lavoz.com.ar/08/05/31/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=207918)


3. PC de Raul Reyes demuestra contactos de las FARC con Lula

Brasilia, 1 de junio.- Raúl Reyes, muerto en un ataque de las fuerzas de defensa colombianas en Ecuador, habría intentado establecer nexos con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva al inicio de su mandato, informó la revista ``Epoca''. La publicación del grupo mediático brasileño Globo reveló que Reyes habría manifestado, en tres misivas enviadas a Lula en 2003, la intención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de establecer ``relaciones político-diplomáticas'' con el mandatario y
su gobierno. La versión fue dada a conocer en un adelanto del artículo divulgado en el sitio de internet de la publicación, antes de la salida de la revista el domingo.Indicó que las cartas fueron llevadas al mandatario brasileño por legisladores no identificados del izquierdista Partido de los Trabajadores, de Lula.

(link: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=195594&id_seccion=5
y http://www.infobae.com/contenidos/383358-100799-0-Las-FARC-propusieron-Lula-ser-el-mediador-político-el-conflicto-colombiano)


4. Frente cívico-militar contra política indigenista de Lula

Rio de Janeiro, 29 de mayo.- La batalla por defender la Amazonia brasileña "empezó por Roraima", según Paulo Cesar Quartiero, personaje central de los conflictos que enturbian la fronteriza tierra indígena Raposa Serra do Sol (RSS) y que están movilizando a políticos y militares en un frente opositor.

(link: http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88583)

5. Movimiento obrero haitiano rechaza visita de Lula a Haití
Haiti, mayo de 2008.- La organización obrera Batay Ouvriye rechazó la visita que el mandatario de Brasil realizará a Puerto Príncipe y cuestionó que no se les haya permitido realizar manifestaciones para objetar el hecho.

(link: http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=177146&Sec=6)


6. Comunistas venezolanos y las Farc son aliados, afirma su máximo líder

Caracas, mayo de 2008.- El líder del Partido Comunista de Venezuela, integrante de la coalición que llevó a la reelección aHugo Chávez, dijo que el PCV y las Farc "somos aliados estratégicos en la lucha contra el imperialismo".

(link: http://www.eltiempo.com/politica/2008-05-26/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4208912.html)


7. FARC financiaron campaña electoral de Correa

Ecuador, mayo, 2008.- La banda terrorista FARC contribuyó financieramente para que Rafael Correa, actual presidente de Ecuador, llegara a ocupar la máxima magistratura de su país. Interpol blinda a Uribe y dice que los ordenadores de "Raúl Reyes" no fueron alterados. El contenido de uno de los mails secuestrados compromete seriamente a Correa, a quien las FARC le habrían dado u$s100.000 para que llegue a presidente. Su ex ministro Coordinador de Seguridad Interna, Gustavo Larrea, también es nombrado en los mensajes electrónicos del número dos terrorista. (link: http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=20376&subtema=)



8. 'Los indígenas no creemos en Correa'
Quito 1 de junio.- Tanto el trato de Rafael Correa a los indígenas, como las decisiones en contra de ellos son peores que los de la dictadura de Lucio Gutiérrez. Con sus expresiones y sus políticas está desconociendo existencia de pueblos indígenas. El hecho de decir que somos una minoría, que no significamos nada y que somos el 2% de la votación nacional, es no reconocer la existencia de los indígenas como pueblos y nacionalidades. Eso significa un desconocimiento de la historia de lucha de estos pueblos. En términos claros, racismo. Ni Lucio Gutiérrez hizo algo así. Es muy preocupante.
El movimiento indígena ha quitado máscara a Rafael Correa, el país sabe quién es y nosotros también. Sus políticas son totalmente contrarias a lo que dijo en campaña.

(link:http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=194437&id_seccion=3
y http://www.ultimasnoticias.com.ve/ElMundo/default20080519.asp)


9. Primero Santa Cruz ahora Beni y Pando hacen temblar a Evo Morales

Bolivia, 2 de junio.- A estas alturas el presidente boliviano, Evo Morales, ya debe estar sumamente preocupado tras los resultados extraoficiales del referendum que darían luz verde a los estatutos autonómicos de las provincias bolivianas Beni y Pando. Un 86 y 85 por ciento de los votos, respectivamente, revelan que una clara mayoría no quiere depender del régimen de Morales.

(link:http://www.periodismoenlinea.org/200806011201/Ultima-Hora/Primero-Santa-Cruz-ahora-Beni-y-Pando-hacen-temblar-a-Evo-Morales.html)


10. Paramasistas queman urnas en región boliviana para impedir referendo

Bolivia, 1 de junio.- Pobladores del municipio de Filadelfia, en el departamento boliviano de Pando, quemaron hoy cinco urnas en rechazo al referendo popular que se realiza en esa región para definir su eventual autonomía. Decenas de manifestantes y simpatizantes del gobierno del presidente Evo Morales gritaron que no permitirán el proceso ilegal y denunciaron que el estatuto que declararía autónoma a Pando "está hecho a medida de los grupos de poder" de ese departamento.En Beni y Pando, amplios sectores rechazan al gobierno de Morales, quien llegó al poder para nacionalizar los hidrocarburos, el principal recurso natural del país. El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) instaló a fines del año pasado una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Carta Magna, aprobada sin debate y sin consenso con la oposición. En respuesta a esa aprobación, las regiones de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija –que conforman la llamada "Media luna"- declararon de forma simbólica sus autonomías, calificadas de "secesionistas" por parte del gobierno central. De acuerdo con proyecciones oficiales, durante 2008 en Bolivia podrían efectuarse hasta 11 referendos: seis departamentales por gobiernos autónomos, tres nacionales -sobre la nueva Constitución y revocatorio del presidente- y dos locales.

(link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/511203.html y
http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4223003.html)

Ver video: http://www.unitel.tv/telepais/videos.php?id=3387


AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia