google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Una decisión política de EEUU deja a Bolivia al margen de la Cuenta del Milenio

lunes, 30 de junio de 2008

Una decisión política de EEUU deja a Bolivia al margen de la Cuenta del Milenio

El Gobierno reveló hoy que la Cuenta del Milenio, creada por Estados Unidos, quedó truncada después de las observaciones políticas que hizo la administración de George W. Bush al proyecto de la nueva Constitución Política del Estado, a las relaciones divergentes con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los cuestionamientos al embajador Philip Goldberg.La ministra de Planificación del Desarrollo, Graciela Toro Ibañez, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol, dijo que la propuesta presentada por Bolivia para acceder a la Cuenta del Milenio, a pesar de su cualidad, quedó en la congeladora.La autoridad manifestó que al menos 657 millones de dólares a los que debería acceder el país quedaron en la congeladora por las divergencias entre los gobiernos de Bolivia y los Estados Unidos sobre temas internos y el tensionamiento de las relaciones bilaterales
UNA MENTIRA " MAS " DE EVO MORALES
Bolivia dice EEUU suspendió ayuda de programa contra la pobreza
¿ PARA QUE NACE LA CUENTA
DEL MILENIO Y POR QUE FUIMOS AISLADOS?
Cuenta del Reto del Milenio
3 de junio del 2002
Asistencia vinculada a Políticas Correctas
La MCA ( Millennium Challenge Account )reconoce que la asistencia al desarrollo económico puede tener éxito únicamente si está unida a políticas correctas en los países en desarrollo. En ambientes de políticas correctas, cada dólar de asistencia atrae a dos dólares de capital privado.
En países donde domina la política pública deficiente, la asistencia puede dañar a los mismos ciudadanos a quienes está destinada a ayudar - ahuyentando a la inversión privada y perpetuando políticas equivocadas.
Los fondos de la "Millennium Challenge Account" (Cuenta del Reto del Milenio) serán distribuidos a países en desarrollo que demuestren un firme compromiso con respecto a:

Buena administración. Extirpar la corrupción, defender los derechos humanos y cumplir los preceptos de la ley son condiciones fundamentales para un desarrollo exitoso.

La salud y educación de su pueblo. La inversión en educación, atención a la salud y vacunación dan como resultado ciudadanos sanos y formados que se convierten en agentes del desarrollo.

Políticas económicas correctas que fomentan la formación de empresas y las actividades empresariales.
Más mercados libres, políticas presupuestarias sostenibles y un fuerte apoyo a las actividades empresariales individuales liberan de ataduras a la empresa y a la creatividad, logrando un desarrollo y prosperidad perdurables.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia